Bueno, voy a contar mi anécdota mas termo. No ocurrió en la cancha precisamente sino en una pelea con un vecino bostero.
Corría el año 2000 y yo era muuuuuyyyyyyyyyyy termo, un aspirante a barrabrava frustrado.
Cuando la Bosta nos elimina de la Libertadores en el chiquero quedé trastornado psicológicamente. Fue el peor momento que viví en una cancha hasta que descendimos. Tengo grabada la imágen de hinchas de River tirados en el piso llorando…pero bueh, no viene al caso.
La anécdota arranca cuando la Bosta juega la primera final con Palmeiras (empate 2 a 2 en el inodoro). Yo vivo en un 6to piso y en el de abajo había un bostero que se la daba de picante. Obviamente le grité los 2 goles de los brazucas y el salió a la ventana a gritar los de Bosta.
Nos entramos a bardear asomados a la ventana, gritándonos todo tipo de improperios y amenazas. Ya eran mas de las 12 de la noche y seguíamos. Encima la ventana daba a un pulmón de edificios así que todo lo que nos gritábamos lo escuchaba toda la cuadra.
En un momento me grita “TE VOY A CAGAR A TIROS GALLINA HIJA DE PUTA”, a lo que yo le respondo “VOY A VENIR CON LOS PIBES DE LA BARRA TE VAMOS A CAGAR A TROMPADAS Y VOY A VIOLAR A TU HIJA” (se, un enfermito mal era jajaja).
Acto seguido le pongo la marcha de River a todo volúmen y me pongo a saltar. No saben como retumbaba el edificio.
Pasaron los días, Bosta ganó la copa…quedó ahí la cosa. Hasta que un mediodía estoy entrando al edificio y viene el mugroso este con la mujer y los 2 hijos. Yo ya me había calmado, incluso hasta le sostuve la puerta para que pasara. Pasa la mina, pasan los hijos y cuando viene el forro este se me planta manos en jarra y me dice “a ver si me boqueás ahora cara a cara”…DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANGEEERRRRR
-Pero chupáme la pija enano deformado (le digo). Me pechea, pero viene la mujer y se lo lleva. Yo tenía el dato que era hijo de uruguayos, así que cuando se está yendo le grito “volvéte a tu país, uruguayo muerto de hambre”.
Para queeeeeeeeeeeeeeee!!! se me vino al humo y nos entramos a boxear. Como yo era mucho mas alto lo agarré del cuello y le entré a dar en la cabeza, me cansé de pegarle. Vino la mujer y me arañaba la cara al grito de “soltálo soltálo”…Salieron los vecinos y nos separaron.
Me saqué las ganas de cagarlo a piñas pero igual me quedé caliente. Entonces a la noche le pregunto al portero a que hora volvía el sorete este de laburar y me dice que tipo 21. Ok, me preparé para emboscarlo al otro día.
20.50 me escondí en la planta baja, en la escalera. Al ratito lo veo entrar al forro y cuando va para el ascensor le salto encima cual león enfurecido, pero el tipo rápido de reflejos adivina mis movimientos, me hace una toma ninja y me tira al piso, se me tira encima y me inmoviliza. Esa noche me boxeó él. Otra vez quilombo, salen los vecinos, baja mi vieja…desastre. Entre el portero y mi vieja me llevan al depto y me dejan encerrado, pero yo consigo otra llave, agarro un palo que teníamos para trabar la puerta del patio y bajo por el ascensor. Cuando llego a la planta baja lo veo de espaldas y le tiro un palazo para partirle el cráneo en 4, pero una vecina pega un grito y el tipo se corre, aunque llegué a pegarle en el hombro.
Me voy re caliente a la 51 a hacer la denuncia, pero en el camino me arrepiento y me vuelvo a casa. Cuando llego se estaba yendo el tipo con la mujer a denunciarme a mi. Y eso hizo…después fui yo pero ya era tarde, al denunciarme él primero yo quedé como el imputado. Me tuvieron un par de horas demorado, hasta que me vió un médico forense porque yo tenía la cara lastimada. Igual me quedé charlando con los polis, re buena onda. Como no tenía antecedentes me fuí relativamente rápido a casa.
A los pocos días me llega la citación judicial, tenía que ir a los tribunales de Retiro a declarar. Antes fui a la Defensoría a asesorarme con la abogada (era un pendejo, ni a ganchos iba a contratar a un abogado. Además, como no tenía antecedentes el trámite era sencillo: declaraba, archivaban y listo).
Cuando paso al despacho de la abogada la mina me lee la denuncia que decía mas o menos así “el imputado Rafael C., argentino, 21 años, domiciliado en X, miembro de la barra brava de River autodenominada Los Borrachos del Tablon…”
QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??? REPEAT PLEASE…(encima había ido con campera de River a la Defensoria).
El tipo se colgó de esa noche que le dije que le iba a caer con los pibes de la barra y me denunció como tal. Un garrón pero bueh…ya estaba en el baile. La abogada me asesoró, me dijo que me quede tranqui y que fuera a declarar a Retiro que iba a quedar todo en la nada. Y así fue, aunque la secretaria de la jueza que me tomó la declaración no tenía mucha paciencia. Claro, como yo no quería dejar ningún detalle sin contar hice un poco extensa mi declaración y la vieja se hinchó los huevos: “te falta mucho nene?”…yo le grito “Y BUENO SEÑORA…YO LE ESTOY CONTANDO COMO FUERON LAS COSAS…NO ME ROMPA LAS PELOTAS” jajajajaja. Se mete un policía al despacho, se abre la cartuchera donde tenía el fierro y le pregunta a la secretaria “algún problema acá?”…ahí me cagué todo y me calmé.
Y bueno, a 17 años de ese evento les quería compartir uno de los momentos mas termos de mi vida. Obviamente, todavía guardo la cédula de la notificación que me mandó la justicia como un bello recuerdo de mis años de aspirante a barra