River en la Libertadores - Octavos vs Racing 9/8

La final a partido unico ya esta definido que va ser asi?

como nos cagan con el primer partido

Agregale que si nos llegamos a jugar afuera y se juega la final en el Monumental es un pijazo

---------- Mensaje unificado a las 06:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:55 ----------

lo prefiero en la 1ra que en la última.

1 me gusta

Para mí una 4ta Copa Libertadorés es un sueño, espero que vamos a ganarla.

AGUANTE RIVER !!!

4 Me gusta

Si funciona en Europa puede funcionar aca, no veo la complicacion, creo que alla la sede se elige de antemano, nose que pasa si llega uno de esos equipos a la final, pero igual el estadio es mitad y mitad.
Vos me decis que si River juega una final de Libertadores en Chile, supongamos, no te lleva 30000 personas? o a Colombia? En Japon metimos record.
A mi me parece que deberia ser asi, personalmente me parece mucho mejor la definicion a un solo partido, con todo el show que eso implica, porq es EL PARTIDO FINAL, y no hay ventaja de localia ni nada, la ciudad sede se tienen que preparar para algo de esa magnitud, pero seria una fiesta.
Y ojo, que seguramente saltaran con el “Nah aca en sudamerica se van a matar se encuentran en un pais ajeno”, eso pasa en todos lados, dejen de comprar la verdura de que Europa es distinto.

2 Me gusta

En la champions el estadio se elige con la fase de grupos y no cambia, si sale el Bernabéu y el real llega a la final se juega ahí, las entradas son 50/50, estaría bueno que sea final a un partido pero también se perdería un poco la esencia

1 me gusta

“Paridades”.

¿Cuatro goles de ventaja es paridad? Mierda, que River deje el fútbol porque si estar 4-0 no es “paridad” entonces 0-0 es empezar 5 abajo prácticamente.

Paridad de nivel y perfomance de equipos. Vamos Alfred, no es tan dificil de entender…

Todavia no estoy manija

Por eso te repito: ¿de qué paridad me venís hablar cuando llevábamos 4 goles de ventaja? Si hubiera paridad la cierra ya hubiera estado completamente cerrada.

Va a estar hermosa la próxima edición de la copa… con muchos equipos difíciles y grupos equilibrados. Espero que formemos un buen equipo y que no nos metan las manos en los bolsillos como en esta edición que pasó.

1 me gusta

En Europa son un “poquito” mas civilizados que en Sudamérica. Las distancias son muchísimo mas cortas. Económicamente son el primer mundo y nosotros somos el 3ro (todo sudamérica). Las finales generalmente las juegan equipos que los van a ver de todo el planeta. Y alla tienen muchos mas estadios aptos para finales. Incomparable.

Ya que pusiste como ejemplo Chile, que sería de lo mas cercano para River, ¿y si el otro finalista es Atlético Nacional?. Ellos tendrían la desventaja de un viaje muy largo.

---------- Mensaje unificado a las 19:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

Eran 3 goles de ventaja. Los horrores de River fueron hasta el 2 a 2 (perdonando todos los robos arbitrales de ambos partidos hasta ese empate). Ya el 3er gol de Lanús nacio con un puñetazo a Rojas para robarle la pelota. Eso es imposible de dejar pasar.

Los 2 primeros goles de Lanús los hizo Sand, que debio haber sido expulsado en el Monumental por el planchazo a Maidana. Hasta en eso estan manchados los arbitrajes.

Que River defendio pésimo no hay dudas. Con un arquero decente clasificabamos pese al afano. Y si ademas tambien hubiesemos tenido un buen 3, goleabamos tranquilos.

El afano y el juego son dos cosas diferentes. Y lamentablemente no se puede hacer mucho si te quieren robar. Lo que si se puede hacer (y se debe hacer), es armar un plantel de jerarquía para ganar a pesar del bombeo.

Es dificil hablar de paridad, porque ese River estaba limitadísimo. 1 solo delantero decente, un “3” que es un cancer, sin arquero, y para completarla el resto de defensores en nivel muy bajo. Aunque no sabemos si Pinola esta bajo o si en realidad es esto.

