Vicisitudes de vivir en territorio bostero. Volumen 1.
La otra noche, cumpleaños de mi hermano, vive a pocas cuadras de mi casa, cerca del chiquero.
Yo viendo el superclásico por tv, mi sobrino de casi 3, de Racing como el padre, me ve y grita “lacadeeé” (cada vez que ve un partido en la tele dice eso :)).
Me pregunta, “vos de que cuadro sos?”, le contesto “de River, y vos?”
Me dice, “de lacadeé… y de boca”
“qué???” … acto seguido me dice “tengo la camiseta, la queres ver?”
Y me muestra la de la selección argentina…
“NO!! esa es de Argentina!” lo trato de ubicar.
Voy corriendo al padre y le informo de la situación, se exalta. Va y lo reprende… “No… Boca caca! Boca feo!”
“Argentina!!” se rectifica el pibe.
Algun bosterijillo de la colonia le estuvo metiendo fichas a mi sobrino
tengo puras sobrina y a la mayor (7 años) le enseño canciones de River , le compre su camiseta y siempre le hablo de River . le habia enseñado “los de voka son todos putos” y me pide que la cantemos cada rato jaja medio mal lo mio pero bue.
Bueno en mi caso esta, digamos, “dividida” la cosa: Por un lado los Lemus Ortega(mama, papa y hermanos) son de River. Si bien no son muy fanáticos futboleros tenemos claro una cosa: Voca es mala palabra.
Por otro lado, en los Bascur Donnini(familia de mi mujer) predomina el azul y meo(suegros, cuñados, abuelo de ella, tio/padrino de ella, uno de sus primos chicos) y el resto se reparten entre San Lorenzo, Independiente y una 2 tias y un primo de River.
Todo se remonta a los años 96/97 donde tenía unos pocos 5/6 años de vida y como es sabido esa época era la recta final de una época dorada de River, recuerdos aislados se me vienen a la mente como que mi papa me regalaba collares y chucherías de River pero sin entender bien que era eso, que era el “famoso River”, hasta que en un momento dado oigo la voz de mi hermana mayor diciendome “vos tenes que ser de River” Fueron pasando los años hasta llegar el 2003 donde esas palabras hicieron ruido en mi mente y empece a interesarme por eso de River, ni mas ni menos que un club de futbol ja pero nunca imaginaria lo que ese simple club de fútbol despertaria en mi alma y mi corazón… Al siguiente año me detectaron esta enfermedad incurable llamada “RIVER PLATE” y es hasta el dia de hoy que amo esta institución y que pase lo que pase estaría siempre a su lado alentado por los siglos de los siglos amen. Aun recuerdo con mucho amor ese dia en que el cavegol hizo ese magnífico gol en el chiquero mugroso con el que ganamos ese clásico por 1 a 0 y todavia la gente termo que había en mi cuidad salía a las calles a festejar un :lol: ibamos de la mano de mi papa, mi mama y mi hermano menor cuando frenamos frente a un local de ropa y mi papa señalando una camiseta titular de River budweiser de ese año me dice “la queres?” Y con mi mejor cara de feliz cumpleaños acepte, la conservo con el mayor de los cariños y es uno de mis tesoros mas sagrados :’),gracias papi y hermana mayor por enseñarme el camino e indicarme la decision correcta
Y el dia que tenga un hijo DIFÍCILMENTE no elegiría otro club de no sea River, porque voy a inculcarle la termosidad al mango y que River es lo mas grande y mejor del mundo y por que la única que osó intentar algo se lo prohibi terminantemente que es mi suegra(decía que le iba a regalar cosas de ese club inmundo, SOBRE MI CADÁVER le dije). Asi que supongo no tendre mayores inconvenientes
Pero que decis??? Hacer de River a alguien es lo mas mejor del universo :lol:
Justamente hace poco fue el cumple de mis sobrinas(dos mellizas preciosas que me enamoran cada dia mas:heartbeat:) y el tio por parte de mi cuñada les regala dos camisetas que habían pedido y hay una que se esta haciendo futbolera muy de a poquito y me dice “soy de River, voca? Dddd que asco”
Algo que no voy a olvidar .
