River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

En realidad lo que parece que no se hubiera jugado son los 87 años enteritos de profesionalismo que precedieron ese partido. Quedamos mano a mano y fue un all-in. Todo se apostó ahí, historia, paternidad, copas, campeonatos, todo. Por eso yo advertía la gravedad de jugarnos esto ante tamaña mafia. Y no fuimos nosotros los que dijimos eso, fueron ellos mismo cuando el mono dijo que cambiaba todas las copas por esa final, cuando decían que el que perdía se tenía que ir del país. Ellos desde su soberbia fueron los que propusieron el all-in. Les ganamos. Se terminó el juego.

14 Me gusta

Si ambos equipos estamos en semifinales otra vez, te autoeliminás? Yo lo pensaría…

Y no hay que darles la chance :lol:
Igual si eso llega a pasar Gallardo va de cabeza de nuevo y este demente es capaz de ganarla otra vez. :xd:

3 Me gusta

[TWEET]1103108634949705728[/TWEET]

8 Me gusta

Perdon muchachos, yo se que no les caben a muchos las reacciones, pero con este partido me vi (y me sigo viendo) todas las reacciones de todos los medios.
Este video me emociona siempre que lo veo. Yo reaccione igual.
La frase “gracias a mi abuelo por hacerme hincha de River” es muy fuerte (8:20, o a partir del 7:24, el gol del Pity).

En mi caso, gracias a mi tio por hacerme parte de este sentimiento.
Aguante River.

//youtu.be/bhT0eZs6mis

2 Me gusta

Las reacciones que tuvimos todos tras el gol del Pity o durante el partido no hay duda que fueron inéditas y serán irrepetibles para cada uno de nosotros. No habrá partido que nos provoque las mismas reacciones o emociones que éste, incluso si existiera una nueva final contra los cerdos. Todo el combo de lo que vivimos esos días nos cambió nuestras vivencias futbolísticas pasadas y futuras. Nada de lo anterior ni nada de lo que vendrá se le acercará ni un poquito a ese 9 de Diciembre. Y en el video anterior, el del Lobo Carrasco hablando el efecto River, lo confirma. Cualquiera sabe que esa final es jaque mate.

4 Me gusta

Totalmente!
Los goles de River, especialmente los de Quintero y el Pity, los grite saliendo al balcon, a festejarlo con los vecinos; no me conocia con ninguno (solo con mi vecino de al lado, que es enfermo como yo tambien), pero entre todos festejamos desaforados.
En el gol de Quintero, una piba que vive en el edificio de enfrente, a quien nunca volvi a cruzar, me miro en el festejo de ese gol, se golpeo el pecho, agarro el escudo, le dio un beso a la camiseta y me grito “Vamos River carajo, vecino!” mientras yo estaba que me desmayaba del festejo. Como si nos conociesemos de toda la vida. Esa pasion tambien es River.
Encima llovia, para hacerlo todo mas especial.

Despues me fui al Obelisco, y la verdad la gente se re porto, no vi ningun bardo y eso que estuve un par de horas ahi. Mucha familia.
Me paso que fui solo, y un grupo de pibas se me puso al lado a cantar, y me abrazaron algunas. Despues me cruce a un vago que lloraba de la emocion, me grito “amigo, somos campeones, le ganamos a los bosteros!” entre lagrimas, y me abrazo. Muy emocionante todo.

Posta, no lo olvido nunca mas. Asi como los mugrosos no se lo olvidan nunca jamas pero al reves :lol:

6 Me gusta

Yo no pude gritar prácticamente ninguno de los cinco goles que hicimos. Los dos de pratto y el de quintero fue un “gol” seco y nada más, porque estaba demasiado nervioso. El empate de Izquierdoz ni lo grité porque no daba más y hasta me parecía algo insano que se estuviese jugando este partido; me acuerdo que me puse a gritar “es insalubre esto es insalubre” :D. Y ya para la corrida del Pity no podía emitir sonido; balbuceé algo y me abracé con mi papá. Hermoso.

2 Me gusta

Colgué viendo fotos historicas de River en el tema del foro y me doy cuenta que somos contemporáneos del mayor logro de la historia y se lo discuto a cualquiera.

Que hubo momentos increíbles seguro, pero ni cuando ganamos las copas del 2014/2015 sacándolos de ambas competencias me sentí tan dentro de la historia de River como en el 2018. Ya la supercopa de Marzo fue hermosa, un polvaso, pero ni en mis sueños mas locos le ganaba una final de copa libertadores.

