River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

[quote=“labochacorta, post:22503, topic:118251”]

Claro pero además yo apunto a que nunca vi esto en una final tan agónica como esta. Hago memoria, tal vez algún Brasil o alguna Alemania? Pero ni siquiera gritan gol los muchachos de River. No lo notaron ustedes? No hay esos gritos emotivos de gol donde se amontonan todos y se desgastan 5 minutos gritando un gol. Pratto y Quintero no gritaron los goles,corrieron y posaron. Esto habla de una frialdad, concentración , control mental, como le quieran llamar que yo no he visto en finales. Tampoco las triangulaciones y toques con que llegamos a los goles. Quintero es un descarado total. Como engancha de taco en la jugada que define el partido con todo boca encima es solo para elegidos.

Se nota muchísimo el trabajo del club en esto. No es solo Gallardo. Es Sandra Rossi con su equipo de neurología deportiva, estos profesionales los pone el club y lograron un desarrollo mental increíble con este equipo
[/QUOTE]Lo de los festejos lo vengo notando hace un tiempo ya, y de hecho contrasta mucho con cómo festeja boca. Ellos, muchas veces, sobretodo en partidos importantes, gritan los goles como si ya hubiesen hecho todo el trabajo y ganado, cuando todavía el partido no termina. Gritan llenos de ira, de hecho están llenos de ira, se retroalimentan con esa energía.
Se me van a cagar de risa, pero me hace acordar a star wars jajaja… el contraste entre la potencia de una emoción como la ira, que te llena de energías más fácilmente y rápido para conseguir algo, pero que como contrapartida te lleva a un camino funesto. Por otro lado, el equilibrio, la tranquilidad… Cosas a las que uno tarda muchísimo más tiempo en llegar, pero que una vez que llegas, te da una energía, por así decirlo, de la vida misma.
Me fui por las ramas, perdón jajajaja.

14 Me gusta

Es cierto. Los festejos de Benedetto son una postal de la barbarie, la ira y el fascismo. La hinchada,los jugadores y dirigentes de boca crearon un ambiente y club fascista. Y Benedetto es el símbolo más saliente de ese fascismo. Y tenes razón, la ira es una emoción negativa. Descargás pero te quita energías y mata tus instintos creativos.

Pero los festejos de River van más allá de la tranquilidad natural. Es algo que se nota que está entrenado de principio a fin. Se manifiesta en la frialdad bien entendida que muestra el equipo al jugar. En la seguridad avasallante que muestra. Se notó en Gremio. Pero lo de las finales me impresionó. Por ejemplo a Pratto en sus goles no le detecté nunca el grito de gol ni en la ida ni en la vuelta. En Juanfer tampoco, aunque ya lo había hecho así contra Independiente. Termina el partido y antes que festejar como un desquiciado Pratto va y saluda tranquilamente a los jugadores de boca. También impresiona cuando declaró de que estaban totalmente seguros de que se iban a meter con pelota y todo dentro del arco en el segundo tiempo.

Se nota en muchos detalles. Y la televisación de FOX estuvo muy pilla en detalles y boirró del mapa dos golazos terribles que no fueron, pero que podrían haber mostrado para apreciar la calidad de jugadas anuladas. Porque esta mentalidad pasmosa con la que juega River llevó por ejemplo a que la suerte nos privara de dos tremendos golazos si no era por lo que el referí marcó cuando Casco la clavó en un angulo a lo Passarella en la boca o cómo Nacho también la clavaba abajo con comba al segundo palo del arquero el domingo. Esto también es mentalidad entrenada. En esto veo claramente un trabajo profesional que va mucho más allá de Gallardo, la confianza o la naturalidad. Eso está sistematizado por profesionales y hay que mirar hacia Sandra Rossi.

---------- Mensaje unificado a las 04:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:47 ----------

qué es?

3 Me gusta

[quote=“Medi, post:22508, topic:118251”]

Lo de los festejos lo vengo notando hace un tiempo ya, y de hecho contrasta mucho con cómo festeja boca. Ellos, muchas veces, sobretodo en partidos importantes, gritan los goles como si ya hubiesen hecho todo el trabajo y ganado, cuando todavía el partido no termina. Gritan llenos de ira, de hecho están llenos de ira, se retroalimentan con esa energía.
Se me van a cagar de risa, pero me hace acordar a star wars jajaja… el contraste entre la potencia de una emoción como la ira, que te llena de energías más fácilmente y rápido para conseguir algo, pero que como contrapartida te lleva a un camino funesto. Por otro lado, el equilibrio, la tranquilidad… Cosas a las que uno tarda muchísimo más tiempo en llegar, pero que una vez que llegas, te da una energía, por así decirlo, de la vida misma.
Me fui por las ramas, perdón jajajaja
[/QUOTE]En lo cierto tu estas mi joven padawan[emoji2] [emoji2] [emoji2] [emoji2]

2 Me gusta

El Handy de Gallardo amigos, eso es.

