Estás bien entonces. Lo ideal sería que tengas un entrenador. Lo que podrías cambiar es hacer 3 días a la semana de correr, y sacar uno de gimnasio. De esos 3 días podés hacer 1 día una hora, a ritmo tranqui como venís haciendo, y los otros dos días hacer pasadas, 10 series de 400 metros con 400 de recuperacion con trote muy suave o caminando un día, y el otro dia 4 o 5 series de 1km, con 2 o 3 minutos de recupero entre serie y serie. Como para ir ganando un poco más de velocidad. Es menos distancia, pero mayor intensidad, entrenamiento de calidad.
Son de las más caras, pero lo valen. siempre fijate que no sean hechas en brasil, que sean de algún país de oriente
Perfecto. Lo que mas me interesa es que tenga GPS porque en capital me pierdo, jajaja! y Cronòmetro tambièn obvio (pero todos tienen) asì me tomo tiempos.
Es muy personal eso! Para corredores amateur, yo considero que estar entre los 40 y 45 minutos es un muy buen desempeño. Entre 45 y 55 minutos es lo más común en muchas carreras para las mayorías, un papel digno digamos. Y si tenés más de 1 hora para 10km, ahí ya pienso que no estás debidamente apto para correr esa distancia.
Mo hago runing pero queria decir que las ultraboost son las mejores zapatillas del universo. No me quiero imaginar los que corren como dwben disfrutarlas
Garmin Forerunner 220. Lo uso desde el 2015, podes cargar entrenamientos. Mide la distancia casi perfecto. En los últimos 2 maratones tuvo un desvío de 400 metros en el total. Lo atribuyo en parte al hecho que en 42km no corres por la línea imaginaria ideal sino que te vas desviando metros hacia los costados que suman. Hay otros modelos mejores obvio que tienen alerta de ritmos máximos y mínimos que uno predefina, pero eso ya es un extra. Abrazo!
---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------
Es importante. Desde que me di cuenta que soy supinador y me compré zapatillas acorde, corro mejor. La zapatilla lo que hace es amortiguar la caída del pie. Para supinador Asics Nimbus. Uso esa. Para neutro o pronador Asics Kayano. Abrazo!
Garmin Forerunner 220. Lo uso desde el 2015, podes cargar entrenamientos. Mide la distancia casi perfecto. En los últimos 2 maratones tuvo un desvío de 400 metros en el total. Lo atribuyo en parte al hecho que en 42km no corres por la línea imaginaria ideal sino que te vas desviando metros hacia los costados que suman. Hay otros modelos mejores obvio que tienen alerta de ritmos máximos y mínimos que uno predefina, pero eso ya es un extra. Abrazo!
---------- Mensaje unificado a las 21:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:51 ----------
Es importante. Desde que me di cuenta que soy supinador y me compré zapatillas acorde, corro mejor. La zapatilla lo que hace es amortiguar la caída del pie. Para supinador Asics Nimbus. Uso esa. Para neutro o pronador Asics Kayano. Abrazo
[/QUOTE]Cuanto sale un reloj de esos aprox?
Estoy viendo en gpsmundo el más barato a 7000 y el FR 235 a 17000, lo cual me parece mucho. Te lo tienen que traer de afuera. Yo el mío lo compré a 249 usd en el Maratón de Berlín a 10$ el dólar. Eran 2500 pesos contra los 7000$ que salía el mismo reloj vendido acá. Ni lo dudé.
OJO que hay modelos nimbus que son para pisada neutra, y tmb pronador. Lo mismo con las kayano, o cualquiera de los modelos de zapatilla, año tras año pueden cambiar para qué tipo de pisada están hechas
La suela de Nimbus es neutra, pero para un supinador va mejor que cualquier otra suela. Por ejemplo, las Kayano tienen suela neutra pero el apoyo tiende a la pronacion, y te queda más incómodo. Aún así corrí 2 maratones con Kayano. Es todo muy relativo en la medida que no trabajes la técnica de caída y apoyo del pie. Abrazo
No no hice hno, las compré y son comodísimas. Yo sufro un montón el rebote porque tengo borrado un disco por desgaste. Pero desde que compré estas zapas se me fue el malestar.
No no hice hno, las compré y son comodísimas. Yo sufro un montón el rebote porque tengo borrado un disco por desgaste. Pero desde que compré estas zapas se me fue el malestar
[/QUOTE]Genial.
Ayer las vi por el centro de mi ciudad a 4500