Hoy, mi equipo contra Boca es un 4-3-3:
Armani;
Montiel, Maidana, MQ, Saracchi;
Enzo Pérez, Ponzio, Nacho Fernández;
Mora, Pratto, Pity.
Orden en defensa y ataque directo. Sin posesión intrascendente en ataque, porque cuando boca corta y sale rápido es letal. Parecido a lo que se planteó contra Flamengo. Hoy pretender jugarle de igual a igual a boca es suicida. Ellos están finos y nosotros no. Sin embargo, a ellos les cuesta la generación, y son mucho más peligrosos cortando el circuito de juego rival y saliendo de contra. En Mendoza River tiene que asumir el momento pésimo que pasa, resignar la elaboración porque no va a aparecer de la nada, y apostar al orden defensivo y a la explosión y desequilibrio individual en ataque.
Las dudas en el equipo pasan por:
Montiel sobre Mayada/Casco/Moreira porque es lo veo mejor defensivamente en un equipo corto y ordenado, y puede romper en velocidad y atacar por sorpresa al vacío como la ida de la Semi vs. Lanús. No es un buen 4 para un equipo elaborador, pero lo veo bien en un planteo más especulador.
Nacho Fernández de interno izquierdo mostró su mejor versión; no creo que Rojas pueda llegar con ritmo, Zucu no se adaptó, Palacios es muy pibe, Mayada por izquierda es seguir inventando, Rossi ya no está ni en el radar del DT. Nacho Fernández y Enzo Pérez SÍ pueden jugar juntos. Hasta ahora han convivido en un 4-2-2-2 con Nacho de extremo derecho y Enzo de doble 5 de juego. A ninguno de los dos les aporta esa posición. A Enzo lo aleja del arco contrario, a Nacho lo hace recibir de espaldas y contra la raya. Tienen que repartirse los dos lados de la cancha, izquierda y derecha, y ser ambos apoyo de Ponzio y enlace para la creación en ataque.
Pratto sobre Scocco es el puesto más peleado, por lo que significan por mérito y por inversión. Yo elijo a Pratto porque lo veo mejor para ir de pivot y bajar pelotas a Pity y Mora, y porque, al ser nuevo en el equipo, lo veo menos “contaminado” por la malaria general, mientras que a Nacho, aún con la calidad intacta, se lo ve con menos fuego…