La ventaja de la localía es cuando podés ganar la serie con sólo ganar los partidos de local. Como River ganó de visitante el primer partido, se dice que le sacó la ventaja a Regatas. Como perdió el cuarto partido de local, volvió a perder esa ventaja y hoy debe ganar de visitante para pasar.
---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:00 ----------
Terminó la primera mitad, 41-35 arriba.
Perdíamos por 14 faltando 5 minutos.
Empatamos, hay suplementario.
Recién veo esto, puse y metimos dos triples
gracias por el link. lo abrí justo en un triplazo
88-82 arriba. falta 1 minuto
Ganamos 90-82. Qué partido carajo.
Si posta fue una hazaña, perdiamos por 14 y lo terminamos ganando por 8 y de visitante, el proximo rival es racing de chivicoy que no es facil tampoco.
Tremenda remontada. Vamos una serie más y nos jodemos más!!
Llevan 33 partidos invictos nomás.
Es increíble lo que están logrando. Deberían ascender los 4 que quedan.
¿Pueden creer que estaba mirando el partido y al comienzo del último cuarto lo saqué de la calentura de estar 15 puntos abajo en el marcador y no lo terminé de ver? Cené y estudié. Y ahora me acabo de enterar que ganó el equipo. Les juro que no lo puedo creer. Tengo una alegría inmensa. Los huevos de este equipo por favor. Lo de Pellegrino impresionante. Me miré todo el partido y me perdí el final jajajajaja. Les juro que no la veía. No se marcaba bien, se erraban todos los libres, todos los triples y para peor el otro equipo estaba muy efectivo en todo. Recién me vi el último cuarto y fue tremendo cómo cambió todo. River mejoró y Regatas bajó el nivel. Fue impresionante la verdad. Ya estamos en semis.
Tremendos los triples que puso Pellegrino en el suplementario. TERRIBLE!
Ganó el partido ese muchacho.
ya lo había puesto por acá, unas páginas mas atras. extraoficialmente se habla de que tal vez asciendan los 4 semifinalistas. Pero no se sabrá hasta despues de la finalización del torneo.
Rival DURÍSIMO Racing de Chivilcoy… como ya dijeron por acá, en la temporada perdió un solo partido (la primera fecha de la fase regular), por ende lleva 32 partidos invicto, obviamente barriendo toda las series de playoff. Una verdadera FINAL va a ser esto.
Martes 5 y jueves 7 de local. Ojalá lleguemos a ese cuarto partido con chances.
[tweet]1001128183742201861[/tweet]
Siempre hay uno o dos clubes que se bajan del torneo por problemas económicos, así que probablemente nos inviten a subir por ser semifinalistas si no ganamos.
Crónica de un triunfo soñado. Club Atlético River Plate le ganó en suplementario a Regatas Uruguay y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Federal de Básquetbol
Partido para recordar por mucho, mucho tiempo. Faltaban algo más de 6 minutos para que terminara el partido, River perdía por 15 puntos.
Cada uno de los jugadores Millonarios intentaba, con más voluntad que convicción, revertir un resultado que parecía difícil de modificar.
Pero hubo alguien, llamado Tiago Gandolfo que entendió cuál era la fórmula para ganar: no se podía cambiar todo en una pelota, pero sí se podía ir pelota a pelota.
Así se lo hizo saber el 6 de River a sus compañeros, con palabras en la mitad de cancha, con hechos en ambos aros.
Y así lo entendieron todos: Guillermo Gavotti siguió sumando en la ofensiva a campo abierto (29 ptos. y 14 rebotes); el capitán Maxi Pellegrino y Gandolfo pusieron puntos vitales para mantener a River con vida.
Lentamente, se comenzó a licuar la diferencia. River ganaba en confianza y Regatas sumaba dudas, pérdidas y tiros mal tomados.
Así se llegó al infartante empate en 78 al final del tiempo regular.
Y todo se definiría en el suplementario. Y ahí, tras un comienzo errático en ambos equipos, apareció Gianluca Pellegrino en su versión más heroica: 8 puntos en el último minuto y medio de juego, incluido dos triples consecutivos, pusieron a River en el póker de ases del Torneo Federal de Básquetbol, junto Racing Club Chivilcoy (su próximo rival), Club Atlético Lanús y Club Central Argentino Olímpico de Ceres (Sta. Fe).
Esta competencia comenzó con 64 equipos, sólo quedan 4, entre ellos el equipo de Roberto Santin.
El Millonario demostró su fortaleza anímica siendo el único de los equipos que arrancó en desventaja deportiva que pudo a semifinales, el resto arrancó con la ventaja de localía.
Jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes del básquet de River Plate ya pueden empezar a buscar en Waze o Google Maps cómo llegar a Avda. Soarez 313 de Chivilcoy, el Estadio Norte de Racing de esa ciudad donde este miércoles y viernes se jugarán los dos primeros partidos de la serie.
ESTADISTICAS COMPLETAS: FIBA LiveStats
PARTIDO COMPLETO: http://torneofederal.tv/plataforma/2018/05/27/27-5-2018-regatas-de-concepcion-del-uruguay-vs-river-plate/
CABB - Confederación Argentina de Básquetbol Club Atlético River Plate Departamento Físico River Plate River Plate Básquet RIVER PLATE BASQUET Codigo River Club Atlético RIVER PLATE “el Más Grande” Primero River La Página Millonaria - River Plate River Gualeguaychu Museo River River Básquet River Basquet Adaptado River Concepción del Uruguay Gasti Elesgaray Tomas Gomez Tiago Gandolfo Maxi Pellegrino Daniel Kot Guillermo Gavotti Gianluca Pellegrino Fede Garcia Gabriel Pires Das Eiras Axel Ferrer Mariano Rabazano Leonel Rodriguez Roberto Santin Agustin Bajz Sebastian Cantiani Martin Breide
Más sabiendo el peso de River, lo que podría aportar más arriba en el básquet nacional.
Perdimos por 19 puntos. Muy superior el otro equipo.
para ganarle a estos hay q hacer un partido casi perfecto. La verdad juegan muy bien. Como dijeron por acá, no tenemos recambio y eso nos arruina. Veremos que pasa el viernes y la semana que viene de local me tengo mucha más fe!! Hay que hacer sentir la localía
Si juegan muy bien, igualmente creo que lo controlamos bien hasta el 3C, ya en el 4to se sintió el cansancio por el poco recambio y los 5 partidos encima de la llave anterior. Abajo del aro Racing erro mucho, pero tuvieron una seguidilla de 5 o 4 triples y se termino el partido, abren rápido la cancha y tienen buenos tiradores.
Llegó al límite en lo físico el equipo.