Rincón del amargo

Se puede ser mucho más exigente desde la presencia que desde la ausencia. Muchos se reían de la supuesta amargura de los hinchas de CAI, cuando por ejemplo le tiraban inyecciones con sangre a sus jugadores o iban con banderas de repudio a los entrenamientos. Eso era lo que masivamente teníamos que haber hecho para contribuir a la causa.

Por supuesto que quizás no hubiésemos cambiado el rumbo de los resultados, o si, pero eso era secundario, lo importante era mostrar una capacidad de reacción de una vez por todas que nunca llegó desde el grueso de la gente.

Después, se hacía muy complicado aplicar exigencia a planteles de bajísima jerarquía y capacidad. Qué más podíamos pedirle a Cabral y Sánchez si no les da?? El único repudio posible era el insulto masivo, que tampoco se hizo presente, pero sabiendo tambien en nuestros interiores que si el suplente era Gerlo la ecuación no iba a cambiar mucho.

Uno como hincha/espectador tambien tiene que estudiar el contexto en el que se esta viviendo. Yo más de una vez aplaudí a Ferrero (defensor que en otra época de River no formaba parte ni de la reserva) porque comprendía que se desempeñaba en la cancha como el contexto lo ameritaba, sabiendo que a pesar de sus limitaciones estaba dejando todo en un momento muy difícil, y que más no podía exigirle. Y no por esto me olvidaré de lo que fueron Salas o Francescoli, palabras mayores en todo concepto futbolítico sin lugar a dudas. En este punto es donde encuentro más discrepancias con el sentido del tema.

No soy devoto de los extremos, y tampoco creo que el sentido primordial del thread sea generar divisiones entre los hinchas, sino dejar en claro una idiosincracia que nunca debimos haber perdido ni dejado en la mesa ratona, y aca es donde más de acuerdo estoy con lo que se pone sobre la mesa de discusión en el tema.

El famoso “para ser campeón, hoy hay que ganar” del pasado torneo en cancha de CAI, o en el entretiempo del partido con Godoy Cruz mientras Vélez perdía de local con Quilmes, es la muestra más fehaciente de que el grueso del hincha de River ya no es lo que era. Fuimos exigentes en una causa que no lo ameritaba, y cuando realmente debimos inculcar exigencias lo que hicimos fue apoyar con los ojos cerrados sin medir las consecuencias.

Recuperar esa singularidad y peculiaridad que tanto nos ha caracterizado tambien es parte de nuestra reestructuración/refundación como club…

Si eso es asi entonces no creo que al dirigente le importe mucho tener socios o no.

No son minimos Luis eh, para nada, es una fortuna. Al margen que lo veria como una medida temporal de descontento. Pero ya esta, solo es mi parecer.

en el 83… bah no se los puteaba porque no quedaba nadie en la cancha, vacía estaban las tribunas, ahí los dirigentes se vieron en la obligación de comenzar a levantar la puntería, y lo hicieron rapidito eh? en el 84 perdimos la final del torneo nacional, pero llegamos, y al tiempo comenzó a gestarse el gran equipo del 86…

No se como, pero puteando a los jugadores estoy seguro que no ganas nada.

guille!!! vos lo sabes tambien!!! no es blanco o negro!!! vos lo sabes!!! mierda!!! voy a crear el rincon del semiamargo!!! o mejor del semidulce asi suena mejor!!!:wink:
vos tambien sabes muy bien que a la “hinchada” riverplatense de años atras tambien se e encontraban demasiadas cosas que criticar!!! ver un partido en la san martin baja era un calvario!!! y no es joda

Vos te pensas que no se puteaban a jugadores? Tengo memoria de varios partidos en los 90 donde muchos hinchas le decian de todo menos lindo a varios.

Empezando por Silvani.

Pero si es muy noble…
Los tipos cobran una guita que no la vas a ver nunca, hacen el ridículo en la cancha y no se los puede putear. Además son profesionales, si se deprimen porque los putean se pueden ir a la puta que los parió

que ganas diciendo no toleramos malas campañas si al fin y al cabo en la cancha estan esos perros que este como este la tribuna nos mandaron a la B!!!

mínimos en comparacion de los egresos que genera el futbol profesional… y jugador cuanto cobra? 300.000 dolares anuales? 1.200.000 mangos al año, 100.000 mensuales un solo tipo, uno solo… a partir de ahí comenzá a hacer número para los contratos de un plantel mínimo de 20 profesionales y a eso sumale las incorporaciones…

La realidad dista mucho de darte la razon. Aunque esto no se trate de quien tiene razon o no, Estamos en la B, y desde la dirigencia en primer plano, hasta la gente y los socios en muchisima menor medida, tienen que cambiar, para CAMBIAR.

Si nada cambia, NADA CAMBIA.

Y quien te asegura que si los hinchas seguian yendo no se salia igual de la situacion? Vos me estas diciendo que como la gente iba a la cancha los dirigentes hacian mal las cosas a proposito? compraban malos jugadores sabiendolos malos, querian perder?

no se puede cambiar el titulo a “limon” en lugar de "amargo??

le importa tener los socios para mantener las estructuras, las instalaciones del club básicamente, para las personas que laburan en mantenimiento, administración, etc etc etc…


nada te asegura nada, obviamente… cuando dije yo que si? vos preguntaste cuando pasó que el hincha dejó de ir a la cancha por la mala actuacion del equipo y yo te respondí

Que realidad? Vos pensas que si la gente de River hubiese dejado de ir a la cancha o rompia los carnets nos salvavamos del descenso? No, nos ibamos a la B igual pero con la cancha vacia.

A muy grandez razgos, hago una suma:

River tiene 60 mil socios? 20 mil pagan al dia o parecido? Ahora vale 90 mangos por mes?

Son 5.400.000 por mes de ingresos, solo de socios. en recaudaciones aun, no las saque. No tengo dudas que con el ingreso del socio, y de las recaudaciones solamente, podes tener una economia ordenada.


En el partido contra Belgrano no… Pero hace un par de años, sin dudas.

No, yo pregunte cuando se salió de un mal momento por putear a los jugadores.


No coincido para nada. Los dirigentes no se iban a transformar en competentes por la sola razon de que los hinchas dejaran de ir a la cancha.

para mantener la estructura de funcionamiento del club, si (gastos para abrir el estadio los dias de partido, gastos de mantemiento de la cancha, gastos de mantenimiento de las demas instalaciones, gastos de administración, sueldos, cargas sociales, mantenimiento de las divisiones inferiores… un millón de gastos que se generan al tener una estructura tan grande como lo es River)… para mantener al futbol profesional, no.

Esta bien que no coincidas, pero tene en cuenta una cosa, lo que yo te estoy diciendo, no ocurrio, y no sabemos que podria haber pasado, en cambio, lo que vos me decis, Si, y mira donde terminamos. Claro que la culpa la tienen las diferentes dirigencias en primer orden, pero se sienten impunes porque la gente sigue, y sigue, y sigue…

El todo PASA, Se lo tomaron muy en serio porque parece que tienen razon.

cuantos empleados tiene River? que se yo… 200 tendrá? a razon de un sueldo promedio de $ 5000 mensuales: $ 5000 x 200 x 12 = la friolera suma de 12 millones de pesos al año… a eso hay que sumarle lo que se le aporta al Estado, aproximadamente el 30% = 4 millones de pesos mas… es decir, 16 millones de pesos, solamente en los empleados