River Plate 3 - boca juniors 1 Copa Libertadores 2018 CAMPEÓN

Hoy posiblemente sea el día deportivamente más feliz de nuestras vidas.
Ésta Libertadores no fue una más, porque eliminamos al líder de la Superliga en octavos, al campeón de la Sudamericana en cuartos, al campeón de la Libertadores 2017 en semis y a nuestro eterno rival en la final. Final donde nunca jugamos de local.
No es una más porque nos privaron de jugar con nuestra gente, porque aquellos 66.000 que llenaron el Monumental tras un sueño se fueron estafados y van a seguir con esa sensación de por vida.
Pasará lo que pasara hoy, estos jugadores iban a quedar en la historia del club por representar siempre al hincha. Y justamente esa representación es lo que me tuvo tranquilo todo este tiempo, siempre ansioso de que llegara el momento, pero gracias a ellos, sin nervios.
Porque siempre sentí a River superior, y a pesar del manoseo nunca desconfié de este equipo, jugara donde se jugara y esto se lo debemos a Marcelo Gallardo.
No es menor que River eliminó a Boca en los últimos 4 cruces de eliminación directa: Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Supercopa 2018 y Libertadores 2018 y esto creó claramente un complejo en el equipo de Boca que no puede superar, a tal punto que para mi, Boca a River no lo ataca, lo espera.
Por suerte fui bastante a la cancha de River, y recuerdo uno de los primeros partidos de Juan Fer Quintero en River, que entró en el segundo tiempo, le comenté a una persona: Ves el petizo ese que lleva la 8? Lo amo, es un distinto, lo quiero siempre en cancha.
Lo quiero siempre en cancha porque salvando las diferencias, tiene cosas del 10 que ya no existen, y puntualmente tiene el quiebre de cintura de Ariel Ortega.
Pero la 10 la lleva Gonzalo Martinez, un demente que nunca tiembla: gol a Boca en todos lados, en todas las copas, en el lugar que sea.
Sinceramente no veía escenario posible en el que River pierda, era una cuestión de fe y ideología: Como iba a funcionar un mundo donde el “malo” era el campeón y el bueno era derrotado. Para mí era imposible, contra toda teoría teológica y posibilidad de esperanzas en el futuro.
Y por qué Boca es el malo? Hay varias justificaciones a mi entender, posiblemente me olvide alguna:
En la cima de pirámide, Angelici: no hace falta entrar mucho en detalle de todo lo que hizo este personaje nefasto, desde comprar árbitros hasta recientemente la traición a River.
Tevez: no entiendo como alguien lo puede querer, jugador de que pueblo? Pueblo raro el que quieren. Llegó al país llenando un estadio de sólo amor geniuno por el deporte, se fue cagandose en la gente por guita. Volvió sólo para hacer política, le tiró mierda a River y salió en todos los medios a ejercer presión: Boca no iba a jugar la final. Irónicamente cuando se confirmó Madrid como final, Tevez salió diciendo “queríamos dar la vuelta en River”.
Por suerte ni sus compañeros lo avalaron en la mentira de que River no fue solidario, y si, porque somos distintos: PP8 dijo que habló con Casco y Scocco mientras que Barrios habló con Borré y Quintero.
Benedeto, siempre mostró ser un sorete: El día del partido suspendido diciéndole a una persona “anda a dormir que mañana tenes que trabajar”, denigrándolo. Lo mismo cuando al 5 de Racing le dijo “si quero te compro y te pongo a jugar en el patio de mi casa”. “Decis que River es copero y me da risa” y hoy el festejo cargando a Montiel, que tiene 21 años y jamás jodió a nadie. Ni hablar de su comentario a favor de Di Zeo.
Jara, diciendo que a River no lo ve en la tabla, semanas después River ganaba en la Bombonera.
Zarate, que dejó en supuesto club de sus amores por una supuesta promesa de selección y obviamente plata, hoy es el 6to delantero de Boca, de casualidad fue al banco.
Los medios también jugaron su rol: después del empate en la Bombonera River supuestamente festejó al recibir al equipo. En cambio Boca hizo lo propio antes de jugar en River, pero eso no era un festejo, era “histórico”.
Ningún jugador de River ni habló ni ninguneó a Boca, hoy cuando salieron campeones los fueron a felicitar, incluso el Pity Martinez después de ganarle a Boca en su cancha le mandó saludos a la familia de los hinchas fallecidos en la ruta.
Diferentes porque River fue solidario con Boca: No quiso jugar con la ventaja deportiva que hubiese sido que ellos no tuviera a cualquier jugador por el incidente.
Diferentes porque Boca lo jugó con ventaja deportiva, nos sacaron la localía. Pero no nos pudieron ganar ni estando 3 veces arriba en el resultado, ni en Mendoza, ni en la Boca, ni en la Copa, ni en Europa. Abusaron de nuestra buena intención, rompiendo hasta un pacto de caballeros, todo sea por ganar.
Diferente mi capitán de tu capitán, porque Leo es incomparable.
Diferentes valores que te muestran quien para mi es el bueno y quien el malo.
Por suerte (En realidad gracias a mi madre) Estoy del lado correcto de la vereda, hoy nos tocó ganar, pero si no hubiese sido así me sentiría de la misma forma.
Gallardo es, sin dudas, el más grande de la historia y lo estamos viviendo en vivo. Disfrutemos.
Felicitaciones a todos los hinchas de River por la copa.