Por si lo habían olvidado:

12 Me gusta

La puta madre, que grande la tenemos, nos cogimos a todos los equipos TOP de Sudamerica.
Que el bosteriodismo con Bosta Sports a la cabeza siga tratando de desprestigiar la mejor Copa Libertadores de la Historia, por el nivel de los rivales, a mi me chupa un huevo, yo se que la Copa que hizo River fue epica, humillo a todos sus contrincantes

5 Me gusta

no se si alguna vez. algun campeon tuvo que eliminar a tantos historicos antes de llegar a la final. y en el ultimo partido doblegar de manera indiscutible. al equipo mas soberbio y sucio del planeta. con absolutamente todos los medios habidos a su favor.
inigualable…

11 Me gusta

El rival más digno fue el Rojo, sin dudas.

10 Me gusta

Fijate como desperdiciaste tu ficha por q el hijo de puta no jugo en todo el.partido.

A mi el rival mas jodido me pareció gremio. El tiempo que hacían era porque les cayeron 2 goles del cielo y querian enfriar la serie. Equipo bien bicho y bidonero

5 Me gusta

Otra cosa a no olvidar es el papelón que hicieron previo al partido, no se olvida nunca jamás

7 Me gusta

Buen día, campeon de américa.

No olvides que tu equipo ganó la copa tirando paredes.

19 Me gusta

No me gustó el Bernabeu. Estadio oscuro, no entra suficiente luz solar, con gradas agregadas que son muy altas y para colmo de color gris. Parece un domingo al anochecer con lluvia. Además, al no estar lleno el domingo, las gradas altas semivacías, las hinchadas abajo parecían menos de lo que realmente eran. No me pareció nada imponente. El Monumental es mucho más lindo, con mejor ubicación, un estadio abierto y amplio, con mucha luz solar, en fin, abismalmente superior. Al estadio del Madrid lo veo como remendado para incorporar más cosas pero remendado al fin. Tampoco me gusta del todo la introducción del locutor como si fuera un partido de beisbol: " El gol lo hizo Juan Fernando… Quintero! . El gol lo hizo Juan Fernando… Quintero!". Con tonada centroamericana. Qué se yo, hubieran puesto un español por lo menos, o un porteño con tonada tanguera, pero un centroamericano por qué? Parecía que se estaba en Arizona. Tampoco me gustó del todo la invasión con temas musicales pop en plenos festejos. El himno viejo de River reeditado es emocionante. Ahí seguro que fue D´onofrio el que dijo, che bueno basta del himno de Copani, mandame a hacer de nuevo el viejo himno de River que es más amigable y pega más con nuestra filosofía de amor y humildad. Pero los jugadores no sabían la letra y lo tapaban con un “dale campeón”. Después metieron temas pop que estropearon el festejo con el canto de las tribunas.

Perdoná, me cebé un poco, coincido en todo lo demás.

Que alguien haga un vídeo con los dos goles de Pratto, el q le hizo a rasin y a la bosta.

LA FOTO

nos vemos boca :twisted:
nos vemos pity :cry:

10 Me gusta

yo soy fanatico del equipo del 86, los viejos usuarios lo saben… pero este equipo ya lo superó, salga como salga en el mundial interclubes… es el mejor momento de River desde que tengo noción, disfruten muchachos porque esto es el cielo

6 Me gusta

Me desperté con una paja para ir a laburar, después me acordé que somos campeones de América y se me pasó.

10 Me gusta

Mirando el mundial de hockey, el gol de la medalla de oro en Rio no es un calco al gol del Pity?

Despues lo googleo

Recién me acordaba de aquel 5 a 0 de verano, cuando creíamos que se nos caía el mundo a pedazos, la cara de gallardo al borde del llanto y los jugadores totalmente perdidos.

Que lejos quedó eso, y es algo que no me voy a olvidar porque cualquier otro DT hubiera perdido el rumbo después de un 5 a 0 contra tu clásico (aunque sea un amistoso), pero no, el muñeco agarró y les taladró el ojete de una manera increíble. Espero que lo podamos disfrutar por mucho tiempo al mejor cuerpo técnico de la historia del club (sin contar a hannibal dolce)

1 me gusta

Fijate en ese momento ya como eran las cosas, al mes siguiente ganamos la Recopa y a los 6 meses la tercera Libertadores.

2 Me gusta

Día 3 Después del Bernabéu:

Escuchar un tema de Maluma completo, en honor al gran Juanfer

3 Me gusta