Rincón del amargo

Yo tengo en mente a la gente que aplaudio al equipo después de perder contra Lanus y que nos fuimos a promoción. Eso ya es un indicio de la debacle futbolera del hincha/simpatizante de River.

La mayoria de acá vamos a la cancha para ver futbol, y la verdad que no recibimos nada a cambio porque cada semana nos va peor. De mi parte me gusta ser medio amargo, tengo otra visión a los típicos fanáticos de otros clubes que se sienten orgullosos de llenar canchas y demás. Espero que con el descenso todo esto se vaya mejorando y podamos volver a las raices, por más que yo no haya vivido nada de los que fue River, ya que tengo solo 18 años, escucho a mi abuelo que es super limonero, pero a full. Es hincha de San Lorenzo, pero le enamoraba el futbol de River, hasta me contó que una vez fue a ver SL vs River en el Monu, y les ganamos 5-1 o 5-0 no recuerdo bien, y él con su primo se fueron felices de la cancha porque vieron un partidazo. Lo escucho hablar de las viejas épocas de River y me emociono.

A mi modo de ver el futbol, eso es lo lindo del deporte. El fanatismo en las cosas y en la gente hace mal, no te permite ver ni analizar las cosas como se deben.

Hay maneras y maneras de expresar disconformismo, no sean extremistas.

  1. punto de inflexión en la mentalidad del hincha de River que va a la cancha.
    A mitad de 2004, River jugando bien, con un buen plantel estuvo a un penal de salir campeon de America y del campeonato a la vez.
    Después de mucho tiempo sin barra ni bombos ni banderas (a mi me chupan un huevo, pero saben que a mucha gente le importa), volvieron y despertaron una cierta idolatria en el hincha medio que va a la cancha.
    Perdemos el campeonato siguiente en cancha de Velez (los bosteros le entregaron a NOB el partido un ratito antes) y se quedo toda la gente revoleando la camiseta, pero de manera genuina, para sacarse la bronca, de manera natural y espontanea. Eran las 10 mil personas de la tribuna, pero tambien las 8 mil que habian llenado las plateas SUR altas y bajas. Fue media hora de aguante. Pero de aguante bien entendido, de decir nos rompieron el orto y quedamos afuera del campeonato, pero se valora que venimos de hace buenas campañas y salir campeon. Ahi no lo veo mal. Fue Natural.

Año siguiente, la barra domino el club, se paseo por toda sudamerica y genero una idolatria increible en mucha gente. Ya se sabia que iban a ir al mundial, q River iba a “representar al pais” en la tribuna en Alemania. Corrieron a la mismima policia militar de San Pablo x defender a la gente comun. Eso influyó, muchisimo, en mucha gente (insisto, seguramente en uds no, pero el hincha medio de cancha empezo a ver la tribuna y la fiesta como un complemento indispensable para el resultado -q en ese momento era una nueva semi de copa-). Después de quedar afuera con San Pablo de local, en el partido con Huracan TA p clasificar al repechaje, hubo banderas y cantos fuertes, que surgieron de centro d la tribuna y a los cuales, el hincha medio, adhirio.

Mitad de 2005, San Martin Loeshbor Oberman, pretemporada austera en Miramar, Merlo, y barra mas comprada que nunca con la orden de aguantar y aguantar, empezaron a cambiarle el chip para siempre al hincha. Canciones referidas al buenas y malas, al corrimos, al no vamos custodiados, mundial, etc etc. Se empezo a perder en todos lados, y eso que fue natural y espontaneo en cancha de Velez de quedarse gritando por la camiseta (si aunque les parezca rarisimo, se grito por la camiseta), paso a ser costumbre y dejo de ser genuino y natural. Paso a ser compromiso del hincha (intentendible) el, uds ganaron en la cancha, nosotros en la tribuna. Y era asi, y asi se transformo y racinguizo el hincha de River. Desde el principal medio para hinchas (LPM) se apuntaba solo a eso, se le sacabn fotos desde todos los angulos a la barra (aun hoy se sigue haciendo), y ayudaron a la transformacion. A ello no se le deja de lado lo principal, River empezó a dar asco en la cancha y a perder de todas las formas posibles.

