Rincón del amargo

Creo que el tema pasa por otro lado. Se vaciaba la cancha en forma de protesta cuando se jugaba mal y, tal vez, como protesta por los dirigentes corruptos (esto último, lo desconozco, por eso pongo tal vez para que alguno que sepa aclare). Vos estás poniendo como ejemplo el accionar de los hinchas riverplatenses en una época dorada. Es cierto, no vaciaban la cancha, pero dudo que la mayoría supiese del paulatino vaciamiento del club, y, además, el equipo era una joyita. En el día de hoy, no sólo jugamos horrible la mayor parte de las veces y sabemos fehacientemente que tenemos dirigentes corruptos, incapaces, petulantes y chorros miserables, ¡además estamos en la B! Todos los hinchas saben eso (incluyendo lo del mal juego, a menos que se taparan los ojos en más de 9 fechas), por eso amerita protesta. Aún prescindiendo de la razón del juego del equipo - que tal vez sea más subjetivo o el hincha común este desacostumbrado a ese buen juego por haber vivido demasiadas temporadas de juego espantoso -, aún sin esa razón, la situación de River amerita las puteadas y las protestas de los hinchas. Y pocas protestas serían tan elocuentes como un vaciamiento de cancha o una tomada de hall.

No es que vaya a pasar, eh, pero la situación de River definitivamente lo amerita y que la gente del foro reclame esa actitud crítica y hasta de revuelta en el resto de los hinchas, a mí me parece perfecto.

Está bien, pero esas protestas si fueran masivas, dejar a River solo en la cancha 3 o 4 fechas,imaginate un campeonato completo así; alejan periodismo publicidad popularidad, para mi suponiendo un extremo tal, tendría como efecto no solo llevarse puesto a la dirigencia sino que voltean a River. Ese es el tema.-Hay muchos que alientan y festejan pero son conscientes de toda la problematica y estan en desacuerdo con casi todo; pero lo otro sería como echar mas nafta al fuego y que todo reviente o darle el golpe final a un enfermo grave(esperá que River se recupere, que todos tenemos memoria y despues se pediran rendiciones de cuentas a todos los inutiles y corruptos para que se vayan).Protestar: en pequeño tipo hall,para cambios o parches parciales no va;es como darles otra oportunidad,directamente se tienen que ir muchos; para esto ultimo una protesta contundente y masiva (desaparecer de la canchas, tribunas vacias) con dirigentes atornillados, terminan volteando a River que es el que necesita el apoyo.

El hincha de River es un gay pasivo.

El hincha de river quiere a river y conoce de viejas protestas en halls y plateas;muchas entonces justificadas.Para mí hoy sería profundizar la crisis y joder a River.Luego, se ven antiguas protestas donde aparecen actuales dirigentes; que es entonces? Protestar ser activo quejoso para escalar politicamente ?.Como me explican lo de Matias Patanian puteando en los 80 y lo actual ? Lamento tener que traer material sacado de un chusmerío bostero pero no me gusta que insulten al hincha.Mirá que yo comparto todo lo de uds sobre el diagnostico de fondo, pero ni subestimo ni desprecio al hincha, el mas sano de todos (comparado con dirigentes jugadores Dts periodistas).El unico que no le cobra un peso a River es el hincha.Protestó muchas veces pero con River arriba, hoy hay que ayudar y ser critico, no dar un golpe final.Si la masa protesta se nos rien los bosteros, si no protestamos somos pasivos ? Las quejas como las de las fotos pueden servir para un tema puntual (un derrota una eliminacion)hoy implicarían encender una hoguera pero no para resolver una cuestion tan a fondo como es lo toda la dirigencia completa.Hoy para mi es o que se vayan todos ya y si no se van solos esperar aguantar que River suba, y sacarlos a votos .Hasta por los ataques contras es necesario estar mas reflexivo y unidos entre los hinchas de river.
PD el dirigente del que hablo es el de campera amarilla en la 1° foto.

Sarmiento.
Juro que intento. Pero realmente no te entiendo.
Me encanta por que desde el lugar del que planteas lo que decis es desde un nivel superior al que se discute en el otro foro…
Pero no te entiendo.

Lamento decirte que eso de “hay muchos que alientan y festejan y son concientes de la problematica”, eso no lo creo. O por lo menos no vi ningun ejemplo hasta ahora. Si las respuestas son “queres que pongamos banderas negras tambien?” “bostero” “estamos en la b ya fue, hay que tirar todos para el mismo lado…” ESTOY HARTO DE ESA FRASE!!! OBVIO QUE HAY QUETIRAR TODOS PARA EL MISMO LADO, PERO NO PARA ESE LADO QUE ESTAN TIRANDO! QUE ES EL MISMO QUE VIENEN TIRANDO HACE AÑOS, HAY QUE TIRAR PARA EL LADO EXACTAMENTE CONTRARIO…
Son los menos los que alientan sin saber por que y son concientes de la situacion. La gran mayoria esta en bavia, esta sedada. No reacciona.
Como me explicas que todos los clubes grandes nos vieron a nosotros caer, y se empezaron a hacer escuchar. A reclamar. A putear… Como me lo explicas???
Y nosotros nos fuimos a la B y no renuncio nadie!!! MANDARON AL DESCENSO A RIVER Y NO DIO NADIE UN PASO AL COSTADO!!! SI QUIERA DEL CONSEJO DE FUTBOL…

