River emite Obligaciones Negociables?

La tasa puede ser variable o fija, no sabemos, es depende lo que dejen por escrito

Por otro lado siempre existe un mercado secundario de comercialización de los bonos, donde se puede comercializar al valor que uno quiera (siempre y cuando este permitido por el prospecto)

2 Me gusta

Es como una versión más compleja de un fideicomiso digamos?

Se supone que hay un análisis de capacidad de pago, normalmente el club puede garantizar la deuda (además de con activos) con sus propios flujos futuros como por ejemplo los abonos de las próximas 10 temporadas por decir algo.
Esto permite asegurar el pago de la deuda y disminuir el riesgo para el inversor

1 me gusta

La constitución de un fideicomiso financiero destinado a la emision de estas obligaciones es mucho más simple que hacer una SA y fundirla

En cuanto vence la obligacion, se disuelve el fideicomiso y el club no sufre modificaciones

1 me gusta

Ósea con esto si no pagas No te embargan nada no?

Q ponga en banco Macro. Y a otra cosa.

4 Me gusta

Dsp nos reianos de la colecta de maratea.
Esto es una deuda. 1000 veces peor.

3 Me gusta

Claro, un mundo de.fantasias de.mz buzz. Pedis plata,no pagas y no pasa nada.
Pero.en la vida.real, es otra cosa.

3 Me gusta

No creo q sea tan facil.
Y quien paga?

Lo dije preguntando…

Justamente por eso me parece terrible y prefiero lo de hacer una gerenciadora por que al club no lo toca

La sa sería por afuera del club y si embarga embarga a la S.A. y no al club

1 me gusta

Si, tenes que poner algo en garantía, de algún lado va a salir

Se disuelve el fideicomiso después de pagar y liquidar todo lo correspondiente
Para tomar una deuda asi hay que garantizar con algo, no existe el tomar deuda y no pagar. Solo decía que en cuanto a instrumentos es más fácil fundir un fideicomiso que una SA

1 me gusta

Los fiduciantes (en este caso el CARP probablemente) van a aportar bienes que quedarán bajo el patrimonio del fideicomiso, estos bienes son los que seguramente estarán de garantía a la deuda tomada

-Flujos de caja
-Activos
-Derechos de marketing y televisación

Cualquier cosa puede ser garantia siempre y cccuando cubra la deuda

1 me gusta

Estoy en lo correcto @Manuvazquez ?
El club si no paga la deuda del fideicomiso embarga al club no???

El fideicomiso funciona de esa manera, es externo al club, y el club no va a responder solidariamente por el fideicomiso

La SA tiene socios, en que el socio va a tener que responder por la deuda, si el club es dueña de la gerenciadora, el club va a tener que responder por las obligaciones de la SA

Ahhhhhh ok ok ahí entendí. Uy re lento estuve

1 me gusta

Bueno según dice hay que endeudarse para crecer no? Lo único que se es que si River gana está copa pasa al frente en todo sentido y pasamos a ser cosa seria en el continente ya

3 Me gusta

estaria bueno que pongan los bienes de brito como garantia, en ese caso que lo hagan

1 me gusta

¿A quién le conviene invertir en Obligaciones Negociables? Invertir en Obligaciones Negociables puede ser una buena opción para: Inversores que buscan ingresos estables y predecibles a través de pagos de intereses regulares con un horizonte de inversión de al menos 1 año
Las Obligaciones Negociables (ONs) son instrumentos de deuda emitidos por empresas, que pueden comprarse y venderse todos los días hábiles en el mercado . Se trata de un activo de Renta Fija, que también se lo conoce como bono corporativo, y al que se puede acceder con pesos o dólares.
El pago del capital puede variar de acuerdo con lo establecido por la empresa en los documentos de la transacción. Puede ser todo al vencimiento o en cuotas. Las amortizaciones de capital y/o pago de intereses pueden ser: mensuales, trimestrales, semestrales o anuales

kjjj chances? ya debe estar enumerando todos los activos del club para mandarlos como garantia…hasta el saco que dono el muñeco debe haber registrado el banquero

3 Me gusta