Egresaron mis bebés de Sexto año en la escuela donde trabajo. Los vi crecer…y ahora se van
Para mí es un duelo ¡Te encariñás! Los ves grandes, pensando en la facu, el trabajo y se te viene a la memoria cuando entraron al colegio por primera vez
Sí, eso es cierto pero es algo que me sucede todos los años, estos actos me matan. Soy una negada del tiempo, es la parte más fea que enfrenta un docente, no creo que se trate de una carencia personal, te encariñás y cuando llega el momento de despedirlos te das cuenta que ya son parte de vos.
creo que el secreto esta en no pensar que se van, sino que siguen creciendo… y que como son parte de vos, vos sos parte de ellos y nunca se van realmente… siempre se vuelve uno a encontrar con ex profesores (salvo los casos de conducta grave como mi division:oops:) o en otra circunstancia de la vida se cruzan y uno guarda lindos recuerdos…
y por otra parte, si, la docencia es empezar un ciclo a principio de año y terminarlo al final… por eso no se si seria docente secundario:P
por cierto, cualquiera podria decir que te agarro un pedo melancolico:P
:lol::lol: profe, no se pero no creo que el sentimiento sea el mismo de todos hacia usted.
Va uno le tiene especial afecto a algunos profesores y a otros no los quiere volver a ver, siempre es así y eso que yo siempre fue una estudiante modelo.
Diana: tenés razón, no siempre el sentimiento es recíproco pero como dice el dicho “lo que no se da, se pierde”, me pone contenta que hasta ahora las cosas que hago en esta profesión llevan corazón (me salió un verso a lo Profesor Jirafales :lol::lol::lol:)
PresI: interesante teoría la del pedo melancólico, y sí, es eso :lol::lol:
Es cierto a si el sentimiento no sea reciprocó, lo mejor es hacer las cosas de corazón, cuando ese sentimiento se pierde aparece la amargura (en todos los ámbitos, no solo el laboral).
A las/los profes que se les nota que son buena gente se los quiere siempre, pero no es lo mismo quererlos a ellas/os que querer a la materia jajaj.
Y que lindo era el colegio
es verdad, por ej mi profesor de fisica era un mosssstro y la materia no me gusta xD y eso que lo tuvimos medio año nomas, despues pego otro laburo que le garpaban mejor y se fue, lo ultima noticia q supe de el, era que tenia cancer de pancreas y estaba mal ojala haya salido adelante, Lula le deciamos, igualito al presidente brasuca xD
Sos grossa profe… Yo como ex alumno sin muchos años fuera del colegio puedo decir que tuve más de un padre y una madre. Lo que puede llegar a despertar un buen profesor en un alumno es algo increíble, ese respeto profundo por el que te pone los límites, que a la vez te educa y sabés que da todo de sí genuinamente, casi que por amor a la humanidad. Lástima que a esa edad tengamos la cabeza en cualquiera y en muchos casos no lo sepamos reconocer, pero hay profes a los que no te los olvidás jamás…
Tengo en la Escuela Polivalente de Arte, los últimos 3 años, o sea, todo el Polimodal con dos materias en cada curso, y con parte de ellos, un año más (en 9º)
Cuando egresan, es una mezcla de sentir que se van a extrañar, de saber que van a crecer, de esperar que hayan servido tantos años, y de alivio de no absorber o involucrarme en conflictos internos o problemas personales de ellos (la escuela doble jornada suele ser estresante para las relaciones entre compañeros).
Tenés de todo :oops::oops::oops:
Puufs, como te entiendo, y eso que yo recién empiezo! Pero posta te re encariñas, yo que pasaba 9hs con los nenes, ahora de repente no verlos más, es un tema, extrañás horrores, cada uno es único y es imposible olvidarse de esas cosas!