Rincón del amargo

Hoy en dia lamentablemente esta de moda ser de River por que esta “en las malas”. Como en algun momento fue serlo de Boca por su hinchada a pesar de que no ganaba casi nada o de algun equipo chico. Cuando yo era pendejo y tirabamos para la adolecencia muchos amigos de un dia para el otro se hacian del Bicho o de Ferro (por el barrio) cuando habian sido de River o Boca toda la vida. El tema es que de alguna manera los borregos sienten que les da personalidad ser de un club al que las cosas no le salen bien, de un club que esta en las malas o de uno chico directamente. Hoy River esta como el orto y desgraciadamente muchos pendejitos lo toman para sentir que tienen personalidad, cuando en realidad no tienen la mas puta idea de que es River.

Yo iría por una modificación fundamental en el Estatuto del Club. Se trataría de un EXAMEN DE ADMISIÓN OBLIGATORIO para aceptar como hinchas a menores de 18 años. Su aprobación será condición sine qua non para: asociarse, concurrir al Monumental, votar, etc.
Las asignaturas podrían ser:

  • Historia Completa de títulos de River Plate.
  • Apreciaciòn de identidad futbolística. Valoración del Paladar Negro. Niveles de exigencia.
  • Ídolos históricos de River. Méritos. Logros. Calidades y talentos.
  • Refutación de la valoración del aguante de la hinchada.
  • Crónica del derrumbe: 2005 - 2011. Listado de personas que contribuyeron a la destrucción.

Si se les ocurren más materias, bienvenidas sean.

Un abrazo
Angel

Una pelotudez que sea para menores de 18. Te aseguró que hay miles de hinchas mayores de edad que son igual de idiotas que un pibe de 15 años.

Hoy estaba caminando por el centro y vi en la vidriera de una libreria un libro blanco con la banda roja, cosa que me llamo la atencion asi que entre a ver que de se trataba y me encontre con esto:

Realmente indignante algunas cosas que por lo menos lo que a simple vista se ven del libro.

Concurro al monumental, soy socio, tengo conocimiento de la identidad futbolística, de ídolos históricos,logros, etcétera. Soy menor de 18 años. No me vengas con esta boludez. Empecemos por recuperar a los que exigían, ahora hay personas de 50 años que festejan lo que pasa en la s tribunas. ¿ Como vamos a pretender que la juventud de River sea exigente , si ni los hinchas que vivieron las épocas doradas, exigen como debería ser ?

Apostaria toda la guita que se choreo Aguilar a que no leiste ni una pagina del libro

No, para algo existe la contratapa que es un una breve descripcion del libro.

Entonces para que posteas algo que ni leiste? por ahi es interesante el libro , sos nefastisimo Pibe

Pedazo de pelotudo ignorante, acaso no sabes que cualquier libro decente en su contratapa describe de que se trata el mismo? Simios como vos no son dignos de vestir estos colores.

P.D: ya van varios post que te me venis haciendo el poronga bardeando y claramente se ve que no podes coordinar 2 oraciones al hilo. Ya con solo apreciar que usas la palabra nefasto en cada post tuyo que tengo el mal gusto de leer, ahi salta la ficha de lo tan corto de mente que sos.

Ese no es el libro que habla de la debacle de River?

Pero no somos todos así los que tenemos menos de 18. Puede ser que la mayoría sean menores, pero hay mucha gente de 20,30,40,50 años o mas que en la cancha son terribles termos, no les importa el partido,aplauden cualquier estupidez y humillacion,te callan, te miran mal o te discuten si puteas a jugadores como por ejemplo, Arano.

Si mal no recuerdo de ese libro se habla en otro tema y por lo que ahi se dice lejos esta de ser un libro de mentalidad termo. Es mas, si mal no recuerdo Matias (Insider) creo que fue consultado o algo asi por el autor para aportar datos sobre los negociados en River. Hasta donde se el libro le pega mucho a las dirigencias y parece termo por la manera que quiere “venderlo” la editorial mas que nada, asi que yo que vos no me quedaria solamente con el prologo.

Edit: Si, era este el libro, fijate…

http://www.turiver.com/foros/tribuna/68395-el-hincha-por-ezequiel-fernandez-moores.html

Si, al pedo porque total todos sabemos lo que ya se robaron y quienes fueron los responsables de esta debacle. Por otra parte el libro hace referencia a esto:

http://www.turiver.com/foros/attachment.php?attachmentid=8013&stc=1&thumb=1&d=1323920880

http://www.turiver.com/foros/attachment.php?attachmentid=8014&stc=1&thumb=1&d=1323920889

http://www.turiver.com/foros/attachment.php?attachmentid=8010&stc=1&thumb=1&d=1323920802

Saca conclusiones.

Mezcla la vivencia personal del periodista/hincha la temporada que nos fuimos a la B con todos los choreos que se hicieron desde hace varios años atras no solo las gestiones del Kanser y la Israel & Aguilar.

Esas sacando conclusiones apresuradas me parece, lee lo que te puse mas arriba.

A Matias lo nombra el autor en el libro

Puede ser, pero realmente muy poco acertado por parte del autor titular al libro de esa manera e intentar venderlo con algunas frases “termo” ya que van en contra de la filosofia del verdadero hincha de River.

Hay una editorial atras que pone la tarasca, no te olvides de eso…
Que mejor manera de venderlo en este momento ?

No siempre todo es lo que parece, lo importante del libro (si es asi ya que no lo lei) es que habla de todo lo que paso en River durante años y TODOS los que lo sabian se callaron…

El libro plantea la visión del hincha, pero con información detallada de todo el desastre institucional, sobre todo de la era Aguilar. Algunos se quedaron con que Andrés Burgo, el autor, pedía la titularidad de Pavone, pero no tiene nada que ver con la profundidad del libro :mrgreen:

Es un hincha narrando su desesperación ante el descenso, pero contando por qué River se fue al descenso desde su costado periodístico. Yo lo estoy leyendo y me gusta. No es un libro libre de opiniones que nosotros podemos considerar termeadas, pero las termeadas, que son un ínfimo porcentaje, están descriptas como errores y tienen profunda autocrítica. Espero que se haya entendido el resumen.

Jajaja, mis disculpas, no pensé que iba a despertar semejantes susceptibilidades, pero aceptadísimo. Me dejé llevar por el sentimiento que me despertó ese chat ininteligible, pero ya pasó.
Corrijo: levanto el límite de edad.¡¡¡Admisión para todo el mundo, carajo!!! :smiley:

Un abrazo
Angel
PD: si Insider lo avala, al libro de Andrés Burgo lo podríamos incluir en la blbliografía del examen. :smiley: