River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Biglia tambien festejo, vean su gol y el festejo.

Felices 3 meses!!!

6 Me gusta

¿Alguien vió el video de Zekiel?

En la corrida del Pity, se lo ve a Mayada tirando indicaciones aun con el arco vacío.

Estás por ser bicampeón de América, cansando de cogerte bosteros, y seguís queriendo ordenar al equipo.

Cómo te amo, uruguayo la concha de la lora.

12 Me gusta

7 Me gusta

Lindo reconocimiento

3 Me gusta

//youtu.be/dFAutFG_C_0

2 Me gusta

Izquierdoz sigue corriendo todavía

3 Me gusta

Buenas, hace un tiempo que vengo leyendo el foro y vengo leyendo todos los testimonios acerca de la final. De la ida no me acuerdo mucho pero al igual que el partido de vuelta lo vi en casa de mis tíos paternos junto a mi viejo (hincha del rojo y de la T pero hasta ahí), repitiendo la misma cábala de la final del 2015 pero esta vez yendo en bondi y sin llevar puesta la tricolor del 2012. El nivel de tensión que me venía bancando desde la mano de Bressan hasta el gol del Pity a los 121’ supera cualquier otro que haya vivido respecto a un evento futbolístico, sólo se lo puede comparar con un partido eliminatorio de un mundial. Hasta que el 24 pasó lo del micro, fue una sensación de que todo se había desvirtuado y que estábamos en serio riesgo de que nos devuelvan la del pimentazo, y con la decisión posterior de sacarnos la localía fue más de lo mismo. Pero cuando llegó el 9/12 quedó todo eso en un segundo plano, y se definía TODO en la cancha incluyendo lo logrado en los últimos 4 años.

Llegué justo cuando Maidana la cabeceaba hacia atrás y me impactó la liviandad con que se estaban tomando el partido, lejos uno de los peores PT de la era Gallardo. Al gol del hombre meme lo sentí con menos bronca que el de wanchope en la ida (incluso al del 1-2), pero me fui al entretiempo con impotencia y pensando en cómo hacer para soportar lo que vendría. Era volver a la era de la moda del 2000 y el gaste eterno. Conforme avanzaba el partido esa impotencia se iba transformando en sensación de injusticia porque el equipo había salido del vestuario con otra actitud y el penal no cobrado ya no daba lugar a dudas de que la cancha estaba inclinada. Inmediatamente después llega el empate como una descarga de toda la bronca contenida, creo que me dejé llevar por los gritos de mis tíos y no pude ver con claridad el gol. No estaba con la idea de ganarlo en los 90’ pero la esperanza seguía intacta, y se convirtió en certeza de que lo podíamos ganar cuando lo rajaron a barrios, pero todavía nuestros jugadores estaban practicando cómo embocarle al arco. Ya no nos llegaban con riesgo y se empezaba a notar la diferencia en la motivación, pero el reloj ya empezaba a presionar con la idea de la siempre maldita definición por penales.

Haciendo un paralelismo con la selección, ese 2º alargue tenía 2 posibilidades: terminar como Argentina-Suiza o como Argentina-Alemania. Para alegría de todos nosotros fue lo primero y el toque-toque de esos 3 minutos hasta el gol de Quintero fue lo más cercano a la perfección, justificaba porqué nos teníamos que traer la copa. Lo festejé igual que al primero pero con la idea de que pasábamos al frente por una cabeza. A partir de ahí fueron los peores 10 minutos que haya vivido como hincha de fútbol, temblaba hasta los huesos como si hiciera 10 bajo 0. El hecho de no aguantar la pelota y desperdiciar todas las ocasiones me trajo a la mente los desagradables recuerdos del mundial de Brasil, y el palo de Jara fue el equivalente a esto:

//youtu.be/HNbcK3xHUj4

Fue un pequeño festejo contenido, pero no sabía que los 3 corners que vinieron después los iban a repetir hasta que la pelota entrara y si eso ocurría era derrota asegurada, el 2004 de nuevo pero mucho peor. Así fue como después de 3 intentos la rechazó Armani y cuando empezó esa corrida me levanté del sofá y empecé a aplaudir, no me salían las lágrimas por la tensión acumulada pero daban ganas, la historia estaba liquidada definitivamente. Así como me costó recuperarme de aquella final (el comienzo del ciclo Gallardo fue de gran ayuda para superarlo), pienso que el gol de Quintero los bosteros lo sintieron como todos los argentinos al de Gotze.