Excluyan al “cabeza de termo” como lo llaman, que ya estaba condenado al ir a alentar gritar y ‘hacer fiesta’. el socio medio, hincha que se enojaba y puteaba mientras el River de Pas*arella jugaba mal y perdia, se canso de ir al hall a intentar sacarlo al Presidente y DT. 2 años seguidos puteando, y no pasaba nada. Nada. A la larga termino asumiendo su rol, de que nada lograria cambiar.

El paladar no le cambia al hincha, Ferrero es una madera, un burro que tira la pelota a la tribuna. Pero veniamos de 2 años ininterrumpidos de CABRAL, SANCHEZ, QUIROGA, etc. entonces ver un tipo q a veces gana yendo arriba o abajo, te hace no aplaudirlo pero si valorarlo mas.
El hincha se acostumbro a perder porque asi lo acostumbraron Dirigentes ladrones, Tecnicos mediocres, y planteles de Nacional B.
En el medio se puso caretas de Fabbiani, x la carencia de idolos que habia. A Ortega el payaso de Simeone se lo saco de encima y River termino ultimo. No por que le faltara Ortegam pero termino ultimo y dando lastima en la B en Mendoza, cosa que, si tus titulares son Galmarini, Mauro Diaz, Archubi, Rosales… y tus referentes son Ahumaa y Abru, al hincha lo hace MAS soldado de su idolo q esta en el ‘exilio’.
En el medio, las declaraciones (nunca me voy a sacar del bocho q fueron ordenes d JMA o algo asi) del 5 impresentable q le provocaron cargadas en todas las canchas y le impusieron una obligacion al hincha de River de demostrar que no, que no era asi.

Es muy dificil pedirle a un hincha que no se acostumbre a perder, xq todos nosotros ya lo estamos. El paladar no se pierde para la gente de determinada edad que crecio y se crio con un River aplastando de local a cuanto rival se cruze y saliendo a matar de visitante.
Para el q lo vio perder y perder y perder y salir humillado de todos lados durante los ultimos 5 años… es dificil inculcarle un respeto x el buen juego cuando nunca lo vio. Seria poco comprensible que no aplauda en una corrida a un tipo de 38 años q estaba retirado y vino a dar una mano, cuando los de al lado tienen 20 años y trotan la cancha.
Como lo adoctrinas a esta altura? DANDOLE PLANTELES CAMPEONES Y QUE JUEGUEN BIEN.

El hincha de boca siempre fue hincha de su hinchada, empezo a ganar a salir campeon seguido, a ver equipos competitivos y protagonistas, y un tecnico q no pelea campeonatos o los pierde se va.
El hincha de Estudiantes se acostumbro a ganar y a menos de 6 meses de haber salido campeon, para que se vaya Berisso empezo a gritar Sabella Sabella.

Al hincha se lo va a volver a acostumbrar GANANDO y sosteniendo periodos gloriosos de manera regular.
El paladar al que lo tiene, no le va a cambiar jamas, pero si se lograra amoldar a la mediocridad y al ‘es lo q hay’.

El ir a la cancha o no, no cambia nada. Mi viejo vitalicio, 30 años pagando cuota (hay q estar 30 años seguidos eh) era el q si el River de Ramon en el 98 no peleaba el campeonato, no iba a la cancha, xq no jugaba x nada, para mostrar disconformismo.
Esta ultima temporada, fue todos los partidos. Porque asi entendio que tenia que hacerlo, xq su River, al que lo vio salir campeon de todo, estaba en la peor. Y fue y se comio un descenso. La culpa es de el? La culpa es de la gente que si no puteo durante todo el año no fue xq le faltaron ganas, sino xq sabia q puteando a los burros esos lo unico q hacia era perjudicarlos, y se jodia River si esos mamotretes se ponian nerviosos?
Eso paso el ultimo año, la gente no puteo no por termo, sino xq habia puteado 4 años seguidos y River cada vez q sonaba el jugadores la concha de su madre, o el aver si nos entendemos, SIEMPRE terminaba perdiendo. Quiso cambiar, le dio verguenza verse ultimo en el promedio y desde la fecha 0 de la temporada empezo a gritar que para ser campeon habia q ganar, xq le daba verguenza q le hablen de promocion, xq river no tenia q pelar la promocion. River tenia q jugar para salir campeon. De haberlo entendido el hijo d puta de Lopez y haber ido a buscar el partido contra un GELP descendido, y a jugar por el campeonato, nada pasaba. No fueron casualidad las puteadas al partido sgte con Godoy Cruz. Pero es dificil identificar el sentir del VERDADERO hincha de River, cuando desde estas paginas se decia que los planteos del DT eran inteligentes y salir a empatar era lo q habia q hacer, xq jugar a lo River no servia.

