Busqué por google a ver que onda y aparecen una banda de cosas que pueden ser. Desde varices en los huevos hasta cancer testicular, me cago todo jaja. Ojalá no sea nada. Aunque si sigue pasando voy a tener que ir.
Descarta varicocele papa.
Si? Por qué lo decis? Ojala tengas razon
Perdon, me exprese mal. Quise decir que vayas a un urologo y descartes que no tengas varicocele (no necesitas ningun estudio, te toca el huevo y se da cuenta si lo tenes o no), porque te puede traer problemas a futuro. Si llegas a tener varicocele, que no seria nada loco, tendrias que hacerte un espermograma. Puede que tengas 0 espermatozoides, y en ese caso te tendrias que operar cuanto antes para no quedar esteril. Es adelantarse mucho, pero si el dolor es muy frecuente, la posibilidad esta. Haceme caso y no cuelgues…
Que cagada, había leido algo así. Gracias por el dato loco
Ayer metí ritmo de 5.11
7km hice
Esta maraton era hoy pero se suspendio por lluvia, se paso para el Viernes 11 a la misma hora
Ayer le meti 4,65kms en 28mins… vengo muy bien. Pare una vez sola. Espero en Marzo llegar a los 5,5km.
Ayer me compre unas pesas par los tobillos, de un kg pero le voy a sacar medio a cada una. Tengo ganas de hacer algunos ejercicios de velocidad con eso. Tramos cortos. Alguno tiene idea de esto?
Ayer me quede a dormir de mi novia en Flores y como tenia las cosas de correr en la mochila en vez de tomar dos bondis y tardar hora y pico , preferi tardar lo mismo y volver corriendo
Agarre Fray Cayetano , Av Avellaneda , Boyaca , Carabobo , Cobo ( un par de cuadras turbias ) , Av Caseros , Av Velez Sarfield , San Luis , Rivadavia y llegue a Avellaneda
1h 11 , 13.7 km a ritmo de 5.27 solo pare en algunos semaforos
yo arranque en enero corriendo dia x medio con un minimo de 5 km.termine el mes el 23 por una distension del ligamento lateral de rodilla que me tuvo 15 dias parado con 40 km completado y un promedio de 6.23. en febrero arranque el 9 y voy a terminar con 70 km ,siempre dia x medio con un minimo de 5 km y un promedio de 6.02.algunos dia,sobre todos los miercoles, le metia un poco mas y llegue a hacer 7 km. alternaba al comienzo un 15% de caminata,hoy estoy en el 10% y espero en 2 meses tener un promedio de 5.30 y un 7% de caminata.para mi que no concebia correr sin tener una pelota de futbol en el medio,la experiencia es increible,salgo a correr a las 21.30 aunque haga 32 grados y completo el objetivo.me siento muchisimo mejor que cuando empece ,aprendi a respirar ,a manejar el ritmo de marcha y calentar antes y estirar muy bien despues y a alimentarme mejor
en mi caso no escucho musica porque quiero sentir como respiro y que pasa a mi alrededor y antes de salir me tomo un cafe ya que la cafeina te bloquea los receptores de cansansio,fatiga muscular y dolor.
Lindo día hoy para salir a correr.
En un rato le meto 10k a ver como estoy
Realmente fue un lindo día para correr. Sali a una hora que normalmente en esta época del año te calcinas, si bien hacia calor, corria un aire fresco, temperatura agradable. Metí un fondo semanal de una hora y media, 15 km. Correr los fines de semana es lo más
Hoy iba a salir y no fui
Hasta ahora de los 14 meses que empece a correr , el maximo fue este Enero con 89 km , ahora en febrero baje a 56 km , pero marzo se viene previa de la media maraton asi que espero estar haciendo no menos de 100 km
Lindo clima hoy para correr , fui con un amigo a hacer pasadas . Salieron 8 de 300 mts , entre 56 segundos la mas rapida y 1.03 la mas lenta , mañana me toca entrenar con el grupo
Meti 8 k en 45 min. Venimos bien
Estaba yendo tres veces por semana, un día no pude, fui hoy y me costó todo el doble
Hoy despues de la entrada en calor con el profesor hicimos bastantes saltos en una pared , sentadillas , burpies y asi hechos mierda y en caliente una pasada de 400 mts en 1.17 . Todavia estoy agitado y la termine hace mas de una hora , se llama prefatiga pero no pense que me iba a cansar tanto la verdad
Ahora espero este finde hacer algun fondo de mas de 15
6 nada mas hoy, a un ritmo de 5.30
el lunes corrí y no estire como se debe y hoy tenia las piernas re duras
en febrero hice 61 kilómetros
quiero llegar a 80 en marzo
es un detalle a tener muy en cuenta…depende que pisada tengas, si sos supinador o pronador,en otras palabras de que lado gastas las zapatillas habitualmente, y de acuerdo a eso compras las zapas,las Mizuno y las Asics ya vienen hechas especificamente para cada corredor y la pisada. Es muy importante el calzadomuchas veces eso te evita molestias en las articulaciones y lesiones a largo plazo,aunque como es sabido los microtraumatismos se producen igual puesto que la mayoria corre sobre piso duro,o cemento. El otro dia encontre un articulo sobre correr descalzo. Todo un tema no?.
---------- Mensaje unificado a las 04:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:33 ----------
Saltos, interesante y que tal que te parecio, este tipo de entreno lo hacen mucho los velocistas,en un libro del Comite Olimpico Español,mas precisamente el de Gonzalez Badillo,te dice que para entrenar saltos y la pliometria primero tenes que levantar el 160% de tu peso en sentadillas,igual es solo un dato de los miles que hay.A cuidar las rodillas muchachos.
---------- Mensaje unificado a las 04:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:37 ----------
El tema es a largo plazo que objetivos tenes,o tipos de carrera que te interesan,asi como tambien el deporte,por ejemplo en futbol si necesitas sprints de 20 mts.Pero para pruebas de fondo por ahi nose si corresponde. En la facultad de Educ. Fisica el de tenis nos decia no pongan al tipo a hacer la tecnica de Drive con peso alguno para despues darle la raqueta,la potencia no va a mejorar,al contrario se deforma el gesto del golpe y se rompe el codo con el tiempo. Si quiere jugar tenis dale la raqueta. Calculo que para cada deporte es igual…para correr solo necesitas un par de zapatillas,buena musica a lo sumo. Los trabajos de carga hacelos en el gimnasio si queres fortalecer piernas o corre descalzo sobre la arena o en alguna pileta.Los velocistas trabajan con resistencias,pero no hay ningun elemento que directamente le deforme la tecnica,contando ademas que este tipo ya esta entrenado y no hay resistencia externa ademas del aire que pueda afectarlo.Para adosar un peso en los tobillos habria que ver como pisas en la carrera tambien.Saludos espero haberte ayudado.
hoy jugué un partidito
por dios que mal estoy físicamente