Rincon del Running

Depende de la preparación que tengas y la cantidad de kilómetros que hagas. Yo corro 6 días a la semana, descanso solo los sábados. En total hago 60 kilómetros semanales, es decir 10 km por día y no tengo ningún problema. A veces me duele alguna que otra cosa pero lo normal, trato de meterle mucho baño de hielo, un buen calentamiento y estiramiento. Generalmente me duelen boludeces, a lo que si le tengo mucho respeto es a la rodilla, con eso no se jode, la rodilla es muy compleja y pueden ser un montón de cosas. Si me molesta la rodilla paro y dependiendo del grado de dolor consulto con un profesional.

Algún consejo para arrancar a correr e ir aumentando progresivamente?

Cuál es la mejor hora para correr a la mañana con este calor?

En lo que respecta a los rayos uv, lo mejor es antes de las 10 de la mañana, que es un horario en donde los mismos no son tan dañiños, como si lo son de 10 a 16hs.

Después no sé si habrá otro factor que importe.

1 me gusta

Yo estoy entrenando lunes , miercoles y viernes a las 18 hs , ahora vamos a cambiar el horario a 18.30 . Los findes meter fondos seguramente temprano , pero tambien me acostumbro al calor siempre que vaya bien hidratado para cuando toca ese clima en las carreras

Me gane un viaje a Tandil , en marzo son 27 km asi que tengo que meter una solida pretemporada

Este año corri alrededor de 15 carreras

Segundo puesto hoy en una carrera por equipos que organizo Buenos Aires Corre , por los lagos de Palermo de 5k

Mi entrenador gano la carrera pero como era por equipos y corrio mixto no le alcanzo , nosotros metimos uno de los chicos tercer puesto , el otro sexto y yo uno mas entre los 15 primeros , nos ganamos una campera del gobierno :lol:

1 me gusta

Hoy corri la San Silvestre , la ultima del año . Estuvo realmente durisimo , hice mi carrera planeada hasta el km 5 y los utlimos 3 fue cualquier cosa , no se pudo mantener . Igual muy buena

Gente, hoy empiezo a correr de nuevo, alguien sabe el horario de la pista de atletismo de parque chacabuco?

Creo que abre a partir de las 10, yo jamas pude aceptarla, prefiero correr por afuera.

Yo también corto la de San silvestre por segunda, me pareció excelente excepto el recorrido: muchas subidas y bajadas, una parte en la que tenias que volver por la misma calle (no se si se entiende bien) lo cual te mata la mente, pero a pesar de eso muy buena!

El tema es que me mata correr por afuera por ahora, fui el lunes por primera vez y fui haciendo cuatro series de 7:30 min corriendo y 2:30 min caminando rapido, imaginate si le meto la subida del parque, caigo desmayado, no llego.

Si muchas carreras tienen el hecho de ir y venir por la misma calle , es una cagada generalmente en carreras de 21k o mas tener que hacer retomes y vueltas cuando ves el camino a lo largo y te meten una recta que encima es ida y vuelta , pasa en los 42k en la parte de la costanera , tambien fue asi en los 30k del Autodromo

Siempre el circuito este del centro tiene alguna subida , esta vez fue Independencia que es la mas brava , antes este mes corri la nocturna gratis y toco la parte de Belgrano . Realmente estuvo muy bien organizada

Sisi eso seguro, la hidratación 10 puntos

Hace mucho que no paso por acá, ya quedó lejos mi época donde participaba en carreras, es increíble que despues de haber corrido los 42k me quedó un vació que jamas volví a llenar y fue un ciclo cumplido. Ahora ya hace tiempo que me dedico al futsal y mi entrenamiento es diferente pero nunca dejé de correr, ya con otros objetivos.

En mi mejor época llegué a meter 17.50 en 5k que fue mi récord personal. Mi mejor tiempo en 10k fue de 39.40
Media maraton: 1h 41m
Maratón: 4h 2m (hermosa experiencia)

3 Me gusta

Excelentes tiempos , yo este año voy a tratar de enfocarme en bajar un poco , el año pasado sume mas experiencia en distancias largas ahora tengo que consolidar un poco

5k: 21.30
10k: 46.00
21k: 1.50
30k : 2.46
42 k : ??

1 me gusta

Este año corri por cuarta vez consecutiva la Maraton de los dos años aca en mi ciudad (Rio Cuarto), ya tiene 38 ediciones. Un clasico (creo haber contado sobre la carrera en este thread). Empieza el 31 de dic a las 23:45 y finaliza pasadas las doce, a comienzos del siguiente año. Son 10k. Este año genial como siempre, mucho calor que te complica para correr rapido pero el contexto hace que valga la pena siempre. Vas corriendo con cordon humano a lo largo de todo el recorrido, la gente sale a brindar y alentar a los participantes y bueno, eso, terminar y empezar el año corriendo es una experiencia unica para quien le gusta correr

---------- Mensaje unificado a las 05:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:57 ----------

En cuanto a mis tiempos:
10k: 45
21k: 1h 47m
Por lo general corro carreras de 10k, mi objetivo es meter una o dos medias maratones mas y de ahi mandarme a la Maraton. Me gusta mas correr distancias largas, de lo que mas disfruto es del fondo semanal, igualmente quiero ponerme las pilas con las pasadas/entrenamientos en velocidad para bajar un poco los tiempos y rendir mejor tambien

6 Me gusta

Qué manera de llover hoy, tremendo viento!

Hoy entrene con el grupo estuvo buenisimo con esa lluvia , teniamos miedo por los rayos y fue un entrenamiento mas corto , pero hasta que fui y volvi al lugar corriendo despues todo inundado se le sumo un poco de difiultad

No soy muuy fan de esto, mas que nada porque soy muy flaco y no quiero bajar mas peso, además de que el gym me liquida bastante y es mi prioridad, pero si me gusta un poco, sobre todo distancias cortas (de 5k para abajo), la semana pasada fue mi primera competición, 30 minutos y unos pocos segundos tardé en hacer los 5k.

El ganador era una bestía, sentí que terminó como 1 hora antes que yo jajaja, clavó 19 minutos y monedas.

1 me gusta

Este año tengo ganas de dejar de ser un simple corredor de plaza y meter alguna que otra maraton 5 o 10k que llego a eso sin problemas, lo que tengo total ignorancia es con el apto medico, donde hacerlo, si sirve para todo el año y como se presenta a cada inscripcion. Aiiiudaaa

1 me gusta