River emite Obligaciones Negociables?

Para mi van a ir contra flujos, pero me suena que ya los tienen comprometidos con uno de los tantos prestamos que sacaron para la obra

Si, River debe cotizar en bolsa

Para eso debería ser una SA

las Obligaciones Negociables pueden ser emitidas por una Sociedad Anónima (S.A.), una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), cooperativas, asociaciones civiles constituidas en el país y sucursales de las sociedades por acciones constituidas en el extranjero.
River Plate por el momento es una Asociación Civil “sin fines de lucro” constituida en el país.

No me cierra, de la única forma que le veo beneficios es que los usen para cancelar los prestamos de las obras ofreciendolos a una de interés menor teniendo en cuenta las perspectivas de mercado financiero a mediano plazo.

Sino para que se van a endeudar?, para comprar jugadores?, seria un locura con todo lo que hay por cobrar de ventas y teniendo en cuenta que entre Gallardo, Francescolli y lacranian tienen mas errores que aciertos.

Salvo que Brito tenga información privilegiada de algún cambio en la polititca nacional de tasas a futuro no lo veo como algo positivo.

Sino se paga te mete otra on el cual se puede aceptar o no, en este caso obviamente que conviene que sea gente que quiere al club para que la acepten llegado al caso.

Por otro lado para emitir una on el club tendría que dejar por escrito el objetivo de la plata.

1 me gusta

Y Trillo, Luis Belli o Caselli no van a decir nada?

Qué cagazo me da esto por más qué me lo expliquen 20 veces…

2 Me gusta

El único q va a poner el grito en el cielo debe ser Osvaldo R.
Pero lo tratan de loco, ademas q ya está re gaga.

1 me gusta

Básicamente, es como si fuera deuda pública pero del club, a efecto de los socios.

Después acá hablan de que nos quieren hacer una SAD los dirigentes.

No, ellos quieren la River muni.

1 me gusta

Que rematen todos los activos del club por falta de pago.

Eso va a depender de lo que diga el contrato de la ON. Si River pone que responde con todos los activos que tenga, entonces si se ejecuta, pero lo mas posible es que como garantia pongan los ingresos de una cancha de paddle.
Es decir, no te van a poner el monumental de garantia, probablemente van a poner otros instrumentos negociables.

Donde se mueve guita pasa mucho esto, incluso teniendo una caja grande. Mas arriba preguntaban que si habia superavit porque salia el club a pedir guita; los negocios se hacen con la plata de otro, y si algo sale mal anda a intentar ejecutar la garantia. Asi es que nacen las estafas creando una SA, poniendo una garantia inexistente y fundiendola (no estoy diciendo que vaya a ser el caso de River)

@Manuvazquez claramente de esto sabes mas que yo… Las letras que estan validadas por la caja de valores, como mierda es que hacen siempre para poner una garantia que luego no alcanza para cubrir el 10% de los capitales tomados?

1 me gusta

Se quieren afanar hasta la guita que no hay.
Es tremendo

3 Me gusta

Bueno entonces compremos todas las ON así lo podemos apretar al colorado HDP este (?)

2 Me gusta

Nunca escuché que se quiebre algo por falta de pago de un bono. Capaz pasó y no me enteré.

Por lo general te dan otro bono para más adelante, de hecho eso me hicieron hace 15 días con unas que tenía yo.

Hay que cotizar en bolsa

1 me gusta

Bueno, sí. Hasta que llega un momento donde no podés refinanciar más y te tenés que dejar de hacer el boludo.

Obviamente no es algo que vaya a pasar mañana ni de primera.

San lorenzo tomó deudas. Hipotecó el club y varios terrenos… Dsp no pagó. Y le remataron el estadio.
Dsp contó la historia como quiso. Y le creyeron la mentira.
Si no pagas,perdes. Asi de simple.

1 me gusta

Es raro porque el negocio es seguir cobrando los intereses, no te sirve de nada matar al que te debe. Las on en general son para ahorrar a largo plazo y de última la vendes si necesitas la plata.

1 me gusta

Claro, pero una cosa es hipotecar inmuebles y otra es emitir un bono donde como garantia te ponen el contrato de Banda, o el pase de algun jugador.

1 me gusta

El tema es, si no te paga. A los morosos se los ejecuta.

Además, hay otro tema que no tenemos en cuenta y es que ejecutar esta deuda es una forma de lograr la venta del Monumental que no se pudo concretar hace unos pocos años.

Así que mucho ojo con quién anda comprando esto.