palmo uno ahi
Un compañero del laburo que fue a correr, me comentaba que pasó por al lado cuando lo estaban atendiendo, a los 4 kilometros, bastante rápido y que lo vio hecho verga. 55 pirulos.
Revivo esto.
Como vienen esas salidas? Yo a pleno preparandome para meter este año 21k por mitad de año y si sale todo bien mis primeros 42 el 22/9 en Bs As.
Humilde consejo: Antes de mandarte a correr 42, meté unas cuantas carreras de 21k.
Por mi parte, estoy en modo paja, venía metiendo 6 entrenamientos por semana, y ahora estoy haciendo 3 o 4 nomás, y bajé tmb el kilometraje. De las carreras de calle me retiré hace bastante, son un circo (en CABA)
[quote=“ajenjo, post:444, topic:112186”]
Humilde consejo: Antes de mandarte a correr 42, meté unas cuantas carreras de 21k.
Por mi parte, estoy en modo paja, venía metiendo 6 entrenamientos por semana, y ahora estoy haciendo 3 o 4 nomás, y bajé tmb el kilometraje. De las carreras de calle me retiré hace bastante, son un circo (en CABA
[/QUOTE]Ya he hecho un par de 21, seria la tercera…
Ahora el finde tengo una de 7 y en un par de semanas una de 10.
Vengo con 3 dias de gimnasio y 3 de corridas, le voy a ir aumentando los dias que corra y el kilometraje gradualmente.
Has hecho los 42 de bs as? Que tal son?
Bs as es circuito bastante llano, si entrenás bien sale de taquito. Con entrenar bien me refiero a que tengas un entrenador que te haga un plan personal, no entrenar por tu cuenta, y no entrenar con un tipo que hace el mismo plan para todo un grupo.
Siendo la primera maratón que corrés, mi consejo es que no vayas a buscar hacer una marca en particular, sino a terminarla en buen estado y vivir la experiencia. En las siguientes, ya sabiendo como es la distancia ya vas a poder ponerte en mente algún objetivo de tiempo
[quote=“ajenjo, post:446, topic:112186”]
Bs as es circuito bastante llano, si entrenás bien sale de taquito. Con entrenar bien me refiero a que tengas un entrenador que te haga un plan personal, no entrenar por tu cuenta, y no entrenar con un tipo que hace el mismo plan para todo un grupo.
Siendo la primera maratón que corrés, mi consejo es que no vayas a buscar hacer una marca en particular, sino a terminarla en buen estado y vivir la experiencia. En las siguientes, ya sabiendo como es la distancia ya vas a poder ponerte en mente algún objetivo de tiemp
[/QUOTE]Olvidate. Voy a un lugar en donde tengo un plan totalmente personalizado y con seguimiento minuicioso. Obvio que mi idea es finalizarla y bien. Ya habra tiempo para hacer buenas marcas jaja.
Algo que me motivo es que casi al final de la maraton rodeas el Monumental, epico, para hacerla completa!!
[quote=“Codex, post:447, topic:112186”]
Olvidate. Voy a un lugar en donde tengo un plan totalmente personalizado y con seguimiento minuicioso. Obvio que mi idea es finalizarla y bien. Ya habra tiempo para hacer buenas marcas jaja.
Algo que me motivo es que casi al final de la maraton rodeas el Monumental, epico, para hacerla completa!
[/QUOTE]Si, ese es el recorrido que hicieron desde el año pasado, o desde el 2017, no recuerdo bien. También pasas por la inmundicia, que es la parte más fea del recorrido, y a extranjeros les deja una imagen bastante horrenda de la ciudad, además del inodoro de macacos después te hacen pasar por una zona al lado del riachuelo, abajo de la autopista, de noche por ahí no pasa ni Rambo sin que lo choreen
El otro dia veia ESPN Run el especial del año pasado de esta Maraton y decian que los extranjeros venian a correrla para ver lugares emblematicos como el Obelisco y la bombonera jajaja.
Increible lo que logra el marketing
Es un desastre la organización de la media y el maraton de bs as. Hace 2 años dejaron tirados a 2 atletas olímpicos que fueron a hacer de liebre en el medio del recorrido, le tuvieron que manguear plata a un periodista para tomar un taxi.
