Rincon del Running

Lei que hubo 23.000 inscriptos. Que locura correr con tanta gente. Pregunto, no se hace molesto, sobretodo en la largada?

Si la largada es complicada , te dan pulseras según tu ritmo pero la gente se mete en cualquier lado y es una lástima . Yo salí a 5.11 maso de ritmo pero esquivando gente , si queres salir más rápido no se si puede

Igual de esos casi 23 mil anotados la terminaron muchísimo menos , no creo q haya habido más de 20 mil igual es un monton. A mi a pesar de todo es una carrera q me encanta

1 me gusta

Este año no corrí la media, en realidad ninguna carrera, me dediqué a correr 3 o 4 veces por semana, sin objetivo más que correr tranquilo. El año que viene ya me veo poniendo objetivos igual. Es una linda carrera por la cantidad de gente que va la media de baires, aunque no es para ir a buscar hacer marca, justamente por haber demasiada gente, y pocos respetan las posiciones en el cajón de salida.

¿Por qué no está en el foro polideportivo este thread?

Estoy saliendo hace unos meses ya, y harán 15 dias que cada vez que termino me queda un dolor terrible en la pierna, a la mitad entre el tobillo y la rodilla, a la altura del gemelo pero del lado de adelante de la pierna, jajajajj no se si me explico. No se como carajo estirar esa parte, busque en google y se llama musculo “soleo”, alguno tiene alguna indicación?

Cuánto estás corriendo? a qué ritmos? con qué frecuencia?
El dolor en esa zona por lo general responde a dos factores: Mala técnica y sobrecarga. No sólo puede ser el soleo, también puede ser el peroneo.

La solución a molestias musculares: parar, y elongar, y si el dolor sigue aún reduciendo intensidad o cantidad, parar antes de que te termines rompiendo.

Busca en youtube, vas a encontrar miles de videos que muestran como elongar esos músculos.

2 Me gusta

Estare corriendo 8 km aprox, a ritmo tranqui (un poco mas que trote pero ahi nomas) y dia por medio. Si es mala tecnica estoy frito, jajajaja. Mañana pruebo con reducir intensidad/cantidad

No imagino ni en pedo al Johny Maidana corriendo una maraton jaja.
Creo que me lesione el menisco, todo por jugar al futbol lpm. Tuve que parar, llevo cuatro dias ya y siento una abstinencia…

1 me gusta

Para mejorar la técnica, hacé ejercicios de técnica. Tampoco te vendría mal hacer un entrenamiento más variado. En lugar de día por medio podés correr 3 días a la semana, y sumar un cuarto día de ejercicios de fuerza y técnica. Y una vez al mes, o cada dos meses, hacer una “descarga” y tener una semana de entrenamiento mucho más liviana, para asimilar todo lo que hacés, y recuperar energías.

2 Me gusta

Gracias genio :thumright:

1 me gusta

Por qué zona estás? Hay cientos de grupos, lo ideal es que no caigas en manos de gente poco seria, que lamentablemente hay muchos así

Trataré me meter una media maratón en noviembre. Desde 2014 ya que no participo mas en ninguna.

Baje mi tiempo en 10k hoy en Vicente Lopez . 44.15 , circuito un poco duro porque tiene 3 subidas , muchas curvas y en el tramo final habia demasiado viento en contra

Pero contento , quiero llegar a 40 ojala pueda seguir entrenando asi

2 Me gusta

Como me gustaria ser regular con esto, corro full 2 meses comiendo bien y todo y despues vuelvo a faltar a entrenar y comer bastante mal. Desastre

Para bajar de 44.15 a 40 necesitas años de entrenamiento. Salvo que entrenes por tu cuenta, sin plan, y comiences con un profe. Ahí ya podrías acortar plazos, aunque 4 minutos sigue siendo muchísimo en 10 mil.

Sisi ya se falta , igual entreno hace 2 años y medio ya . Tengo un profe pero hay epocas del año que por la facultad no puedo ir y trato de hacer lo que pueda , en 5000 corro casi a 4 de ritmo . Pero si hablaba mas a futuro , se que si cumplo con los entrenamientos con el tiempo voy a llegar bien pero siempre por una cosa o otra se complica

La carrera de ayer si el circuito era un poco mas plano y sin tanto viento ya creo que andaba abajo de 43.30

Buenas noches! Quería consultarle el tema de las zapatillas, me tengo que comprar unas nuevas y quería saber cuál es la experiencia de cada uno/a. Saludos!

Asics, caras, pero las mejores. Y si no te da para gastar tanta plata, fijáte en algún outlet o alguna oferta de Adidas, o Nike. Dentro de lo económico, alguna reebook podés encontrar a buen precio, y cumplen.

Buenas tardes!!! Depende del peso, pisada que tengas y kilómetros que hagas en cada sesión de entrenamiento, tipo de camino. Si, me podés especificar, sería genial

Yo uso las Nike Lunarglide (Desde las 4, 5, 6, 7, 8 y ahora me voy a comprar las 9)

Buenas, primero quiero decir que soy un simple principiante en esto jajaja.

Me compre unas Brooks Glycerin 15… pero cuando corro siento que me sobrecargan los gemelos. Que onda? Es hasta que me acostumbre a las zapas?

Sabes donde puedo ir a visitar algún local de Asics en CABA ¿? Busque por internet pero solo encontre en Netshoes y hay poca variedad además de talles muy grandes, me gustaría probarme unas asics para estar seguro de lo que pago. Saludos!