Rincón del amargo

[quote=“Berni, post:695, topic:92581”]

por supuesto que sí Berni culiau!!! :stuck_out_tongue: Alfajores para todos (y foto de homero con las dos maquinas en el casamiento de Maggie)

Siguiendo el hilo del thread: Coudet? el 8 más tribunero que esssiste? :lol::lol::lol:

Desde ya que no.

Pero ese vomito al lado del nombre del Chacho, no me gusto :|. El Chacho es un grande.

Andá a alentar a la CAI, hermano.

Me lo decis a mi, o al TH?

Villarreal antes que Merlo, Pipo Rossi, Astrada (como jugador) y Mascherano???


Al TH, obvio.

Yo creo que tiene mas perfil de que vaya aletnar, a Racing o San Lorenzo.

yo me sumo. hay alguna política con el tema carrizo? asumo que entra en el punto 5

Realmente estoy podrido de que todo sea cada vez peor. Estoy podrido de los negociados empresariales, estoy podrido de ver millonarias deudas en cada club que nombran, estoy podrido de ver jugadores medio pelo por no decir ASQUEROSOS navegando por las calles en sus cruceros marca audi mercedez bmw, estoy podrido de ver diarios medio televisivos radioemisoras comiendo de las miserias de los demas. estoy podrido de jugadores colocados en la inferiores y toda la mafia oscura que hay, estoy podrido de ver un monopolio soberbio en los manejos del futbol argentino, estoy podrido de ir a la cancha y volver enfermo de rabia, estoy cansado de cambiar de canal cuando veo una pelota argentina, estoy podrido de las peleas para ver quien es el menos miserable, estoy podrido de ver como hinchas de todos los clubes son felices al ver desgracias de otros, estoy podrido del conformismo, estoy podrido de la ignorancia, estoy podrido de la mafia que silencia lo que no se debe contar, estoy podrido del aguante incondicional sin sentido. Me canse, y hace bastante. Pero ya todo llego a un limite que nunca pude imaginar.
El futbol es el deporte mas importante de toda la humanidad. Tiene millones de espectadores por todo el mundo en casi todos los paises de la tierra, por no decir todos. Es por ello el espectaculo mas visto en la tierra. Sin dudas debe ser la final de la copa del mundo el espectaculo mas visto en simultaneo en toda la tierra. El futbol argentino es un espectaculo, que cada dia me genera menos atraccion y ya no siento ni deleite ni emocion ni nada por el estilo. No sabria decir con certeza como se vivia hace algunos 20 o 30 años el futbol de aca, pero presiento que en los primero 80 años de historia del futbol argentino habian muy pocos canticos, el aguante era tan solo una muestra de pasion sin intencion de daño o lucro alguno, y ahora parece ser un gesto de grandeza. Cambiaron las epocas, cambiaron los estilos de “juego”, cambiaron las publicidades, cambiaron las formas de lucrar, cambio todo. No es casualidad y no fue natural. El futbol deberia ser un espectaculo que entretenga a los millones de simpatizantes que tiene, mas aun con todo el dinero que mueve. Esto que veo me parece una terrible mierda. Me canse.

Todavia no estoy en la lista :lpmqtp:

Lo de amargo es una respuesta irónica a los cultores del aguante. Los hinchas de Gimnasia y Racing se cansaron de cantar ¨Podrán pasar 100 años y no salir campeón/ prefiero ser de Racing y no amargo como vos¨ ( la de GELP creo que era ¨… pero no Pincha y botón¨), y si la analizas 2 minutos te das cuenta lo nefasta que es. Que un hincha prefiera no salir campeón antes de que lo tilden de amargo, encima refiriéndose a dos clubes que ganaron todo como Independiente y Estudiantes, es digno de un tarado. Pero un tarado en serio.

Otros que hacian apología de ese pensamiento nefasto eran los bosteros. Eso de ¨… cuando no salen campeón esas tribunas están vacías/ yo soy de voka señor, cantemos todos con alegría/ aunque no salga campeón, el sentimiento no se termina¨. A mi lo que me parece nefasto (y peligroso) es anteponer una cancha llena, por sobre un campeonato, y creer que por llenarla la tenés más larga que todos. ¿Por qué mierda en lugar de mirar tanto a los bosteros y sus canciones pelotudas no se nos ocurre mirar a Vélez, que pelea el torneo todos los años?

Lo que se trata acá es de volver a las fuentes, de asumir que la cultura del aguante nos llevó al fracaso, y que lo primordial es recuperar el paladar negro. Si por eso va a venir un cabeza de tacho que quizás se cree que el mejor 9 que tuvimos fue Falcao a decirme ¨che, amargo…¨, entonces sí, soy AMARGO. Amargos como nos tildaron durante más de 100 años a nosotros, los hinchas de River, los que más vueltas olímpicas dimos.


La CAI es la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, como el TH es de Trelew, le va a quedar cerca.

(Creo que no se entendió jaja)

Yo ni me gastaría paipou…

Es poco serio creerse toda la sobreactuación del limonismo.

Me sumaría porque comparto CASI todo. SALVO una cosa que no entiendo, la de pegarnos a todos nosotros.
Alguien garantiza que si no hubiésemos ido a la cancha como señal de protesta nos hubiese ido mejor? para mí los jugadores son SIEMPRE malos porque son malos, no es que van a jugar mejor porque nadie los vaya a ver. O la dirigencia iba a dejar de chorear por poca concurrencia…

Las únicas culpas que nos caben a los hinchas son: no haber linchado JMA, Israel y Passarella, no “borrar” de alguna forma a los tranzas de LBDT, y bancarnos jugadores HORRIBLES…

Lo que más tristeza me da es que hay gente que se compró una remera que decia ví a Gerlo de 9…y hoy descenso consumado hablan de equipazo para jugar en la B.

SI aparece la indiferencia y la cancha está semivacía el dirigente sería muy idiota para no notarlo.

Lo peor que le pudo pasar al club es que aparezca el hincha de la hinchada feliz de ganar la tabla de recaudaciones, saliendo por primera vez último en el campeonato .
El año pasado en otro clásico perdido contra bosta jrs , apenas finaliza el partido empiezan a salir hinchas y lo paran a uno y el movilero del canal de noticias le dice ¿Jugó mal River? La respuesta del hincha "Viste la fiesta que metimos son unos amargos los bosteros." (Es increíble se había perdido contra boca jugando horrible.)

Lo que sale como conclusión es que el hincha se volvió poco exigente, .

Lo peor que el hincha de otros clubes lo ve y lo comenta haciendo chistes como el escudo con color celeste como Racing y poniendo como frase cada vez más parecidos. :cry:

Soy exigente y esta clase de hinchas nuevos me tiene podrido si fuera socio y viviera en Capital habría dejado de ir a la cancha hace rato, si iría a reclamar pacíficamente (no rompiendo cosas )en contra de la dirigencia todas las veces que pudiera. .

Así que me siento identificado con el rincón del amargo :slight_smile:

Como ya todo un treinteañero que soy :P, mi época de “hincha seguidor” me tocó en una inmejorable época como fueron los 90’s… y lo que más me jode es lo mucho que cambió ese “hincha seguidor” del Millo.

En 1995, 1996, 1997, 1998, etc los partidos a los que personalmente MÁS me gustaba ir, eran los partidos en los que no peleábamos por nada, en los que estábamos sólo 20 mil hinchas en el Monumental, en el que la lluvia alejaba a la gente y podías estar en la tribuna entre 5 gatos locos, los últimos 2 partidos de un torneo en el que ya no teníamos chances de pelear por nada, partidos pedorrísimos en el Monu contra Platense, Talleres, Deportivo Español, Ferro… carajo, esos son los partidos que a la distancia mejores recuerdos me siguen trayendo. Íbamos con mis amigos así estuviera nevando o cayendo una lluvia torrencial o una tormenta eléctrica o un calor infernal, y nos ENCANTABA, nosotros sentíamos la obligación moral de hacer acto de presencia tanto en esos partidos pedorros, como en un Superclásico o en los playoffs de la Copa… la cancha era nuestro lugar. Pero no nos llenábamos la boca, ni nosotros ni nadie más de los hinchas que iban a todos lados, diciendo “mira loco!! mira el aguante que tenemos!! vamos a todos lados y ustedes no!! en las buenas y en las malas mucho más!!, somos grosísimos, ustedes son unos amargos, hinchas de Boca, hinchas del Rojo, hinchas de River de televisor”. ESO es lo que más me jode del actual hincha seguidor… que se convirtió en un idiotizado termohead que es más hincha de SI MISMO que de River. Porque presumir y gritar a los cuatro vientos “miren, mirennos, mírenmeeeee bosteros, demás hinchadas, e hinchas de River que no van a la cancha, miren como yo sí vengo, miren como yo si aliento, miren la fiesta que yo hago, MIRENME, yo, yo, yo, yo”. Viejo, es totalmente cierto que son más hinchas de sí mismos que de River. Todo es presumir, todo es caretear, todo se hace pensando en los putos bosteros, todo se hace con miras a presumirles que “somos distintos”. JUSTO COMO HACÍAN LOS BOSTEROS ANTES.