18 Me gusta

MACRI

si mañana ves que no llega el plantel, anda arrancando vos nomas

jajaja FOOOORROOOOO

9 Me gusta

En que minuto ?

:smiley:

2 Me gusta

no ariel ni recuerdo ya estoy hecho mierda sinceramente.

1 me gusta

se viene el primer gol por FOX

No volvi a ver el partido y puede ser que tengas razón. Pero me dio la sensación de que si hubiera querido cagarnos no expulsaba a Barriosy hubiera forzado otras jugadas en el alargue. Aunque las jugadas que apuntás las vi igual que vos, pienso que en alguna como el penal puede haber estado equivocado en la interpretación. Viéndola repetida también creo que fue penal.

boca, no pienso cargarte, quiero abrazarte, contenerte…quiero hacer cualquier cosa que te haga bien.

NUNCA ME DISTE TANTA LASTIMA EN MI VIDA

4 Me gusta

Panqueque!!! :slight_smile:

Mirando la repe me puse nervioso

GRACIAS UNIVERSO ESTE MES ME TENGO QUE TEÑIR EL MECHON DE SCOCCO, NO PUEDO PARARRRRRRRR, LES ROMPIMOS EL ORTO ZARPADOOOOOOOOO

che veamos el partido de nuevo por fox y gritemos los goles jajaja

3 Me gusta

Yo estoy viendo el partido

9 Me gusta

yo lo estoy viendo entero por segunda vez… que manera de sufrir hoy… ahora lo estoy viendo en pija

2 Me gusta

Siento que estoy en un sueño y en cualquier momento me despierto. Es todo demasiado perfecto no lo puedo asimilar loco

12 Me gusta

Todo valió la pena, todo. Qué lindo ser de River. Recién llego del obelisco.

12 Me gusta

:lol: Y yo por primera vez.

9 Me gusta

che que paja, llegar del obelisco que todo haya salido bien, todo lo que yo estuve al menos y desp prender la tv y otra vez todos los medios bardeando a river por “disturbios”, lo del periodismo es terrible!

3 Me gusta

Mi viejo estuvo igual, salió a caminar y cuando volvió ibamos 1 a 1. Después se encerró en su habitación y no salió hasta que terminó. Ya tuvo un infarto, no quería arriesgarse a un segundo :lol:

Ahora fue una manera de sufrir terrible, yo lo vi todo el tiempo y era un sufrimiento sobrehumano… todas las pelotas paradas que tuvieron, encima estaban con 9 y nosotros no lo liquidabamos y tampoco teníamos la pelota… ellos tiraban pelotazos constantes al área… si empataban en una de esas en los penales para mi perdíamos… por eso fue épico, yo todavía no caigo… y el gol del pity fue el desahogo final, ahí ya supe que no nos sacaba nadie esta hazaña histórica, fue un desahogo gigante.

Cuando Juanfer metió ese golazo exploté también…

4 Me gusta