Es re conocido ese! Voy a tratar de conseguirlo… hay un par de documentales en youtube sobre el tema tambien, el libro debe ser genial
Por temas de dolencia en una pierna y tenis mas futbol colgue 2 semanas el running, pero el sabado pasado volvi. Fui a ritmo tranquilo pensando q iba a morir a los 3 k. Y sin querer queriendo termine haciendo 10k ( lo maximo q habia hecho fue 8), a ritmo muy tranquilo.
Ahora ando medio engripado, espero mañana estar bien asi le meto otra vez, capaz menos pero a mejor ritmo
---------- Mensaje unificado a las 11:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:14 ----------
ah lo hice en una hora
Es mucho lo que estás corriendo si tu objetivo son 10km. El día de la carrera tenés que llegar descansado.
Para correr 10km podés meter entrenamientos de entre 5 y 8 km y el día de la carrera vas a correrlos bien esos 10km
Probá hacer dos días de meter series con descansos activos de recuperación.
Por ejemplo podés meter un día a la semana 8 series de 400 metros, con 400 metros de trote bien suave para recuperar. Antes de hacer las series, una entrada en calor que incluya 800 metros de trote bien suave. Estás haciendo un entrenamiento de 8km y vas a ir ganando velocidad, además de acostumbrar al cuerpo al ejecicio anaerobico (correr a un ritmo más rápido del que vas a llevar el día de la carrera)
Otro de los días podés hacer 15 minutos de trote suave, y 4 o 5 series de 1km a buen ritmo, recuperando 1 o 2 minutos caminando), y luego 10 minutos mas de trote suave.
Y el tercer entrenamiento hacés la parte de resistencia, trote suave y continuo, 8 km
La semana anterior a la carrera, el trabajo ya está hecho, hacés una descarga: en lugar de series de 400, podés hacer la misma cantidad pero de 200 6 o 5 días antes de la carrera. y 2 días de trote suave de 6 o 7 km. El día de la carrera vas a llegar bien descansado. (No correr el día previo), y los 10km los corres, fuerte. Tenés que llegar al km8 con buenas energías, y los últimos 2 km hacer un remate. Tenés que llegar al borde del vómito (?)
(Hacer series te sirve mucho para que aprendas a controlar tus ritmos en una carrera, para que te vayas dando cuenta si podés apretar el acelerador, hasta dónde, si te estás quedando sin nafta)
Pensá siempre que los entrenamientos tienen períodos de carga y descarga. Se planifican cargas semanal/mensual
Para entrenar 10km con una carga de 25/30 km semanales, incluyendo series, va mas que bien.
Sobre tu lesión: ni idea qué tipo de lesión fue. Pero si vas a correr: Zapatillas BUENAS, entrada en calor, y elongación al terminar. Y no correr más de lo que el cuerpo resiste. Hay que ir de a poco
---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------
- Que tal? Deme Vaselina, 5 potes. Tengo una orgía de dos semanas
Sí, te miran como si hubiese dicho eso.
En diciembre me ilusionaron con la Maratón de River en mayo y todavía no se dice nada… Activa D´ono…
Ayer sali a un cumple de 15 , me chupe todo . Hoy con resaca , el calor que no sabia que hacia y durmiendo 4 horas , fui a hacer un fondo a la reserva no podia dejar pasar este finde porque en 3 semanas corro la media de baires
Hice dos vueltas a la reserva , 16 km en 1 h 23 . Fui bajando el ritmo , tengo que encontrar mas resistencia ahi , igual fue un buen ritmo de 5.11
Imposible correr en Parque Centenario los fines de semana que está la feria esa, estuve 10 minutos y me tuve que ir porque casi que me chocaba a todo el mundo. No sé donde puedo ir por acá los domingos
No hay nada mejor que correr en invierno hermano, no veo la hora de que llegue ese frio
muy bueno eso qe tiraste. Yo deberia empezar a hacer algo asi, estoy corriendo cas 6k en 34 pero llego justo. Empece hace 2 meses
me tengo que hacer plantillas urgente, tengo pie plano, me estoy haciendo mierda no? salgo 2 o 3 dias y tambien hago boxeo
Si man, hacete las plantillas es la gloria misma. Yo empece con eso llego un momento que no me podia ni mover. Los dolores asi empiezan por el pie y terminan en la cabeza eh.
La cintura te hace mierda.
Estoy emputecido con el reloj fenix 3 , el mejor que hay en el mercado
Innecsario ? Y creo que si , pero el consumismo es asi , todos los dias me cuelgo 2 horas mirando fotos en instagram
terrrible reloj!! no lo conocía, yo tengo el garmin 405cx es viejo creo que no sale mas, pero lo uso solo para entrenar y va de 10.
éste fenix 3 te sirve para usarlo todo el tiempo tiene toda la facha
si ajja es demasiado demasiado. pero es como todo lo bueno que si lo tenes te dura para largo , aunque hay actualizaciones constantes. Pero aprovecharia que mi primo va a venir a correr la maraton desde Mexico y se lo puedo pedir , ya hablamos x telefono para ambos seria la primera asi que le tengo que empezar a meter mucho mas ritmo porque por ahroa no me veo con chances. El tiene montaña a 5 minutos asi que va a venir con otro aire y preparacion
Si no corrés en montaña, es al RE pedo que gastes tanto. Está pensado para trail ese modelo, con navegación, altimetría, etc.
Te recomiendo el 220, o el 225 que salió hace poco, que es similar al 220 pero con el sensor cardíaco incorporado en el mismo reloj.
Si , mi otra opcion es el 225 . Pasa que en dolares no es tanta la diferenica , bah es el doble . Pero el garmin tmb tiene para natacion y carreras de montaña de a poco me ire metiendo , hice el cruce de tandil , el proximo año seguro alguna mas va a salir . Pero si es mas de que me gusta el modelo que otra cosa , hasta con el forerunner 15 que tengo ahora ando barbaro
Corrí con un buzo y me cagué de calor.
Noté que manejo mal la pisada.
El tema es que para carreras de montaña con cualquiera con GPS ya vas bien. Al fin y al cabo, el tema de navegación, altimetría y demás, es estadística de la actividad. Yo tengo el 220, es sencillo, y cubre todas las necesidades.
El fenix es fachero, pero no sé si vale la pena que gastes el doble. (igual, si te calentaste y le querés dar, dale jajaja)
Pensalo como algo que te sea útil. Si vamos al caso, muy poca gente entrena y corre de acuerdo a franjas de frecuencia cardíaca, mayormente es en base a ritmos de carrera, que sería lo mismo. Capaz con la banda cada año en la pretemporada, o cada tanto, vas monitoreando las zonas aerobicas o anaerobicas según el ritmo al que corrés.
Hoy tuve dia libre de la facu x el dia de Avellaneda y aproveche para hacer un fondito por la ciudad (?)
Hice 17 km en 1h29 , ritmo 5.14 creo , ahora me voy a poner un poco de hielo en la rodilla , por momentos me canso , pero voy variando la musica y los lugares donde corro y si quiero llegar a los objetivos tengo que seguir sumando resistencia , en unas semanas los 21k creo que voy a poder bajar las 2 horas pero no por tanto , es complicado
Haces pasadas? Es la unica forma de mejorar la velocidad
cierren esto