Le mostré el texto de Belén a una amiga, el mejor promedio de la promoción, en la casa nunca le inculcaron futbol, no sabe pero CREO QUE SE DA CUENTA DE LA REALIDAD MAS QUE LOS SUPUESTOS HINCHAS.
Esta fue la respuesta de cuando le mostré el texto de Belén.
mira yo de fútbol no sé, te la hago corta, pero te digo que cada acto obedece al lugar y a la situación en que estás, si un amigo te dice que embarazó a una chica no le vas a decir: felicitaciones bldo!! le vas a decir: pero que cagada te mandaste che… y eso no significa que lo dejes solo. Me parece completamente ilógico que se aplauda a un equipo después de perder, y creo que lo hacen porque sienten que sino “dejan solo” al club, no es así. No soy de ningún equipo, pero entiendo lo que es querer la camiseta, y la verdad no lo entiendo como festejar tremendo fracaso. en la vida misma uno se maneja de esa forma; festejando las victorias, y solo las victorias.
Yo creo que esos hinchas que alientan a River “en las malas también”, son mayoría, pero no representan AL HINCHA DE RIVER que tengo en la cabeza desde mi infancia. Son tipos que probablemente, como menciona el texto, se unieron hace poco, no por tradición, no conocen la historia del club, ni conocen demasiado de fútbol. Hace un tiempo atrás, me imaginaba como hincha de river a un tipo serio, que SABE de fútbol, que sabe la historia de su club, que mira la técnica, que tiene en cuenta también la situación económica del club. El hincha de river, bah… los hichas de river ahora son iguales a los de boca, y es lo que no entiendo. Tiraron a la basura la identidad del club, la identidad del hincha de river, y la diferencia con su rival. Si fuera de un club me gustaría diferenciarme del resto, más de mi peor enemigo. Ahora los veo iguales, y era eso lo que intentaba explicarte ayer. “EL hincha” de Boca es igual a "LOS hinchas"de River, pero “EL hincha” de river es diferente AL hincha de Boca. Yo no soy de ningún club, pero tengo una simpatía natural hacia river, y creo que es porque sé diferenciar EL hincha de LOS hinchas, son cosas diferentes en river, en boca no, son iguales desde hace mucho tiempo, aunque supongo que en sus inicios habrán sido diferenciables también, pero fue hace tanto que ya se perdió la imágen del viejo futbolero con la camiseta de boca. lo de river no fue hace tanto, todavía se está a tiempo, pero si sigue así, la hinchada de river va a terminar siendo igual, formada por un montón de tapes que alientan y festejan lo que no entienden, creyendo que no hay que no hay nada que entender, y solo hay que “sentir” la camiseta.[COLOR=“black”]