Venia corriendo un poquito en una plaza cerca de casa, una hora. Correr y parar, lo que aguantara.
Ayer me propuse hacer 3kms y parar lo menos posible, PATETICO, los hice en 20minutos y pare 3 veces. No daba mas. Me propuse salir 3 veces por semana y ver cuanto tardo en hacerlo sin parar para despues hacer un poco mas.
Agarra una rutina, yo cuando empece hacia lo mismo, correr lo que aguantara… La rutina para llegar a los 40 minutos te da una base para despues manternese, o apuntar a algo como un 5k, 10k, o lo que sea.
empeza de a poco,no te sobreexijas porque te vas a lesionar.planteate metas. por ejemplo arranca a cumplir 3 km corriendo 300-400 metros y caminando 100. cuando te resulte sencillo ( a la semana) proba hacer 600-800 mts mas.3 o 4 veces x semana hasta poder hacer 5km cada dia.siempre intercambiando trote con caminata .veras que cada dia podes correr mas metros y en 8 o 10 semanas quizas puedas trotar 20 minutos seguidos.despues tu limite diario sera el que vos te sientas comodo.recorda de calentar antes y estirar despues, tener un calzado adecuado para la superficie donde entrenes,ropa liviana,en lo posible no hacerlo al sol y tomar agua antes,durante y despues.
Bueno, hoy volvi a ir. Mucho mejor. 3,45Km en 22 minutos… 6,19/km.
2 vueltas a la plaza, elogue y arranque. Despues pare una sola vez mas a los 2km.
Voy a ver si voy el viernes y le meto 4. Aunque si puedo hacer lo mismo que hoy ya es un golazo. Sali mas tranqui, cuidando la respiracion. Mucho mas llevadero
Tuve una semana horrible de vago , ni siquiera cuando me fui de vacaciones habia dejado tanto pero estar en la costa con amigos no entrene nada , aunque hubo mucho fulbito en la arena que labura las piernas al menos jaja
El viernes , lunes y hoy no fui a entrenar y me perdi de hacer pasadas y un poco de cross y el sabado iba a ir a una carrera en mar de ajo por la playa y colgue
Mañana se vuelve con todo , ya estuve mirando carreras para Marzo , esta la 10k de Unicef el 13 que anda por los $300 , una nocturna 10k el 19/3 en tigre que me gusto bastante a $250 y mas a fin de mes esta una de 8k osvaldo suarez en Villa Dominico que creo que anda por los $200
El mes que viene va a hacer un año justo de mi primer carrera que la hice en 55 , espero poder hacerla esta vez en 45
Muy bueno loco, un poco que este tred me tiro a empezar a salir. Venir y leer lo que hacen otros. Salir y comentar lo que hago yo.
Me propuse adelgazar por lo menos 8kgs en este año. Estoy pesando 90kg y mido 1,80. Soy un desastre comiendo, le meto 2
Asados por semana, eso tiene que terminar ya.
Voy a ver si arranco el gym, aunq eso ya es mas pajoso
Venia metiendo entre 50 y 60km semanales y esta semana que paso no pude salir por varios sucesos, siento como si hiciera un mes que no corro, me mata la abstinencia. Hoy retomaba y la tormenta en Cba me cago la salida… en Mayo salen 21km
---------- Mensaje unificado a las 21:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------
Esta bien, la forma de empezar es asi. Combinar unas cuadras de trote, caminar otras y viceversa. De a poco
Hoy volvi despues de 12 dias con unos ejercicios de fuerza , 25 minutos de cuestas y despues volviendo a casa justo pase por una plaza y tocaron unos buenos temas en el celu y me cebe y le di 3 o 4 vueltas .Pero demasiado calor no se puede , llegue todo chivado , me bañe y seguia igual mas o menos
Espero que cambie el clima para poder entrenar , ya me anote a los 21 km del 24/04 objetivo 1 h 45
---------- Mensaje unificado a las 23:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:35 ----------
Re bien para arrancar , esto es a largo plazo asi que dale tranqui , mas con este calor
hice el esfuerzo lunes y martes. La idea era hacer 5 k, lo mas rapido posible con este calor.
El lunes llegue a 4 en 22 min y falleci. Ayer hice los 5k en 30 min… con un clima un toque mas ameno en 25 lo hago