Rincon del Running

Tengo unas Fila comunes nomas, son para running. Una masa. De todo lo que he leido siempre recomiendan justamente las Asics y las Mizuno

1 me gusta

Hoy corri la carrera de Miguel en Nuñez , 8 km en 35.10 ( ritmo 4.23 ) mi mejor marca hasta ahora , salio del Cenard , Libertador , Udadondo , Puente Labruna que costo , despues bordeando la Lugones y el retome otra vez el puente , nos dieron remera y todo muy bueno

2 Me gusta

Te dejan escuchar música en esas carreras? Yo creo que no podría.

Nico, como es la onda para anotarse ? Quiero arrancar a correr algunas 10k este año pero ni idea como es la movida

Primero que nada ahora piden el apto medico , lo tenes que tener si o si . Despues la mayoria de las carreras grandes las pagas por internet con tarjeta o pago facil y despues vas a buscar el kit unos dias antes de la carrera a algun lugar que decidan , si las organiza el club de corredores es cerca de river , sino otras empresas lo hacen por palermo .

LAs que son gratis o en los barrios gralmente se hace todo en el mismo dia en el lugar de la carrera

Apto médico me lo dan solo con el electro o tengo que hacerme la ergo también?

Dónde me entero las fechas?

Si vas a un cardiologo solo con el electro creo que te lo firma , igual cuando pedis el medico para eso te dira que te pide. Tmb hay lugares que vas y lo hacen todo en media hora , tenes que buscar x internet si tienen tu obra social asi te sale rapido

Yo me entero casi todo x face siguiendo diferentes paginas

Club de corredores
sportfacilites
iloverunn
corredores de maratones
runningteam.info

Bárbaro Nico muchas gracias! Esta semana me mando al cardiólogo a ver que me dice. Yo me solía hacer la ergo todos los años pero este todavía no.

En unas semanas me mando a correr alguna

gente alguna marca de calzado para correr que no sea excesivamente cara y sea buena? necesito unas zapas para empezar.

Lamentablemente el calzado para correr es caro y fundamental que sea bueno para no arruinarte las rodillas. Es una inversion a la salud por decirlo de una manera, hay precios y precios igual eh

1 me gusta

Yo salgo a veces los findes, pero tirarme a una maraton ni cerca

Tengo ganas de arrancar a ver qué onda, nunca fui de correr más allá de la cinta en el gimnasio (encima hace un mes que no voy), lo bueno es que ahí con el correr de los meses me di cuenta que mejoré resistencia, así que ahora voy a probar de a poco, más que nada que no hace tanto calor ahora.

En el parque centenario veo siempre que hay como grupos o equipos corriendo juntos, hoy los vi corriendo como de a 30 y me dieron ganas de meterme, la proxima voy a preguntar

1 me gusta

Ando poco por acá últimamente, y al foro general por ahí ni entro, pero hoy encontré este tema, y acá me tienen porque correr es una droga jajajaja.

Corro hace más de diez años, asi que les tiro un par de datos de acuerdo a las consultas que vi que hicieron algunos en las últimas páginas, si les sirven, joya. Cualquier cosa me chiflan por privado, aunque seguramente sabiendo la existencia de este topic, estaré atento.

Sobre la ropa y calzado:

La remera tiene que ser una tela liviana, transpirable. Marketineramente: DryFit si dice Nike, Climalite si es Adidas. Aunque son puro marketing las dos palabras, y la tela es la misma al fin y al cabo, hay marcas que hacen indumentaria técnica para atletismo que son cien veces mejor, y más económicas en muchos casos.

Short, calza ? Va en cada uno. Con suspensor, sin? También. Lo importante es que se pueda correr cómodo y sin generarse lastimaduras por el roce. La calza te lo evita seguro, con shorts depende de cada persona, la fisonomía, como corre, el tipo de tela, etc. Pero si tienen un short con el que se paspan se arregla con un poco de vaselina sólida que pueden compara en cualquier farmacia (y los van a mirar ajaja). Lo mismo para lesiones en la tetilla, con una remera térmica, que van ajustadas al cuerpo, no van a tener problemas, con las remeras y musculosas comunes, pueden usar vaselina, o sino un pedacito de cinta de papel, onda pezonera :mrgreen:

Cuando se viene el frío: Lo importante es mantener abrigadas las extremidades. Pies, manos, y cabeza. Personalmente nunca salí a correr con una calza larga. Cuando hace mucho frio, doble par de medias, guantes, y gorro. Y una vez que entraste en calor se agradece estar en cortos y remera. Para los más friolentos: Ropa térmica, hay remeras térmicas manga larga. Si llueve y no querés perderte un entrenamiento: un rompevientos liviano (costuras termoselladas, que es lo que evita que pase el agua).

Zapatillas: tienen que tener en cuenta varios factores. Primero el tipo de pisada. Neutra, supinadora, o pronadora. Eso pueden comprobarlo fácilmente, pasen por acá y vean el video: Artículos running - Ropa y zapatillas para correr | Runnea
Con papel de diario pueden pisar encima para ver como se marca su pisada. Y sino hay lugares en donde te hacen el test, pagando claro, y en caso de necesitar, te hacen plantillas personalizadas según la pisada.

