River-Boca. ¿Cuál es el más odiado del fútbol argentino?

El más odiado es lejos la bosta. Es el segundo clásico de casi todos los clubes.
Racing e Independiente después del clásico entre ellos el partido que más quieren ganar es contra la bosta.
San Lorenzo lo quiere ganar incluso más que contra Huracán.
Y así la mayoría de equipos, después de su clásico el partido que más quieren ganar es contra la bosta.

1 me gusta

Y lo preocupante es el grafico por tramos de edad.

Tenes hinchas de +50 años un 34% de otros clubes.
Hinchas sub 12 un 20% de otros clubes…

Sin ir mas lejos, yo me acuerdo programas de futbol de fines del 90, principios del 2000 que obvio se le dedicaba mas tiempo del programa a Boca y River pero tambien se les daba bola a los otros.

Hoy vez el programa de Vignolo o cualquier otro y es 99% River/Boca y en los ultimos 5 minutos literal hacen pasar a los 3 que cubren a los otros grandes.

Asi es obvio que la tendencia va a ser que haya cada vez menos de los otros clubes

1 me gusta

Esas encuestas estan mal por mas simpatizantes que sean , aca en Argentina hay doble camisetismo a full y obvio que los que son doble camiseta de las provincias solo tienen que contar como hinchas del equipo de su provincia , ejemplo por decir en Mendoza una persona es hincha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza y de River o bosta , ese hincha en cualquier encuesta no tendria que figurar como hincha de River o bosta sin embargo lo figura erroneamente, cuando tendria que figurar que es hincha del equipo mendocino, y eso pasa en todas las provincias salvo alguna ciudad como Rosario , hasta en Cordoba o Tucuman hay muchos hinchas de Talleres, Belgrano, San Martin y Atletico que son doble camisetas con River o bosta , yo la verdad no entiendo como alguien estando a 1000 o 2000 kilometros se puede hacer hincha de ese club

2 Me gusta

Mendoza es de boca JAJAJAJA, borren ese mapa mentiroso

2 Me gusta

Centralismo mediático ye influencia cultural, es como ser hinchas del Barcelona viviendo en Uruguay.

2 Me gusta
  1. Los menores de 40 años, RARA VEZ conocen la historia de los clubes. Es lamentable, pero para ellos, la historia comienza desde el día en que ellos nacieron, en general… Los que tenemos más de 40 recordamos con mucho amor, cariño y respeto a Don Angel Labruna. Si querés, leé los comentarios de la gente:

Si tenes unos minutos, leete los comentarios, sobre todo, los de la gente “grande” que lo vivió.

1. Puede ser que venga por ahí.

2. No lo sé, lo desconozco a eso. Sé que hay 2 filiales, vos dijiste que no había un solo hincha… jejeje…

3. No es así. Central es el segundo en toda la provincia, detrás de Boca, ahí nomás. https://pbs.twimg.com/media/Cv1A0wfWAAAoof-.jpg:large

La provincia de Santa Fe tiene cerca de 3.400.000 habitantes. Rosario y el gran Rosario acaparan cerca de 1.691.880 habitantes, y allí, mandan por muuuuuchos cuerpos Central y NOB. La segunda ciudad de la provincia es Santa Fe, en la cual dominan claramente Colon y Unión, y su área metropolitana es de 490.171. Sumado esto a que en Rafaela (la cuarta ciudad de la provincia, con unos 100.000 habitantes) está Atlético, y sumando a que en el resto de toda la provincia hay MUCHOS hinchas de Central, de Newells, de Colón, y de Unión, más de los otros 3 clubes grandes que no son Boca y River, el segundo club con más hinchas que tiene en toda la provincia es Central, no claramente, pero sí se nota de una manera MUY fragmentada en muchas partes. Con tener mayoría en Rosario y el gran Rosario, y sumando los muchos hinchas que hay en el resto de la provincia nos alcanza para estar cerca de los tramposos del riachuelo… Todos dicen que tenemos cerca de 620.000 hinchas en la provincia (un 18%). Igual, eso es TERCIARIO para mí, ni siquiera secundario.

Saludos!

No son falsas, son viejas.

---------- Mensaje unificado a las 17:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------

Los tenés que contar de alguna manera a esos hinchas.

