Rincon del Running

ajaj cuanto jugaste es hasta que agarres ritmo…

Hoy no corrí, fui al gimnasio nada mas. Quiero ver mañana si llego a meter un fondo de 15km.

Me voy una semana a Brasil así que entrenare allá en la playa. El tema es que en la arena me duele la rodilla, una vez me había hecho una resonancia cuando jugaba al tenis que me lastime la rodilla y tenia medio jodida la capsula de los meniscos, o algo así. Como es floja la arena obviamente me hace mover mucho la rodilla y me termina doliendo

Hoy corrí por primera vez, desde GEBA hasta River, ida corriendo, vuelta alternando. Bastante bien, no me tenía nada de fe.

1 me gusta

Ayer anduve por Capital , en Plaza Irlanda esta linda para correr . Hice 10 km por partes con mi novia asi que a ritmo de 6.30 maso y cuando iba solo bajaba a 5.00 , termine haciendo 56 minutos y monedas

Si tengo el apto fisico hoy , creo que el lunes voy a anotarme a la carrera de miguel que es gratis ahi por el cenard para el 20/3

correr descalzo es lo mas lindo que hay! :mrgreen:

los que corren y ademas van a gimnasio, cuantos días a la semana hacen de gimnasio??

[MENTION=6378]Nico El Pueblito[/MENTION]; nico de donde sacas la data para las carreras?

quiero correr una de 21 que me dijo el profesor del gimnasio que se hace por agosto-septiembre, en palermo, justo antes de la de 42

y de 10 tambien tengo ganas, para ir bajando tiempos

en facebook de las cadenas grandes como clubdecorredores , sportaficlistes o iloverunn , del grupo de facebook corredores de maratones que siempre ponen o buscando en paginas mas chicas te enteras de carreras barriales sin tanta difusion

Esa de 21k , es la media de buenos aires que se hace en septiembre el 4 , esta muy buena la hice el año pasado

1 me gusta

Rianse, pero primera vez que salgo a correr, le di 5 vueltas (dos completas) y 6 caminatas y termine fundido, una mas y me moria.

PD: Me quedo doliendo mucho la cabeza, del lado derecho

1 me gusta

3.22 km en el Parque Centenario (fui por adentro esta vez) en media hora. Desastroso no?

Baje a 5 despues de estar una semana sin correr ni nada, pero que lindo es correr por el tren de la costa, si alguno quiere experimentarlo aprovechen estos ultimos dias de verano, es un lindo canuto para correr.

Hoy vuelvo a correr despues de una semana de descanso por el tobillo, espero seguir en los 7km o mas pero regulando el tiempo para no matarme. El viernes esta aca en la alem la de 3km, quiero meter un buen tiempo

Para los principiantes que es recomendable? Enforcarse en la distancia, en el tiempo o en la velocidad?

Esas tres variables no son independientes (como te extraño analisis). Lo primero que tenes que mejorar es la resistencia. Aguantar el ritmo (tranquilo y se puede calcular), si sos un parasito como yo y nunca hiciste mas que jugar a la pelota con amigos, vas a correr 4 minutos, despues llegas a los 8, 10, 15, 20, 30, 40… Cuando puedas aguantar mas de 40 minutos en un buen ritmo (no se, depende de la persona pero menos de 5min el km); ahi recien vas a poder mejorar el tiempo, o la velocidad. Seria como tener una base para apuntar a lo que quieras. En el medio una carrera de 5k seria joya (cuando aguantes 30 min por ejemplo).

1 me gusta

Si sos un pajero 100% como yo, yo arranqué caminando a 4km/h 42 min todos los días (lunes a lunes). A las dos semanas, cuando me sentía cómodo, subí a 5.5km/h e hice eso hasta que llegué a los 8km/h, quiero ver si puedo llegar a bancar 9 o 10 para fin de año (a medida que avanzás tenés que estirar el tiempo que hacés esa velocidad porque si subís cada 2 semanas vas a morir). Pero nada, creo que fue clave hacer de lunes a lunes.

Por ejemplo hoy estuve 4km en 35 minutos, pero obvio que de esos 35 habré corrido (seguido) 3 o 4 minutos y caminé 5 o 6 alternando, no terminé hecho mierda y quizás podría haber seguido pero por las dudas la corté ahi, es mi tercera semana desde que arranqué a correr

Ya tengo el plan para este mes y algo hasta llegar a los 21k , lastima que arranco la facultad al mismo horario que estaba yendo a entrenar pero tratare de seguir haciendo como pueda

Hoy hicimos entrada en calor , 4 pasadas de 200 mts a 38 segundos y 20 minutos de regerenativo

El jueves voy a estar temprano por River asi que me llevo ropa para hacer unos kilometros por los bosques que me encanta esa zona y el fin de semana toca si o si 18 km , espero bancarlos bien

No soy ningún experto así que no me leas, pero no te recomiendo variar la velocidad en una misma sesión, es preferible mantener un ritmo que te sea cómodo e ir subiendo semana tras semana.

1 me gusta

toda pretemporada comienza con una buena base aerobica. Mucho volumen, poca intensidad esto es esfuerzos sub maximos o medios. Metodo que podes emplear es el continuo,un parametro que podes usar son tus pulsaciones. Si sos sedentario o es tu primera vez trabajar hasta 120 pulsaciones es un area verde para trabajar,a los entrenadores personales nos sirve para trabajar con iniciados,es comodo y la actividad se disfruta,mas de 120 pulsaciones para un iniciado es demasiado,salvo tenga alguna patologia o arritmia y la actividad el tipo no la disfruta, al aumentar las ventilaciones sumada la poca potencia aerobica lo fundis en el primer entrenamiento. No vuelve mas y termina defenestrando el entrenamiento.

2 Me gusta

Busca un programa en internet (sino mandame mp) para correr 40 minutos seguidos. Controla el tiempo y la distancia (motiva muchísimo). Antes de salir proponete una meta. Yo creo que estaba igual que vos, corria 4 minutos (no llegaba ni al km) y paraba.

En 3 meses llegue a los 40 minutos. Que se yo, es algo lindo salir a correr, y mas lindo ir superando esas metas.

1 me gusta

como te decia arriba el metodo continuo contempla que podes correr lo que puedas y quieras y va a estar bien,logras las adaptaciones y aumentas,es como el gimnasio,planificas y vas aumentando cargas,aqui aumentas rodaje segun lo que te plantees correr. Arriba un usuario se puso como objetivo llegar a fin de año a los 10 km. Bueno uno de los metodos conocidos tambien interval training osea fraccionar esos 10 km.Por ejemplo,dos tramos de 5 km con pausa activa,en la pausa ejercicios de estiramiento,o algunos ejercicios para fortalecer el core,y largas con los otros 5k. y completas el volumen de trabajo. Hay mil formas de hacerlo,podes fraccionarlos en 2,5 km etc. Siempre de acuerdo a tus posibilidades.

1 me gusta