1 me gusta

Va a ser imposible ganar la Copa libertadores con un tipo con el cerebro hormigonado como Marcelo Desgraciardo.
El tipo hace todo lo posible para perder…

---------- Mensaje unificado a las 14:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:09 ----------

Pesimo planteo del entrenador en el segundo partido… Pesimo, aunque dudo que tuviera idea del rival.

que idiotez lo de la final unica ojala ni se trate

1 me gusta

Que linda pinta esta copa, muchos equipos con historia.
Yo la verdad ya estoy re manija, solo pido por una vez arrancar la pretemporada con los refuerzos.
Si se hacen bien las cosas afuera de la cancha, adentro huele a un año barbaro.

1 me gusta

Cuatro. Perdiendo 2-3 seguíamos pasando de ronda. Nos tenían que meter 4 goles para sacarnos esa ventaja que teníamos y pasar a quedar eliminados.

En esto estoy de acuerdo (en lo demás no: para mí no hay ventajas arbitrales que valgan si tenés un equipo que se la banca). Lo perdimos por Casco y por LUX, por sobre todos los nombres. No tener arquero es dar demasiada ventaja en la Copa.

3 goles de ventaja. Tu interpretación es erronea. En todo caso podés decir que nos tenían que meter 4 goles, que es diferente a decir “4 de ventaja”. Tener 4 significaba que nos tengan que meter 5.

Las ventajas arbitrales cuentan e inclusive Real Madrid, Barcelona y restos de grandes se quejan cuando las sufren. Y ellos practicamente compran a los jugadores que se les cantan (entre los mejores del planeta). Y en Argentina ningun club esta 3 o 4 goles por encima de otro de los que pelea. Generalmente terminan siendo partidos peleados y que se definen por detalles. Y ahí los errores arbitrales terminan siendo determinantes.

Que con un mejor equipo/plantel es mas facil ganar por mas que te roben, OBVIO. El tema es que vos y varios mas no saben diferenciar entre los robos arbitrales y los errores dirigenciales. Una cosa no excluye a la otra.

-Sin los robos arbitrales ese River hubiese eliminado a Lanús.
-Con un mejor arquero (y ni hablar si tambien le agreganmos un mejor 3) seguramente hubiese eliminado a Lanús a pesar del robo arbitral en ambos partidos.

Todo tuvo que ver. Y todo tiene su lugar para ser criticado. A River lo afanaron mal en ambos partidos. Los dirigentes la cagaron al no traer un arquero de jerarquía, ni un 3 de, ni ser precavidos ante la posibilidad certera de que venga algun club a llevarse a Alario (fuimos varios los que dijimos que podía pasar).

Podés discutir semántica todo lo que quieras, la realidad es que, como decís vos, nos tenían que meter 4 goles. Nosotros teníamos 4 goles de ventaja, una vez que nos metieron esos 4 goles perdimos toda ventaja y pasamos a quedar eliminados.

Todos nos quejamos cuando nos cagan, eso es obvio. Pero una cosa es quejarse y otra cosa es llorar meses por una eliminación de la cual tuvimos buena parte de la culpa. Estar ganando 3-0 en el global y que nos metan 4 goles no constituye “detalles” para mí, a Lanús no le regalaron 4 penales.

A mí la opinión del foro la verdad me chupa un huevo, ni pincha ni corta en la actualidad de River. Lo que sí me molesta es que fueron los propios jugadores, técnico y dirigentes los que agitaron la bandera del “todos contra River” en vez de hacerse cargo de la papelonesca actuación contra Lanús.

No es semántica, es matemáticas y reglas del fútbol. No digas burradas. Meter 3 goles no son 4 goles de ventaja (matemáticas), y la ley del gol de visitante es lo otro.

Si no te parece extremadamente “raro” (por ser sueve) que el VAR solo se haya usado 1 vez y para cobrar algo en contra de River, bueh… Encima es que no se lo uso para ninguno de los 2 penalazos a nuestro favor, no se lo uso para expulsar a Sand (no jugaba la revancha y por ende no metia 2 goles), para expulsar a Román Martinez (y eso evitaba el 3er gol), etc, vamos mal.

Tu argumento sería mas válido si en vez de semejante robo, solo nos hubieran cagado en 1 cosa (no expulsar a alguien o inclusive no cobrarnos 1 penal). Tantas en contra en 2 partidos y con un sistema que supuestamente debería evitarlas, lo hace muy alevoso.

Flamengo parece que compro al uruguayo Jonathan Alvez para reemplazar a Pizarro en la copa, Alvez tiene muchos goles en la liga ecuatoriana que no quiere decir nada pero fue uno de los mejores jugadores de esta ultima Libertadores.