partido del gol agonico de Nasuti, estaba en la pieza de mi cuñao viendo el partido y mi viejo en otra pieza tambien veia el partido . Hace gol River sobre la hora lo unico que se me cruzo fue gritarlo y abrir la puerta donde estaba mi viejo y gritar “gol para vos puto” me salio del alma pero muy del alma . estuve mal y despues le pedi disculpas pero la verdad eso no lo vamos a olvidar mas
tenia 9 años yo , me cargo mucho tiempo el forro pero bue ultimamente la vengo pasando mejor yo jaja salvo el ultimo clasico que atendi el telefono me quiso gastar y colgue jaja pero por suerte siempre que pudo me dio guita para viajar a ver a River …
En mi casa la unica bostera es mi vieja, bueno en realidad es la tipica/o hincha que se acuerdan cuando el equipo gana algo y te meten una gastadita tranqui… (hincha de boca protitipico) pero lo cierto es que cuando era chico con mi viejo se peleaban para hacerme de River o Bosta. De hecho aunque me pese debe haber algun registro de quien les habla con una camiseta de la bosta… pero estamos hablando de cuando tenia como mucho 5 años.
Como era un pequeño y para contentar a mis viejos en ese tiempo, mi vieja me decía que yo era hincha de tal según quien estaba en la casa y que cuando se ponian a boludear para hacerme decidir yo me ponia nervioso y no sabia que responder. Asi que mi vieja encontró bondad en su corazón y cariño por su hijo y decidió que era una pelea inutil y gracias a dios y a la virgen hoy soy hincha de River, mi viejo feliz obviamente porque yo era el premio mayor… mi hermana 3 años mas grande que yo ya era de River pero al mismo estilo que mi mamá de boca…
Lo triste es que mi viejo falleció cuando tenía solo 9 años y nunca jamás pudimos ir a la cancha juntos. Ni siquiera una vez que recuerdo que fuimos todos a pasear por el club, recuerdo que visitamos todo y justo ese dia no se podía pasar al campo asi que solo tengo recuerdos de pasear por el club (el era socio) mas sin poder ver siquiera las tribunas de ese lugar que el tanto amaba.
Esa noche lluviosa de agosto hace 2 años estuve en la cancha con mis dos mejores amigos de toda la vida, con la misma camiseta que el se puso para ir a ver al equipo de ramón levantar la copa en el 96. Pitó el arbitro, eramos campeones, miré al cielo y le agradecí este regalo.
Yo le tengo que agredecer por siempre a mi viejo que siendo hijo de mi abuelo bostero se hizo de River en plena década del 60 XD; un fenómeno.
---------- Mensaje unificado a las 22:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------
Anécdota termo: el otro día ibamos paseando con un amigo de River y en eso nos cruzamos con cuatro chabones dos con casaca de la mierda; entonces uno de los bostas estaba diciendo algo de “el gimnasio, el club, la escuela” y en eso le tiro a mi amigo “debe estar enumerando las cosas que abandonó” XDDDDDDDDDDDD
Mi viejo de racing y mi vieja de river le ganó de mano y me hizo de river, la pecheo mi viejo. Cuando nació el siguiente 6 años después lo dejo a mi viejo hacerlo de racing, acá manda la vieja !!
No entiendo cómo podes dejar que hagan a tu hijo varón de otro cuadro, pero lo agradezco😂
Mi viejito era de voka, como casi todos mis hermanos( que con el tiempo, salvo el mas chico que es fanatico bosteril , fueron pasandose de club, las nenas se hicieron del cuadro de los maridos Racing y el que le sigue a mi de AAAJ ) …y yo de RIVER…me hizo el hermano de el que es mi padrino…se que estuvo mal…pero le agradezco toda la vida por esa accion sin codigos entre hermanos.