Rincón del amargo

Si, ese con JJ.
Lo se leo, solo quise mostrar lo que paso ese partido… muchos se habran desahogado con ese grito, pero me parece que muestra un poco el comportamiento del hincha y la perdida de la memoria. Me daba verguenza ajena cuando veia tal euforia, es 1 entre miles de cuestiones lo que acabo de ejemplificar, solo que yo justo habia hecho un thread de ese partido y se me vino a la mente justo.

Te corrijo la frase: algunos NO PARECEN hinchas de River. :twisted:

iba a poner esto en el “club del limón” pero me sobraron 998 caracteres, asi que lo pego aca:

desde mediados de los 90 que sigo a River (de bebe me hicieron de River, pero concientemente desde el 94 si no me equivoco), y me enamoré de ese juego escuchandoló por la radio (no habia $ para cable en esa epoca nefasta -por men*m-), recuerdo que entraba siempre el mencho desde el banco y la embocaba, que el Enzo destilaba elegancia con la redonda en los pies, que un 1 a 0 era practicamente un sacrilegio, que deciamos “a quien nos toca ganarles hoy”, la libertadores y el tricampeonato, que en los torneos de verano ibamos al malvinas a ver algun ocasional River - indepte o River - velez, y me acercaba al borde de la tribuna a putear al que no me gustaba como jugaba (eso a los 8 o 9 años), que me compraron la camiseta del tricampeonato y no me la sacaba nunca, tenía un orgullo en el cielo por ese equipo… así siguieron las cosas hasta que un dia llegó el chileno pellegrini con su 4-4-2, y vi que mi River no iba a ser lo que era nunca mas, que gracias a ese pelotudo, nos pusimos al nivel de la mediocridad de esos equipos a los que les ganabamos solo con presentar las medias, y no salimos nunca mas de esa mediocridad, y así nos fue, y asi estamos, hoy con el club que amo tanto en la B… tengo facil 18 años de ser un “amargo”, por eso me anoté aca, para alejarme un poco de la mediocridad y encierro mental del “hincha de la hinchada”, ese grupito que se fue haciendo cada vez mas grande y que tambien nos llevo a esta situacion, creando una distraccion muy colorida y ruidosa, sedando a los hinchas y llevandolos de a poco a convertirse en uno mas, mientras el club era vaciado por la parte de atras… ojala que con este grupo vuelva de a poco ese “paladar negro” que tenia el hincha en el ADN, que forcemos al euipo y al dt de turno para que vuelva NUESTRO futbol champagne, ese que se regalo por $2,50… Un poco extendido el mensaje, me emocioné un toque al escribirlo y me encabroné tambien, espero que esto sirva para algo, y que volvamos a ser RIVER, y que nadie nos quite el orgullo de ser del mas grande…

saludos

Che, hace 50 páginas que venimos discutiendo a quién va destinado el rincón y desviamos el foco de debate. Es más, el rol del hincha se viene discutiendo acá desde que llegué a TR -y probablemente desde antes- y es muy difícil llegar a un punto de acuerdo.

Volvamos. A Almeyda ya lo puteamos, se les ocurre algo?

Es que una y otra vez viene algún filósofo iluminado y nosotros somos tan boludos que nos ponemos a tratar de que entiendan como viene la mano… Para putear hay muchos, estoy muy entusiasmado por todos los líricos que pretende Almeyda, Freitas promete mucho… No se si usa herraduras Nike o Adidas.

:lol::lol: Un doble 5 con Freitas y Duscher, con mucho fútbol, como quería Matías Jesús. Que River volviera a jugar al fútbol. Igual, por las dudas tenemos muchos centrales que no vamos a usar por si alguno de los dos 5 no llega y tenemos que defendernos ante el poderoso Guillermo Brown armamos un Alayes-Ferrero en la mitad de cancha.

Que lindo, aparte dinámica, velocidad, precisión y agresividad… Que lindo volver a ver a River!!!

Por suerte se fue Lamela. No iba tener lugar en este nuevo River y se iba desvalorizar como loco. Acá juegan los talentoso nada más.

A ver, yo no puedo ser tan hipócrita de decir que hay que vaciar la cancha cuando de la temporada pasada falté 4 partidos en todo el año futbolístico. Responde mucho a que mi me encanta todo lo que rodea a la cancha que es ir con mi viejo y un amigo, compartir un viaje, alegrarme, putear, amargarme,etc. Lo que acá yo creo se repudia es el amor a la incondicionalidad y el amor a si mismo que tienen muchos hinchas, que se creen mas importantes que lo que pasa en el campo de juego, con la camiseta que dicen amar tanto.

O no es ponerse por encima del juego, enorgullecerse porque cantamos mucho o salimos primeros en recaudaciones? O porque hoy la barra trajo unas banderas lindas y salió copada la foto todos agitando los brazos? Se desvía el eje, entonces como importa más lo que pasa en las tribunas que adentro de la cancha, aún para la gente que va a la platea, se dejó que nos violaran constantemente en los úlitmos 4 o 5 años.

ESE es el punto importante. Que amor por River tienen esos tipos si después en la protesta cuando podés recuperar el club, cuando realmente podés demostrar que te importa, en vez de ser 20 mil personas, somos 500?

A mi me gusta la fiesta en las tribunas, pero con un equipo en cancha que se corresponda con la historia de River. La fiesta por si misma me parece una idiotez, revolear la camiseta cuando te comiste 5 en el primer tiempo de local con Tigre me parece asqueroso y lo mismo aplicado a las eliminaciones bochornosas de copa, las derrotas de local con cualquier equipo de mierda y ahora incluido el DESCENSO.

EL hincha de River, ese que va a todos lados y ama “”“tanto la camiseta”"" vio como River se iba a la B sin accionar en ningún momento. No tengo la certeza que se hubiera evitado de haber actuado de otra manera. Pero River aparte de perder la categoría, lo que perdió hace mucho tiempo es la IDENTIDAD como club y como hinchada, algo que me parece gravísimo.

En las canciones por ejemplo. Yo recuerdo perfecto el día que vino All Boys a cancha de River, esas canciones bárbaras que tienen que hablan de lo que es un club de barrio, enorgulleciendose por eso. Ahora River de que carajo se enorgullece??? de que corriste con los pibes en el playón, de que no ponemos banderas negras y no nos vamos en el primer tiempo?
No se dan cuenta de lo nefasto que es eso? 33 títulos viejo! copas internacionales! los mejores jugadores del fútbol argentino jugaron acá, las mejores divisiones inferiores, toda la grandeza de este club, resumida a que NO PONEMOS BANDERAS NEGRAS. Eso es lo que canta el hincha de River.

ASCO.

Si, aparte se la iba a pasar lesionado. Entre Freitas, Duscher, Aguirre, etc, cada vez que se lo cruzaran en los pasillos de la concentración lo iban a recagar a patadas… “Tiene tobillos!!! MATENLO, MATENLO!!!”

JAJAJA!!! Que hdp!!!

El rincón amargo además se está poniendo bien irónico. Me gusta, me gusta. :mrgreen:

Lo de las herraduras Nike o Adidas fue sublime, Pablito. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

che yo quiero ser miembro, pq no estoy?

No mandaste la foto.

Ahí se ve la verdadera GRANDEZA del hincha, no el sólo alzar la voz para cantar "Ay che bostero… ".
Aquí dijieron que menospreciabamos al hincha, cuando lo que se menosprecia son las actitudes que vendan, anulan y disminuyen la realidad, la prioridad y la necesidad. Sí la grandeza del hincha SÓLO está en reventar la tribuna y en alentar sin parar, sin exigir nada más, está todo dicho, no hay nada más que hablar.


Limón N° 118.

Mandame la invitacion Caro! :cry:

Se abrió la incorporación por medio de la postulación. Eso sí, yo soy la moderadora.

¿Tendrás que derrochar aún más amargura? :twisted:

ah no, encima se hacen los exclusivos estos nefastos. :twisted:

REGLAMENTO “Bica” O.A.


Limón N° 119.

Se unió el padre de la amargura: Dylan.

Está creciendo la familia…

Gracias Caro.
Amargo desde la cuna hasta el cajon.