Nunca dijo eso la AFA. Eso es lo que dicen cierto periodismo malintencionado. Lo único que hace la AFA es distinguir como “campeones” del fútbol argentino a los que ganen el Inicial y el Final, y al equipo que gane la Copa Campeonato (“superfinal”), lo considera “ganador de la copa”, como para que quede claro que tiene un valor menor que el campeonato, y que no pase como con Vélez, que lo considera un campeonato al mismo nivel que el Inicial o Final. Es un título oficial, una copa nacional, que no es que vamos a ir al Obelisco en caso de ganarla, pero suma una copa más. No hay motivo racional para no considerarla así.
Una insensatez en sí misma, mi amigo, una nueva pelotudez de la AFA, a las que nos tienen acostumbrados. Esta “final” no debería existir. Ma qué Copa ni Campeonato, las Copas y los Torneos hay que ganarlos remando y superando a todos, no por ganar un solo partido pedorro. Don’t you think?
por favor ramon, una mas y no jodemos mas (por ahora:mrgreen:). hay que ganarle a este clubcito de cuarta…
objetivamente, tiene buen equipo y plantel casla, ayer en el primer tiempo lo superaba claramente a velez. si esta final se jugara de manera mas seria y mejor organizada estaria buena como medida.
Varsky dijo el domingo que por boletín oficial la AFA no le daba el carácter de título oficial. Es como si definiera el pasaje a otra copa solamente. Una boludes absoluta. Tiene que ser un título más.
¿Es una “Final”, pero hay diferentes cosas en juego para cada equipo? No te digo que es un invento absurdo.
No juega piatti. Se desgarró
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Pero no sería la primer copa de 1 partido contra 1 rival que se juegue. En España se juega la Supercopa de España que enfrenta al campeón de la Copa del Rey contra el campeón de la Liga, por dar uno de miles de ejemplos.
Yo entendí que por el “quilombo” que se le armó a la AFA al reconocerle la superfinal a vélez (o newells ya ni me acuerdo) como un torneo. Ya que despeues los sin barrio salieron a pedir torneos olvidados por doquier porque velez los alcanzaba (lo que nos favoreció a nosotros con uno más) es que le sacaron el “título”. Igual desde que Varsky confesó ser de boca, me la sudan sus opiniones.
Es que yo leí el boletín, y lo único que noté es que recordaba la diferencia entre campeón/ganador. No dice “este copa no es una copa” o “si bien es una copa, no debe sumarse dentro de las copas ganadas por los equipos” o alguna pavada así. Hay una considerable campaña mediática para hacer creer a la gente que la copa no es un título en sí mismo. Si la jugaba Boca ya la estarían considerando como el título definitivo de todos los tiempos acerca del supremo club de la Argentina.
---------- Mensaje unificado a las 12:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:35 ----------
Es que acá no importa lo que diga yo o Varsky o quién sea, importa lo que diga el reglamento o boletín oficial de AFA. Alguien tiene una copia o un link en el que diga explícitamente que la Copa Campeonato no es una copa?
Así y todo sigue siendo un periodista serio, de lo mejorcito del ámbito local.
---------- Mensaje unificado a las 16:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:37 ----------
¿Y con eso? Que en otras partes del mundo hagan nabadas, no implica que acá tengamos que hacer lo mismo.
Lean esta que saco varsky hoy. elcra
Cuando Ramón descubrió el equipo - Ramón Díaz - canchallena.com
a velez, gano 1-0 con gol de prato. igual es una boludez no reconocerla como un titulo oficial… sino para que carajo hacen jugar a dos equipos profesionales, alquilar un estadio, que la gente pague una entrada, operativos policiales, etc, etc, por amor al arte? si no lo cuentan tienen que decir que es un amistoso, no venderlo como la “superfinal”.
Lo único que hace la AFA es dejar en claro que los CAMPEONES del fútbol argentino son San Lorenzo y River. Para que no ocurra la confusión que ocurrió entre Vélez y Newell’s. Entonces dice que el que gane la Copa Campeonato, será eso, el ganador de la Copa Campeonato. Ganador, copa, ganar, copa, copa, ganador, ganar, copa… no sé qué estamos discutiendo, muchachos, es absurdo.
Si, lo sé. De hecho me parecía lo mejor que había pero esas cosas decepcionan jaja
[MENTION=9010]Ariel Santillan[/MENTION]; jajaj ya esta confirmado el desgarro de Piatti. Vamos a ver quien mas cae. :mrgreen: Igual nos ponen los pibes de la 5ta y no tenemos chances igual…
Pero como que Piatti es LA baja sensible??? Si tienen un plantel de la reconcha de la lora estos tipos, nos van a romper el culo, mira si va a importar que esté Piatti: Hay un pibe de 10 años de la 5ta división que la descoce realmente, es el suplente de Piatti, el otro dia estuvo en el banco no lo vieron?
tamos al horno. Estos con los suplentes nos ganan tranqui, son los campeones de la copa libertadores.
Porque es de Bosta? Y bueno, nadie es perfecto :lol:.