River - Newells Domingo 25/08 20:30 hs

recien llego de la cancha con una bronca, era el escenario ideal para ganar y arrimarnos ahi arriba
encima newells que venia de ser ultrajado por cualquier equipo falopa a diestra y siniestra

4 Me gusta

Sabe a poco el empate por el nivel que venia mostrando Ñuls y por la localia.

Pero tambien estoy conforme que veo una mejora radical en lo defensivo, hoy no sufrimos y tuvimos situaciones. Falta mejorar en el juego.

3 Me gusta

A lo flan de mierda que eramos hasta hace poco la verdad que es un avance importante mas pensando en la copa.

4 Me gusta

una vez que el tomuer de lanzini mete un pase gol…

2 Me gusta

La Liga Profesionalmente Falopa se va a volver La Premier League contra River. Hoy Newell’s se “mato” dando todo. Seguro que la semana que viene se come 4 goles.

7 Me gusta

Para mí tendría que haber metido tipos con capacidad de dar un pase entre líneas antes. Cuando pasó no estuvieron finos para definir el partido. Rival medio pelo que se jugó una final, corrió y pegó por todos lados. Para mí sirve el partido más allá del resultado, por varios motivos. Es muy notorio el avance en personalidad del equipo, que además no sufre cuando hay ataques rivales. Esto te lo brinda la experiencia y calidad de los que llegaron. Por otra parte, estamos de pretemporada. Gallardo los debe estar liquidando en lo físico. Recién llegaron todos los buenos y necesitan tiempo para acoplarse. Ganamos 1 serie de copa con 3 entrenamientos.
No es mi intención pecar de optimismo, pero más allá de la calentura por no ganar en casa y prendernos tengo buenas expectativas.
Estoy seguro de que todos estamos dispuestos a tener paciencia con el torneo, después de que se hizo todo mal este año (y más atrás también), si Gallardo se tira a la copa. Eso está buscando sin duda.

Encima el Latorre (creo que fue él) se cagó de risa y dijo “le hizo una llave”. Pero no sé indignó, ni mencionó que fue penal

4 Me gusta

Fue penalazo. Ahí nos robaron la chance de ganar el partido. Cambiaba bastante el partido si River se ponía 1 a 0.

También, el arquero tuvo vía libre para hacer tiempo, sin que el arbitro siquiera lo rete (debería haberlo amonestado). Y creo que alguno con amarilla de ellos debio llevarse una 2da amarilla.

6 Me gusta

Desde el 2018 que no me daba tranquilidad una defensa como la de hoy. Lastima que nos está faltando arriba. Pero falta todavía que el huevo se proyecte, agarre ritmo. Quizás ahí mejoremos un poco.

1 me gusta

Típica excusa berreta, el problema no son los rivales, el problema es q River es un desastre.

Si River anda bien a este Newells le mete 4.

5 Me gusta

Es muy flojo este River, menos mal toco galleres en mal momento. Con ramon sosa estabamos afuera. La cantidad de pases errados, centros mal tirados. Este equipo se cayo a pique en marzo abril y no volvio mas a jugar a algo decente. Solo se ve caracter con los nuevos refuerzos

2 Me gusta

Eso sería verdad si no fuera porque a River le juegan distinto. Contra nosotros pelean todo, contra otros rivales van regalados. Sobradísimos ejemplos hemos tenido.

Y los mejores River de la Historia, también han empatado y perdido partidos contra rivales inferiores.

2 Me gusta

Tenes que sobreponerte mira la cantidad de jugadores de calidad que tenes hoy. nob tiene puros pibes de sus inferiores. No se ve una jugada asociada, el gol a galleres fue error de ellos y el segundo de una sorpresa que ni se esperaban ese pase

2 Me gusta

No es lo mismo jugar a que el rival no juegue, con cero presión, que tener que jugar a Ganar si o si, y exigiendo Gustar.

River tiene cantidad de jugadores que no tienen nivel para aplastar rivales (que es lo que piden). Pibitos de 18 y 17 años muy verdes, algunos casi ex-jugadores, etc. Hablan como si tuvieramos al Beto Alonso Prime, a Ortega Prime y a Labruna arriba.

1 me gusta

Muy preocupante los árbitros que nos enchufaron el miércoles y hoy. Fue muy notorio como nos quisieron cagar los dos partidos.

7 Me gusta

Si excepciones, cdo tenían un mal partido empataban o perdían, después ganaban casi todos los partidos y salían campeones.

Lo de juegan el partido de su vida es un verso condescendiente para no aceptar la realidad. Si River juega bien estos partidos los pasa sobrado.

1 me gusta

Puntajes bien en caliente del partido de hoy. Pasaron las horas, pero no la bronca.

Armani: -. No recuerdo que lo hayan puesto en acción. Algún centro mal tirado y un tirito a las manos, nada más. Se lo vio fachero.

Bustos: 5. Firme atrás contra un equipo que no obligó a nada. No está llegando mucho hasta el fondo. Cuando llegó, terminó mal las jugadas.
Pezzella: 6. Normal. Importante en el juego aéreo, gana en casi todos los pelotazos.
Paulo Díaz: 4. No estuvo al borde de la cagada. Fácil, se mandó cuatro. Tuvo suerte que el rival no existió en ofensiva.
Acuña: 5. Lo mismo que Bustos.

