Rincón del amargo

Está bien, pero por qué creés que River es el equipo más popular de la Argentina junto a Boca? En gran parte, por la grandeza que le dan los títulos. Para mí, la grandeza se compone principalmente por los títulos, un estilo definido, un fútbol atractivo a lo largo de la historia. El amor del hincha es una consecuencia a la grandeza del club. Yo no lo veo tanto como parte de esa grandeza. Por eso, es lógico que los equipos más populares sean aquellos que más títulos obtuvieron.

Se me cayo una lagrima Belen , Excelente Texto

Lo que están leyendo mis ojos…

Merece morir.

te Felicito por el texto, EXCELENTE.

Nadie discute el valor de los titulos. Claramente River define su grandeza en eso, y en su estilo, pero también en el amor de tanta gente. El ejemplo que puse despues es claro. Si un tipo que viene de afuera, que no tiene idea del pais, va a una cancha donde hay 60 mil personas hinchando por alguien, se da cuenta que ese alguien es ENORME. Y ese tipo no tiene la mas puta idea de los campeonatos ganados del club ni nada por el estilo.

Tanta gente siguiendo un club de forma irracional tambien construye grandeza, mas alla de los titulos ganados y demas yerbas.

Y yo pregunto, si River hubiera ganado todos los torneos que gano, pero sin tanta gente a su lado, seria igual de grande? O para los que dicen que solo importa el futbol, si los ganaba a cancha por la mitad, no hubiese sido un poco triste?

Solamente vengo a decir que el texto de Belén es una bosta y a jactarme como el padre ideológico del renacimiento riverplatense, al margen de eso, si aprueba, la mitad de la nota es mía.

Mentira beluga, sos crack! :abrazo:

Gente, vengan a dar una mano en LPM, que algunos son bastaaaaaaaaaaante duros.

ajaj si entendi.
Igual el flaco se referia a que con atlanta esta en la mejor situacion de los 20 años, en cambio River en la peor de su historia.

Como diciendo, si yo fuera de River no toleraria Estar donde estan (obvio que él esta saltando en una pata de estar en la B)

Te cité y te reconocí como el fundador del Movimiento, y encima le doy un bagaje teórico a tu thread.

Qué desagradecido.

:stuck_out_tongue:

Posta que vos empezaste todo esto :mrgreen:

Posta, ayuden en LPM que son re duros de cabeza.

El amor a la camiseta ES INCREIBLE, Pero sabes que es lo que pasa? QUE EN ESO SOMOS TODOS IGUALES.

YO no me como el chamuyo de “los de River amamos a River, los de boca no saben lo que es amar”
En eso, somos todos iguales, seas de River, boca, yupanqui o aldosivi. A su manera, TODOS AMAN A SU CLUB (hablando de los hinchas fanaticos obvio).

La cantidad de gente es diferente. Pero la cantidad de gente es consecuencia de la grandeza que obtuvo el club EN LA CANCHA en los primeros años.
Obviamente, ya con la gente distribuida en los equipos, ahi si te puedo decir que River y boca, Por mas que se vayan a la B 10 veces, VAN A SEGUIR SIENDO LOS 2 MAS IMPORTANTES DEL PAIS.


no jodamos, esta robando con eso.

jaja joda, no te enojes. Es profesor o Profesora?

Muy bueno el texto Belén!

Jajajaja Belu, en serio, me quito el sombrero ante tu grosura, lástima que derrapás en otros temas…

Deilman, yo no empecé nada. Fue algo que muchos teníamos guardado y me tomé el atrevimiento de dar el pasito que faltaba para que se arme lo que creo que a River le hace bastante falta.

Ojo, yo no estoy en contra del amor del hincha ni de la fiesta en las tribunas. Todo lo contrario, aunque ese aliento me parezca algo completamente secundario. Yo estoy en contra del aliento incondicional. Lo único incondicional es el sentimiento. Uno no va a dejar de ser de River por más que estemos en la B, y viviendo una situación de mierda hace rato. Pero el aliento tiene que ser condicional. Solo cuando sea pertinente y no en las “buenas y en las malas”, porque con ese verso que venimos masticando, estamos en las malas hace mucho tiempo y dejamos que nos metieran la mano en el ojete permanentemente.

