Rincon del Running

El fulbo es totalmente incompatible con correr! La última vez que jugué fue a 1 mes de haber corrido el maratón de bs as. Terminé más roto con el fulbo que con el maratón :lol: Me dolió todo el cuerpo como una semana.

Cuando ya llevás un tiempo corriendo los músculos se van adaptando a la actividad, que es más resistencia antes que explosión. Fibras lentas. El fútbol es más dinámico, caminas, corrés fuerte, y trotas muy poco durante un partido.

Y respecto a la rodilla, como en todo deporte, si lo hacés durante todo el año, en el comienzo del mismo lo básico es hacer una buena pretemporada, focalizando en la fuerza y la potencia aeróbica.

MDP tiene muchas pendientes. Salvo que entrenés mucho, sería difícil que puedas hacer mejor tiempo que en el circuito porteño que es casi plano en su totalidad.

Consejos de entrenamiento: Ponerse al servicio de un entrenador, con cuidado de que sea profe, porque hay muchos chantas que por llevar años corriendo se creen que pueden entrenar gente.

Y si no lo considerás al entrenador: para mejorar tiempos lo que tenés que hacer es desarrollar capacidad anaeróbica: leáse hacer series. De mis 4 entrenamientos semanales, 2 son de velocidad. Series de 100/200/300/400/800 y de 1000/1500/2000/3000.
Otro día hago potencia (pendientes), y el restante fondo

Lo básico: la entrada en calor, la vuelta a la calma, y elongar bien después de ambas cosas.

Alimentación: La media hora siguiente a un entrenamiento es clave porque es cuando el cuerpo más asimila lo que uno le mete. Siempre lo ideal es darle proteína para recuperar los músculos, además de re hidratarse bien.
A los que entrenan por la mañana: NUNCA en ayunas.

Antes de entrenar: carbohidratos, combustible principal.

Pollo, atún, huevo, berenjena(tiene mucho potasio), banana, frutos secos, pastas/arroz, frutas y vegetales, semillas. Comiendo bien, se rinde mejor.

4 Me gusta

Yo estuve entrenando en un Running Team dos años que ahora el entrenador ya no esta mas , asi que estoy viendo donde puedo seguir aunque casi siempre entrene solo y por eso tambien cometi varios errores . Ahora por suerte hace tiempo no me lesiono , los primeros años cada vez que aumentaba un poco la cantidad de kilometros una rodilla se me hacia mierda , llegue con lo justo a los 30 km de Bs AS del 2016 y ni bien cruce la linea termine roto por 2 meses

El año pasado fui a Tandil a correr en las sierras 28 km y tmb termine con las dos piernas acalambradas por falta de gimnasio , el tema es que nunca encuentro los tiempos necesarios para ambas cosas

Despues en carreras de calle fisicamente siempre termine bien , el tema es que no me decido bien a ninguna distancia ya que todas tienen lo suyo , me gustan los 10k que es donde quiero bajar por excelencia los tiempos estoy en 44 y se que puedo dar mucho mas . En Media Maraton tengo 1h45 , tambien fui a correr a MDP el año pasado e hice 1h46 a pesar del clima y las subidas

Este año mi objetivo es la maraton pero solo si puedo prepararla bien , si se que voy a tardar mas de 4h10 no iria

Todo lo que sea de 5000 metros en adelante, es fondo. O sea… podés correr 10k, 21k, y maratón, y hacerlo todo el año. Eso sí, no vas a correr un 10 k a full faltando 1 mes para el maratón. La gran mayoría de los que corren maratón en bs as, el mes anterior corren los 21k. Por lo gral yo suelo correr un 10k en marzo/abril, otro en mayo/junio, un 21k en julio, y después ya empiezo a prepararme 42k, y por lo gral hago la media el mes anterior y la de 30k en el sur pero como parte del entrenamiento, la media la corro fuerte, pero sin hacer locuras, y la de 30 es ir a fondear. :lol: Después del maratón a los 2 meses capaz meto otra media o un 10k o 15k, y siempre cierro el 31/12 con los 8 de san silvestre.

Ahora, antes de mandarte a un 42, lo prudente es que hayas hecho varias de 21k. Tampoco tomes como referencia tiempos de 21 k para estipular tiempo de un 42, son cosas distintas. Y cuando te mandes a entrenar para el primer 42k ponete como objetivo llegar bien, no te metas tiempos en la cabeza, después vas a tener tiempo de ir mejorándolos.

todavía no está la inscripción para el 10 k de River no? hice toda la inscripción y no me aparece el evento, aparecen eventos de bancos y cosas raras (?