Calculo que nadie en la historia sufrió lo que cualquier hincha de River en noviembre/diciembre del 2018, los nervios, la bronca, ver como accionaba la mafia, como se prendían los medios, esa sensación que te iban a cagar todo el tiempo, nos suspendieron el DT, la cancha, Dios, fueron muchísimas cosas.

Tiene razón Gallardo cuando dice que “el hincha a la noche se acuerda de la final y se va a dormir con una sonrisa”, es literal, incluso por ahí me doy cuanta de nuevo que le ganamos ESA final y sigo sin caer, realmente es el mejor momento de la historia para ser de River, lo hermoso de estas épocas dudo que se repitan al menos en el corto plazo.

---------- Mensaje unificado a las 11:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:16 ----------

Esta vale mas que ninguna, no se puede cuantificar, podemos hacer mil chistes y mil comparaciones pero cuantificarla es imposible.

Lisa y llanamente es “LA MAS IMPORTANTE DE TODAS”, y punto, el resto es cuento chino.

4 Me gusta

Yo estoy casi seguro que en el gol del Pity perdí el conocimiento durante fracciones de segundo. Estaba tirado en el piso super mareado (en el segundo gol de quintero me pasó lo mismo pero no tanto) y la vista como que se me achicaba. Re aturdido estaba. Que no se juegue nunca más nada parecido, aun cuando ganamos este.

9 Me gusta

Ya que está cuento mi experiencia. A la ida cuando mete el gol chanchope me quise re mil matar, pero mal. Nunca me había sentido tan mal por un partido. Pasa que era la primera vez que nos metían un gol por copas, encima un gol chotísimo, a los tumbos, un gordo perro, encima en el arco de la12, todo muy bosta. Y encima Armani medio que la manqueó un poco. Hasta el empate de Pratto me pareció eterno el tiempo. De hecho me di cuenta que el empate fue sacando del medio cuando lo mencionó el comentarista de la televisión en la repetición, porque en el momento mi mente estaba para atrás manijiando cosas. Para mi ese lapsus fueron como 20 minutos donde me imaginaba lo peor. Después los otros goles de bosta ya no me molestaron tanto porque al ver que empatamos al toque vi que el equipo reaccionaba y eso me dejó tranquilo.

Y a la vuelta pasó otra cosa que tambien me manijeó mal. Iba ganando boca y se cortó la señal de direct tv por el mal tiempo. El dueño de la casa donde lo estábamos viendo prende la radio y lo primero que se escucha es gooooooolllllll. LPM como me latía el corazón, las pulsaciones a mil, todo traspirado, pero no por el calor, de los nervios. Me parecía eterno el grito de gol de la radio y no sabía de quien era, hasta que dijo “de River, de Lucas Pratto” y ahí me volvió el alma al cuerpo. Que manija eso de escuchar gol y no saber si empatamos o se nos iban 2 a 0. El de Juanfer lo grité fuerte y seco, pero tranqui porque todavía faltaba una eternidad. Y en la corrida del Pity todo era algarabía, hasta que la tele lo enfoca a Morita festejando con Armani y ahí chauu me emocioné porque lo quiero banda al yorugua.

Escribo esto y se me cae un lagrimón. GRACIAS RIVER, GRACIAS MUÑECO, GRACIAS JUGADORES. LOS AMO A TODOS

6 Me gusta

No es de la final, pero lo pongo lo mismo.

Me acuerdo que en el partido de vuelta contra gremio, justo había terminado mi turno en el trabajo para los últimos minutos (Trabajaba de captador en un restaurante bastante careta) Y había nomas 3 chicos de River viendo el partido, me pedí la comida y me senté al lado de ellos, ahí estuvimos, puteando, temblando todos, cantando, rezando, gritando los goles y abrazándonos como si nos conociéramos de toda la vida, mas allá de la final fue hermosa esta copa loco.

Después en la final, para la ida estaba también en el trabajo justo después de que terminara mi jornada diurna, los los otros chicos mozos (todos de boca menos uno que decía ser de la mufa pero bien que grito los goles de boca) para el gol de Pratto sacando del medio lo grite como un orco puteando mientras decía cosas como “Bien Pratto gordo culiado, por fin hiciste algo útil” Sin importarme si estaba lleno de gente (La tele donde estábamos los de personal estaba unos segundos mas adelantada que la de donde estaban los clientes, así que se escucho bien patente)
En el entretiempo agarre mis cosas y me fui corriendo a ver el segundo tiempo en casa de mi vieja, después a la tarde menos mal que tenia libre sino iba a ir magoya a laburar.

Para la vuelta tenia todo el día libre, así que lo vi en lo de mi vieja con mi hermano.

