Pisculichi y Alario son refuerzos excelentes; Sánchez, Mora y Funes Mori técnicamente no son refuerzos, pero Gallardo los recupero y potencio de una forma impresionante. Viudez me parece un buen jugador, tiene destellos de crack, si no puede rendir como se debe es porque viene sin continuidad futbolistica y pretemporada en su club anterior, lo quiero ver con una buena preparación el semestre que viene. Mayada tampoco me parece un mal jugador, pero lo perjudico que Gallardo lo haya puesto en mil posiciones menos en la natural. Es el 8 suplente de Sánchez, para mi esta bien que se lo haya comprado.
Bertolo, Martinez y Casco son pésimos refuerzos, los tres se pelean por ver quien es mas malo. A lo sumo, por ahi a Martinez se lo puede recuperar si Gallardo lo pone de mediapunta y le hace un lavado de cerebro, en sus primeros meses rindió y fue partícipe importante de jugadas que definieron el año (asistencia a Sánchez en la Recopa y el penal de Marin en la ida de la Libertadores). Para mi, todavía es recuperable, pero hay que sacarlo YA del equipo titular porque se va a incinerar completamente y va a terminar como Buonanotte. En cuanto a Casco y Bertolo, lamentablemente me parece plata tirada a la basura, hay que sacarlos del club lo antes posible.
Aimar, Saviola y Lucho no son refuerzos de Gallardo, sino de la dirigencia que quiere repatriar viejas glorias. No los evaluó como refuerzos, son ex River que vinieron de onda para aportar su granito de arena. Aimar nos hubiese venido bárbaro futbolisticamente pero el físico no le respondió, Saviola por ahora esta demostrando que es un ex jugador y Lucho puede ser muy útil pero se nota demasiado que viene del futbol arabe, necesita ponerse a punto físicamente.
En rojo los buenos refuerzos, en verde los que potencio Gallardo y en azul los falopas.
Refuerzos de Gallardo
Pisculichi
Mora
Sánchez
Funes Mori
Mayada
Viudez
Alario
Bertolo
Martinez
Casco
Refuerzos dirigenciales
Urribarri
Chiarini
Aimar
Saviola
Lucho González
Pibes de las inferiores
Mammana
Driussi
Vega
Solari
Boyé
Guido Rodríguez
Simeone
Andrada
Tomás Martínez
Creo que es un conjunto de cosas, el técnico la pifio en algunos refuerzos, la dirigencia se equivocó con Aimar y Saviola y la venta de Pezzella, y en inferiores todo lo que producimos de mitad de cancha para arriba es una reverenda cagada, no nos sale un Ortega, Crespo, Gallardo, D’Alessandro, Higuain, Falcao… los mismos Saviola y Aimar que en el 99-2000 la rompieron toda. Cambiaron bastante las políticas de las inferiores, ahora sacamos centrales y laterales.