Rincón del amargo

Quiero que sostengan el mismo discurso si los resultados son adversos… Una goleada y son todos cracks. Ahora resulta que Instituto dió lo mejor de si y River lo pasó por arriba porque juega una barbaridad?

River pasó por arriba a Atlanta, le ganó bien a Huracán que es una murga y superó a un Instituto todo cagado. Es recontra sabido que River va a ascender sin problemas y que alguien me explique por favor como de no patear al arco contra Ferro le hace 7 a Atlanta… Los jugadores en 3 días entendieron y supieron resolver todo lo que planeta Almeyda? Cavenaghi pasó de ser un gordo putaniero a ser el mejor 9 del país, River pasó de no jugar a nada a ser un equipo sólido y asociado? Si eso no es resultadismo yo soy Brad Pitt con una anaconda entre las gambas.

River, si esta fino en la definicion, no hay partido que gane por menos de 3 goles. Es la diferencia (de minima) real con cualquier pseudo equipo de estos que enfrentamos. River en marzo asciende a primera. Es MUUUUUUUUUUUUUUUCHO mas que el resto. Ayer redujo a la NADA a un equipo que parecia ser el milan de arrigo sacchi segun los periodistas. E insisto, si terminaba 3 a 0, estaba bien.

Pero ni a palos es resultadismo … abstraete del resultado … vos mismo lo decís, haber pasado de no patearle a Ferro, a patearle 10 veces a Atlanta, 6 a Huracan y 5 a Instituto, no es una mejora ?

Es que para mi River gana por ser mas que los demas individualmente.

Si no, este equipo tendria que pasar por arriba a los Rivales como hacia hace 8 años.

Yo creo qeu vas vos o yo de tecnico, y MINIMO, hacemos esto

Pablo, que River es mas que el resto te lo sostengo ganando, perdiendo, empatanto y la mar en coche. No son todos cracks. Pero seguro son mucho mas que el resto. River paso por arriba a Atlante, si. Le gano bien a Huracan, si. (y le perdono la vida, 3 goles mas podria haber marcado). Contra Ferro fue un desastre, para mi la explicacion parte del armado del equipo. Cavenaghi, putañero y todo, le soooooooooobra para ser el mejor 9 de esta nefasta categoria (y el mejor de la A tambien si River alli jugase). River paso a jugar bien. Eso no es resultadismo. Negarlo es hipocresia e iluminismo :mrgreen::mrgreen:

Pd: Que nuestro intercambio de ideas no te cambie el voto del 23 amigo :):slight_smile:

Es una mínima mejoría, pero se habla de River ahora como si fuera una máquina. A Instituto lo “borra” de la cancha, mas lo que le pesó a Instituto el partido que por mérito de River. No se vió un River distinto al que no le pateó al arco a Ferro. River es mas o menos en muchos casos por lo que hace o muestra el rival. Si me abstraigo del resultado te digo que Atlanta fue impresentable y después de comerse 7 con River se come 4 con Instituto, el cual tuvo pánico escénico ayer, y contra Huracán fue superior, porque además de ser una murga lo dejó jugar porque no le quedaba otra que salir a buscarlo, le duró unos pocos minutos la ventaja.

Yo no digo que River es la peor mierda ni mucho menos, pero si me abstraigo del resultado, algo mas hay. Es imposible que de no patear al arco pase a cascotearle el rancho a un rival, no es sólamente mérito de River que entendió en un par de días todo lo que pretende el DT.