El problema no es la gente, la fiesta, la hinchada, alentar…

Nadie puede estar en contra de eso. Es parte del fútbol tambien y como bien dijeron, tambien forma, en mayor o menor medida la “grandeza” de un club.

Por algo Velez o Estudiantes que creo que tienen mejor o más cosas que Racing o San Lorenzo incluso, no son ni de casualidad considerados grandes.

El problema es cuando el hincha pierde el ojo y no ve la realidad. Ahi es donde no está bien.
Cuando cada cosa está en su lugar está bien, cuando se pierde la percepción de lo que estás viendo, ya no.
Aplaudir o hacer una fiesta cuando estas yendote a la B, no tiene ningún sentido coherente. Ni hablemos ya estando en la B.

Aplaudir y hacer fiesta cuando corresponde. Exigir y reclamar cuando la situación lo pide.

Obviamente. En la calidad del amor somos todos iguales. Ese verso de “nosotros somos pasionales, ustedes no” es lo mas estupido que existe.
Yo hablo en cantidad, y 60 mil tipos en una cancha no es para subestimar o dejar de lado a la hora de hablar de grandeza. Eso tambien hace grande a River, junto con sus titulos y por sobre todo, su estilo.

Yo creo que no hay que comerse el verso del aguante, pero tampoco irse al otro extremo.

Nadie dice que no es importante que haya 50 mil personas alentando a un mismo equipo, la pasión sostiene al fútbol; pero en este momento me parece que cae de maduro que alentamos y amamos a River como para estar rememorándolo todo el día. El problema es cuando ese amor se convierte en conformismo y estupidez.


El amor tiene que estar orientado a hacer el bien, buscar el bien para River. No a reproducir las condiciones de vaciamiento y decadencia. Para qué somos tantos? Justamente, tiene que estar dirigido hacia algo, tiene que tener un sentido que siempre apunte a mejorar esta situación.

Coincido plenamente con lo que decis. Lo que digo viene a cuenta de estar en desacuerdo con poner al futbol y lo que pasa adentro de la cancha como lo unico importante en un club. En el texto de LPM el pibe decia mas o menos algo asi, un reflexion que tambien he leido varias veces aca y no comparto.

Gracias Belén por tu texto, me ayuda bastante a saber más del club. Siempre supe que lo nuestro son las 3G y no solo el “huevo, huevo” (más de una vez tuve discusiones por Pavone, al cual nunca quise y todos mis amigos hinchas de River me decian pero “pone huevo”, “tiene amor”, “a quien ponemos” “Será tronco pero pone huevo y me deja contento”, etc), supe de la pelota naranja, el enzo, beto, labruna. Pero siempre me comí el verso de la cultura del aguante, de que la hinchada y la fiesta son lo importante, de que tenemos que estar en las buenas y malas, de que hay que llenar tribunas, no ser amargo como los bosteros. Lamentablemente tuve cosas de “termito” pero gracias a tuRiver, leyendo cada vez aprendo más.

Totalmente de acuerdo. Pero lo mio apunta a otra cosa, no comparto cuando se dice “River es grande por sus titulos, la gente siempre fue algo secundario, nunca influyo”. No es textual, pero palabras mas palabras menos es algo que muchas veces se dijo por aca. Estoy bastante en desacuerdo, y ese texto de LPM me trajo la necesidad de volverme a expresar al respecto, porque lo sigo leyendo cada vez mas seguido.

Creo que del verso del aguante, muy nocivo para River, pasamos al otro extremo, al de olvidarnos que la gente también juega a la hora de hablar de lo grande que somos.

Despues comparto plenamente todo lo que dicen los chicos aca. Creo que en este espacio nos sentimos muy identificados con la necesidad de terminar con tanta mierda en el club.