Rincón del amargo

A todo esto, yo iba a hacerme socio de River el campeonato pasado, pero me sacó mucho las ganas esta hinchada termera…y menos si voy a ver un equipo que pierde todos los partidos…

Asociate, es un aporte mas para River, sos un votante mas y es un poco mas de plata.

Yo coincido en muchísimas cosas con los que piensna como vos igual, pero a mi me gusta ir, me encanta, es de lo más lindo que existe en la vida, por más que sea como mi viejo pensando( el no va hace años, siempre me dice, “para que vas? no tiene que ir nadie!!”) pero el me inculcó el pensamiento DEL RIVER DE SIEMPRE, de ese River de verdad. Y hay muchos así. Y no todos los que van a la cancha a todos lados son th.

El que va y alienta es un cabeza de termo. ¿Y el que se queda en su casa? Yo podria atacarlo también y decir que le chupa un huevo el club. Es curioso como se critica a uno y no se dice nada del otro.

Hoy entrás al foro, decis “junto a River en las buenas y en las malas” y te cagan a puteadas. Ahora bien, si hablás de quedarte en tu casa, no parece tener nada de malo. Llamativo…

Yo a este rincón lo tomé por el lado de que somos hinchas de River que queremos volver a las épocas del paladar negro, tolerancia 0 a los nefastos dirigentes-dts-jugadores; la idea principal de volver a las fuentes, a eso que una vez nos hizo El Más Grande.
La idea de pertencer a este grupo o sector, no me significa que deje de ir a la cancha. De hecho pretendo ir más frecuentemente de lo que lo hacia, con el dolor en el alma y sin siquiera saber cómo voy a reaccionar cuando vuelva al Monu a ver contra quienes jugamos. Yo voy a estar ahi, pero no desde el lado TH “salgo último pero lleno la cancha” porque no me importa demostrarle a ninguna otra hinchada mi amor por River, que en definitiva es lo que me lleva hacia la cancha.

Ya que ustedes son los hinchas veteranos:lol:, una pregunta. En los 90, el momento que River ganaba todo, los presidentes eran malos igual, pero se tapaba por que River ganaba todo? por ejemplo, me dijeron que Pintado fue un chorro de aquellos…

No. La cosa es simple, el hincha tradicional de River por decirlo de alguna manera, siempre exigió, mostró su disconformidad, su buen gusto por el fútbol lo llevo incluso a putear o silbar o ser indiferente con equipos que no mostraban lo que el hincha quería ver. Ir o no ir a la cancha es la decisión de uno, y lo que uno hace cuando va a la cancha tambien. Junto a River estas siempre porque sos hincha, el tema es que cuando alguien dice “junto a River…” lo dice desde el punto de vista de el apoyo incondicional, de no putear a los jugadores porque se sienten mal y juegan peor, o porque dan lo mejor que les sale, o porque si no alentás no salimos de ésta situación y ahí es donde algunos creemos que hay un error, de interpretación y de acción. Para mi no es llamativo que la gente no quiera ir a la cancha, parece que vos no sabías que River antes de la debacle llenaba muy pocas veces el estadio, eran pocas veces al año y en partidos generalmente trascendentes. Acá no se putea al que va a la cancha, acá se putea al que va a la cancha y aplaude a Ferrari, a Pavone, a Almeyda cuando corre innecesariamente al central del equipo contrario para dejar un hueco en el medio y regalar una chance clara de ataque, a los que le dicen a Lamela que ponga la pata, a los que aplauden cuando Ferrero toca el piso de un Boeing 747 que enfila para aeroparque, a los que se ponen a filmar y sacar fotitos con el celular de la barra que llega mientras el equipo está saliendo a la cancha, y un largo etc. Yo voy a la cancha seguido, muchos de los que participan acá van a la cancha seguido y si alguien no quiere ir a la cancha porque le da asco ver a River y no tiene ganas, está perfecto, no es ni mas ni menos hincha, es una manera de mostrar su disconformidad y una manera de ocupar su tiempo, tiempo que no le dedica a River porque River no le devuelve lo que el hincha busca. Este thread quiere evocar nuevamente eso, el VERDADERO hincha de River, y si veo a tipos que hacen todo lo que para mi haría un hincha de Racing o de Boca, voy a estar en contra.

