Rincón del amargo

Claro, es terrible.
Yo tengo un amigo de racing que se quiere matar (no lo admita). Es asi.

Le duele, aunque sea increible que con esto se acabe el mito de la gente de racing es diferente.
Ayer le dije: Por mas que te duela, hasta el hincha de independiente va a seguir siendo del rojo si independiente se va a la b.
LA DIFERENCIA ES QUE VOS QUERES SACAR CHAPA DE ESO.

Les gusta una página “Para que el hincha de River vuelva a tener Paladar Negro”?

Es raro pero creo que muchos de esos pseudo hinchas están contentos con el descenso o al menos no les jodió. Todo con tal de seguir sacando pecho del aguante que tiene River y que la gente se bancó el descenso.

posta facu, tenes razon… igual ahora es cuando mas ganas de estar tengo, por que se que si estube en las malas puedo ir a las buenas tranquilas, en cambio alguien que solo va en las buenas que merito tiene? yo no me sentiria muy feliz si voy a la cancha solo cuando river sale campeon.
Igual nosotros como hinchas nos tenemos que dejar de joder con el “les demostramos lo que es river en las malas” y hay q empezar a exigir mucho mas, nos conformamos con gerlo de 9, un asco.
Cuando daria por a ver visto a merlo jj y alonso, o al equipo de ramon, ni hablar de la maquina, pero desgraciadamente vivi equipos horribles(el mejor creo que fue aquel del 2005 que perdimos la copa con san pablo).
El otro dia hablaba con mi abuelo y me contaba que el estubo el dia que walter gomez debuto, que lo que jugaba era impresionante… y yo pensaba por dentro, ojala pudiera vivir lo mismo algun dia en mi vida, donde river brille por las buenas y no por las malas


un literal hincha de la hinchada

Los de racing viven una vida paralela, llena de mentiras.

A los pibes de racing de mi edad, los padres le mintieron de chicos para que no sufran.
Le hicieron creer que el futbol es una cosa totalmente diferente.

yo tmb lo pensé varias veces :evil:

.

No me olvido del Apertura 2008, iba a la cancha siempre con fé de que ibamos a ganar y eramos un asco… Pero no iba por la hinchada, iba verdadermente por la camiseta, creia en el club, en que ibamos a salir adelante…

Es asi porque llenar la cancha en el descenso, bancarse lo que sea y todas esas pelotudeces que dicen son " meritos" de ellos, en cambio ganar un campeonato es merito de 11 o 20 tipos que te representan y ademas para ellos cualquiera es hincha cuando alguien gana y podes estar orgulloso de tu equipo y cargar a todos.

Ellos prefieren decir que acompañaron al equipo para jugar un repechaje en groenlandia para no caer en la desafiliacion porque ese es un “logro” de ellos y de su “aguante”, que el equipo salga campeon de la libertadores invicto ganando 5-0 siempre, solo les gusta porque pueden cargar al resto, no por el orgullo que sentimos los verdaderos hinchas de que el equipo de nuestros amores sea el mejor y siga agrandando su historia.

Yo a estos hijos de puta los recibiria con la mayor cantida de gente vestida de negro, con un tremenda ovacion a cavenaghi y al chori, o en silencio, 2 cosas imposibles y ademas porque vivo en Chile no me gusta opinar de eso.

a mi me pasa lo mismo ahora, tengo ganas de ir a la cancha a verlo a river, no me importa si gana o si pierde, quiero estar ahi xq es lo que mas feliz me hace y lo que mas me gusta hacer, no lo hago para tribunear y dps decir papaaaa mira lo q es la cancha lo que es la gente de river.
Voy simplemente xq me hace feliz estar junto a river

Yo lo se. No tendria que ir a la cancha, no tendriamos que ir.

Pero “el amor es mas fuerte” yo voy a ir, y se que mi viejo que tampoco quiere ir a ver “a estos muertos” va a terminar yendo.

No se, yo creo que incluso lo nuestro es mas penoso que lo de Racing. Porque lo dije antes, ellos en el momento en que tuvieron que defender a su club lo hicieron; lo defendieron de la quiebra e hicieron cosas como el redoblante a Lalin.
A Aguilar como mucho se le habrá roto una uña contando los billetes que se robó durante 8 años de dictadura.

El problema del hincha de River radica ahí; confunde amor y fidelidad con estar, alentar, cantar y armar una fiesta incluso cuando equipo anda mal; cuando la situación ya no da para más. Aclaro, entiendo a lo que quieres apuntar, pero viendo a lo que hacías referencia, no pudo no pensar en que el problema de la mayoría de la hinchada de River, va más allá de ir y estar por una necesidad personal. Es decir el lema: “Hay que demostrar” que a River se lo ama de verdad, con el fin de callar a los demás.

El día que el hincha de River entienda que el verdadero amor por River se manifiesta haciendo respetar al club, la alineación y normativa que se viene dando, quizás, podría cambiar. Es más, nadie coloca como cláusula “El no ir”; cada cuál lo resolverá. El problema está en ir y vendarse a la realidad. ¿La solución? Actuar acorde a la realidad, nada más; alentar cuando hay que alentar; renegar cuando hay que renegar; repudiar cuando hay que repudiar; participar y mostrar actividad no sólo en la cancha “Cantando”, sino también en protestas y manifestaciones en contra de la dirigencia.