Se iba a la cancha, con una serpentina en una mano y papel picado en la otra para cuando saliera el Millo, a todos nos gustaba la fiesta, claro que nos gustaba ver nuestra tribuna a reventar, verla en un superclásico ya sea en el Monu o en el chiquero… pero si veías a Silvani lo puteabas, pero si veías a Garcia Aspe lo recontramilputeabas, si veias a un jugador llimitado pero que se partía el lomo a lo sumo lo respetabas :lol: o por ahí lo aplaudías un rato (mientras bajaban murmullos de la San Martín), pero si un monstruo amado por todos como el Enzo desaparecía en un superclásico, bajaban 500 mil murmullos, pero si el partido estaba tan aburrido que te querías dar un tiro en los huevos, o si estabamos jugando espantosamente mal, o si ganabamos 1-0 jugando de la mierda, le regalabas al equipo unos merecidísimos silbidos. No había el conformismo exasperante de ahora, no había la mentalidad mediocre de hoy en día. Y claro, si el equipo era un lujo, o si sudaba sangre para conseguir un empate aunque sea, también se le reconocía.

¿Tiene algún tipo de incidencia el comportamiento de una hinchada sobre los jugadores en UN partido? tal vez no, ni para bien ni para mal… pero aquí es en donde el usuario ALF86 (o como sea), me parece que está cayendo en el error de no ver la pintura completa, como que sólo analiza lo que pasa si en UN PARTIDO se putea o se alienta a los jugadores, sin darse cuenta que a largo plazo, sí hay un efecto. El ser una HINCHADA EXIGENTE, es un rasgo que SUMA a que esa hinchada gradualmente tenga el equipo que desea. No tengo dudas que de no haber perdido este importante rasgo hace unos 4 o 5 años, en algún momento nuestra Dirigencia al sentir que la presión y el descontento generalizado, partido a partido, fecha a fecha, eran tales que habían llegado a un nivel insoportable, no hubiesemos tenido que sufrir tantos bochornos; en algún momento como dijo Luis pudieron haber dicho “nos van a matar si les compramos siempre la tercera opción de las que pide Astarada”, o “va a seguir habiendo entradas de 20 mil gentes, esto no va a andar bien”.

Y es IMPOSIBLE que haya un clima de presión y descontento generalizado si tenes una hinchada conformista, pelotuda, hincha de sí misma, más preocupada por lo que piensen o dejen de pensar los bosteros que por ponerse a exigir un mejor plantel, o más seriedad en la planeación de los torneos, más preocupada por “mirarse el ombligo mientras pierde de vista el horizonte” (o sea, más preocupada por auto-alabarse que por ver con preocupación el rumbo de River). El llenar TODAS las putas canchas cada 7 días, y ya estando en ellas, adoptar una postura tan pero tan pero taaaan conformista e idiota (ya no podés putear tranquilo a NADIE, porque recibis 2 o 3 miraditas de termoheads como diciéndote, que amargo, no podes putear a ese jugador que pone tantos huevos), POR SUPUESTO que sumó al letargo en que estuvimos todo este tiempo y que culminó en la tragedia que todos conocemos, sumó al conformismo, a la pasividad, a la indolencia, a la negligencia, a la indiferencia, del mundo River.

Sencillamente perfecto tu post Shak. Tenemos casi la misma edad, y vivimos lo mismo en la cancha. Y yo, como muchos otros mas, queremos que vuelva ese hincha de River. Basta de la cultura del aguante.

Excelente tu post Shak. Este rincón va a tener mas miembros arriba de los 30 que otra cosa. Tengo miedo que entre un TH y nos cante “para el rincón del limón, jubilación”…:lol:

Yo estoy debajo de los 30 y soy miembro con honores (?) de este grandísimo thread

:cool:

A mí lo q me enfermó fue cuando mucho boludo se ponía esa carta pedorra del Ogro!
solo porq Fabiani dijo q era hincha de River lo endiosaron a ese fracasado!

Excelente Shak, para los cuarentones que vimos jugar al Beto y toda su banda, esto que escribiste es cierto. Ya conte que mi viejo no quiso ir a la final del 81, pero tambien estuve un año sin ir a la cancha cuando estaba Ramon Diaz. Yo era parte de los murmullos en la SM cuando lo veia a Almeyda correr, meter y perder la pelota. O putear a Trota cuando canchereaba un penal, o festejar un gol y nada mas (como me paso este ultimo campeonato).
Que diferencia era ver al Beto en la cancha, mamita, eso si no se olvida mas. Que el tipo juegue, sabiendo que tenia atras a Merlo, a JJ, a Passarella, al Pato. Ver a todos esos en la cancha ganar un partido y ver a la gente saliendo como si hubieramos perdido cuando ganabamos por dos goles, no lo entendia por mas que mi viejo o mi tio me dijeran “lo de hoy fue horrible” “porque? si ganamos”, “pero jugaron feo”.
La verdad? prefiero la burla de ver la cancha vacia a tener que aguantar a todos los 14 con su estupido aguante en la buenas y en las malas.

Gracias viejo, ahora entiendo tus puteadas. Y me alegro que te hayas ido antes de ver a River en este estado. Vos si hubieras sufrido en serio.