Kranevitter: 3. No veo ningún gran partido de Kranevitter desde que llegó Gallardo. Está igual que siempre. Excesivamente lento y con pereza cada vez que le llega la pelota, a la cual le hace la paja dos veces antes de largarla. Un cachivache que ni siquiera tiene fuerza para entregar con precisión un pase largo.
Simón: 5. Creo que no estuvo muy cómodo siendo el interno más defensivo. Es un volante por derecha que le gusta soltarse, posicionalmente como De Paul en la selección, por poner un ejemplo de un jugador conocido por todos. Personalmente quería verlo de “doble volante central”, pero me parece que no va.
Meza: 3. Baja varios puntos por la última jugada clara del partido. Se lo vio completamente incómodo jugando por el centro de la cancha en el primer tiempo. Podría haber sido mejor idea poner a Mastantuono a la izquierda de Kranevitter y a Meza por derecha. No sé, digo, se me ocurre…
Mastantuono: 3. Poco ágil, escasa velocidad para jugar tan pegado a la banda, lento para decidir. Tuvo un remate realmente horrible en el primer tiempo. Lo veo jugando de interno por izquierda, como Odegaard. Al noruego le decían “el nuevo Messi” y tardaron una década en darse cuenta cuál era la posición en la que mejor rendía. Dale, Gallardo, ubicá bien a Mastantuono, que por derecha está siendo la nada misma.
Colidio: 4. Están haciendo con él la gran Barco, que había rendido cero puntos con Gallardo de volante por izquierda y después Demichelis insistió con ponerlo ahí todo el horrible año y medio que estuvo. Colidio rindió cero de extremo con Demichelis, y Gallardo en los dos partidos que lo puso lo hizo jugar en esa posición. ¿Es joda? Cuando se junta con Borja arma muy lindas paredes. Tiene que definir mejor, pero también debe jugar de segunda punta. En los últimos cuarenta y cinco lo centralizaron, pero hubo otro error en el esquema que será comentado en el puntaje que se le pondrá al director técnico.

Borja: 4. Muy solo adelante. Extremadamente solo.

Echeverri: 5. Un par de buenos arranques. En una jugada tuvo pase claro a Borja, la largó tarde y rebotó en el defensor de Newell’s. Hay tres opciones para que juegue: de segunda punta en un 4-4-2 (como Messi en Argentina, digamos; 100% viable en River, para mí es él o Colidio, nunca juntos), de enlace en un 4-2-3-1 (imposible en River, no tenemos extremos), de enlace en un 3-4-1-2 (viable, tenemos jugadores para pararnos así).
Villagra: 10. Pura presencia en los cuatro minutos que estuvo en cancha. Orteable.
Ferández: 1. No está ni para los últimos veinte minutos. Se cae solo, se lo veo feo corriendo, se desplaza con torpeza, tiene una cantidad enorme de canas. Para mí, ya fue.
Lanzini: 5. Extraordinario el pase a Meza, lo mejor que hizo desde que llegó a River. Resulta interesante cuando se mueve cerca del 5. Cuando lo hacen jugar de manera más ofensiva, no existe. Lo prefiero más de interno que de enganche, quiero decir.

Gallardo: 3. En Córdoba jugó 4-3-2-1, en el Monumental también. Hoy fue más un 4-3-3/4-5-1, porque Mastantuono y Colidio jugaron bien abiertos. Un espanto de formación. Ya había jugado así cuando se fue Rollheiser y trajo a Barco, y le había ido mal. ¿Por qué otra vez? En el segundo tiempo se olvidó de ese esquema y puso a Echeverri por Mastantuono, pasando a jugar 4-3-1-2, cerrando a Colidio. No tengo nada más para decir sobre ese patético esquema del siglo pasado, ya lo expliqué en otro lugar y sería volver a repetir lo mismo.
Gallardo usó, entonces, dos esquemas que ya había implementado hasta el hartazgo el técnico anterior. ¿Hasta cuándo hay que bancarse todas estas pelotudeces? Empezaste 4-5-1, ok, te equivocaste. Pero no te vuelvas a equivocar, macho. Lo único que tenías que hacer en el entretiempo era poner a Aliendro para que juegue en línea con Kranevitter, correr a Simón a la derecha y a Meza a la izquierda, y acompañar a Borja con Colidio. Era muy, muy simple. Y si querías poner a Echeverri, era por Colidio y no por un volante. Porque el chico es 100% ofensivo, te quedas sin gente de segundo pase en el medio, faltó el último nexo.
Yo puedo quererlo, bancarlo, adorarlo, amarlo a Gallardo, pero lo de hoy fue un desastre. Claramente River mejoró en cuanto al orden defensivo, pero luego de Demichelis venía a dirigir mi tía (en su juventud tenía unas terribles tetas, por cierto) y lo mejoraba. Hoy, para mí, dirigió Marcelín Demichardo. Y eso es todo lo que tengo para decir.

Pezzela 4 partidos de titular, Bustos 3 partidos, Meza 2 partidos, Acuña 1 partido.

Falta que se acomoden en el equipo y se consigue jugando varios partidos mas.

De Acuña se noto la jerarquia pero se lo veia incomodo porque todavia no esta acostumbrado a sus compañeros de los cuales los conoce a hace 3 dias nomas.

6 Me gusta

Armani 5

Bustos 6
Pezella 7
Paulo Diaz 6
Acuña 5

Kranevitter 5
Simon 4
Mastantuono 4
Meza 4

Colidio 5
Borja 6

Ingresaron:

Echeverri 5
Lanzini 6
Nacho F sin tiempo
Aliendro sin tiempo

Estamos con poco margen en el campeonato…hay que empezar a ganar y ganar

En otras épocas, los clubes chicos jugaban a atacar. Por eso River los pasaba por arriba casi siempre. El estado físico era muy diferente, importaba mucho mas el talento que correr. Ahora es al revés, corriendo se empareja todo (para un club chico), y ninguno sale a jugar de igual a igual a River. Todos salen a defender con todo, y tratar de aprovechar algun descuido nuestro.