edicion: si yo voy a ir los 38 partidos en la B no va a ser porque este contento, ni porque apoye o sea complice de nada. Tengo un puñal en el pecho y no me lo voy a sacar nunca mas en mi vida. Pero yo soy de River siempre (igual q ustedes) no solo cuando gana. Y asi como a una novia si se enferma o se le muere la viej no la vas a dejar xq es cuando mas te necesita, yo ahora no voy a dejar d ir. PORQUE ASI LO SIENTO YO. Porque tengo q estar. Por mas q vaya a putear a Arano o a Funes Mori o a Ferrero. No porque me interese cantar q le cerramos el culo a la gilada ni nada por el estilo. ni a sacarme foto apra suibir al facebook ni chapear ante nadie. Yo voy a ver a la camiseta. Que me pego un cachetazo gigante. Enorme. Pero no deja de ser en lo primero que pienso cuando llego a la oficina, ver que novedades hay. Porque River no deja de ser de las cosas mas importantes para mi. Mas alla de todo lo q paso. de lo cual no somos responsables nosotros, no nos confundamos. 8 años de ladrones y ahora van a ser 4 d incapaces que no queiren al Club. A nosotros los hinchas no nos queda otra que poner la carita y seguir recibiendo sopapos. Hasta que alguien se digne a hacer las cosas bien y a pensar en River y no en sus bolsillos o el tamaño de su japi. No depende de nosotros.

tengo miedo

Boicot? Adoctrinamiento? No, es demasiado. Derrapas con eso. Estamos en un foro de opinión.

Seguís hablando del “verdadero” hincha de River con tanta liviandad. Ni vos ni nadie puede poner el mote de verdadero hincha. No sos quien.
Está el tipo que vacia la cancha, al cual vos reivindicás, y el que deja muchas cosas para seguirlo en la cancha que sea y en el momento que sea, el cual yo reivindico. Ambas son posturas respetables. Ahora, creerse capaz de decir "el verdadero hincha era el que… No, por favor… Una locura.

Yo no hago apologia de nada. Así como vos reivindicás posturas y criticás otras, yo hago lo mismo. Simplemente eso.

Más arriba un forista dijo algo muy interesante. Ahora todos acá levantan la bandera del paladar negro. Me parece brillante. Pero cuando Jota Jota se colgaba del travesaño y arañabamos un 1-0 a favor, nadie decia nada. Lo aplaudian, entendiendo que el momento ameritaba eso. Sinceramente, es sumamente curioso, no? ¿Ese es el verdadero hincha de River del cual hablás? ¿Donde estaba el paladar negro? ¿Exigian jugar bien, respetar la esencia? Todo forma parte de la debacle. ¿No será que a todos nos tapó la mierda?

.

Tenés razón.


Paladar:

Acá yo creo que hay una falacia gigante(No de tu parte): “La culpa es de la gente que si no puteo durante todo el año no fue xq le faltaron ganas, sino xq sabia q puteando a los burros esos lo unico q hacia era perjudicarlos, y se jodia River si esos mamotretes se ponian nerviosos?”

La gente estuvo 3 años sin abrir la boca para quejares, despidió al único técnico que en 107 años de historia lo dejó en el último puesto por primera vez con una ovación digna de una despedida de un ídolo. Y a mi, los burros que se encarganor de mandarnos a la B, se ponían mas nerviosos y faltos de reacción con el apoyo y el aliento que con cualquier otra cosa. Lo mejor de River en la promoción se vió después de que los hinchas se metieran en la cancha a increpar a los jugadores, lo mejor del River campeón de Simeone se vió después de que los hinchas les tiraran maíz y pañales a los jugadores.