Vos crticá al que se queda en su casa, nadie te lo prohibe, es tu criterio. No entiendo el psicoanálisis barato que vienen a hacer algunos y a otros que vienen a hacerse la víctima, si no te gusta la tónica, la filosofía o el pensamiento del thread podés no leerlo, podés no opinar o podés desde tu postura generar un movimiento que creas acorde a tus ideas y a lo que vos creés que sea lo mejor para River.

Ir a la cancha a alentar está bien, ir a la cancha a mostrar conformidad con lo mal que juega el equipo, que se va al descenso, que no clasifica a las copas, que es goleado por cuanto club pasa por la cancha, que en la temporada mas importante de su historia en el sentido mas negativo que puede existir pasa 15 fechas en dos tandas de
7 y 8 sin ganar, que pretenden recibirlo “mejor que en la final del 96’”, que aplauden al mas burro, que se enorgullecen de reventar las boleterás, que no se manifiestan en contra de dirigencias que vacían el club, etc. Para mi, está como el orto. Y si el hincha quiere, puede hacer tambalear a cualquiera, si en vez de ir 100 personas a gritar para que se vayan y dejen de robar, van 20 mil, la cosa puede cambiar, si en vez de llenar la cancha todos los domigos y aplaudir, alentar, ovacionar y no manifestarse negativamente con lo que uno cree que está mal, la gente no pisa la cancha, entra mas tarde, se va antes, pone banderas en motivo de queja, se la pasa los 90 minutos puteando a quienes cree responsables (jugadores, CT, dirigentes, barra brava o lo que fuere), se va a hacer sentir y en algún momento va a torcer la historia, lo que molesta del hincha es la pasividad, la poca exigencia y lo barato que se volvió.

Acá no se trata de ir a la cancha o no, se trata de que el hincha haga lo que corresponda. Se van al descenso y los reciben 60000 personas a todo culo, se van a exigir cambios, seriedad, gestión, trabajo y transparencia, van 700… Da para pensar un poquito. Entiendan la esencia del thread y el objetivo de volver a las raíces, ya cansa explicarlo una y otra vez.

Vengo a limonear un rato. Cual es el topico de hoy??

A River lo vienen vaciando desde Santilli a la fecha asquerosamente, pasa que antes eran vacas gordas y vendías 30 millones de dólares por año, comprabas por 10 a las estrellas del torneo local y sacabas Crespos, Ortegas, Solaris, Aimares, Saviolas, etc. Pintado y Dávicce para mi fueron nefastos, pero lo de Aguilar es algo inimaginado… El tema es que había títulos y recursos para que la gente estuviera dentro de todo tranquila, pero no mucho, la gente hizo que se fuera Babington, la gente reputeó a Ramón Díaz hasta que a fuerza de títulos y juego vistoso (Mas méritos de los interpretes que del DT) se calmaron las bestias, pero era ir a la SMB a cagarse de risa del “negro de mierda este” y sus indicaciones: “EH, Eh, ASI”, “Ariel, JUGA”, “BIEN, BIEN, BIEN”… Pero un día se iba a morir la gallina de los huevos de oro, y se murió definitivamente a mediados del primer mandato del boga que entró en un Renault 21 que parecía salido de Irak y se fue en un VW Vento. Ojo, esto es un breve resumen.


Explicar por enésima vez el objetivo del thread.

La pasión es el ingrediente base de cualquier hincha. Luego, hay rasgos que moldean a cada uno. El de River se distinguía por lucir un sello de exigencia, que se preguntaba el cómo de las cosas, al menos futboleras, y machacaba por el respeto hacia una manera de jugar, por leer más allá del resultado, etc.

No ir a la cancha era una forma de decir no me gusta. Nada más y nada menos. No era borrarse o ser menos hincha. Al contrario, era una señal de compromiso, de preocupación, de decir: “no estamos haciendo las cosas bien”. El aplauso no era tan barato. Las idolatrías costaban uno y la mitad del otro. Todo eso se fue degradando. Culpa de los de adentro, y también de los de afuera. Mucha responsabilidad de la caja boba, claro está, pero también de la masa cómoda, que recién reacciona cuando el problema le estalla en la cara (a veces ni siquiera así).

Con esos rasgos en su fútbol y en sus simpatizantes, River era el club más exitoso, y no tenía 40 o 50 hinchas… Era uno de las dos parcialidades más numerosas del país. Se ve que no era tan malo ser así…

Ojalá algún día River vuelva a ser un poco más amargo. Se puede ser popular y limonero a la vez. Es cuestión de saber reconocer que en las buenas, y sobre todo en las malas, lo prioritario no es el “mirá que distintos somos”, sino el “cómo mierda llegamos acá”.

