Rincon del finado

Me hizo tirar un par de lágrimas es imagen.

Dos GIGANTES de mi infancia, Rondamón y el chavo, QEPD.

---------- Mensaje unificado a las 10:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:29 ----------

Ayer estaba viendo el chavo a la siesta, el chapulín y de nuevo el chavo; no se, desde que falleció no es lo mismo, algo cambió, parecerá una pelotudez pero realmente me pego la muerte de esta persona, miles de veces discutí con amigos que podían ver los simpsons sin cansarse, yo siempre puse de ejemplo el chavo.

Gracias por tanto, Chespirito, espero que puedan ver el fútbol con Rondamón desde el cielo.

Los ultimos programas habian sacado las risas grabadas por “respeto al publico”. Ahi se fue a la mierda.

:lol:

que ganas de llamar la atención que tiene este salame

:lol::lol::lol::lol:

No es por nada gente, pero YO NO CERRÉ EL POST :mrgreen::twisted:

Es más, en ningún momento se cerró. A ver, yo sí cerré un SEGUNDO post que abrieron con este tema, después de que otro mod fusionara el que habían creado en un primer momento, con este rincón. Así que ya pueden borrarme de la lista de amigos de Quico. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

Con la Chilindrina era más light la cosa. O sea, habían tenido quilombos, pero hace no mucho hasta compartieron escenario en un homenaje a Ramón Valdéz.

//youtu.be/etypxf6iSog

Y bueno, vos tenes letras verdes y la gorra… a alguien teniamos que inculpar.

ademas, sos amigo de quico. :twisted:

Yo no soy botón, no pienso decir quién fue jaja. :lol:

Te dejo una pista de quien cerro y fusiono el thread con el del finado. El verdadero amigo del almirante quico.

Ahora no puedo decir que no me gusta el Chavo porque es “llamar la atención”. Ni que hubiera entrado a reirme de su muerte. Ni que el Chavo fuera tu viejo siquiera para ofenderte así.

Una propuesta de un hincha de América de México (del cual era fanático RGB) para camisetas alternativas. La verdad, estarían buenísimas.

Ahora sí jaja. Porque ya me querían comer crudo, tenía miedo nene. :lol:

#AmigodeQuico
Sale etiqueta también.

Como dijeron lo de la Chilindrina era mas light. Esto fue mas o menos lo que pasó: No se bien como son las leyes de propiedad intelectual en México, pero parece que cada cierto tiempo uno tiene que renovar los derechos sobre personajes o series creadas, y alguien en la familia de Chespirito, creo que un hermano(no Godinez, que también murió pero hace años), se olvidó de renovar los derechos sobre La chilindrina a nombre de Chespirito. María Antonieta de las Nieves se entera de esto, y ni lerda ni perezosa, registró el personaje a su nombre. Entonces legalmente si podía seguir interpretando a la Chilindrina en el circo y no rendirle cuentas a nadie, y si Chespirito quería usar al personaje, ella no se oponía, pero le tenía que pedir permiso primero. Gomez Bolaños se negó a pedirle permiso por usar un personaje creado por él, y por eso es que la Chilindrina no aparece en “El chavo animado”

Quico es un tipo raro. Ese si es un falso, que en una ocasión se encontraron en un evento donde hubo abrazos y buena onda y a los pocos días salió hablando pestes de él, en otra ocasión se burló diciéndole “Roberto Gómez Bola de Años”, inventó que tuvo un romance con Florinda Meza. Un desagradecido y mala leche.

Quico tenia un departamento en Palermo, en el boulevard de charcas al 3333, lo recuerdo por el numero y porque el portero me conto que vivia ahi solo 2 meses al año. Una sola vez lo vi tomando un desayuno en la confiteria de la esquina de Charcas y Coronel Diaz.

Lo más raro de todo es que JAMÁS se opuso Roberto Gómez Bolaños a que alguien pudiese usar los personajes si se lo pedían. Ese es el tema. Y la única vez que se opuso, lo hizo por causas lógicas. No encuentro ahora la entrevista, pero está en youtube.

Cuando le preguntaron a Rubén Aguirre (el Profesor Jirafales) por los problemas con los derechos de los personajes, el tipo dijo en una entrevista (reciente eh, habrá sido en 2012) que era cosa de hablarlo con Chespirito, que él varias veces hizo comerciales utilizando el personaje del profesor y habiéndoselo pedido a Chespirito, jamás se lo negó salvo en una ocasión: un comercial de cerveza. Y le explicó Chespirito por qué no. Porque el Profesor Jirafales era un personaje asociado a un programa para chicos, y Chespirito entendía que no estaba bien que apareciese protagonizando un aviso de una bebida alcohólica.

Salvo en esa oportunidad, el mismo Rubén Aguirre declaró que jamás tuvo ningún problema con Chespirito por utilizar el personaje, y que (claro está) siempre lo hizo pidiéndole el visto bueno. Jamás le cobró un mango por derechos.

Obviamente, calculo que hubiese sido distinto si lo hubiese utilizado para un programa semanal y no para publicidades, es lógico que en ese caso debería pagar derechos por el uso del personaje.

Si buscan esa entrevista van a encontrar eso, yo intentaré encontrarlo.

tranquilo… que no panda el cunico!.

Chespirito solo ponía dos condiciones para dejar que usaran sus personajes. Una, claro, que le pidieran permiso, y otra, que siempre quedara constancia que él era el creador. No se realmente o no me acuerdo donde arranca el problema con Villagrán.

De De las nieves, además de los problemas legales, Chespirito dijo que ya estaba grande para interpretar a una niña como la chilindrina.
Es raro porque él interpetó al chavo hasta el 94, y tendría unos 65 pirulos.

QEPD Chespirito. :cry:

Que lo hizo de guapo y de prepo en el programa “Kiko” en donde hacía exactamente el mismo personaje, junto a Ramón Valdéz, que si bien su personaje era “Don Ramón” (je ni Chespirito puede prohibir que un tipo use su propio nombre para un personaje), en este caso era un almacenero, nada que ver con el personaje de la vecindad.

Sí, y a Chespirito en esas épocas ya lo tomaban con planos largos, porque si le hacían acercamiento se le notaba demasiado la edad. Es raro, como vos decís, ya que en una mujer es muchísimo más fácil disimular la edad, con maquillaje y demás etcéteras, que en un hombre.

---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------

Acá está lo que decía (1:24):

//youtu.be/eLpIRk1aZV4

con el Chavito no, la concha de tu madre

El programa de Kiko era “Federrico” o algo así. A pesar de tener a Don Ramón era horrible.
Ese programa no lo hicieron en México, si no recuerdo mal. Me jugaría por Venezuela.
Sobre el profesor Jirafales, recuerdo que vino a nuestro país una vez con su circo. El tipo utilizaba esa denominación, y su participación en el show no iba más allá del papel que tenía con Chespirito en el Chavo.