Rincón del amargo

Siempre lo banque a Zapata. Me he peleado con media San Martin por ello. Para que aquel River jugara como lo hacia y tuviese la pelota la cantidad de tiempo que la tenia, era fundamental Zapata. Aun atolondrado y todo, era un jugador importantisimo en River. Hoy en River seria Presidente, Tecnico, Capitan y miembro del Consejo de Futbol.

No entiendo eso de la falta de motivación. ¿Como te va a faltar motivación para ir a ver a River? No me entra en la cabeza. Lo respeto, pero no lo comparto en absoluto. Me parece realmente muy triste. Y que se entienda, eso no implica ir a la cancha y festejar la fiesta en las tribunas. Hay que EXIGIR, está clarisimo.

No me siento para nada identificado con el hincha que no tiene ganas de ir a la cancha porque el equipo juega mal. Eso no es ser amargo, es peor.

Comparto 100% con Nacho.

A menos que Almeyda pretenda plantear algo parecido a lo de Uruguay, metiendo y raspando abajo y en el medio y tirandole bochazos a Cavenaghi y al chori para que se las arreglen.
Yo veo el posible medio campo y me quiero largar a llorar, son todos enanos de circo encima, nos van a cagar a pelotazos y centros.

Como siempre, coincido con Nacho en este tipo de temas.

Lo unico que voy a opinar es que me dan ASCO los que desprecian al resto de los hinchas, desde aquel que va a todos lados y alienta los 90 minutos y tilda de “bostero amargo” al que lo mira por tele o va a putear, me generan repulsion, como tambien el que se para en la vereda de enfrente y tilda de “hincha de racing” o le dice que no es hincha de River a aquel que va a alentar siempre. Me molesta demasiado que se quiera hablar de la forma en que se vive una pasion como si fuera Matematica o alguna ciencia exacta.

Es sencillo: River ES un club de fútbol. Sí el fútbol es malísimo, más aún sí el resultado no acompaña y ello no genera nada, la motivación disminuye. El que va a ver a River debería considerar como prioridad el fútbol. Y si ello, deja mucho que desear, es razonable que se genere una desmotivación.

Lo que a mi no me vendría a cerrar en verdad, sería el hecho de ir a la cancha, festejar en la tribuna y generar un ambiente de fiesta cuando el equipo es un verdadero LUTO. Eso, en verdad, no lo entiendo. La fiesta no se debería extirpar, nadie está diciendo eso. Sólo qué, debería ser proporcional y correlacional a la realidad.

Este rincón menosprecia notablemente lo más importante que tiene este deporte: el amor de los hinchas.

Existe algo más importante que un campeonato, y es justamente eso. Yo creo que hay que encontrar un equilibrio. No se puede bastardear tanto al que canta por River más allá del momento. Y tampoco podemos ponernos en la vereda exclusiva del aliento sin exigir que hagan honor a la camiseta quienes la llevan puesta.

River es enorme por todos los titulos que tiene, seguro. Pero el detalle que todos dejan pasar de largo acá, es que su grandeza también se edifica en todos los tipos que van a verlo domingo a domingo. Respetemos eso.

Yo no voy a ser socio pleno del rincón por que discrepo en algunas cosas, pequeñas para mí y pero graves para ustedes (como la última etapa de almeyda JUGADOR).

Pero prefiero a que el hincha de River se acerque a más su modo de pensar que al de la página millonaria.

Era lo que mencioné recién: correlacionalidad en base a la realidad. Es decir: “alentar cuando hay que alentar”, “renegar cuando hay que renegar”. El hecho de ir o no ir, cada cuál lo verá cada cual; no eres más hincha o menos por no asistir. Lamentáblemente en River se sobrepasó los límites.


El hincha de River lamentáblemente se durmió: 1000 hinchas juntó River para protestar en contra de la dirigencia teniendo recién consumado el descenso. Al hincha en general, se le olvidó la palabra: GRANDEZA.

Para mí no está bien menospreciar al otro. Entiendo que cada uno reacciona como puede frente a una situación dolorosa, pero hay gente a la que parece no importarle la decadencia futbolística de River y se conforma con “llenar las canchas”. No es tan así como “si vas a la cancha, sos un gil”, si casi todos en este foro vamos. Hay actitudes que dan mucha bronca, a mí me generó mucho dolor ver gente aplaudiendo cuando nos estábamos yendo a la b.

Sí era un partido de River iban TODOS a cantar. En verdad, no entiendo más.

Lo que decís tiene sentido si habláramos de una obra de teatro, o una película. Si es mala, no tengo ganas de ir a verla. Pero en el fútbol no se aplica ese sentimiento. La motivación pasa por otro lado. No es racional, definitivamente no lo es. Pasa por un significado de pertenencia muy grande. Pertenencia por la cancha, la camiseta, por el tipo que tenés al lado tuyo. No responde a lo que pasa adentro. No tiene una explicación coherente.