Todo el malestar que supuso la era m*cri hasta que terminé la escuela ya no tenía importancia, superamos el 2004, el 2000, la debacle que vino después de terminar últimos en el 2008 (casualmente un 12/12), incluso también muchas proezas heroicas como la Supercopa 2018 o la Libertadores 2015. Ya no hay revancha después de esto, es el ancho de espadas definitivo. Después de terminado el partido mi viejo me contó que había soñado el resultado, no le creí mucho pero durante todo el año estuve soñando con superclásicos que se parecían más al perdido en 2016 pero que terminaban 3 a 2 a favor nuestro en la última, cuando me despertaba caía en la desilusión. Por suerte nunca más volví a tener esa mezcla de sueño con pesadilla donde tenía más bronca que otra cosa. Como dato curioso, tengo otra cábala muy bizarra: mi hermano tiene guardadas 3 camisetas en un cajón de mi placard (no sé cómo llegaron, pero ahí están desde el 2013): una era mía de la selección del 2002, las otras son de la bosta de las anteriores finales de copa que jugaron (2007 y 2012). Desde diciembre que casi no me dirige la palabra y recién ahora volvió a tocar el tema fútbol.

Estoy como la mayoría, pasaron 3 meses pero todavía sin tomar una dimensión real de lo que pasó. Como dijeron más arriba, en algún momento del 2014 hubo un quiebre en el universo y pasamos a una dimensión donde el ser que maneja los hilos de todo es hincha de River, no me imaginaba nunca que algo como esto iba a suceder fuera de un PES o Winning Eleven. Viéndolo en retrospectiva, el episodio del micro también cambió la historia, ellos podían dar un batacazo aún mayor en nuestra cancha y al moverlo al epicentro del fútbol mundial como lo es el Bernabeu el evento tomó un nivel de importancia que no hubiera sido posible dentro de nuestro país, incluso no hubiera existido el festejo y la caravana del 23 de diciembre. Por eso es irrepetible, si les toca revancha en Santiago (de Chile) va a quedar sólo como un hecho anecdótico y nada más, el partido histórico fue este, con todo el contexto que lo rodeó y sabiendo desde el sorteo que iba a ser la copa más difícil de todas. Y es nuestra, aunque cueste creerlo.

10 Me gusta

A patadas, a piedrazos y a goles.

2 Me gusta

Siempre me quedara la duda de como hubiera festejado Enzo Perez si el hubiera metido el tercero jaja

6 Me gusta

Perder una final de America con tu clasico es mortal para cualquier club, pero a eso hay que sumarle:

  • te hacen un gol sacando del medio;
  • no haber querido jugar la vuelta y hacer lo posible para ganar por escritorio;
  • haber jugado los dos partidos de local;
  • en la vuelta, el arbitro te beneficia descaradamente;
  • vas ganando 3 veces y te lo dan vuelta.

Hay un par ahí que son terribles y al nivel de la final perdida: no querer jugarlo te hace un cagon de por vida; haber robado con el juez, un ladron; ir ganando 3 veces, un club gallina; y que te hagan un gol sacando del medio es el simbolo del mas club mas verde, pelotudo y humillado de la historia. Es la que mas me gusta porque todavia me sigue dando risa.

Es demasiada humillación. La verdad hay que felicitar al hincha de Boca que se atreve a hablar de futbol despues de semejante mancha. Todos mis conocidos bosteros no dicen nada, y cada vez que se nombra la final les cambia la cara, y se salvan porque hay una especie de “tregua” o de pacto tácito entre hinchas de River y de Boca, ya que hay muchos (me incluyo) que no los cargamos porque sabemos que la derrota fue tan dolorosa que sería de sorete hacerlo. Hay un par de conocidos que ni me hablan despues de la final porque saben que si digo algo no lo van a poder tolerar. Qué calvario, amigo. Porque el descenso fue horrible, pero no fueron ellos los que nos mandaron, fue una humillacion que nos la propinamos solos. El dolor para ellos es doble esta vez porque los que los mandaron al abismo fuimos nosotros, que veniamos de ganarles todos los partidos posibles antes, y ademas unico, porque no hay otro club en el mundo que haya pasado por eso. No tienen consuelo ni leyendo historias de otros equipos que se hayan levantado. Por eso lo mejor con el amigo bostero es ese silencio complice, que en realidad es una palmadita en la espalda acompañado de un “ya esta, capaz en 100 años lo dan vuelta”.

12 Me gusta

Me mata la cantidad de gente que “sabía que lo íbamos a ganar” aún perdiendo o empatando

Debo haber sido el único que no estuvo tranquilo hasta el momento que veo al pity gaceleando sólo en la mitad de Madrid

10 Me gusta

Yo tenía miedo de que se lesionara antes de llegar al arco.