Es una verguenza.
Y peron por las mayusculas, pero es que me caliento. Es algo que no lo puedo entender…

Realmente crees que vaciar una cancha alejaria al periodismo y la publicidad? Estas seguro de lo que afirmas???
Yo creo que no. De hecho, creo que el resultado seria el contrario. Por que se agolparian todos en el monumental a fotografiar las tribunas vacias y a hostigar a los dirigentes con preguntas capciosas sobre el vacio de la cancha.
O crees que ni siquiera lo vamos a mirar por TV??? :expressionless:

El llenar la tribuna no es APOYO al dirigente, es darle AVALES… AVALAR SU GESTION. Que no es lo mismo que darle apoyo. El apoyo es conciente. Es “yo te banco en este”. El dar avales es inconciente, es permitir… Es “dale, vos segui que no pasa nada…”
Entendes a lo que voy?

No comparto para nada que vaciar las tribunas o llenar el hall de gente sea darle un golpe final al enfermo terminal… Para mi es aplicar un inyeccion directa al cancer que esta hoy en el club. Para luego con una cirujia extraer el tumor…

No se, la verdad no se…

Decime cual es la solucion para vos si no…

Yo todavía tengo bien fresco cuando los hinchas del cuervo (SI! de un pseudoequipo) nos cantaban, y ya lo veeee y ya lo veeee el que no salta… Y los mercenarios comenzaron con “muchos años estuvieron, chamullando la gilada…”

Que bronca que le tengo a la barra de mierda esa, y casi la misma al hincha (cabeza de termo) contemporáneo.

Ultimo partido contra lanus, con la promocion ya consumada sonando de fondo… " y no dicen nada…" mientras estabamos muriendonos por dentro, si eso no es cagarse en river que es?

Igualmente y perdon que me meta, si van a discutir las “culpas” que tiene el hincha en todo esto, tendrían que dejar fuera de discusión a la barra, que todos sabemos que tiene intereses totalmente diferentes a los del hincha genuino.

No amigo, creo que la barra es una de las principales cuestiones en la discusión porque al margen de sus intereses propios supo llevar a las masas y contaminar al hincha.

Entiendo tu punto de vista, es mas quiero darte la razón, pero no puedo dejar a la barra afuera de la conversación.

Saludos.

Si, concuerdo con vos, pasa que cuando hablan de lo que se cantaba en tal o cual momento, eso no corre por cuenta del hincha, me pasó mil veces de calentarme por las canciones de mierda que se ponian a cantar en momentos que no daba. Si hubieramos tenido una barra “consciente” con esto me refiero que sean un poquito hinchas de River no nos ibamos a la B, nunca fueron capaces de ir al entrenamiento y ponerles un arma en la cabeza a estos hijos de puta que se arrastraron por la cancha los ultimos 10 partidos, que corran por miedo aunque sea, en fin.

Adhiero amigo, sin embargo las barras son de la peor mierda del fútbol, no le hacen bien a nadie, saludos.