Totalmente viejo, es incompatible y en cuanto a rendimiento futbolístico te afecta, por ejemplo cuando empece a correr mucho me paso que perdí en velocidad de reacción y ciertas habilidades que tenía. Sobretodo porque a mi me gusta correr tramos largos, por lo tanto el cuerpo se acostumbra a la resistencia y perdés la dinámica necesaria para el fútbol. Además que estas mucho más propenso a lesiones y si sos corredor de fondo perdés muchos kilos, por ende fuerza para pelear las pelotas y demás jugadas en que la necesites.
Pero bueno, lo cierto es que me encanta jugar al fútbol y me cuesta dejarlo, así que la idea es dejar la liga en la que jugaba en la que hay más exigencia y jugar partiditos tranqui con amigos

Hola! Chusmeando el foro me encontré con este apartado, leí por ahí que uno tiró la idea de salir en grupo. A mi me gusta correr en la reserva, mucho verde, mucha gente en la misma, cosa que te motiva a veces.

Empecé el año pasado con los 10k de unicef, despues los 10k de River, 21k que hice por Barracas, La boca y Puerto madero, 31k BsAs-Sur y me anoté en la de 42k y me vine a enfermar mal para esa fecha jajajaja.

Bueno quería compartir mi experiencia con ustedes, quedo atento a esta sección por si pinta alguna salida grupal millonaria.

Saludos a todos.

Matias.

5 Me gusta

Estoy empezando a correr, obvio sin dejar las pesas. Imposible correr solo, me aburro mal

1 me gusta

Me tengo que hacer la puta ergometria

[MENTION=6378]Nico El Pueblito[/MENTION]; que zapatillas que sean buenas para correr recomendas? Me comentaron que deben tener la parte del talon mas grande que las zapatillas normales. Pregunto porque hay zapatillas deportivas pero que no son para correr, pero que en diseño son bastante parecidas y se prestan para la confusion.

Básicamente hay que tener en cuenta 4 aspectos a la hora de elegir el calzado:

1. Tipo de pisada: A grandes rasgos, hay 3 tipos: Pronador, Supinador y neutro.

2. Tu peso

3. Cantidad de kilómetros por sesión o día.

4. Terreno donde se va a correr

1 me gusta

Me decidi por estas al final: https://www.adidas.com.ar/zapatillas-ultraboost/BB6170.html

1. Tipo de pisada: ni idea la verdad.
  2. peso: 70 kg altura: 1.76m
  3. no muchos, 20/30/40 min por dia
  4. cinta

Creo que con las ultraboost de adidas me alcanza y me recontra sobra.

1 me gusta

Son excelentes, dale para delante. Y más por tu peso y uso, van de 10!!

Te lo dice alguien que siempre usó nike. Mis últimas 7 zapatillas para correr fueron las nike lunarglide (3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9).

1 me gusta

Son todas lindas las Nike jaja. Hoy ví esas que decís y también están muy buenas. De hecho iba a llevarme unas Nike Vomero 13 y cuando estaba casi por pagar, algo hizo click en mi mente y se me dió por mirar el origen de la zapatilla. Al ver que eran Made in Argentina (con la mala fama que esto tiene en ropa deportiva), me decidí mirar las Adidas y me traje esta nomás que es importada de China.

1 me gusta

Cuanto tiempo me recomiendan para empezar?

Hace un monton que no voy a trotar, no tenia mucho tiempo ni ganas pero ahora me decidi a ir aunque sea un rato a la noche

1 me gusta

Lo ideal sería que empieces con un grupo.

Sino 3 veces a la semana 30 minutos. Si no aguantas, camina el resto.
No se como estás físicamente. No es lo mismo tener 50 años y 30 kilos de más, que tener 30 y estar en peso

[quote=“JuaniRS, post:435, topic:112186”]

Lo ideal sería que empieces con un grupo.

Sino 3 veces a la semana 30 minutos. Si no aguantas, camina el resto.
No se como estás físicamente. No es lo mismo tener 50 años y 30 kilos de más, que tener 30 y estar en pes
[/QUOTE]Tengo 25, de peso normal quizas un poco pasado pero no tanto. El tema es que yo fumaba como un escuerzo antes, hace 2 años que deje.
Solia ir a trotar un rato pero no era constante. Ahora me quiero armar una rutina y empezar bien.

1 me gusta

Ya te digo, ideal ir con un grupo de running. Sino 3 veces a la semana tranqui y vas metiendo dias y minutos.

Siempre al terminar tu carrera elonga bien y ante cualquier dolor para (sin tener en cuenta los dolores musculares típicos de cuando uno arranca a correr)

1 me gusta

Que cosa hermosa las boost, volaba en la cinta y no me queria bajar mas :lol: Deci que se termino el documental de la historia de la champions que estaban dando por ESPN sino le seguia metiendo.

Las boost son de las mejores zapas que tuve.

Pero el nro 1 se la llevan las tri noosa de asics. Los cordones elastizados son un camino de ida.

Hoy se corrio la media maraton de Buenos Aires . Mas de 20 mil personas , fue mi 4º de Buenos Aires y la 9º Media maraton que corro , pude lograr mi mejor marca de 1h43 , con varios años de entrenamiento es una marca un poco pobre pero se que cuando pueda meter un poco mas rigurosos los entrenamientos se va a poder seguir bajando , fue la mas rapida y que mejor me senti , solo cansado una vez que termine

El mes que viene corro los 10k de Bimbo para intentar bajar los '44 del año pasado