QUIEREN LA VUELTA. Los hinchas de River bancaron a Almeyda. (FOTO: La Página Millonaria)
Los hinchas de River bancaron a Almeyda y, a través de una encueta de La Página Millonaria, manifestaron que el plantel debe dar la vuelta olímpica en caso de que salga campeón de la B Nacional.
Resulta inoportuno tocar este tema cuando aún restan 20 fechas para la finalización del torneo, pero fue nada menos que Matías Almeyda quien disparó la polémica sobre si River debe dar la clásica vuelta olímpica en caso de consagrarse en la segunda categoría del fútbol argentino.
“¿Cómo no se va a festejar? Eso es parte de la soberbia que tenemos. ¿Quiénes somos para no festejar? Quiero festejar, dar una vuelta olímpica; no importa si es en la B, C, D, Z o la A. La quiero dar y voy a trabajar para darla. ¿No lloramos por el descenso? Entonces, ¿cómo no voy a festejar el acenso?”, señaló el Pelado esta semana, durante una entrevista con Espn.
Y los hinchas, pese a que se suponía lo contrario, salieron a respaldarlo. A través de una encuesta de La Página Millonaria, el 71 por ciento de los participantes apoyaron la postura del ídolo que en el último año afrontó el momento más duro desde adentro de la cancha y hoy le pone el pecho desde afuera.
Unos 5.197 hinchas sobre 7.320 encuestados aseguraron estar de acuerdo con Almeyda y que River debe dar la vuelta si llega a coronarse en la B Nacional. Sólo 2.122 usuarios, el 29 por ciento, se contrapuso al pensamiento del Pelado. De todas formas, esta discusión seguramente tendrá un nuevo capítulo más oportuno o acertado con el correr de los próximos meses.
Los medios de comunicación toman las encuestas de LPM como el pensamiento oficial del hincha. Tal vez desde el punto de vista de la cantidad de inscriptos en la página, sean efectivamente una mayoría representativa. Pero así y todo, llama la atención que nunca aparecen voces en disidencia, ni siquiera mencionadas al pasar, en esta clase de notas.¿Será que estar en contra de ser hincha de la hinchada, del aguante incondicional, de DAP, de Almeyda, de JJ y de Papada, no vende?
¿Cómo van a ir en contra de lo qué ellos mismos avalan?
Si siempre están haciendo fogoneo a ese tipo de cosas.Parece ser,o así al menos lo confirman en todas sus notas,que ir en contra de estas acciones no parecerían tener relevancia alguna.
Igualmente,tomar como al hincha promedio,el de esa página,no me parece lo más acertado.Más allá que hoy en día todo lo que diga Almeyda es aprobado en forma masiva.
En unos añitos los bosteros se van a querer cortar las bolas, nosotros vamos a tener aparte de los demás títulos un torneíto de la B y ellos ninguno, que se queden con las ganas como con el TRI…:lol:
Tenés razón. Me confundí porque antes de esa frase que dijo que jugar la Promoción no era una deshonra, si no me equivoco, había dado a entender que River, por historia, no podía llegar a una Promoción. Ahí se había contradicho. Igual, no deja de ser una pelotudez esta nueva declaración. Habla como si dirigiera a Flandria.
Mas de la que ya asumimos es imposible. ¿que nos paso? ¿como llgamos a esto?. Por favor River, sos lo unico que me hace feliz o triste. Recuperate por favor, me estoy muriendo en vida.
Coincido totalmente. Cada año hacemos algo que de a poco nos quita toda la grandeza conseguida durante un siglo. Estos van a festejar, se nos van a seguir cagando de risa y vamos a seguir pasando verguenza. Nos convertimos en un equipo chico.
Es una verdadera vergüenza para la historia de River celebrar un hecho que nunca debió haber acontecido.
Eso, sería catalogar la vuelta a la categoría como un “triunfo” o una “gloria”, cuando no es más que un objetivo mínimo a alcanzar después de no haber cumplido con la obligatoriedad de la misma. ¿A quién quieren engañar? ¿Qué materia gris nos quieren inculcar?; ¿El triunfo moral? ¿El conformismo y la mediocridad, sólo porque en teoría, a los incompetentes se les ocurrió fomentar?.
Lo había mencionado con anterioridad y lo vuelvo a mencionar: