Rincón del amargo

La habrá eliminado.

YO TE VI FESTEJAR EL CAMPEONATO CON LA CASACA DE BOCA UNIDOS | Facebook

:roll: :roll:

ah un pelotudo importante

Tiene razon tu amiga. Lo unico que le diria, que el hincha de River no es igual al de la bosta. Es mucho peor a lo que fueron ellos en los 90.

No mostremos estas cosas porque desnudamos nuestras miserias o acaso por muchos años no se vieron camisetas del Bayern München por el monumental.
Lo peor que podemos hacer es reírnos de estas cosas. Hasta que no volvamos a primera hay que cerrar el orto, agachar la cabeza y callar…

El hincha de River promedio de hoy es producto de una elaboración dirigencial y mediática. A sabiendas de lo que se venía era fundamental cambiarle la cabeza al hincha y para eso había que trabajar desde temprano. El hincha promedio de los 70, 80 o 90 no hubiera tolerado la situación. Hubieran saltado los fusibles ante el menor atisbo de relegar lo deportivo.

Ahi entran a jugar movidas varias. El mensaje de los borrachos fue cuidadosamente elaborado por la dirigencia y mutando a la exacerbación y glorificación de la propia hinchada por sobre el equipo. Basta ver como cambió el sentido de los cantitos, a quienes se dedicaban y que ponderaban. Desde lo mediático se contribuyó desde el silencio cómplice hasta la justificación del ridículo ( aquella tapa con la caballeriza entera que trajo Astrada justificando la necesidad de “rústicos” para volver a ganar algo y que no era mas que el comienzo del desguace mas grande que plantel alguno haya conocido ). Lo de Ahumada y sus declaraciones no fue producto de la casualidad ni de una trasnochada jornada del volante central asi como tampoco mucha tribuneada de varios de los que pasaron por River en estos últimos años llegando a su punto cumbre con Almeyda, quizás el producto mas elaborado de ese cambio de mentalidad.

Del Beto de los 80, al Enzo de los 90, terminamos en idolatrías pasajeras con caretas mediante o ídolos de cartón que reciben homenajes por hacerse rajar en la Boca y que dijeron ausente en el partido mas oscuro de la historia del club. Se exalta el rating, el aguante, las banderas, las recuadaciones, se habla de revolución, se crea un programa al respecto y se pondera a la gente por sobre todo. Desde la tribuna se canta que no importa la B, que el bostero es amargo porque no aguanta sin fierros y cuanta boludez se pueda para tapar los fracasos deportivos.

Es el cambio de mentalidad del hincha mas rápido, increíble y nefasto que haya existido en la historia del fútbol. Estos últimos años de River son como una versión zipeada de los 40 de Racing o los ciento que se yo cuantos de Gimnasia. Nunca jamás se vio a un club dilapidar tan rápidamente su prestigio y su identidad al punto de que el propio hincha en pocos años mutara en forma tan radical. Pero hay que reconocer que se trató de una maniobra muy inteligente que dirigentes imaginaron, los medios desarrollaron y los hinchas compraron.

Muy buena explicación Ariel del cambio de mentalidad del hincha riverplatense. Habría que sumarle que las jóvenes generaciones que no vieron a river ganar nada en seguida quedaron coaptados por este discurso, por este relato tribunero, simil al del hincha de boca de los 80-90 y se identificaron plenamente con el.

'Luucaas Carp Otaamendii la concha de su madre dejen de bardear , manga de forros , ustedes estan sentados en una pc , por algo sera la concha de su madre , no son nadie ustedes! que bardean a los jugadores, son los mismos hijos de puta que bardean a arano , y a esos… dejence de romper las pelotas, ESTAMOS EN LA B , TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS MIERDA, NO SEAMOS COMO LOS BOSTEROS HIJOS DE PUTA ! LOCO QUE BRONCA

Terrible TH

Se debe hacer la paja con la cara de Arano.

Carrizo: "Volvería… | Facebook

Como carajo les lavaron tanto el cerebro…
Yo puedo tolerar que pretendan estar unidos y alentar…
pero defender a Arano de las puteadas es como intentar defender a los Nazis más ortodoxos.

Falta que alguno diga que Arano se quedo en River, para pelearla en este mal momento. Bah, no me extrañaria que alguno ya lo haya comentado.

“Tirar para el mismo lado”, “No sirve putear, hay que alentar”, “Todos unidos por River”. Los slogans de la muerte de River, odio al 90% de los hinchas de mierda éstos que tenemos.

:lol::lol::lol:

Que lindo sería que haya un termicidio.

River es el mejor equipo

BUENOS AIRES – Muchos me van a matar, pero lo tengo que decir. River es, por lejos, el mejor equipo de la actualidad. ¡No estoy, loco, dejenme explicarles!

¿Qué es un buen equipo? ¿Boca Juniros es un buen equipo? ¡No, señores!

Este es el momento, es hora de sacarnos la careta y decir la verdad. River, pese a sus tropezones es un buen equipo que transmite muchísimo.

Por emotividad, mística, tragedia, incontinencias a favor y en contra, fuerza, pasión y también un poco de fútbol, el Millo es, por lejos, lo más interesante del fútbol local. Es grande hasta cuando sus propios jugadores se le ponen en contra, como le sucedió ayer a Chichizola, su juvenil arquero. ¡No importa!

River comenzó a transitar la ruta de la Iliada y la Odisea. Es el Homero de nuestro tiempo.

¿Se dan cuenta que Boca va a salir campeón y no pasa nada? Eclipsado por el equipo del Pelado que, bien a los tumbos, brinda gran espectáculo en la B Nacional.

No soy hincha de River; no soy resultadista. Comprendo mejor que muchos a este River que nos matará de un paro cardíaco en cualquier momento.

A todo esto, un paréntesis: (¿vuelve a la A? Sería una tristeza que ascienda cuando este campeonato de la B está buenísimo).

Contra Boca Unidos entregó un partido histórico que, condescendiente con su impronta actual, River debía perder y perdió ante el alter ego de su rival más temido: Boca Unidos de Corrientes.

Y lo perdió, por la coyuntura histórica más que por otra cosa. A la vieja usanza de los equipos heroicos, lo perdió en el último segundo de juego. La pelota del final le jugó en contra.

Hay un dicho popular que se puede aplicar al fútbol: pato o gallareta. Digo, en materia futbolera puede salirnos todo bien o todo para el carajo.

A pesar de la derrota (no hay que exagerar) River pelea el campeonato. Su futuro es incierto, un halo dramático baña cada una de sus presentaciones y hasta el último no sabremos en qué terminará todo esto. Eso me encanta, pago una entrada para ver a River porque sé que algo me va a dejar.

No tiene mucho sentido analizar un partido más. Lo importante es tener un pantallazo general de los últimos 15 partidos que jugó River. Perdió tres. Tiene todas las posibilidades. Cambió un montón. Recuperó muchas cosas valiosas. Todavía le falta, pero también le sobra.

Aún así lucha contra sí mismo. Ayer le tocó perder y es probable que el miércoles vuelva al triunfo. Las cosas no cambiarán más allá del resultado.

Estamos ante el nacimiento de un nuevo River, una nueva interpretación del fútbol, quizás y sin ánimos de exagerar, estamos ante la presencia de un equipo que lucha contra la tormenta y cumple.

El fútbol sentido desde otro lado, esa es la enseñanza.

No desde el lado banal y resultadista de todos los sábados. ¡NO! River está más allá del resultado y su batalla final será contra sí mismo y su gloriosa historia.

¡Qué dura parada!

Periodista de ESPN.

:roll::roll:

Quién es el forro que escribió eso?

Quien escribio este dislate ?

Contra los correntinos un partido historico ? :confused:

Historico fueron los 2 goles de Crespo !!!

:lol:

De casualidad lo escribió Desimone?

Quién escribió esa mierda?

Pese a la derrota contra Boca Unidos, River entregó sumejor cara - ESPN Deportes

Washington Cucurto es escritor y poeta. Aunque su nombre real es Santiago Vega, él prefiere que lo llamen simplemente "Cucu". Su obra siempre recurre a las minorías y a los marginales y entre sus publicaciones se destacan Cosa de negros (2003) y Las aventuras del señor maíz (2005). Además creó Eloisa Cartonera, una editorial que publica libros de autores inéditos latinoamericanos, realizados con cartón. Actualmente está terminando una biografía de Don Ramón, personaje del Chavo del 8. Consulta su archivo de columnas.