Más allá de esas cosas, siempre para debutar en un maratón lo ideal es hacerlo en el de tu ciudad
Relojes para salir a correr? Si tienen GPS mejor. Opciones baratas y buenas?
Todo depende de tu necesidad! Si entrenás en un circuito medido o pista, con un cronometro es suficiente.
Si querés ir por cualquier lado, reloj con GPS. Hay muchísimas variantes, la marca más popular es Garmin, pero tenés otras más económicas.
Con que te registre distancia, es suficiente. Tengo un Garmin 220, tiene muchísimas funciones que ni uso realmente, marco las series manualmente con el botón, sin programarle ni cargarle entrenamientos. Asi que en conclusión: el más simplón que encuentres, que tenga GPS y en pantalla te muestre ritmo/km, distancia, y te permita registrar series/vueltas.
Las zapatillas asics son tan buenas como se dicen?? Alguna las usa y puede contar su experiencia
[quote=“Jereee, post:451, topic:112186”]
Relojes para salir a correr? Si tienen GPS mejor. Opciones baratas y buenas
[/QUOTE]En cualquier smart phone medio pelo tenes app que funcionan con GPS. Ahora si lo que queres es controlar tu ritmo cardiaco o algo mas pro si vas a tener que comprar
Hace unos 5 años que es mi marca elegida cada vez que renuevo zapas. Son caras, pero lo valen. Se la bancan re bien, al menos en mi caso, que nunca lavo las zapatillas con las que corro, a los 5/6 meses cuando las jubilo para correr, las lavo y las empiezo a usar para el día a día, y no están todas rotas.
Las tri noosa, son un golazo, con cordones elásticos (camino de ida). Y para meter fondos las Nimbus son excelentes en cuanto a la amortiguación, aunque más pesadas. Para pista y no más de 15km uso las noosa, y en fondos las nimbus. Lo de los modelos tmb depende de tu peso, y tenés que fijarte el tema de la pisada, pueden ser modelos pronador, neuto, o supinador, e incluso cambia eso de un modelo a otro de la misma serie (Ej: nimbus 14 puede ser para pronador, y luego sacan el nimbus 15 y es neutra)
A comienzos de año estaba chochan y venía corriendo media hora nomás.
Bajé un poco de peso y vengo haciendo de ejercicio 3 veces gym por semana, y 2 veces correr. Estaré corriendo una hora sin parar actualmente.
Me gustaría en 3 meses correr una maratón de 10 km. Me recomiendan algún entrenamiento para prepararme?
Maraton son 42,195 km amigazo. 10km es carrera.
Cuántos KM hacés en esa hora que corrés sin parar?
Aproximadamente 9 km.
Alguno de hizo analisis de la pisada? Que onda eso de pronador y supinador? Es muy importante? Quiero meter running ademas de bici
[quote=“ajenjo, post:454, topic:112186”]
Hace unos 5 años que es mi marca elegida cada vez que renuevo zapas. Son caras, pero lo valen. Se la bancan re bien, al menos en mi caso, que nunca lavo las zapatillas con las que corro, a los 5/6 meses cuando las jubilo para correr, las lavo y las empiezo a usar para el día a día, y no están todas rotas.
Las tri noosa, son un golazo, con cordones elásticos (camino de ida). Y para meter fondos las Nimbus son excelentes en cuanto a la amortiguación, aunque más pesadas. Para pista y no más de 15km uso las noosa, y en fondos las nimbus. Lo de los modelos tmb depende de tu peso, y tenés que fijarte el tema de la pisada, pueden ser modelos pronador, neuto, o supinador, e incluso cambia eso de un modelo a otro de la misma serie (Ej: nimbus 14 puede ser para pronador, y luego sacan el nimbus 15 y es neutra
[/QUOTE]Y los precios que tal? Jaja
[quote=“MAXXv, post:458, topic:112186”]
Alguno de hizo analisis de la pisada? Que onda eso de pronador y supinador? Es muy importante? Quiero meter running ademas de bic
[/QUOTE]Yo nunca me hice. Supuestamente hay pruebas caseras que podes hacer para saberlo (?)