Igual la gente que va así me molesta. Que va solo a putear, a veces parece que solo se quieren hacer notar. Y despues cantan “jugando bien o jugando mal”
Para mi va mas a lo que dice Maxi.
Ganar la libertadores 2 a 1 de pedo e irse amargado por que no se gano 3 a 0…
Eso es paladar negro. Osea, aquellos que proclaman el buen juego por sobre todo. Y que no les gusta cualquier cosa, por eso es la analogia con “paladar negro” por que tienen un paladar muy complicado como para que les guste cualquier triunfo, cualquier jugador, cualquier DT…
Tienen que se jugadores exquisitos, triunfos vistosos, y tecnicos de renombre para que ese “paladar” los acepte.
Mi viejo de chico me educó para que sea un hincha “paladarnegrístico” de River, es más me decía que los hinchas de River siempre fuimos así. Recuerdo que de pibe nos llevaba al centro a festejar cuando salíamos campeones, tengo un gran recuerdo de cuando ganamos la Libertadores en el 96. Me acuerdo que cuando ganamos el Apertura 97, con el 1 a 1 contra Argentinos lo fui a buscar para que nos llevara a mi y a mi hermano a festejar en el auto y me dijo de buena manera: “mmm no, cuando se sale campeón jugando bien y ganando el último partido si vamos a festejar, pero hoy no jugamos bien y no se ganó” :lol:, me quedó grabado en la mente, traté de persuadirlo pero no hubo caso, igual en esa época festejabamos seguido, la puta madre:(.
Y en la cancha me decian (algo que tuve de firma un tiempo) "No, vos no tenes que cantar eso. No tenes que cantar ´ponga huevo, y river ponga huevo…´ vos tenes que cantar que juegue al futbol, ´juege al futbol, y river juegue al futbol…´ "
La verdad, hoy por hoy, la única posibilidad real para empezar a cosechar lo que fuimos y supimos ser, es con triunfos y títulos. Empezar de nuevo amoldar otra visión; generar otra vez la costumbre de ganar; y después gustar y golear. Tal cómo lo decía la bandera “obligación y no mérito (ni opción)”. La dinámica del buen fútbol y la base de la misma, sólo pueden hacer volver al punto inicial de la reconstrucción. Es mi única esperanza.
Yo voy a festejar el ascenso (osea no salir a la calle y eso, sino alegrarme mucho y quizas llorar de emocion por volver a ver a river en donde se debe)
El amargo es el tipo que disfruta y festeja de lo bueno, (lean bien, dije “lo bueno”), pero siempre con una mirada critica sobre lo que no se hizo bien, para no caer en la conformidad que a la larga te lleva a la mediocridad.
Cuando las cosas se hacen mal desde todo punto punto de vista como pasa en River en los últimos 10 años el amargo ya deja de ser amargo para ser realista, yo era amargo en la década del 80 y 90, recuerdo año 1993 si no me equivoco River ganaba 5-3 de local y yo no paraba de putear a Toresani, bueno yo solo no, todo el estadio.
Hoy el conformismo muto a mediocre, porque antes el conformista se iba contento con lo que pasaba “dentro” de la cancha sea bueno o no, pero por lo menos miraba lo que pasaba en el verde césped, hoy se va contento porque alentó todo el partido, y aplaudió a su equipo, que se fue derrotado contra Atlanta (hay videos de gente aplaudiendo a River luego de dar un papelón histórico).
Yo creo que el amargo eleva sus capacidades y posibilidades, porque siempre esta buscando ser mejor, y le molesta lo malo por mas que se poco o insignificantes, ahi esta la base de todo éxito, “NO AL CONFORMISMO” por eso River siendo un AMARGO por excelencia fue el mejor durante 100 años, cuando dejamos de ser amargos, no nos dio ni para ser los mejores de la B.
Pero muchos se confunden, y muchos que dicen ser paladar negro tambien se confunden, lo que vos decis si que esta bien
Ademas somos river, somos lo mas grande, nunca no podemos conformar, menos claro estando en la B
Me acuerdo Ramon Diaz siempre cuando terminaba el partido, 4-0 ponele, y le preguntaban estas conforme? y el siempre respondia “hay que seguir mejorando”
Llegamos a un nivel de racinguización lapidario. No veo la hora de que esta moda termine y que River vuelva a ser al menos un poquito de lo que fué. Nunca pensé que con la enorme historia que tiene River, haya personajes (chicos y GRANDES, muchos viejos tambien estan infectados) que aplaudan derrotas historicas. River fué grande por los dirigentes, tecnicos y jugadores que ganaron todo y pusieron la camiseta en la cima de todo, pero afuera de la cancha habia gente que no se conformaba con una frase tribunera y exigía nada mas y nada menos que jugar bien al futbol.
Fui contra Ferro y contra Instituto, me jure no ir a la cancha hasta que River vuelva a primera, en la primera rueda no fui nunca, creo que la llegada de Trezeguet me movilizo un poco, lo dije y lo admito, fui a ver jugar a un jugador de nivel mundial, y no me defraudo.