En el primer gol de ellos a él se le vino el mundo abajo (mas bien, con el penal no cobrado a Pratto) Venian flashes de robos historicos como el de lanush en la copa pasada, no se si se imaginaba perdiendo pero no lo creo. Por mi parte yo estaba con una calma sobrehumana, recordaba en mi cabeza las palabras de Borre (Este equipo tiene corazón para pelear hasta el final) Y por algún motivo tenia la certeza de que lo íbamos a dar vuelta, el gol de Pratto lo grite, el de Quintero no, estaba demasiado asustado de que nos empataran a ultimo minuto, de que llegaran a esa instancia maldita de los penales que les ha dado a los chanchos todas las alegrías de su historia. Contando los segundos de cada minuto hasta que terminara.

El gol del Pity no me salio gritarlo, simplemente fui y abrace a mi hermano, le agradecí por hacerme hincha de River como hice en la libertadores 2015.

Después ahí nos quedamos, queríamos llorar pero no podíamos, no nos salían las lagrimas, estábamos en shock. Esa final fue algo que no va a vivir un hincha de boca en la puta vida, es exclusivo para nosotros, para nuestro disfrute después de tantas mierdas sufridas por dirigentes corruptos y la mafia del fútbol argentino, no creo que ningún equipo del mundo vaya a sentir algo de la misma magnitud jamas.

2 Me gusta

//youtu.be/1WJej1-MGwM

De nada :slight_smile:

3 Me gusta

El otro dia estabamos hablando de la final con mi vieja y me dice “Tu papa cada vez que cuenta que lo abrazaste y le dijiste gracias por hacerme hincha de River, pa, se quiebra”

Nunca nos vamos a olvidar lo que hicimos una vez termino el partido. Se va a quedar con nosotros hasta el final.

7 Me gusta

No tenía necesidad Quintero en hacer el gol él porque la grandeza ya la había obtenido media hora antes.

1 me gusta

Yo Cúando Cunha pitó el final del partido saque el auto y me hice una vuelta olímpica por todo el Barrio en el medio de la lluvia y la gente de las esquinas familias me gritaban Vamos River Vamoooos y yo en 2da meta Bocinasos Limpios y gritando a la par vamos campeon la ree puta madre vamos campeón.

10 Me gusta

Mañana se cumplen 3 meses de la rotura de orto a los bosteros en Madrid. El día más feliz de mí vida. La gloria máxima. Boca juniors QEPD 9/12/18.

8 Me gusta

El primer partido lo vi con mi viejo (cabala, todas las finales las vimos juntos y las ganamos. Es cuervo mi viejo, vale aclarar jaja, pero le tira River desde siempre). Ese dia le di mi camiseta 2015 a mi hermanita, que desde el partido con Gremio le pico la pasion por los colores (ya era hincha y le gustaba el futbol, pero no a nivel pasion), y no me habia avivado de comprarle una casaca. Ese fue el primer partido que vi con ella, tambien.

En el gol de la mierda, el primero, casi me rompo la mano de la bronca que tenia, era muy injusto, los teniamos ahi y no habiamos podido hacer el gol. Un poco se me vino todo abajo, pense que nos caiamos. No paraba de putear, mi hermanita no lo podia creer. Mi viejo nomas decia “tranquilos tranquilos, los bosteros son cagones, River ahora lo empata, van a ver”.

Me sente de nuevo, con una cara de ojete increible. Al toque viene el gol de Pratto.
Despues del de Quintero, es el gol que mas grite en mi vida. Literal, me volvio el alma al cuerpo. Me quede sin voz despues por varios dias.
Lo abrace a mi viejo y lo levante como si fuese un chico de 10 años, por los aires. Me sentia Hulk. Me abrace con mi hermanita. Gritamos todos. El resto del partido lo vi parado porque parecia Sampaoli, moviendome de aca para alla como un enfermo. Locura total.

Ese dia, a pesar de todo lo que paso despues, me convenci que los matabamos a los mugrosos. La voluntad del equipo y los huevos de todos, me dejaron con la confianza en el cielo. Cuando termino el partido, le gritaba a la tele como un loco, “en el Monu los matamos, hijos de puta, les vamos a romper el culo”.

Hoy dia mi hermanita tiene su propia casaca: la 27 de Pratto. Le recuerda a ese primer partido y a como nos devolvio la confianza.
Emocionante recordar todo esto.

P.D.: le dije a mi viejo que le compraba una de River si queria, y me dijo “nooo estas loco, yo soy de San Lorenzo!”, entre risas. Algun dia va a confesar jajaja.

7 Me gusta

fixed

Uff me quedé con el gol del oso :mrgreen:

1 me gusta