Si. A River en los últimos 5 años los que lo odian más acentuadamente (además de los bosteros porque están re contra cojidos) son los de independiente x lo que pasó en 2018. Después es envidia por todo el éxito conseguido en el ciclo del muñeco.
Sacando estos últimos 5 años, River fue siempre envidiado por su escuela de fútbol. Por tener una identidad futbolística tan clara y fiel a su historia. Por su paladar negro, su gente, por tener mayor cantidad de socios. Su estadio que es sede de la selección.
Por radicar en Núñez. Por tener tantos ídolos salidos del club. Por ser el mejor semillero del fútbol argentino. Por darle tantos cracks a la selección.
Por tener al mejor equipo de la historia del siglo xx (La máquina).
Y puedo seguir…
A Boca lo odia todo el mundo por ser el club de la trampa. Siempre fueron ventajeros. Agrandados. Creyéndose superiores a TODOS. Robándole jugadores a distintos equipos.
Por ser un club tan ayudado tanto para ascender a primera y para no desaparecer en el 83.
Además de odio genera asco. Por tener ese medio estadio. Hinchas y jugadores soberbios.
Por robarle el mote de Rey de copas a independiente.
Por robarle a tantos equipos como Vélez, central, Independiente, real Madrid, corinthians. Por tener a su jugador número 12 como amarilla que lo reconoció Basualdo ex campeón del mundo con boca.
Son todo lo opuesto a nosotros. Con un paladar desagradable tanto para elegir sus colores, como para el gusto futbolístico.
Se lo odia por haber ganado con complicidad arbitral la mitad de sus 11 títulos internacionales en el siglo XXI.
Obviamente la diferencia es abismal y podemos seguir pero son varios puntos claros.
Quizás alguno tenga más data para seguir publicando.
Creo que, como todo en el futbol, depende de la época.
Creo que nadie odia un club por el mero hecho de existir, yo no odio a Racing porque sea el clásico de mi equipo, a lo sumo viviré con mas intensidad el clásico porque es el partido especial de mi club, pero nada más.
Entonces, respecto al motivo del topic, creo que depende de las épocas de cada club. Yo soy del 88, o sea que la edad de oro de Boca me agarro justo de pibe, adolescente. Y al estar en su época dorada, se volvieron particularmente agrandados y soberbios. Sumado a eso, uno era consciente de que era un club beneficiado por AFA y corrupto, entonces te generaba el odio hacia la institución y los hinchas.
La era dorada bostera pasó, pero a todos les quedaba esa cosa de odio y ellos nunca cambiaron su forma de ser… Hasta que llego la era dorada de River, que estamos viviendo en estos años.
De golpe, los hinchas de River que siempre menospreciaron los titulos internacionales (todos mis allegados de River siempre, pero siempre sostuvieron que eran mas importantes los titulos nacionales que los internacionales, supongo que por al palmarés del club, inverso a lo que te dice uno de Independiente por obvias razones) se empezaron a agrandar por las copas que empezaron a ganar, sin tanto robo como los bosteros, pero con pequeñas ayudas aca y alla. El hincha promedio se volcó a interpretar el papel de “el más grande lejos” y sacaron a relucir una soberbia nunca antes vista… Entonces son el reemplazo de los bosteros, se cambio un club por otro, por ese motivo pueden ser odiados hoy en dia.
Ramiro, el hincha de River nunca menosprecio títulos internacionales. Al contrario, siempre quisimos tener más. Sobre todo copas como “Libertadores, Supercopa, recopa, intercontinental”.
Las únicas copas que nosotros menospreciamos (y acá puede ser que me contradiga) eran las copas: máster, copa de Oro, copa Mercosur, copa Conmebol y en su momento la Sudamericana que ahora tiene otro valor más importante. River a esas copas no les daba pelota. Ponía muchos equipos suplentes. Muchas de ellas se jugaban un par de ediciones y nunca más.
Creo que Racing tiene una Supercopa interamericana que se jugó una vez sola y ni ellos deben saber que fue avalada por Conmebol.
Yo creo que si les hubiésemos dado un 50% de importancia podíamos tener al menos 4/5 copas más de esa embergadura.
El odio entre River y Boca existió toda la vida. Y surgió desde el primer clasico jugado y te diría que fue de manera creciente a lo largo de toda la historia. No es que los empezamos a odiar en su época dorada. Obviamente, si, estaban agrandados, soberbios y eso sumado a su época de “oro” daba bronca. Pero el odio existió siempre.
Los bosteros siempre se sintieron inferiores a River. Por varias cosas que nombre más arriba en una cita.
Fueron disminuyendo ese complejo de inferioridad cuando nos pasaron en el historial en los 90 (porque no sé si sabías que hasta los 90 River tenía de hijo a boca)
En esos partidos River hacía mérito para ganarlos, los teníamos en un arco y la pelota no entraba y ellos mediante alguna jugada aislada nos ganaban el clásico. A puro orto. Hoy ellos dicen “a lo boca”
Y te puedo nombrar mínimo 10 partido así en la década de los 90.
Después en los 2000 empezaron a ganar todo y se olvidaron de toda su historia. Para el bostero promedio la historia de boca empieza en el siglo XXI.
En River asumió Aguilar y nos destruyó. Les dejo el camino libre a ellos para la senda de titulos. Nosotros ganábamos algún que otro torneo y nada más.
Ahora que se dio vuelta la paternidad de nuevo se quieren matar.
Igualmente en esta época de River yo creo que muchos hinchas de clubes grandes no es que estén contentos con que River gane títulos, pero si con que haya eliminado 5 veces a boca en los mano a mano.
Igual, me referia al odio no entre clubes, sino de alguien de otro club hacia Boca y River. Entre ustedes supongo que sera diferente.