De hecho, también resultaría irracional que este foro siga teniendo el mismo nivel de popularidad y concurrencia después de tantas pálidas. Y ya lo ves, la motivación por escribir sobre River sigue vigente.

Era lo que recién escribí. A la cancha iban TODOS. ¿Cuántos fueron a protestar?.

¿Dónde está la GRANDEZA del hincha?.

Vas a la cancha un domingo, el equipo juega como el culo, no meten 2 pases seguidos, te gana cualquier equipucho, en la tribuna se cantan giladas como si River fuese “aruba”, se aplaude a esos jugadores que no son capaces de armar una jugada decente, te volves a tu casa amargado y caliente…
otro domingo misma historia, otro domingo más que vas y lo mismo de siempre ¿qué ganas tenés de volver al otro domingo?

Yo antes iba de vez en cuando porque no tenia guita para ir más seguido pero llegó un momento en que me di cuenta que ultimamente cada vez que iba a la cancha no hacia más que amargarme asi que dejé ir, el campeonato pasado no fui a ningún partido y este último torneo sólo fui vs colon

A ver, yo voy siempre a la cancha y creo que cualquiera sea la situación seguiré yendo, básicamente porque me encanta. Si pasa un fin de semana sin ir a la cancha, siento que me falta algo. Para mí y por lo que entiendo, este rincón está destinado a los hinchas exigentes. Los que quieren volver a ver el fútbol que River hasta hace algunos años, mostró en cancha a lo largo de su historia. Y para desligarse del conformista. Del que alienta siempre y en cualquier momento, y aunque le sigan metiendo el dedo en el culo, sigue alentando como si nada. Al que hace una fiesta tras una goleada en contra, al que aplaude al equipo tras caer en la promoción, la humillación más grande de la historia después del descenso, etc.

Por eso, para mí, este rincón no menosprecia al hincha, sino que solo intenta reivindicar a la identidad del hincha que en los últimos años se fue perdiendo, y que es lo caracterizaba al hincha riverplatense. El rótulo “amargo” no creo que sea real, pero sí útil para separarse del que le importa más la tribuna que el equipo.

El sentimiento nadie no anuló. “Se habló de prioridad”. Colocar la prioridad del fútbol por sobre la fiesta de la tribuna, más aún cuando el clima es de velorio. Acá, nadie está hablando de un partido en particular, estamos hablando de hechos constantes y consumados. Es la realidad. Sí River pierde, pierde, pierde, pierde y pierde, me podrán o no dar ganas de ir. Todo lo que quieras. El amor por River, la camiseta, los colores podrá estar, nadie los va a despreciar. Y nadie, va dejar de ser hincha de River porque perdió o descendió. Está claro, hay un sentimiento, un lazo y una unión. Ahora, cuando vas a la cancha, vas a ver el partido, vas a ver jugar al equipo, vas a disfrutar de un espectáculo de fútbol. El color, el amor y lo demás está incorporado en cada cuál, no va cambiar sí vas o no vas. Y repito, no entiendo la fiesta de la popular cuando en la cancha hay un funeral.

Respeto 100% tu mirada, pero no la comparto. Ir a la cancha, para mí, responde a más cosas que el equipo y como juegue. En eso disentimos básicamente. Voy a verlo ganar y jugar bien, está claro, sufro cuando no lo hace, también. Pero existen otras cosas que hacen que así y todo, disfrute muchísimo cuando llega el día para ir.

Claro. El problema no pasa por ir o no ir a la cancha, cada cual lo resolverá del modo que lo vea conveniente o lo sienta. Es más, lo expliqué en el primer mensaje. El ir o no ir no te va dar mayor supremacía por sobre otro hincha de River. El problema está en el fomentar, propagar y conformar la mediocridad. Acá nadie cito el extremo de anular la fiesta de la tribuna, extirpar los cantos o aminorar a la gente. Acá lo único que se mencionó es que la participación del hincha sea acorde a la realidad, nada más. Por lo demás, nadie menospreció la participación del hincha. Es más, la fomentación de la colaboración del hincha debería estar, pero no sólo en el alentar. El hincha en el último tiempo sólo se acordó de una parte “De ir y cantar”.

esta imagen tiene que estar en la portada del thread, es la imagen que mejor representa a cada integrante de esta amarga comunidad :stuck_out_tongue:

cortesia de bica, pionero limon foristico

Al que no le guste que no entre. La gente dejó de ir a la cancha en los 80’s, la gente no llenaba la cancha en los 90’s y nadie la cuestionaba, al que le gusta ir a la cancha que vaya, al que no queira ir que no. Y si les molesta que al cabeza de termo se lo trate de cabeza de termo, es una lástima. Pero que le pregunte al padre o al abuelo como es el hincha de River pre Aguilar.