Mi ultima respuesta fue porque me contestaron que todos los hinchas de river son gays pasivos y provenía del moderador!.Luego:Hoy cualquier protesta de esas de las fotos, hoy como están caldeados los animos genera violencia interna entre hinchas, porque veo clarito que hay muchos que lo ven y lo sienten de otra forma y se van a enojar.En esto no hay unanimidad.Hoy si los hinchas le dan la espalda a River (hablo de la masa que va a la cancha, que anda por la calle que consume River) no habria este fenomeno que repercute en beneficio economico y social del club.(Social porque se habla tanto de River que cada vez hay mas hinchas y a la larga es bueno,la historia es larga).La solucion:que esto pase rapido, apoyando a River con memoria y sabiendo quien es quien; futbolisticamente con poco subimos.Despues si:Que se vayan todos los que estan ahora por ineptos(ni siquiera les planteo la corrupcion; ya con dejar descender a River es imperdonable);ninguno de los de antes que por ineptos y corruptos propiciaron esto.Y sobre jugadores y Dt, primero está River, no idolatrar tanto a cualquiera porque es lo que cierra obstaculiza el analisis.El que se tenga que ir que se vaya.Sin contemplacion ni “contencion”.-No dejarse engañar cuando subamos y dios quiera siga el envion ganemos campeonatos y copas ahi nomas.(de esto ultimo fijate que a central le pasó, campeonó, fue a la B subio y en en 1° campeonato de la A que volvio a jugar lo ganó,el de palma)Como no va a poder River;así va a suceder, y ahí es donde no hay que dejarse llevar por los titulos; no soy rencoroso pero Pasarella Aguilar y Cia,aunque River sea campeon mundial, nunca mas en River.Vos planteas protestas:es como reclamar cambios es como darle una chance mas a quien no la merece;porque los tipos parece que ir no se van a ir asi nomas, se atrincheraron en sus puestos y movimientos masivos para sacarlos si no son unanimes es lo que traería violencia.(quien se jode? River).
Yo a un adm de edif. se rompe un caño:reclamo;sigue roto:asamblea; no hace nada y cuando lo hace perjudica al edif.lo encontras afanando:vas a pedir reunion para protestar?Para decirle:no sr no robe mas portese bien ?Lo rajo.Aca es parecido pero tienen designacion por plazos fijos y es dificil destituirlos respetando la legalidad.Por eso hablo de aguantar(un aguante distinto…)y sin olvidar.
Vos sabes que pueden parecer contradicciones y diferencias de opiniones y cosas dificiles de entender, pero es así.Increible pero los bosteros nos tienen mas estudiados que nosotros a ellos.- Lo ven desde lejos tal vez con mas objetividad.Y hablan entre ellos en sus blogs etc de dos cosas que no sé si no son ciertas: Que nos fuimos por boludos(nos confiamos con la historia la camiseta etc) y la crisis de identidad del hincha de river
y ahi entran el hincha plateista en gral, mas racional que ellos tildan de frio,y hay una masa que funciona como un boca con sentimiento irracional con camiseta blanca con la banda roja(esto les molesta muchisimo).-Por ahi yo soy un poco de las dos cosas.-hay un River de los de antes y uno bosterizado-
Lo ultimo:Si la protesta no es unanime y generalizada enseguida la tildan de intereses politicos para rebajarla.Otro motivo para violencia.
Son formas de pensar de vivir.Yo en los lios del pais en 2001 no me sumé a las protestas y cacerolazos, como que dejo que el tiempo madure las cosas, o se van solos si tienen dignidad o se van por los votos.-
Los echas a patadas (tipo golpe) los terminas victimizando.(ej isabelita peron mamarracho impresentable, la derrocaron y a todo lo pesimo del proceso le sumamos hoy que nadie analiza lo desastre de esa mujer; los milicos terminaron siendo funcionales al gobierno que echaron. Si no logré aclarar es porque las contradicciones están en mí y todos las tenemos.Un saludo.

Mira…
TE vengo leyendo en LPM tambien… Y la verdad que pensamos casi igual.
Solo que me pedis paciencia…

AMIGO SARMIENTO… te pregunto… DE DONDE QUERES QUE SAQUE LA PACIENCIA???

ESTO YA NO DA PARA MAS!!!
Ya no daba para mas en enero… HOY NO SE SOPORTA MAS!!!
Cumplieron un imposible. Y no renuncio ni siquiera el consejo de futbol!!!

Hay que limpiarlos a todos!! limpiarlos.

Si es por mi que se vayan ya!!!
Pero bueno. veremos como se da la situacion…

Yo tenia 14 años y lo habia visto 17 veces salir campeon!!!

Como hago para que mi sobrino de 8 años siga siendo de river hoy??? eh???
Explicame por que me cuesta horrores… Le tengo que mentir con la tribuneada y toda esa basura para que encuentre algo que le llame la atencion.

Que se yo.

YO les voy a marcar la cancha a estos hijos de puta. De aca, hasta que se vayan. Y cada vez que pise el monumental los voy a putear de arriba abajo…

Julii Carp
‎- NUNCA Vi La Cancha De RIVER Tan VACIA :expressionless:

Esta gente hace cuánto que es de River?

Yo tenia 13 y nunca lo habia visto salir campeon;lo vi en el 75 1° año secundario y cuando me hice hincha (7 u 8 años) nunca pregunté ni sabía cuantos campeonatos tenia River.Los hinchas salen y salen y de chiquitos mas aun, son inocentes sanos y se amargan menos, dejalo a tu sobrinito que ya no cambie mas, será de River nomas.No vas a influír para otro cuadro no ? Los problemas son de los adultos.

ah no viejo

Tirar todos para el mismo lado - River Plate - La Página Millonaria

Ya fue muchachos, suicidio en masa, no queda otra.

Para mí, el hincha de River no tiene retorno. Cantando casi que de festejo al final y muchos aplaudiendo al equipo después de una derrota en la B con Atl. Tucumán es tétrico. Va a llevar mucho tiempo recuperar la identidad del hincha. Seguramente se necesiten años y años de buen fútbol y resultados como para volver a acostumbrarse.

El problema es que la gente no reacciona, y lamentablemente somos el último bastión que queda de River. Ahora resulta que me tengo que bancar que un rejunte de pelotudos salga a decir que soy bostero o que estoy contento con que River pierda, por favor… Que poco entienden de fútbol.

Para mi los que cantan sin parar y demas pedorradas, son bosteros encubiertos, a mi no me jodan, esos muchachos no pueden ser hinchas de River.