River Plate 2-0 Boca Juniors - Supercampeones

Hoy, mi equipo contra Boca es un 4-3-3:

Armani;
Montiel, Maidana, MQ, Saracchi;
Enzo Pérez, Ponzio, Nacho Fernández;
Mora, Pratto, Pity.

Orden en defensa y ataque directo. Sin posesión intrascendente en ataque, porque cuando boca corta y sale rápido es letal. Parecido a lo que se planteó contra Flamengo. Hoy pretender jugarle de igual a igual a boca es suicida. Ellos están finos y nosotros no. Sin embargo, a ellos les cuesta la generación, y son mucho más peligrosos cortando el circuito de juego rival y saliendo de contra. En Mendoza River tiene que asumir el momento pésimo que pasa, resignar la elaboración porque no va a aparecer de la nada, y apostar al orden defensivo y a la explosión y desequilibrio individual en ataque.

Las dudas en el equipo pasan por:

Montiel sobre Mayada/Casco/Moreira porque es lo veo mejor defensivamente en un equipo corto y ordenado, y puede romper en velocidad y atacar por sorpresa al vacío como la ida de la Semi vs. Lanús. No es un buen 4 para un equipo elaborador, pero lo veo bien en un planteo más especulador.

Nacho Fernández de interno izquierdo mostró su mejor versión; no creo que Rojas pueda llegar con ritmo, Zucu no se adaptó, Palacios es muy pibe, Mayada por izquierda es seguir inventando, Rossi ya no está ni en el radar del DT. Nacho Fernández y Enzo Pérez SÍ pueden jugar juntos. Hasta ahora han convivido en un 4-2-2-2 con Nacho de extremo derecho y Enzo de doble 5 de juego. A ninguno de los dos les aporta esa posición. A Enzo lo aleja del arco contrario, a Nacho lo hace recibir de espaldas y contra la raya. Tienen que repartirse los dos lados de la cancha, izquierda y derecha, y ser ambos apoyo de Ponzio y enlace para la creación en ataque.

Pratto sobre Scocco es el puesto más peleado, por lo que significan por mérito y por inversión. Yo elijo a Pratto porque lo veo mejor para ir de pivot y bajar pelotas a Pity y Mora, y porque, al ser nuevo en el equipo, lo veo menos “contaminado” por la malaria general, mientras que a Nacho, aún con la calidad intacta, se lo ve con menos fuego…

1 me gusta

Creo que todos coincidimos en que Mora tiene que jugar este partido si o si

6 Me gusta

Si, Mora tiene que estar. DLC ni en el banco.

---------- Mensaje unificado a las 14:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

Mora es uno de los pocos que está en condiciones mentales de afrontar este partido.

4 Me gusta

Muy de acuerdo en todo, menos en la parte que decis que Pratto y Scocco es un puesto peleado.
Pratto es diez veces mejor que Scocco. Encima, ya sabemos que contra Boca y Central se le enfría el cuerpo. Que lo dejen en el banco, que se caliente un poco, entre en el segundo tiempo y les haga un gol. De titular, no.

Me gusta tu equipo, coincido mucho cuando hablás de que Pérez y Fernández pueden convivir siendo ambos internos.

Otra alternativa es esta:

Armani;
Misma defensa;
Pérez y Ponzio (de doble cinco bien compacto, no con Enzo correteando por encima de Leo);
Mora, Quintero, Martínez;
Pratto.

Un beso bien grande en la punta

---------- Mensaje unificado a las 17:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------

Ok!!! Ponemos a Auzqui en el banco por De la Cruz!!!

1 me gusta

hay que jugarles como en el verano que les ganamos.

River llega golpiadisimo? Si. River puede ganar? SI. River tiene con qué. Hay que jugar como les hemos jugado en los ultimos tiempos. Metiendo huevo y corriendo. Ellos atras son un flan igual que nosotros…necesitmos que los jugadores den la vida porque estoy seguro que con presionarlos y meterles un poco de cagaso les ganamos con lo justo.

Ellos son flojos atras. River si aprovecha las oportunidades puede ganar este partido. Voka, a diferencia de otros equipos, no se va a escondender atras…vamos a tener espacios. AHI hay que lastimarlos. Si ellos proponen juego van a salir perdiendo estoy casi seguro. Ahora si ellos van de contra golpe…y si. Ahi nosotros estamos en el muere casi con seguridad.

3 Me gusta

Para que a Ausqui? Para jugar de lo que viene jugando DLC están antes el Pity y Quinteros. Uno de titular y el otro al banco. Si a vos te gusta Asqui todo bien, por mi que ni concentre.

en los 80s Boca venía a los tumbos venía de punto y además le ganábamos claro. Fue el momento de mayor disparidad. Otro el 3-0 del 94 ellos venían muy mal con Menotti y efectivamente después de perder con nosotros lo eyectaron. En los 90s no ganaron títulos prácticamente pero tenían muy buen plantel (no digo equipo) entonces no había un gran favoritismo. Cuando River ganaba todo ellos tenían a Verón, Caniggia, el Kily, Maradona, Bilardo, etc., La prensa incluso decía que Boca era el dream team no nosotros. Pero bueno acá muchos te hacen creer que Ramón ganó sus campeonatos contra nadie y que sólo River tenía un plantel con estrellas.

2 Me gusta

Igual, nosotros estamos comprando todos lo boletos para perder esta final solitos eh, y si a eso le sumas que ellos manejan todo, estas al horno, con cualquier ayudita minima que les den y que nos metan un gol, chau, no lo ganamos mas, asi de fácil es cagarlo y ganarle a River hoy, porque puede estar ganando, y sabes que en cualquier momento se lo empatan y hasta se lo pueden dar vuelta también, cualquier equipo, aparte, teniendo la posibilidad ellos de ganarnos un mano a mano, viendo como venimos nosotros, se creen que no van a hacer lo imposible por ganarnos como sea corriendo con el caballo del comisario encima y teniendo la chance de darnos un empujoncito y tirarnos al pozo, no lo van a hacer? los únicos boludos que los hemos resucitado mil veces somos nosotros, asi que si nos toca perder, espero que no sea por goleada ni baile

2 Me gusta

[TWEET]970446280764911618[/TWEET]

1 me gusta

¿Lo rajaron el último clásico? Más bien lo contrario, rajó a un rival

perdón, pero no entiendo que muestran en el video? una guiñada de ojo?

Jaja seamos buenos, esa no era roja a Gordona. Y cuando lo necesitamos se pone deschavado y desaparece

//youtu.be/95Gjecj0aw0

3 Me gusta

Hoy lei que va codificado, se pasan de hijos de re mil putas estos tipos, son la peor lacra de la historia.

1 me gusta

Me gustan las dos. Por ahí con Mayada por Mora o Martínez en el 4231.

Agrego un 4312 con Pérez-Ponzio-Mayada en el medio, Quintero de 10 y Scocco y Mora arriba.

Dios mio la piel de gallina. Gracias

Mira los últimos 4m y sufrís como en ese momento…

1 me gusta

sisi eso estaba haciendo. Empece a transpirar. Increible. Cuando tapa el penal se me lloran los ojos.

O cuando revolean las remeras al final del partido los hinchas.

Impagable. Fue una de las mejores noches de mi vida

---------- Mensaje unificado a las 21:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------

Si soy el DT hago que los jugadores vean este partido en sus casas antes de dormir

3 Me gusta

Estoy llorando viejo