Y aclaro una cosita: Yo soy conciente de ahora hubo un brote repentino de “amargos”, pero una cosa es sxigir y tener paladar y otra cosa es comer vidrio, mas de uno aclaró entre los que me incluyo, que el objetivo era sacar puntos, y que aunque diera asco, que los sacara, pero apenas terminara el calvario se iba a volver a exigir que jueguen como la historia manda. Repito por enésima vez, al que no le gusta que no participe, no lea, pero que no venga a enseñar a ser hincha.

El verdadero hincha de River, es el que yo rivindico (No por no ir a la cancha, aunque algunos que poco saben de la historia de River y su gente seguramente se agarren de eso para fortalecer su argumento adoctrinador) por mostrar su disconformidad cuando las cosas no van bien, desde el juego, desde lo que exige la camiseta de River, desde todo lo que crea que atenta contra las buenas costumbres. REPITO, NO DIGO QUE ESTA BIEN NO IR A LA CANCHA Y ESTA MAL IR. Digo que lo que está mal a mi criterio son las formas, que no condicen con lo que el verdadero hincha de River (Cualquier cosita se ponen a mirar un poquito para atrás, a ver si entienden lo que fue el hincha de River históricamente) no es el que sigue y alienta sin pensar o pensando en el que dirán. Yo no voy a hablar mas de este tema en particular ya que es bastante denso girar sobre lo mismo. No me importa la cantidad, sino la calidad de gente que se quiera sumar, y al que no le gusta, tiene todo un foro a su disposición para hacer lo que quiera.

estaría bueno poder hacer una suma de toda la guita que entra al club por prestamos y ventas, etc…y poder controlar a Passarella y sus secuaces, como debería haberse hecho con el forro de Papada…entra guita pero siguen habiendo deudas…me da por las bolas

Viene de mucho antes negro , ne muchisimo…hubo un quiebre terrible en la frase del hijo de remil puta de ahumada , todos los "hinchas " querian demostrarle a voka, que era mentira …QUE PATETICO…me acuerdo el 5 a 1 con tigre , todos revoleando remeras, por favor…

ser amargo ,( en lo que se quiere expresar en este tema) , es ser un poco mas exigentes
pero tambien entiendo ,que le podes decir a un pibe de 16 , 17 , 18 años que piense como nosotros , si durante años le inculcaron que lo importante era seguir a river a todos lados cueste lo que cueste, en las buenas y en las malas…

River NUNCA ESTUVO EN LAS MALAS , HASTA AHORA, …ERA UNA MENTIRA. Y SI HUBIERAMOS SIDO “MAS AMARGOS” DUDO QUE LAS MALAS HUBIERAN LLEGADO

Son cosas para las que estatutariamente el socio tiene la libertad, pero realmente no. Hay que encontrar una manera de participar y poder publicar acá todo lo que tenga que ver con los movimientos económicos del club.

La gente estuvo 3 años sin abrir la boca para quejares, despidió al único técnico que en 107 años de historia lo dejó en el último puesto por primera vez con una ovación digna de una despedida de un ídolo. Y a mi, los burros que se encarganor de mandarnos a la B, se ponían mas nerviosos y faltos de reacción con el apoyo y el aliento que con cualquier otra cosa. Lo mejor de River en la promoción se vió después de que los hinchas se metieran en la cancha a increpar a los jugadores, lo mejor del River campeón de Simeone se vió después de que los hinchas les tiraran maíz y pañales a los jugadores

Lo del Cornudo te lo acepto, no fue toda la cancha igual, fue el 50%, y aun asi es injustificable q la gente lo haya aplaudido.
Con lo demas no comparto. Nos cansamos de putear a Passarella y Aguilar durante 2 años enteros. Nos mandaban a jugar viernes a las 6 de la tarde y cancha de Sanlorenzo o de Velez de local para que dejemos de putearlos.
Desp River venia primero en el campeonato y haciendo una buena copa, y desp del gallinazo de ese jueves de copa, la cancha ARDIO con pañales y maiz. Se puteo y recontra puteo, y River no gano xq se los puteo a los jugadores, gano xq GELP era horrible y se fue perdiendo al entretiempo hasta el el Vigilante Mala leche traiciono sus convicciones y puso a Ortega en el ST para darlo vuelta. Fue a Avellaneda al partido siguiente pos ahumada a defender la punta, y puteando al mercenario del arquero y al 5, no llego al arco salvo un tiro libre d Ortega q entro faltando 20 minutos. con Huracan se escuchaba el jugadores la concha de su madre hasta q Siomeone puso a Ortega y lo dejo solo a Buonanote.
Al campeonato siguiente, nos cansamos de putear a los jugadores.
con Gorosito, nos cansamos de putearlos, a Gorosito casi ni se lo puteo… xq se sabia q no tenia nada…Con Astrada tambien se putearon a los jugadores… se puteo y mucho… mucho tiempo…y River rompia racchas de partidos sin ganar, de partidos sin hacer goles, de equipos menos goleadores y mas vencidos, etc etc… y era puteando.
Para la ultima temporada, la mas dificil, el hincha dijo bueno, hay q apoyar a ver si cambia, y revento la cancha todos los domingos y apoyo a ver si cambiaba la cosa.
De no haber sido x la metnaldiad perdedora del “DT” y la falta de talento de los jguadores q conformaban un plantel limitado, a River le hubiera dado hasta para salir 3ero o 4to d nuevo y safar 3 o 4 fechas antes…
en la promocion, River no jugo mejor xq se metieron barras a pegarle a Arano o a Roman… fue el simbolo del descenso, de lo jugados q estabamos desp del 2do gol… el pesetero del arquero se puso a llorar en ese momento… lo unico q hizo fue frenar el envion de belgrano y hasta el picante pereyra dijo q se quedaron ellos x una cuestion d “solidaridad” o d no entender q podia llegar a pasar (aun asi, River empezo a tirar bochazos y Belgrnoa tuvo como 3 o 4 contras q podrian haber sido gol).

Para mi, en el estado de bronca dolor y tristeza, depsues de haber analizado las responsabilidades ABSOLUTAS de Dirigentes primero, planteles malos y tecnicos mediocres despues, al ampliar el abanico de causales, se le cae al hincha.
Yo no intento negar q el hincha esta supertermeado… como nunca… pero son procesos q se dan por el acostumbramiento a perder…una vez q volves a ganar y t acostumbras al exito… volves a educar a la gente… es asi… mas reponsabilidad del hincha no hay…

los quilombos se los tenemos q hacer a los de arriba… el compromiso como hinchas tendria q ser organizarnos y lograr d una puta vez q llegue a gobernar en River una persona q sienta al club y piense en River… nuestro compromiso tendria q ser lograr q tipos como Aguilar o Passarella o sus secuaces como Vazquez, Quintas o miles de nombres mas, no puedan pisar el club… el gusto x como la pisa un jugador y gambetea y va para adelante… lo vamos a tener siempre… cuando hacemos el mea culpa como hinchas y proyectamos algoq podamos ahcer. tiene q girar en torno a accion y no a quedarse en el sillon del living d tu casa, no x ser amargo sino xq eso, hoy no influye, a mi entender… si no vas vos, quedate tranquilo q otro va y se sienta en tu butaca y la cancha se llena igual… si queremos hacer algo… tiene qser algo q construya, no algo pasivo…

pelearnos entre hinchas o diferenciarnos entre quienes son o somos los verdaderos, y quienes los cabeza de tacho… no suma en nada… igual el topic lo respeto, entre a intercambiar una solo opinion y me voy… abrazo!

mierda, como estamos con las bibilias… escriban mas cortito che :cafe:

Los grandes aportes del gallo…:twisted:

Totalmente. Creo que fue el post más creativo y exacto que metiste desde que te leo GAYo

Me parece perfecto que se pida que el hincha recupere el llamado paladar negro, y que se exija jugar un buen futbol siempre, en eso creo que todos coincidimos. El debate surge en las manera de demostrarlo.
Lo mejor sería buscar un equilibrio, porque, seamos sinceros, en pocos equipos del mundo se está jugando al futbol que siempre le gustó al hincha de River. Lamentablemente, el hincha millonario que solo disfruta del futbol bien jugado (me incluyo) viene tan maltratado que lo lleva a conformarse con poco y aceptar la mediocridad como algo bueno, tómese como ejemplo la frase del intelectual y filósofo Tano Pasman que, no pide 28 pases como el Barcelona, pide solo 3.:slight_smile:
Para empezar a cambiar esto el camino es muy largo, y creo que habría que apuntarle a la dirigencia, exigirle más a los dirigentes, porque desde ahí se está haciendo todo mal, es clave. Si el conductor es pelotudo e incapaz, por más que le des el mejor auto de la scudería Ferrari, lo va a chocar todo y no va a ganar una puta carrera. (analogía válida para directores técnicos también:mrgreen:).
Por eso me gusta cuando se organizan protestas o se juntan para pedir tal o cual cosa (protestas legítimas de hinchas de verdad, no de barras). Vivo muy lejos de River asi que no puedo pensar más allá, pero creo que hay que apuntar a que los dirigentes (Passarella sobre todo) no sientan que pueden hacer lo que quieran y que van a salir impúnes, hay que tenerlos cortitos y hacerse escuchar, sin recurrir a la ilegalidad y a la violencia por supuesto:).

En cuanto al tema de las canchas vacías por disconformismo, esté propuesto o no por el creador del thread, muchos adeptos lo mencionan y lo piden. No me parece que sirva. También hay que tener en cuenta que en los últimos 10 años el número de seguidores riverplatenses creció mucho, al igual que el de muchos otros equipos, esto hizo que el hincha millonario se diversifique y que los halla de todos los colores y mentalidades. Por esto es poco probable que se vuelvan a ver esas canchas semi vacías que se observaban antes cuando no se jugaba bien.
Pienso que el hincha de paladar negro no va a perder su identidad por más que vaya a ver un equipo de mierda. Además me parece que va a pasar mucho tiempo para que River vuelva a jugar realmente de acuerdo a su estilo histórico de buen futbol, y de ser cierto esto, a los que piden canchas vacías les pregunto: se van a pasar años sin ir a la cancha?:slight_smile: eso que vivo en chubut y solo fui al monu un par de veces asi que tranquilamente podría apoyar la moción, pero no, no es conveniente.

soy una limonera mas que se harto de tanto hincha de la hinchada… NO A LA RACINGIZACION DE MI AMADO RIVER :twisted: tengo 18 años y me canse de ver a mocosas que no saben nada de River ponerse una camiseta solo porque les calienta Lamela o algún otro pebete … o no tanto… basta de hacer club de fans de bordagaray y bazofias similares… bastaaaa :evil:

Mi madre, cómo cambiaron las cosas. Los bostis tienen CLARÍSIMO lo que hay que hacer, putear y exigir SIEMPRE. Nosotros, que lo teníamos clarísimo, nos dejamos bosterizar, y así nos fue, terminamos en la B. El post que abre ese thread deja clarísimo eso. Y hasta ellos se dan cuentas.

Aggggggggggggg… :evil: :evil: :evil:

Mi madre… ¿en qué momento los hinchas de River nos pusimos a coger como conejos para fabricar tantos pelotudos juntos y en serie? :evil:

Yo, en cambio, lo entiendo. El hincha de River nunca fue de faltar cuando al equipo LE IBA MAL, sino cuando JUGABA MAL. Hay una diferencia muy importante, aunque parezca una sutileza, ya que en general, la lógica dice que a vos, si jugás mal te va a ir mal. Pero no es una sutileza.

A ver, para un equipo como River (estamos hablando de RIVER, por si no se acuerdan), si no saliste campeón, te fue mal, punto y aparte. Y no recuerdo haber visto muchas fotos de las tribunas vacías en los famosos 18 años, entonces, no es como el cantito ese famoso “cuando no salen campeón esas tribunas están vacías”. En River, lo que se penaba con la ausencia era jugar mal, era no respetar la historia de juego del club, era tener a burros defendiendo la camiseta. A Griguol, por caso, en River no le fue taaaaaaaan mal, ya que ganó la Interamericana (sí, ya sé, si no la ganaba contra el Alajuelense de Costa Rica era para rebanarle los huevos en fetas) y aún así tenía la cancha bastante vacía, y lo puteaban hasta en catalán.

El súmmum de la cancha vacía fue en el '83. Y esa fue la respuesta del socio y del hincha al hijo de puta de Aragón Cabrera cuando rajó a todos los ídolos del club porque le molestaba cómo peleaban los premios. Entonces, nos quedamos sin Jota Jota, Alonso, Fillol, etc. mientras que nos traían al Matador Kempes por un año como premio consuelo. Y el socio y el hincha se lo garpó vaciándole la cancha al viejo hijo de puta. Ahí, después ganó Santilli. Y a los 3 años, con el Beto Alonso de nuevo en el equipo, salimos campeones de todo. La puta si dio resultado.

Ahora, mientras estos hijos de puta nos hacían pasar vergüenza y salir últimos, les llenamos la cancha e hicimos la gran Sabina, “al borde del precipicio jugábamos a Thelma y Louise”. Obvio, nos caímos a la mierda. La verdad, prefiero la cancha vacía.

Aparte hay otra cosa. Yo soy hincha de River, y disfruto serlo porque me gusta el fútbol bien jugado. Como muy bien comparó Liberti, “River es el Colón y en el Colón no toca cualquiera”. Lo que hicieron los hinchas en este tiempo fue comparable a ir al Colón y aplaudir a rabiar aunque al primer violinista le quedasen dos hilitos en el arco, aunque el cellista no le cambiase las cuerdas a su instrumento desde hace dos años y aunque el piano del Colón no supiese lo que es un afinador desde la última vez que lo tocó Osvaldo Pugliese. Entonces, lógico, ¿qué van a hacer los directivos del Colón? Decirse a sí mismos: “¿para qué vamos a gastar una fortuna en traer una orquesta buena si estos pelotudos aplauden a cualquiera y no tienen la más puta idea de lo que es una fusa?”.

Había también un tercer motivo por el cual varios decíamos que había que vaciarles la cancha a estos hijos de puta. En ese momento, cuando les decíamos a los hinchas que iban a la cancha que tenían que repudiar de todas las maneras posibles a estos hijos de puta que manchaban nuestra camiseta, ya fuesen jugadores, técnicos o dirigentes, nos decían “¿Vos estás loco? Al primer cantito en contra de alguien, vienen los Borrachos y te cagan a trompadas”. Entonces, la única manera de que se notase la inconformidad del hincha, era que los mercenarios se quedasen SOLOS en la tribuna. No pasó. Ahora estamos pagando las consecuencias. Pero vamo’, viejita, nosotro’ shomo’ River, shomo’ :evil::evil::evil:

Le pifian. YA NO SOMOS RIVER. Somos cualquier cosa menos eso. :evil:

Abrazos, Martín.

No se que tanto te la das de amargo Timba si los que te conocemos bien sabemos que sos un dulce de leche…

Ey, te espero por casa asi te llevas la bandera, esta semana te toca lavarla a vos…

:lol::lol::lol:

Yo alguna vez hice un post aca en tribuna que se me lo critico, cuando perdimos de local contra Estudiantes 0 - 4. Mi pregunta era, que carajo festejaba la gente de River mientras nos comiamos una goleada historica en nuestra casa. Era para prender fuego todo, pero como todavia no pasaba nada con lo del descenso, lo dejamos pasar. La pasividad del hincha de River es admirable

cual 4 a 0 ??? el torneo anterior , con jota jota???

esto viene de muchisisisisisisisismo antes ariel

Yo no se porque tanta historia con el tema de la cancha vacía o no… No sería la primera vez. Algunos parece que son “hinchas” de River del 2008 a la fecha.