Eso es lo peor de River.

Cuántas veces se explicó esto durante el thread y se sigue sin entender?

Regalá limones, helado de limón, lemoncello, Dr.Lemon, etc, y te van a entender. Cuando liguen algo de arriba les va a gustar. Si tienen que pensar gratis, olvidate.

Habría que hacer un video con todas las fotos del Monumental vacio :lol:

Pero que se gasten un poco en leer y no venir a cuestionar a cada rato cosas que no tienen que ver…

espero la arobacion para pertenecer al grupo.

No hace falta mucho, solamente que entiendas a lo que apunta. Bienvenido.

El junto a River no significa alentar pase lo que pase. Nada que ver. Entendiste muy poco mi postura. Estar junto a River también implica putear. En eso estamos completamente de acuerdo.

Ahora bien, vos y muchos acá defenestran al que alienta siempre pase lo que pase. Eso es nocivo, es mi opinión y en la de varios, claro está, nadie tiene la verdad. Pero a ese no le decimos que es dueño de hacer lo que quiera. Lo matamos. Con razón o no.
Siguiendo esa linea de pensamiento, el que alienta pase lo que pase puede defenestrar al que se queda en su casa puteando. Yo también tengo muchas cosas para criticarle a esa persona. Desde mi punto de vista, al club se lo defiende en la cancha, en el lugar del hecho, donde se suceden las cosas. Que la gente no lo haga, también es nocivo.

Que hables del VERDADERO hincha de River me parece de mal gusto. No se desde que lugar te pensás que podés hacerlo. No existe un verdadero hincha de River. Existen hinchas, en todas sus dimensiones, y en todos los clubes. Vos no me podés venir a decir que el verdadero hincha de River es el que se queda en su casa si su equipo no le devuelve nada. Es una barbaridad. Eso para mí también está como el orto.

La exigencia está perfecto. Y el estar al lado de River también. Ir a la cancha y revolear la remera, aun en este momento, también. Se pueden hacer ambas cosas. Me he cansado de leer mensajes que despotrican contra un canto de aliento. Hay una absoluta intolerencia, desde ambas posturas, con cualquier actitud. A eso apunto.

El que sigue a River a todos lados y quiere hacer fiesta porque ama la camiseta, simplemente por eso, está perfecto que lo haga. Y el que putea, exige, y protesta contra los que desprestigian esa misma camiseta, también. No es una cosa o la otra. Ambas cosas están bien. En el equilibrio de ambas actitudes está mi posición. Mi critica apunta a quienes se posicionan en un extremo, como varios de los que postean acá y atacan sin piedad a quienes están el otro.

El hincha que alienta pase lo que pase, fue el primero en agredir al “amargo”. Hablo de VERDADERO hincha de River porque el hincha de River históricamente tiene una idiosincrasia que es irrefutable. Y en ningún momento dije que el hincha de River verdadero es el que se queda en la casa (Cosa que a vos te conviene para fortalecer tu postura y debilitar la mía) y vos me estas dando a entender con lo siguiente “El que sigue a River a todos lados y quiere hacer fiesta porque ama la camiseta, simplemente por eso, está perfecto que lo haga.” Me estás dando a entender que el hincha que está mas identificado con la exigencia, la protesta y la manifestación no lo ama. Cuando digo VERDADERO hincha de River hablo de el que exige desde el paladar, la categoría, el éxito deportivo y hoy mas que nunca desde la gestión y la transparencia. Si no se reconoce a esa clase de hincha como el históricamente verdadero hincha de River, no entiendo entonces. Acá se critica al comunmente conocido cabeza de termo, asi como los cabeza de termo critican al amargo.

Si tu postura tiende a ser media entre ambas facciones, está perfecto, en este espacio, se tiende a la amargura, algunos mas otros menos. Pero la identidad apunta para ese lado. Dede acá se va a defender la tradición y el paladar, con ese objetivo fue creado y si a vos te parece chocante, estás en todo tu derecho de optar por no participar, no leer o entender cual es la postura que se maneja acá. Entiendo tu postura, pero no es compatible 100% con la idea y lo relacionado con este espacio. Yo entiendo tu postura, vos entendé tambien que tu opinión se toma como un intento de boicot a lo que se habla acá e incluso un intento de adoctrinamiento y de intentar cambiar la mentalidad de la gente que ya tiene en claro para que está participando de este movimiento.