En las líneas de running de muchas marcas hay modelos para cada tipo de pisada. En la mayoría de los casos, con saber qué tipo de pisada tienen, y la zapa acorde, no habrá necesidad de plantillas.
Otra variante a tener en cuenta es cuento pesan, y cuanto corren. A más peso, o más kilómetros, mayor amortiguación (zapatillas más “altas” y “pesadas”) Si se fijan, Bolt corre con zapatillas con clavos, super chatitas. Un maratonista con esas zapatillas se jode la rodilla a los 10 kilómetros. Los velocistas, de distancias cortas, hasta 1500 metros, usan calzado liviano y chato, no requiere la misma amortiguación que un corredor que va a estar mucho más tiempo impactando contra el suelo, ese impacto repercute en tobillos, rodillas, y cadera.

Marcas: Personalmente recomiendo Asics. Es una marca que tiene modelos para distintos tipos de pisada, para distinto peso del corredor, distancias, etc.
Y cuando compren zapatillas: PRUEBENLAS bien, no basta con tocarse la puntita del pie, hagan un trotecito de unos metros en el negocio, para ver si van cómodas.

Para los que arrancan:
Qué se necesita además de ropa y calzado acorde? Una buena pretemporada. La pretemporada de un corredor incluye ejercicios de fuerza para piernas, tronco, y parte superior, y la parte aeróbica. Si bien lo más importante es el tren inferior, no hay que descuidar lo demás. Correr requiere que uno se mantenga derecho, y ahí es en donde el tronco hace el laburo. Cuando la postura es mala, el pulmón queda en una posición en la que se fuerza más la respiración por como circula el flujo de aire, cuando se corre con buena postura, la respiración es mejor. Por lo general una buena pretemporada se hace en uno o dos meses, incluye también correr en pendiente (cuestas),y ejercicios de técnica de carrera(talón a la cola, rodillas arriba, caer con la parte de adelante del pie, braceo, etc), además de que algunos días se corre a ritmo suave para trabajar la parte aeróbica, y sumarle kilómetros al cuerpo, siempre a ritmo suave.

Antes de correr:
una entrada en calor. Abdominales, flexiones, ejercicios de estiramiento, etc. Al menos 10 minutos.
Cómida: Los músculos generan su combustible (glucógeno) con hidratos de carbono (arroz, papa, pastas, etc. Mientras menos refinada sea la harina, mejor.)

Después de correr: Elongar bien. Siempre apenas se termina, en caliente. Y luego abrigarse y cambiarse la ropa mojada si hace frio.
Comida: Proteínas. Los músculos para recuperarse y regenerarse necesitan proteínas, por eso después de entrenar, además de hidratarse bien, hay que comer bien. Atún, pollo, pescado, carnes rojas. En cuanto al tema de posibles calambres y demás: magnesio y potasio: Banana, bebidas isotónicas (para 10km o menos, con agua estás bien, y si corrés más, una botellita de 500ml es mucho, aunque si te gusta el sabor y la querés tomar toda, no te va a hacer mal tampoco). Si te sentís débil, puede que falte glucosa (azucar), asi que podés comer algo dulce, el membrillo es furor entre corredores. Lo mismo las gomitas mogul, que muchos comemos en entrenamientos de fondo.

Espero les sirvan los datos que tiré

En éstos días sigo con distancias, tiempos, velocidad, carreras, y demás!

7 Me gusta

hace dos semanas que deje de correr. y ahoa que se viene el frio peor.

matenme. por ahora el cuerpo no se me queja, no siento dolor…pero dentro de un par de dias lo voy a re sentir

Otro más que usa vaselina para correr o hacer actividad física para evitar la dermatitis por rozamiento??? Sos enorme Asenjo!!! Lo mejor de todo es que la última vez que fui a la farmacia pedí 5 potes, la cara del farmacéutico mameeeta :mrgreen:

1 me gusta

Quiero correr un 10k, entrene un par de meses y llegue a correr 45 minutos aprox. Me lesione, y pare 2 meses. Ahora volvi y quiero cmo objetivo correr 1 hora 3 veces a la semana. Si meto un ritmo de 5min/km, estaria haciendo 12km por dia.

¿Es mucho, es poco, o debería variar con entrenamiento de velocidad, fuerza, etc ?

Recién vuelvo de la Plaza Devoto. Fui con un amigo que tiene un ritmo muy alto, lo seguí las primeras 3 vueltas y después nnv, se me hizo imposible y seguí a mi ritmo

A los que les apasione correr y leer, recomiendo dos libros sobre running: “De que hablo cuando hablo de correr” de Haruki Murakami y “Nacidos para correr” de Christopher McDougall. El primero esta bueno ya que te sentis identificado con muchas de las cosas que cuenta el tipo que le pasan mientras corre, por lo menos fue mi experiencia personal. Pero sobretodo recomiendo el segundo, que si bien tiene un estilo comercial, te vuela la cabeza en relacion a la concepción que la mayoria tenemos acerca del correr, tirando datos muy locos y contando experiencias veridicas compartidas con la tribu de los tarahumara, un grupo etnico mexicano. Ambos me dejaron re manija en relacion al correr y flasheas bastante con grandes carreras tambien jaja

2 Me gusta

muy buenos libros! nacidos para correr es increible, tambien esta bueno “correr con los keniatas”, es una historia entretenida, y el autobiografico de kilian jornet es una maquina de correr el pibe ese no es humano :smiley:

1 me gusta