Rincon del Running

Hoy volvi a correr despues de 6 meses de bajones frecuentes, mucho rasque y aumento de peso. No estoy tan roto como pense que iba a estar, aguante bien y no estoy tan dolorido. Algo para destacar: no soy un gran corredor, y no estoy en buen estado para hacer largas distancias, pero para lo que hice hoy, estoy satisfecho.
Soy un chabon tipo “ropero” (como me han dicho varias veces en mi vida) y tengo como meta bajar de peso (20 kg aprox.) y mantenerme en forma una vez lograda la meta.
Correr es algo que me gusta mucho. Disfruto ir al parque caminando y trotar por el circuito aerobico con musica y aire fresco, nada de ruidos ni gente molesta. Es lo mejor para desconectarse del mundo y despejar la cabeza.

Por otra parte, una vez lograda mi meta, tambien me gustaria participar en algun evento de 2-3 km, pero como mostaza dijo alguna vez, paso a paso.

Algun experto aca que me pueda tirar un dato para poder incrementar la resistencia y estabilidad fisica para largas distancias?

2 Me gusta

Tengo que volver, pero este frio me liquida mal

Me anoté para los 15k de Brooks en Palermo, hasta ahora venia haciendo solo de 10k (la River fue una de ellas). Apunto a la media de Septiembre, de hecho en el grupo de entrenamiento nos sugirieron hacer esta carrera a modo de preparativo para los 21k, veremos si llego bien…

3 Me gusta

Conta que tal los 10k de River

Bien, la verdad que muy lindo, el recorrido me resultó bastante directo, distinto del de la carrera Maya que daba mas vueltas con los mismos km. Por supuesto lo mejor es dar la vuelta completa en la pista, mucha gente se frenaba para sacarse fotos dentro de la cancha, estaba en cada uno, yo preferí seguir por el tiempo…

2 Me gusta

Buena onda. Y la carrera terminaba ahi en el estadio? Porque si es asi esperaban un cacho y se sacaban la foto jaja. En cba capital hay una carrera de 10k que larga y termina dentro del Kempes, que la verdad es imponente, me imagino lo que sera ahi en el Monumental

Yo la pague y me enferme y no pude ir , fui a buscar el kit aunque sea para que me quede

Este año la verdad fue malisimo , nada que ver a lo que esperaba y lo que venia siendo . En 2016 corri 5 medias maratones , 30 km y el cruce de Tandil de 21 km y viaje a Rosario tambien , termine el año con 20 carreras

Este año arranco ya distinto , me prepare para los 28 km de Tandil que igualmente no fueron como esperaba porque me acalambre en la mitad del recorrido y me costo mucho , despues por tiempos con la facultad , problemas con mi novia que perdi un poco las ganas , solo corri la Dog Run en Abril , una en Lanus en Junio y un cross de 5 km . Ahora pasa Julio sin pena ni gloria y buscare alguna en agosto y ver como llego a los 21 , pero la verdad todos los planes se me fueron a la mierda . Ojala vuelva al ritmo que tenia

3 Me gusta

No, osea venias llegando por Alcorta desde Monroe, te hacían entrar todo por el costado de la San Martín/hall hasta el playon, ahí agarrábamos la entrada de la Sivorí dabas toda la vuelta en la pista y volvías a salir para terminar sobre Alcorta a la altura de las concesionarias que es donde estaba el arco de la largada/llegada.

---------- Mensaje unificado a las 17:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------

Esa es tipo campo traviesa?

1 me gusta

Algún profe o lugar que se arme grupo de running copado? Es para empezar igual, estoy en menos 10.

1 me gusta

Alguien corre la media maraton ? Tuve meses nefastos entre abril y julio , ahora Agosto le meti un poco mas y estoy terminando el mes con casi 120 km hechos , pero arrastro un dolor en la rodilla asi que vamos a ver que pasa el dia de la carrera

Este domingo corria Desafio al Mojon en Santa Maria de Punilla, los 25k. Suspendido por los incendios en la zona, una lastima.
Lo unico positivo es que voy a tener tiempo de entrenar mejor, ya que me dicen que es la mas dura de Cba. Estaba mentalizado para el domingo, un embole

2 Me gusta

Si yo me anote y le estoy metiendo pila en estos días. Por suerte en el grupo de entrenamiento nos cambiaron la rutina de cara a la carrera y nos dedicamos exclusivamente a eso…

El domingo vuelvo a correr, 5k en velez por un evento que organiza el laburo, vamos a ver como ando de tiempos pero la idea es ir tranqui y llegar entero

1 me gusta

Quisiera empezar a prepararme para correr. Me gusta estar bien físicamente y en viejas épocas tuve buen físico. Ahora estoy mas baqueteado pero me mantengo activo: fulbito + natación. Alguna recomendación?

1. quisiera saber sobre calzado, que zapatillas recomiendan… algo de buena relación costo-beneficio para alguien que recien está empezando.
  2. Tema auriculares. Tengo un iPod Shuffle, esos chiquitos, pero debería conseguirme unos auriculares que no molesten mucho a la hora de correr. Alguna recomendación al respecto?
  1. Lo barato sale caro. La zapatilla es lo más importante de todo lo que lleves puesto al correr. Mi opinión personal, con más de 10 años de correr encima y habiendo probado muchas marcas: Asics. Son caras. Una buena alternativa es enganchar algún descuento de Adidas, las modelo Falcon son livianas y amortiguan bien. Toda la línea boost es buena tmb, aunque más caro. La alternativa económica la podés encontrar en algún modelo de Reebook.

2. La mayoría de los auriculares se terminan dañando por el ingreso de transpiración / agua (si corrés aunque llueva)
    Todo lo que tenga cables es una MOLESTIA.
    Yo tengo un sony walkman, me salió sus buenos pesos, pero lo amo.
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-627750739-walkman-resistente-agua-polvo-nw-ws413-negro-sony-store-_JM

1 me gusta

uhf muuuy buena info!!!

Lo de los auriculares me parece imprescindible también jaja… pero primero lo primero. Muchas gracias! Voy a ir averiguando las zapatillas

Yo corro con las pegasus. Hace mil años que voy siempre con ese modelo. Creo q ahora tengas las 33.

Posta que las Asics son las mejores, yo uso adidas pero probe algunas Asics y son muy muy comodas. Ademas tambien podes ajustarte la pisada, el desnivel y eso, es genial

como les fue al que corrio ayer la media maraton ?

yo hice 1.45.52 mi mejor marca hasta ahora , con poco entrenamiento este año asi que contento . sali 3296 de 18300 finishers

2 Me gusta

Y corrí nomas los 21k…contento por ser la primera vez, y afortunadamente no me agarro la lluvia durante la carrera. Pude mantener el ritmo que tuve en las anteriores…
No me gusto la organización, dejo bastante que desear, sin duda que la lluvia influyó pero tienen cosas que mejorar