La Racinguización del hincha de River empezó por la época de Pellegrini. El problema era que como había “Logros” la situación parecía pasar más desapercibida. Lo de Ahumada vino muchísimo después. El dilema es que ahí, ya ni los resultados acompañaron.
La frase de Pellegrini que no se podría olvidar: “El hincha de River se tiene que acostumbrar a perder”.
El hincha de River merecía NO descender. Todas sus declaraciones son tribuneadas, si tanto respeta al hincha de River y quiere lo mejor, los hubiera escuchado a todos los que le dijeron que no agarrara la dirección técnica, pero no … él se cree un todopoderoso. En fin, espero que le vaya bien sólo por el bien de River y que hable menos e intente ser un DT más o menos como la gente.
La hinchada lo ovaciona como diciendo “se hizo cargo y agarró la papa caliente, hay que bancarlo”. Insisto, más vale que le vaya bien!
Algun amargo que sepa, ¿a Pelegrini Aguilar lo bancaba o también se pudrió de él como el hincha de River? Si es lo primero, que gran pifie del pelicano dando la mano a torcer, se la tuvo que haber jugado más por él.
Yo no creo que la racinguizacion, comenzara tan atras. A Pellegrini fuimos a buscar su cabeza luego de perder contra la bosta 2 a 0. Y casi prendemos fuego el hall ese dia.
Yo creo que comienza mas con la segunda etapa de Aguilarcha, esa camada de jugadores falopa para el Apertura 2005, cuatro años sin salir campeon, las declaraciones de cañito Ahumada.
Tuvo un arranque asupicioso, una seguidilla de goleadas con el debut de Falcao que estaba hecho un asesino, hasta que se rompió. Después cuando tuvo que preparar “su” pretemporada el comuñe lo volteó.
P.D: Merlo vino post renuncia de Astrada después de comerse 5 contra Banfield si no me equivoco.
Es verdad que con Pellegrini hubo “Hall”, pero ocurrió más bien cuando la situación no dió para más, así como también pasó con Passarella en el 2007. El hincha de River en la época de Pellegrini respondió en las situaciones límites, así como sucedió después con DAP. Era el inicio de la Racinguización, ahora la consolidación.
Me acuerdo de una vez que nos vacunó Lujambio con 2 3 goles, debe ser esa.
Que barullo me hago con Astrada, me había olvidado que tuvo 2 ciclos como DT.