Lo de las copas, quizas es mas subjetivo, yo hablo por los hinchas que conozco y con los que charlo de futbol, hasta antes de la era Gallardo, te menospreciaban las copas y ahora son el Santo Grial, jajaja. Igual, todos panquequeamos en algun momento.
Yo dije que prefiero que Independiente gane la Sudamericana este año (para agarrar la guita del MdC) pero si gana el torneo seguramente piense que es un gran logro por cortar la sequía, todos estamos un poco atados al exitismo y el conformismo.
Te falto lo más importante el poder. En estos últimos años se conjugó el presidente de la nación ex presidente de bosta y el presidente de AFA un negro villero cabeza también hincha de bosta. Quién carajo odiaba a bosta a este nivel de hoy en los 80s cuando no ganaban una mierda y se tenían que pintar los números con fibrones?
Supongamos que en el futuro el Rodo pasa a formar parte del gobierno actual y a su vez sigue metiendo las narices en el futbol, inmediatamente River pasará a ser el más odiado.
Y si el anciano adolescente de Tontonelli llega a la AFA? Sucederá lo mismo con San Lamento. Si hacías una encuesta hace diez años de cual era el más odiado te salía lo siguiente: 1 - bosta, 2 - River, 3 - Arsenal por Grondona.
En un país donde el 80% de los hinchas cree en conspiraciones y que esto se gana en las oficinas, el tema del poder es preponderante a la hora de odiar algún club.
Digamos las cosas como son, a boca se lo odia xq siempre que nos levantamos por la mañana vemos un monton de mierda en la vereda y quien fue sino un bostero?
Igual lo peor no es eso de que la historia empieza en el siglo XXI para los bosteros, yo no veo eso de parte de ellos. Pero veo algo mucho peor y que si me da asco y bronca, al parecer para los bosteros los que paso en el siglo XXI es la norma, lo que ellos siempre fueron, eso me da un asco terrible. Realmente creen que toda la historia fueron ese club de los 2000 en lugar de aceptar que eso fue una anomalia en su historia.
Exactamente. Es como si nosotros diríamos que toda la vida fuimos de ganar copas como en estos 5 años. Eso es lo que ellos quieren hacer creer a medio mundo y lo peor es que se creen sus propias mentiras.
Minuto 1:17, hasta algunos hinchas de mufademia saben bien por que ganaron el último torneo. Nosotros y la bosta estábamos con la cabeza en la super final.
Estoy de acuerdo en eso. Yo personalmente no festeje esta copa, obvio que me pone feliz pero termino el partido y apague la tele sin ver ningun festejo.
Tampoco vi mucha gente de Racing festejando como loca como dicen.
Lo de Cvitanich puede ser por varias razones, capaz se ve cerca del retiro y se emociono que se yo, la verdad no se pero si fue exagerado que este llorando
Todos odiamos a las dos mierdas del utbol Arg. (ustedes y la bosta), por que son los mas avorecidos por AFA, los arbitrajes, el periodismno los proteje (si piensan que el periodismo es pro bosta se equivocan)
Al de R. Central que dice lo de Labruna jajajajajja, ese es de River y se hace pasar por canalla…a River lo odian en Rosario, los de central y newels.
No querido. Soy de Central fanático, de toda la vida. Pero me gusta River y su escuela ¿Tanto cuesta entenderlo? Mi primer equipo es Central, y mi segundo equipo es la reserva de Central. Pero no dejo de reconocer la escuela de River y de agradecerles el hecho de “prestarnos” a ese genio que fue Labruna. Además, siempre detesté a Boca, y querer que le vaya mal a Boca es siempre preferir que pierdan contra ustedes, así les duele.
PD: NO entiendo una mierda este nuevo foro, carajo!!!
Leer algunos comentarios, te hace dar cuenta lo mal que esta la sociedad de hoy en día, hablan de odio entre instituciones e hinchas, cuando era chico mi tío Hernesto(Q.E.P.D.), hermano de mi mama (Q.E.P.D.), me llevaba a ver a Huracan, el era quemero, pero si queríamos, podíamos ir el día de partido a la cancha y sacar entrada en la boleteria.
¡EL DUCO REVENTABA EN ESOS TIEMPOS!
Toda la familia podía ir a ver a quien quisiera, gracias a mi tío, vi toda la campaña del Huracan del 73´.
En cuanto al th, no odio a nadie, con 76 años, se cuales son las cosas importantes de la vida, y el fútbol me decía mi padre (Q.E.P.D.) -“ES LA COSA MAS IMPORTANTE, DE LAS COSAS MENOS IMPORTANTES”-
Los cordobeses odian a River y boca por ser porteños , mi familia es de Córdoba y todos mis tíos son +50 años y les puedo decir que son de Belgrano y simpatizantes de River toda mi familia, incluso yo fui a ver a Belgrano en la B año 2004 con mi papá y yo era chico. Pero al vivir en Neuquén siempre fui de River.
Cuando paso la promoción le tome un toque de odio a Belgrano porque los hinchas flasheaban cualquiera pero con el pasar del tiempo quiero que los equipos de Córdoba estén en primera.
Después si, conozco más hinchas de River que simpatizan por talleres y de Belgrano por boca, pero pregúntale a cualquiera, antes era al revés. Los de Belgrano simpatizaban por River y los de talleres eran más bosteros
Coincido con usted, hay cosas más importantes en la vida, cuando murio mi vieja baje varios cambios en cuestión a futbol porque estaba muy obse y encima River estaba en la segunda mitad del campeonato de la b. Hoy en día disfruto el presente futbolístico de estos buenos 6/7 años pero siempre con los pies en la tierra