1 me gusta

Escuchen los primeros 15 minutos del programa de Closs de hoy, tiene mucho que ver con lo que estábamos hablado. No soy el único que ve que las distancias entre los dos grandes y el resto se han estirado. A ver no significa que los demás no hayan crecido pero un superclásico en la final de la Libertadores(además de otros tres cruces coperos) hizo que la marca de ambos grandes haya crecido más exponencialmentea nivel continental e incluso mundial.

//youtu.be/9puxT1Q0RDM

1 me gusta

Racing nos odia más a nosotros que a los bosteros.

yo no se de donde afirman esto con total conviccion, posta.

PD: Las dos primeras encuestas son posteriores a que nose eliminaran en libertadores y a el 6 a 1.

Hoy por hoy creo que independiente los odia mas que nosotros.

3 Me gusta

Todos los grandes de argentina estan en bs as y mayoria de clubes que militan en primera son de capital/ciudad. Esto ya sucede de la desde los años del amateurismo, el foco principal del futbol estaba en BS AS y algún equipo de Rosario. Esto no es como brasil, españa, italia o inglaterra que cada ciudad tiene un representante y que cada equipo tiene su tradición. Salvo Rosario, el resto de ciudades competitivamente hablando, ni asoma en titulos. Por eso la gente opta por ademas de hinchar por el club de su provincia opta por hinchas a un grande de BS AS.
También es la influencia del periodismo.
Canales deportivos el espacio mayormente va para River, Boca, y un poquitito de Racing, Independiente y San lorenzo no existe.toda la vida fue asi sera asi y dudo que cambie.
A mi personalmente me hubiese gustado que sea mas repartida la cosa, que haya un equipo grade en chaco, cordoba, mendoza que tengan libertadores ganadas unos torneos.

---------- Mensaje unificado a las 03:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:12 ----------

Estoy seguro que tanto River como Boca se encuentran en semis o en la final en esta copa.

---------- Mensaje unificado a las 03:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:17 ----------

Si la libertadores se hacia en los año 50 River quiza tendria unas 8 facil.

4 Me gusta

Totalmente. Casi todos los hinchas de Racing que conocí odian más a Boca.
De San Lorenzo ni hablar. Y lo de Independiente es algo pasajero creo yo. Pero por estar más cerca en el historial le quieren ganar más a los bosteros. Además porque hasta el 2000 estaban arriba y eso les duele, de nosotros siempre estuvieron abajo en el historial.

1 me gusta

Mis amigos hinchas de Racing todos en general odian mas a bosta. Los hinchas de bosta son la cosa mas detestable del mundo, no solo para nosotros para la mayor parte del futbol argentino.

Igual en el ultimo tiempo hay bastantes hinchas de River muy soberbios pero por suerte Gallardo siempre que declara nos mantiene con los pies sobre la tierra.

1 me gusta

Es que probablemente sea en el único grande donde se presta la paridad. En lo personal, mis amigos de Racing son más anti River que anti Boca. No lo digo con bronca porque me parece lógico. La historia y cultura de Racing se asemeja más con los Xeneizes también así como la del Rojo con nosotros.

1 me gusta

Todos odian más a la bosta menos racing.

Por lo que tengo entendido, Racing detesta a Boca. Creo que les cae mejor River que Boca a la gente de Racing.

No sé de dónde se basan para decir esto.
El hincha de Racing de arriba lo demostró clarito con las encuestas que subió.

1 me gusta

Como hincha de Racing entiendo su confusion.

Hay 2 cosas, como se vive ese partido y como te cae en general ese club y su gente:

1. El hincha de Boca da mas asco que el de River y tambien recuerdo mas afanos arbitrales de Boca que de River.

2. Vivo con muchos mas nervios el partido vs River que con Boca porque con River siempre estoy preparado para una catastrofe deportiva.
    Con Boca nos va bastante mejor

El primer punto es el que te marca el odio al club

8 Me gusta

Hay mucho bardo y bronca con Racing por que ellos ganaron los dos últimos campeonatos (2014 y la supergarcha 18-19) solo por que nosotros estábamos con la cabeza en la Sudamericana y Libertadores. Encima que ganaron esos torneos injustamente también inventan esas copas de mierda para seguir sumando así como empezaron a romper las bolas con los torneos amateur haciéndole el juego a los bosteros, detestable por donde se lo mire lo de Racing.

si re injustamente lo ganamos, a tal punto que fuimos el equipo que mas gano, el que menos perdio, el que mas goles convirtio y al que menos le convirtieron

muy injusto

5 Me gusta