¿Rinden los refuerzos que pide Gallardo?

El Muñe tiene cierta debilidad por los jugadores “polifuncionales”, no sé si lo notaron. Tipos que en el mejor de los casos son 6 puntos donde los pongan, pero nunca son determinantes. El caso opuesto es Alario, que no puede hacer otra cosa que jugar de delantero de área, pero tiene enormes condiciones.
Está bien, con la billetera de River no podés traer a Iniesta ó a Schweinsteiger, pero viejo, ¿no hay nadie en el club con ojo clínico confiable como para recomendarle a Gallardo players de otros equipos, ó del exterior, que sean accesibles?

Un grave error fue haber hecho tan publico el tema que Gallardo no pide “un jugador en X puesto” sino que pide “un nombre en particular” y de ahí no se mueve. Los clubes sabiendo esto cuando River pregunta por alguno lógicamente que van a pedir mas de lo que realmente sale

1 me gusta

Ahi que balearle la casa a la abuela, a lo Maxi Rodriguez :mrgreen:

1 me gusta

El Pity es horrible, hablan de habilidad y desequilibrio y se le traba la pelota en los pies.

Viudez no sé de que juega, no sé si es media punta, si juega como extremo, si es enganche, Gallardo lo puso en todos lados ya, y siempre juega mal.

Bertolo es un fiambre, es la intrascendencia en persona. Ojalá algún día pueda tirar un centro.

Casco es un falopa tremendo, se va y no vuelve, no marca, hace penales de pelotudo y encima es derecho y juega de 3.

Si seguimos trayendo estos jugadores de mierda que no tienen ni una neurona como la gente vamos a volver a la mediocridad de hace 3 años.

Y Gallardo encima los pone en cualquier lado… Martínez de 8 sabiendo que no tiene ida y vuelta, Casco de 8 teniendo a Mayada, Viudez jugó por todos lados, Mayada jugó de todo menos de 8.

Y lo que más me sorprendió es que la vuelta contra Huracán puso a Casco de 8 y dejó a Mayada en el banco, si Sánchez iba a jugar libre no entiendo para que mierda puso a Casco.

Menos mal que tenemos a Piscu, sino hoy en día no tendríamos ni un volante pensante, que haga la pausa un poco, que te de la pelota en los pies.

Seguro será un 1998, de transición. No pidamos grandes cosas, tendremos que hacer lo que podamos.

Nada que ver, a bertolo el Muñe lo banco muchisimo, jugo no menos de 10 paretidos como titular, hasta lo metio entre los 11 en la final de la Libertadores cuando era un paracaidista, venia de una lesion y termino siendo el peor jugador del equipo, incluso dejo afuera a Aimar que estaba al 50% por este fiambre desgarrado.

Siempre fue un falopa, fracaso en todos lados menos un par de temporadas en bonfil, donde ni siquiera era el mejor jugador, fue un capricho incorporar a un tipo que ya tiene 30 años que nunca demostro estar a la altura de de River y para colmo vive roto.
Para lo unico que puede servir es para tratar de encajarlo en alguna negociacion, porque aca va a fracasar como casi toda su carrera, hay que sacarselo de encima cuanto antes.

2 Me gusta

Confio en que Viudez tenga un gran 2016, pero le bajo el pulgar al Pity, Saviola y Muertolo…deben ser cedidos, ya !!!

Es verdad, como pusieron arriba, no pidamos tantas cosas el año que viene porque nos va a costar un huevo ganar algo con el equipo en construcción.

1 me gusta

el 2014-2015 tambien eran de “transicion” y fueron de lo mejor de nuestra historia

Transición futbolística, no dirigencial.

yo hablo futbolistica tambien, mira el equipo que ramon le habia dejado a gallardo y fijate… todos estaban a las puteadas de que no ibamos a pelear nada pero aparecio el muñedios en el medio e hizo magia

No.

Le pegó a Alario y Pisculichi, le erró con bertolo martinez y casco, tampoco le erró a 10 jugadores, ahora le puede errar con domingo, scocco rigoni. Pero pegarle con Gil romero y algún otro jugador.

1 me gusta

Creo que esa materia, muñe, te la llevaste a marzo.

Alario es refuerzo de Enzo.

Pero gallardo es el técnico, el tiene que dar el ok.

1 me gusta

Es un desastre eligiendo, ahora salio con… Domingo??? Dios nos libre y nos guarde de no hacer una campaña nefasta el año que viene, se van los buenos y vienen estas sobras que no sirven ni para arrancar.

Mi opinión sobre los refuerzos del Muñeco. No importa si no los pidió, ellos vinieron estando él a cargo del equipo:

Julio Chiarini: atajó en la gran mayoría de las veces en partidos intrascendentes contra equipos de segunda categoría, por eso el porqué de los pocos goles recibidos. Para mí, un mal refuerzo, no es para River; jamás podría ser titular acá y como suplente no me gusta. Barovero es de cristal y necesitamos alguien mejor preparado. Batalla creo que está bien.

Milton Casco: no jugó bien, a mi gusto, ningún partido. Pero la realidad es que sus compañeros tampoco jugaron bien, hay que decirlo. Además, fue un grosero error ponerle a Driussi adelante de él, como volante interno a la izquierda de un único cinco. Quedó pagando muchísimas veces, muy en solitario contra dos o tres rivales que lo desbordaron, especialmente en el partido contra Huracán. Lo peor lo vimos cuando jugó de “carrilero” por la derecha: la línea de tres defensiva es una bazofia, y empeora aún más al “volante-lateral”, “carrilero” o como le quieran llamar. El tipo no sabía si atacar o defender, y lo real fue que no hizo absolutamente nada: deambuló todo el tiempo por la mitad de la cancha. Mal Gallardo. Para mí puede mejorar mucho para la temporada que se viene, y no tengo dudas de que es un buen recambio para los laterales, especialmente el izquierdo.

Gonzalo Martínez: no demostró nada de lo que hacía en Huracán. Igualmente, es joven y tiene mucho futuro por delante. No creo que se vaya sin dejar alguna marquita en el Club. El año que viene tiene que mejorar, es un buen recambio.
Agrego: no me gusta cuando lo pone como interno. Contra Independiente fue bochornoso que haya jugado de 8, al costado de Kranevitter. Fue, por lejos, el peor partido de River desde que está Gallardo. Incluso, peor que el desastre que fuimos ante H.

Camilo Mayada: la rompió toda en el partido más importante que le tocó jugar (la final contra Tigres). Lo hizo en un puesto que verdaderamente no es en el que mejor rinde, puede ser tranquilamente un buen recambio de Gabriel Mercado. Para la temporada que viene, no hay dudas de que será el reemplazante de Sánchez en el medio derecho. Le tengo muchísima confianza a éste jugador, porque es rápido, juega bien y es de Selección. Con más minutos como titular, va a demostrar lo que mejor sabe hacer.

Nicolás Bertolo: no rindió bien, pero no siempre se lo ayudó desde los planteos tácticos: sólo jugó en su puesto en la final de la Libertadores: extremo izquierdo, dependiente del doble cinco entre Kranevitter y Ponzio. Luego, le pusieron a Driussi como interno, y él jugando como extremo; dos jugadores de características similares (para mi ambos son “extremos” o volante ofensivos izquierdos) en un mismo once inicial, y en un mismo sector: poco equilibrio y poco primer pase, de parte de Sebastián. También Gallardo lo ha puesto en dos o tres ocasiones en esa posición que había dejado Rojas: como interno izquierdo al costado de Kranevitter. No rindió, porque no siente ese puesto. No tiene equilibrio entre ataque y defensa y no tiene las características para funcionar de buena manera en ese puesto tan cerrado. A mi gusto, no es mal jugador. Pero dudo -si River compra a Nacho Fernández y vuelve al 4-3-1-2- que tenga lugar en River la temporada que viene. Quizá con una pretemporada entera mejore, veremos.

Lucho González: aportó buen pase, buen posicionamiento -en ocasiones- y tenencia de balón, aunque siempre entrando desde el banco, porque físicamente no está en su mejor momento.
No me gustó su debut: volante izquierdo (con doble cinco). Todo el mundo sabía y sabe que Lucho ya no puede jugar por afuera porque no tiene las condiciones físicas, ya no existe más el ida y vuelta que tanto nos gustaba (el mejor 8 que vi en River, por lejos). Incluso desde más joven que ya no jugaba de esa manera: hace diez años que realice su profesión como volante interno o doble cinco adelantado. Lo vi en cada partido del Porto y Marsella.
Si mejora físicamente, es titular. Sino, será un buen recambio.

Javier Saviola: cero gol desde su vuelta. A mi gusto, buen juego por momentos. Le faltó suerte frente al arco, se lo nota muy nervioso, con muchísima ansiedad. Una ansiedad que lo lleva a fallar increíbles posibles goles, como en cancha de Velez, sólo frente al arco. Era, para mí, un buen refuerzo. Y lo sigue siendo. Le faltó más continuidad con el equipo titular, entró en tiempos muy breves. Sólo lo hicieron jugar muchos minutos con los suplentes: jugadores de la capacidad de Guido Rodríguez, Solari, y algunos otros pibes que recién comienzan. Si viene Scocco, va a ser difícil que se gane un lugar en el banco de suplentes. Si yo fuera Gallardo, jugaría con Mora y Alario por Libertadores, y Saviola junto a Scocco por torneo local.

