River el equipo mas perjudicado del torneo.

Coincido plenamente, si fuese solamente porque los árbitros son malos entonces el daño sería parejo y a todos les tocaría en algún momento, independientemente del club y de como el fallo polémico incide en los resultados.

De todas maneras, en los últimos años, existieron algunos fallos a favor (poquitos), pero claro, hay que analizar los momentos en que sucede cada caso. Por ej: he escuchado bosteros decir sobre el penal de Pezzota a Caruso que se equivocó pero que después nos dio uno inexistente al keko en el segundo tiempo, como si fuese lo mismo (“un penal mal cobrado para cada lado”).

La única temporada de los últimos 5 años en la que River recibió ayudas de los árbitros de manera bastante polémica fue estando en la b (recuerdo varios penales inexistentes que nos cobraron a favor, creo que en la última fecha en el 1er gol hay offside). Por lo que me hace pensar, no que los árbitros se equivocan y justito esa vez nos toco a favor y los otros 4 años tuvimos mala suerte con el error humano. Sino que, el hecho de que nos favorezcan en ese momento, mas que anular la idea conspirativa, al contrario, la refuerza. Está claro que, de alguna manera los árbitros tratan de manejar los resultados. Claro que si River ayer metía 3 goles en el primer tiempo, ganabamos y Pompei no iba a poder hacer nada.

Alguna vez escuche el rumor de no-me-acuerdo-quien que en una charla con Grondona, este le dijo “vos armá un equipo para pelear el campeonato que yo me ocupo del resto”.

Explayate un poco mas que no entendi bien lo que deberia ser alrevez

Porque Angelici=Macri, entonces se esperaría que si el Gobierno Nacional “digita” todo y en el niño Mauricio tiene uno de sus más acérrimos opositores, por ende debería cagar a Boca. No te digo beneficiar a River, pero todo esto que nos bombean a nosotros, ser para ellos.

Si Macri justamente utiliza a boca como Berlusconi al Milan para catapultarse políticamente, si justamente boca es el equipo del grupo Clarín ( televisación de copa mediante y los ingresos que ello supone ) Si yo, gobierno, pongo la guita justamente no voy a favorecer a boca o siquiera realizar las transmisiones que hoy se realizan de manera casi vergonzosa a favor de ellos y en contra del resto. Ayer justamente decía que me llamó la atención que en 5 tomas que hicieron a la tribuna enfocaron un cartel enorme que se vía desde la tercera bandeja que dice “Macri Presidente”. Es decir entendería que boca siga siendo el beneficiado como comenzó a serlo desde finales de los 90 a partir del pacto clarín, olé, macri, boca si todavía el fútbol estuviera en manos del grupo. Explicame entonces porque se sigue favoreciendo a los cochinos tanto futbolística como extrafutbolísticamente. Yo no le encuentro explicación.

mmm puede ser, pero igualmente no me cierra, boca es pueblo, es popular, es peron, es peronismo, por mas que haya estado macri o angelici, boca esta lleno de peronistas por todos lados, heller por poner un ejemplo muy cercano al gobierno y pone bastane teca.
Igualmente si, hay ciertas cosas que no cierran, pero no esta sola, sino tambien que nos tiren el abombo, todavia no encuentro el sentido porque tan temprano en este campeonato.
Porque mandarnos a la b, si lo entendi, porque le sacaron la b a clarin, pero ahora, intereses en la presidencia de river? la verdad que nose.
Lo que si estoy seguro, es que esto viene de arriba y esta manejado por grondona y por el gobierno que son los dueños.

Exacto… acá es obvio que la orden viene de arriba por la razón que sea, y mientras las causas no cambien nos van a seguir cagando lamentablemente, sea cuál sea el árbitro de turno. Por salvar la cara pueden decir “me equivoqué” pero seguir sin sanción alguna (veo más probable que un juez sea parado si se “equivoca” y nos deja ganar el partido), y para River todo sería igual… por eso después del partido en Boedo yo dije que de este campeonato no espero nada, excepto sumar todos los puntos que se pueda, y la esperanza la tengo en lo que pase en la Copa

Yo no entiendo una cosa.

Hay una lógica clara que es:

El Gobierno enfrentado al Grupo Clarín, le saca la comercialización del futbol.

Macri, ex presidente oficial de Boca que hoy en día tiene un delfín suyo dirigiendo su ex club, un tipo q ante cualquier cosa q pasa en su club le echa la culpa “al Gobierno Nacional”, Macri, digo, es uno de los principales aliados del Grupo Clarín, un tipo q en cada entrevista dice q si fuera presidente (me toco el izquierdo) sacaría el Fútbol para todos.

Esa lógica está, existe, y la vemos todos.

Bien, ahora:

Por qué carajo la AFA (socia del Gobierno en el FPT) en lugar de perjudica a Boca (el club manejado por un delfín de un socio/empleado del Grupo al que el Gobierno está enfrentado a muerte) perjudica a River, el rival directo de Boca?
Por qué manda a la B a River? (porque el penal a Caruso que no cobró Pezzota mandó a la B a River, más allá de que River hizo todo mal, si le daban ese penal no se iba)?