7 Me gusta

[quote=“Patitio, post:24057, topic:118251”]

Perder una final de America con tu clasico es mortal para cualquier club, pero a eso hay que sumarle:

  • te hacen un gol sacando del medio;
  • no haber querido jugar la vuelta y hacer lo posible para ganar por escritorio;
  • haber jugado los dos partidos de local;
  • en la vuelta, el arbitro te beneficia descaradamente;
  • vas ganando 3 veces y te lo dan vuelta.

Hay un par ahí que son terribles y al nivel de la final perdida: no querer jugarlo te hace un cagon de por vida; haber robado con el juez, un ladron; ir ganando 3 veces, un club gallina; y que te hagan un gol sacando del medio es el simbolo del mas club mas verde, pelotudo y humillado de la historia. Es la que mas me gusta porque todavia me sigue dando risa.

Es demasiada humillación. La verdad hay que felicitar al hincha de Boca que se atreve a hablar de futbol despues de semejante mancha. Todos mis conocidos bosteros no dicen nada, y cada vez que se nombra la final les cambia la cara, y se salvan porque hay una especie de “tregua” o de pacto tácito entre hinchas de River y de Boca, ya que hay muchos (me incluyo) que no los cargamos porque sabemos que la derrota fue tan dolorosa que sería de sorete hacerlo. Hay un par de conocidos que ni me hablan despues de la final porque saben que si digo algo no lo van a poder tolerar. Qué calvario, amigo. Porque el descenso fue horrible, pero no fueron ellos los que nos mandaron, fue una humillacion que nos la propinamos solos. El dolor para ellos es doble esta vez porque los que los mandaron al abismo fuimos nosotros, que veniamos de ganarles todos los partidos posibles antes, y ademas unico, porque no hay otro club en el mundo que haya pasado por eso. No tienen consuelo ni leyendo historias de otros equipos que se hayan levantado. Por eso lo mejor con el amigo bostero es ese silencio complice, que en realidad es una palmadita en la espalda acompañado de un “ya esta, capaz en 100 años lo dan vuelta”
[/QUOTE]Excelente descripción. Es así, están muertos, en el mano a mano no emiten palabra al respecto sobre fútbol y uno no dice nada cuando es un amigo cercano para no lastimarlo. Después en redes sociales y en la cancha hacen catarsis y quieren hacernos creer que no pasó nada y que “los jugadores nos van a demostrar” como ayer, pero en la vida real de todos los días están destruidos.

6 Me gusta

Pero no es solo eso, a ellos también le pasa pero al revés… y todos los llantos y boludeces que dicen para no aceptarlo, retroalimentan nuestra alegría. Es sencillamente hermoso

3 Me gusta

Salimos campeones en el Bernabéu, levantamos la copa libertadores en la camcha del Real Madrid. Es insuperable esto.

11 Me gusta

Yo perdiendo dije que estaba muerto y solo pensando en como iba a seguir la vida ya sin fútbol. Después re cagado con el 1-1 hasta la expulsión de Barrios.

A partir de ese momento River fue muchísimo mas y empece a ver como “obvio” que estaba al caer el gol (lógicamente puede pasar cualquier cosa igual).

Hablando de juego River empezó a encontrar su juego, desbordaba mucho con Mayada y con el Pity permanentemente. Ibamos con todo y boca solo aguantaba (como un equipo grande contra un chico, no por chicanear). Todo eso lo note y solo tenia cagazo de ir a penales y que se produzca una injusticia por terminar empatados, ya no porque nos hagan un gol. Por mas que no tenias situaciones claras, eran todos avances con mucha actitud.

Durante el alargue todo el tiempo decia “densela a Quintero que te gana el partido”, no paraba de repetirlo (mis amigos de testigo -?-) y fue mi mayor acierto jaj

Bueno no se que estaba diciendo, boca la concha de tu madreee te queres matar!!

---------- Mensaje unificado a las 12:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:31 ----------

Crack.

---------- Mensaje unificado a las 12:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:34 ----------

Crack.

6 Me gusta

En la nueva publicidad de una leche hay una “gastada” encubierta??
Ver a los 14" del vídeo

2 Me gusta

Leche la Serenísima roja y blanca … no podía ser otra… jajajajaja te descansan hasta en las propagandas…

16 Me gusta

Coincido en todo lo que decís.

El punto era que leo muchos foristas diciendo “en el entretiempo después del gol, estaba seguro que lo ganábamos” o “después del robo a pratto estaba seguro que lo ganábamos”

Pasen los números del quini, hermanos

4 Me gusta

Yo estaba tan en shock, tan desesperado, que cuando el Pity se iba para el tercero pensaba “Bueno, en cualquier momento aparecerá Andrada para quedar mano a mano. Que no lo perdone”. Entonces vi el arco vacío y ahí enloquecí y empecé a saltar encima de mi cama.

10 Me gusta