Otra cosa que pienso, es que ir a la cancha no es estar mas con River, ni estar al lado de River, ir a la cancha es una actividad recreativa, un gusto, una necesidad en algunos casos, pero de ninguna manera te hace contribuir mas con el club que otro que no va. Con ese criterio yo que soy socio pleno podría decir que estoy mas con River que otro que no paga la misma cuota que yo, y que si no voy a la cancha pienso en River porque el lugar qe no ocupo en la platea lo puede ocupar otro que compre la entrada y generar mas ingreso para el club. Me parece una grasada absoluta caer en que ir a la cancha es estar mas cerca o acompañar mas a River que no ir, con ese criterio son 15 (?) millones de hinchas de los cuales menos del 0,1% están realmente con River. Y algo que es innegable es que mucha gente se jacta de eso para ponerse por encima de los demás o definirse como mas o mejor hincha de River. “Vos sos hincha de los resultados”, “Vos vas a platea”, “Yo voy a la cancha, y vos?”, “Vos sos de esos que se quedan escuchando la radio”, etc. Me parece por lo menos grasa y vergonzoso, y creo que vos con algunos de tus comentarios hacés apología y reivindicás el ir a la cancha.

Con respecto al mensaje de arriba, me parece que la gente que mencionas que va a la cancha a todos lados, alienta en las buenas y en las malas porque no se queda escuchando la radio a ver que pasa, porque pase lo que pase el va a estar alentando los colores etc etc, es mas bien un fanatico en vez de un hincha. Por ahi quizas es hincha de nose la hinchada, del nombre, no lo se bien, quizas tiene esa necesidad de ponerle entidad a algo a lo cual debe darle su amor incondicional y bueno le puso River al amor de su vida. Intuyo que la retribucion de felicidad que recibe es ver la fiesta que hace o ver la salida del equipo (pero no ver precisamente a los jugadores), despues no creo que tenga otra alegria. Está perfecto que si uno quiere hacer eso esta en todo su derecho de hacerlo, no me parece desacreditarlo tanto, lo que si yo pienso esa diferencia de lo que es un hincha de un fanatico. Un hincha puede ser un hincha de la barra, de los jugadores, del equipo por su tradicion estilo de juego historia etc como lo hacemos nosotros. Me parece que el fanatico es mas bien un devoto que se dedica a divinizar el nombre de River ocurra lo que ocurra. Mas que un enamoramiento por los colores me hace pensar en una obsesion por darle entidad a un sentimiento de mucho amor hacia algo. Es como si uno tuviera novia y la mina te mete los cuernos y vos seguis diciendo pase lo que pase te voy a amar y te chupa todo un huevo de lo que haga. Es como que no existe razon en el sentimiento de esas personas. Esta perfecto y repito no me parece decir que esta mal, cada uno le da el cariño que le pinte a River. Ahora lo que si es que sin dudas esta actitud tuvo parte de culpa a la hora de llegar a donde estamos.
“Puteando a los jugadores no ganas nada, solo tiras abajo todo, hay que alentar para que el equipo se entusiasme, no seas amargo” Aha eso ocurrio durante todo este tiempo, se escucharon cosas como “no alcanzan las tribunas” “primeros en recaudacion por 3 años seguidos”. Bueno, tambien reventamos la cancha en momentos clave, con fiesta y todo. Pero descendimos igual y por culpa de los jugadores, jugadores que se los aplaudio infinidad de veces en derrotas, empates y partidos de flojisimo nivel!
Nunca me voy a olvidar un dia que jugo River contra chicago en el monumental, fue hace bastantes años, habia ganado 2 a 0 y yo me largue a llorar con toda la bronca porque habian jugado muy mal para mi opinion, mi papa claro no entendia nada, gano river 2 a 0 no puedo decir que jugo mal, creo que despues de ese partido no vi muchas veces a River ganar claramente como lo hacia en temporadas anteriores. Tampoco me voy a olvidar el festejo de los dos campeonatos que vi ganar a River en la cancha, completamente distinto a lo que vivio mi viejo con newells en la cancha. Es mas creo que festeje mas el campeonato de newells porque realmente no me genera mucha alegria que gane el torneo River, siempre tuve la idea de ganar la libertadores antes que ganar un tricampeonato.
En fin la racinguizacion nos llevo a donde estamos parados, caidos lo que sea.