Por qué cuando River empieza a asomar la cabeza (viene de salir subcampeón) lo bajan constantemente, fecha a fecha en el mismo torneo que en la 1er fecha le reglaó literalmente un partido a Boca, el club que dirige fácticamente Macri, aliado del Grupo Clarín, enemigo del Gobierno?

Juro que no entiendo esto.

Y como puse arriba, eso me hace dudar, pero encuentro la explicacion en boca, boca pueblo, pueblo peronismo, esta lleno de peronistas en distintos niveles, que tiene aceitado un sistema de choreo futbolistico desde que nacieron.
Ahora vos respondeme, con que sentido nos tiran al bombo desde la primera fecha con gimnasia?
nos mandaron a la b aproposito?
quien es el dueño de futbol para todos, grondona o el gobierno?
esto es por las elecciones en river?

Hay un monton de cosas que no cierran, y es muy dificil armar un entramado, porque sabes poco y nada, yo lo unico que se, es el que el dueño es el gobierno con grondona, y que esos dueños primero nos mandaron a la b y ahora nos estan metiendo el dedo en el culo desde la primera fecha, mientras los bolis arrancaron con 3 goles anulados contra belgrano, eso no es casualidad, vos mismo lo decis, tiene un sentido, asique yo le doy este sentido, gobierno vs river, ahora porque? y no lo se.

Como te decía antes no le encuentro explicación lógica. Si estuviera todavía Ameal en boca sería fácil de entender. Pero en la actual situación no lo comprendo. Quizás exista algún interés particular como marcás vos en relación a las próximas elecciones en River. Ahora en ese caso seguiría sin entender el porque del beneficio a boca.

Si la AFA y el gobierno son socios es por política. Grondona no agacha la cabeza ante nadie, le habrá dado el fútbol al gobierno, pero lo sigue manejando él sólo. Y al gobierno me parece que mucho no le interesa meterse en los pormenores del fútbol.
Encima DAP no es el mejor alumno para ninguno de los dos, se endeuda, pide prestamos a todos los bancos, evade a la AFIP, etc.

Tamos en la misma, pero aunque no entendamos el porque? quedamos en claro que es gobierno vs river? o vos decis que el futbol para todos lo sigue manejando grondona con los de adentro?

Siempre hay errores en la apreciación humana, y por eso se me hace al pedo muchas veces repetir y repetir una jugada polémica para ver si el juez se equivocó o no, cuando muchas veces son jugadas de centímetros que es imposible ver en vivo… claro, eso cambia cuando son jugadas flagrantes, como goles que entran más de un metro y no los marcan (como el del mundial 2010 creo que de Inglaterra a Alemania, por ejemplo), o fueras de lugar de dos metros, o faltas que ve todo el estadio menos el juez que está a dos metros (como la de Caruso). Pero más importantes son las jugadas que no se notan tanto pero que se presentan muchas por partido (las faltas sencillas) y que SIEMPRE se sancionan para el mismo lado inclinando la cancha. Las jugadas puntuales no flagrantes son al pedo de medir, pero las tendencias y la disparidad de criterios para sancionar no, y ahí es donde se pueden establecer parámetros para juzgar a los jueces si se quiere juego limpio… claro, si es que se desea el juego limpio.

Acá la situación de River es clara: Cuando en el partido el juez tiene doble rasero y le marca a San Lorenzo un penal muy dudoso (que además hace repetir) mientras ignora uno gigante sobre Maidana no hay duda de que perjudicó al visitante más allá de lo admisible en un error puntual… pero si además eso se repite una fecha tras otra, y se observa que los jueces solo son sancionados en apariencia (estilo semana sabática), y el siguiente juez hace exactamente la misma se nota a leguas que no se trata de que uno o dos jueces quisieron cagar a River, sino que el propio sistema quiere cagar a River.

Lo que dice arriba sebastián me parece bastante sensato. Quizás vos o yo pensamos que ahora que le sacaban el juguete a Clarín cagaba boca y resulta que no es asi porque quizás al gobierno lo único que le interesa es meter la propaganda y no le importa mucho el como. Grondona es el que tiene que vender un producto atractivo para que el gobierno siga metiendo la guita para propaganda y ahi el padrino, como dice sebastián, probablemente sigue digitando a su gusto ( un grande en la B, alguno peleando arriba, repartido, alguno del interior ) Es decir te vendo el producto, lo hago atractivo, pero lo sigo manejando a mi antojo porque la tropa me tiene que responder a mi y no a vos.

Pompei
“Era posición adelantada. Nos equivocamos, es cierto. ¿Qué le vamos a hacer?” Qué le vamos a hacer?" Qué le vamos a hacer?"

Si les parece que nos perjudican, preparense.
Nos cambian el horario del domingo y pasamos a jugar a las 21 y boca a las 18, al reves de como tenia que ser… :lol::lol::lol:

Ahí Closs está exponiendo una crítica generalizada del arbitraje y esbozando una defensa hacia River.

qué dice?

pasa link

Miren si va a habilitar el rebote. Para eso paro un tipo al lado del arquero, le pateo de todos lados y al mínimo rebote que da mi delantero la empuja total “el rebote habilita”…