Carlos Sánchez: para mí, el jugador más influyente en todas las copas que ganamos. Ida, vuelta, desbordes con buenos centros y gol. Nada más que decir, un muy buen número ocho. Lástima que se va sin dejarnos dinero, pero de gloria nos dejó llenos. Gran acierto en aceptar su vuelta.

Rodrigo Mora: al igual que su compatriota, tuvo una muy buena vuelta al club: otro acierto de Gallardo en este sentido. Personalmente no quería que regrese, detesto que sea tan irregular; pero no advertir que ha sido importante en las copas que hemos obtenido, es de imbécil. Cuando juega mal, al menos transpira la camiseta. Pensé que si venía Silvio Romero, lo sentaba; pero por lo que se ve, seguirá siendo titular junto al Flaco.

Tabaré Viudez: sólo jugó MUY bien en el partido más importante que le tocó jugar desde que está en River: Guaraní, en Paraguay. Excelentes primeros minutos. Contra Tigres jugó lesionado, no lo cuento.
Cuando arranca parece que es un jugadorazo de primera línea, pero luego se perjudica solo. Lo digo siempre: si “despierta”, es titular. La calidad la tiene, y de sobra. No es un mal refuerzo bajo mi punto de vista, y no tengo dudas de que va a mejorar la próxima temporada.

Leonardo Pisculichi: ENORME Copa Sudamericana. Fue muy influyente -al igual que Sánchez- para ganar ese torneo. No mucho más por el momento. En Copa Libertadores tuvo un rendimiento paupérrimo y por eso perdió su lugar luego de la fase de grupos. Por el torneo local tampoco estuvo muy bien, y por Sudamericana fue algún centro a Mora y alguna pelota parada. Ojalá mejore, pero necesita que traigan un volante interno que pueda jugar a la izquierda del 5, así hay más equilibrio y tiene mejor compañía, siendo así el equipo más compacto que con el que le tocó jugar en estos últimos meses.

Lucas Alario: hizo todo bien desde que llegó. Incluso hizo todo bien cuando jugó mal. El mejor refuerzo que nos dio nuestro entrenador, por lejos. Gran presente, futuro increíble. En ocho meses estará en el Real Madrid o Milan.

Agrego:
Leonardo Ponzio: no era tenido en cuenta por Ramón Díaz. Entrenaba solo. Parecía que ya no había retorno y todo indicaba que podía volver a jugar en Newell’s. Vino Gallardo y lo bancó, lo puso como suplente de Kranevitter (el mejor mediocampista central del continente y quizá del mundo) y cuando éste se lesionó, entró de muy buena manera. El doble cinco de la Libertadores fue sensacional: mucho huevo, quite, buen posicionamiento y excelente distribución en ambos jugadores.

Abel Casquete: joven, hábil, buen físico. Lo hizo debutar y de a poco se irá floreando en primera división. Lo único que cuestiono de él: muy negro a mi gusto. Mentira, es una confusión, un chiste.

Salu2.

1 me gusta

El tema es que sino fuera por Pisculichi no estaríamos donde estamos y fue en potencia un acierto demasiado grande y significativo. Estaba viejo, venía de jugar en la B sin pena ni gloria y sonaba a priori muy falopa.
Pero viéndolo así no se entiende que criterio tuvo para elegir a Pisculichi. Pero después si analizamos los otros criterios que tuvó en la elección de otros jugadores que ya sabemos que no van a rendir como Casco y Bertolo, te das una idea que pudo ser solo suerte o que la elección no difiere a lo que hace cualquier técnico común.

Alario teniendo un contacto en Santa fé ya se sabía que era un crack. Hablabas con cualquier santafesino y te decía que el pibe jugaba solo arriba.

LO primero que hay que ver es que hay un mal trabajo dirigencial en cuanto a ventas (jugadores que se les puede sacar mas) y mantenimiento del plantel (se fueron 2 titulares indiscutibles sin dejarle un peso al club, se inician tarde las negociaciones para renovar)

Recuerdo a Gallardo obsesionado con 3 que no funcionaron: Casco, Martinez y Bertolo

La Reserva esta en un momento de trancision y no provee jugadores a la Primera

El merito del Muñeco esta en hacer lo mejor posible con lo (poco) que tiene