Si, entiendo.

Particularmente, no soy de los que piensa eso de que “da igual ganar o perder” o que “si amas a River hay que ir a la cancha” y tampoco confundo “amar a River con alentar a estos muertos”.

Cuando tuve que putear putee. Y de hecho, estoy en contra de sacar chapa de bancarse las malas.
En la b, primer partido, lo ultimo que quiero es una fiesta.
Estoy totalmente de acuerdo en que el hincha de River creo una vida de fantasia, pero no es mi caso.

Yo simplemente voy a ir a la cancha, porque es una costumbre que tengo hace 10 años, el domingo ir a la cancha. Aunque se que muchisimas veces no habria que hacerlo.

Es así como nació el termino de “Limón” o “Amargo”. La contraposición del denominado “Cabeza de termo”/“hincha de la hinchada” a aquel que no iba a la cancha, que renegaba, que defenestraba, que repudiaba y se quedaba en casa.

He leído acá a algunos decir “Sacar chapa de…” “Hacer autombombo”, etcétera. Pero, pareciera que se les olvida que el apodo “Amargo” y acá utilizado como ironía, nació del mismo hincha de River que se decía superior a los demás por viajar, cantar y estar siempre, aún pese a “Las malas”.

Entiendo tu postura, en serio. Es más, no la tendría por qué criticar, por más que mi parecer a veces estuviera más del lado “De no ir más”. ¿Por qué? Porque más allá de ser un modo de decir “STOP”, sería lo coherente en base a lo que yo voy a buscar y no voy a encontrar: fútbol.

En lo personal, las últimas veces que fuí a ver a River lo pasé mal…

La mayoría de estos neohinchas:
“mecreouneventoenfaisbukparademostrarquesoyelwachoquemasalienta” no entienden un carajo…La mayoría responde: Yo sigo siendo hincha de River, loco ehhhhhhh!!! we…
Y…? yo tambien y todos, o sea NADIE dejó de ser hincha, no se trata de eso gil…
Se trata de ser un poco mas centrado o no tan descerebrado y ALENTAR cuando haya que alentar y REPUDIAR cuando haya que hacerlo.

Pero es una discucion enorme, yo personalmente creo que esta bueno el folclore del futbol, las banderas, alentar al EQUIPO, O POR RIVER, etc, tampoco seamos hipocritas, esta bueno ver siempre la cancha llena, pero cuesta tanto demostrar amor el club… sabiendo que si jugas la promocion estas matando al club ? No merecieron irse los jugadores almenos con silbatinas en muchos partidos ? entiendo que quieras alentar, pero tambien hay que demostrar que no te chupa un huevo la situacion del club, que queres lo mejor,etc.
Otro punto sobre el mismo tema que se confunde es que la gente es adicional as espectaculo deportivo, el hincha se cree que forma parte y lo es pero muy limitadamente y en segundo plano, un club es grande por la cantidad de hinchas , titulos, etc y fundamentalmente por lo que representa, river re pesenta el buen futbol, y muchos creen que river es grande por llenar la cancha en una promocion, o en la b, ahi estan confundidos… yo tmb voy a la cancha aunque estemos en la b , pero hace falta decirlo todo el tiempo ? se viven jactando de ellos mismos, viven pronunciando voya ser de river en la c o en la d, si yo tambien lo seguire siendo, o sea pecan de complejo de inferioridad.

La cuestion es complicada.
Pero sin dudas este ultimo campeonato fue precisamente el ultimo en el que demostre “mi aguante”. Se acabo.
Este campeonato que era vital no putie. No deje que puteen. Alente a mas no poder. No chifle nunca ni a un jugador. Grite grite y grite. Intente contagiar para que griten.
Hice todo lo que tenia a mi alcanze para aportarle mi granito de arena a la situacion.
Y me pagan con esto???
Ahora se van bien a la recalcada con… de su madre. MANGA DE BURROS PEDONES!
Si los banque y terminaron asi… que me asegura que por seguir bancando vamos a volver a subir??? NADA!
Entonces a exigir. Como antes… como siempre.

Lo dije en mi primer post en este tema. Yo soy un 50% y 50%. Como veo que hay muchos que somos asi. Ni th, ni amargos…
Pero este campeonato. A mi th lo dejo en casa… se van a cagar.

Qué bueno. Si River sale entre los 16 primeros, tenemos que bannear a un montón de foristas que son de los más participativos de tR (incluyéndome :mrgreen:). Si River sale entre 17 y 20 y desciende al Metropolitano, te tenemos que bannear a vos. Mirá vos qué bueno.

No conozco ni siquiera un juego de azar que le de a los apostadores un 80% de posibilidades de ganar. Obvio, las loterías perderían plata.

Hummmmmmm… te la reformulo: empezamos por bannearte AHORA y después, si River asciende, te sacamos el ban. Tenés un 80% de posibilidades de volver a entrar al foro el año que viene a la misma hora. Si te parece bien, avisame y lo aplicamos. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Sin llegar al fundamentalismo tenemos que volver a ser más críticos.