River juega mejor que al principio del campeonato, pero es una mejoría muy chica para mi. Por eso prefiero ser un poquito mas moderado y no mirar solamente el resultado, sino contextualizar cada partido. El 7 a 1 condiciona el pensamiento de muchos, a mi entender porque es imposible que el equipo pase de ser recontra puteado y no patear al arco a ser una tromba en dos semanas, para mi River sigue sin jugar bien. Probablemente juegue mejor que el 80% de los equipo de la categoría y sea superior al 100%, pero le falta demasiado.

mientras River siga ganando, o no perdiendoo, va a estar todo bien… el tema va a pasar por si nos pasa como en la última etapa en primera, que de golpe y porrazo, ante el primer resultado adverso, el equipo no encuentre respuestas de ningún tipo… yo sinceramente, no creo que pase en esta divisional, mucho mas debil que en la que estabamos en el torneo pasado, pero nunca se sabe

De acuerdo con que la mejora está … ahora, si alguien dice que estamos remotamente cerca de ser una máquina, es un lunático … apenas estamos hilvandando 3 partidos al hilo de rendimiento aceptable tirando apenas a bueno … yo sí veo diferencia con respecto al que no le pateó al arco a Ferro, me parece que la presión está funcionando, se están generando llegadas, en teoría se había corregido el tema de los pases atrás pero ahora tuvimos una recaída grave …

Lo de Instituto no termino de entenderlo. Como te dije un tiempo atrás, no miro otros partidos que no sean los de River, así que solo me guiaba por su posición en la tabla y comentarios de foristas, así que no sabría decirte si fue pánico escénico o qué, pero calculo que venían jugando mejor que lo que mostraron ayer, porque si ese es su nivel es paupérrimo.

Sobre el último párrafo, completamente de acuerdo.

Ahí nos empezamos a entender, el tema es ese, yo veo y entiendo que hay una mejora, que hay mejor funcionamiento, pero se que River corre con muchísima ventaja con respecto al resto, recién lo hablé con MC por teléfono. River proablemente ascienda invicto, porque incluso en un mal partido va a ser superior al rival que tenga enfrente. Si pierde uno o dos partidos tampoco estaría mal porque un martes 13 lo tiene cualquiera, pero es no convierte a River en un equipo que hoy juega bien. Es superior a los rivales desde el vamos por individualidad, categoría y grandeza, el que juega con River va por la hazaña, pero a la vez estás por enfrentar al mas grande de todos y a muchos les queda gigante eso, como a Instituto ayer y a su recontracrack Dybala que se les cayó la tanga.

Es incoherente pensar que en 10 días los jugadores absorbieron todos los conceptos del DT y funcionan de maravilla, la gente venía de recontra putear al equipo y al DT post Ferro y ahora juega bien, asocia y toda la mar en coche? Es normal que River gane, pero a veces cuando no puede solo, el rival lo ayuda y eso lo vemos todos.

No estoy diciendo que River es una mierda, que es lo peor y que tiene que estar último, simplemente pido mesura y un poco mas de panorama. A mi hay cosas que no me terminan de convencer y errores que siguen estando pero pasan desapercibidos por resultados favorables.

Cuando hablas por tel con Pablito te das cuenta que pensamos lo mismo y lo decimos diferente :mrgreen::mrgreen:

Voy a patentar el nuevo invento argento…DYBALA.

Negar que en estos últimos 3 partidos hubo una mejoría considerable con respecto a lo que se venía haciendo hasta la octava fecha, es de necio. Ahora, yo creo que todavía estamos lejos de jugar BIEN, más considerando la enorme diferencia de jerarquía entre el plantel de River y el resto.

River defiende entre mal y muy mal por momentos y es una de las facetas del juego, que por ahora viene siendo claramente deficitaria. Comparto que el equipo presiona mejor, pero yo sigo viendo errores en el retroceso si nace una contra rápida del rival. Para mí, en gran parte, seguimos dependiendo de arrestos individuales; cuando merma el rendimiento de Ocampos (lógico en un pibe de 17 años), que es el desequilibrio más importante del equipo, cuesta y mucho generar peligro. La elaboración de juego es otro punto que no me termina de cerrar. Creo que terminamos provocando situaciones más por inercia y empuje que por ideas concretas y trabajadas. En fin, River juega mejor, pero falta y bastante, aunque para esta categoría es más que suficiente.

Para mi no es considerablemente mejor, para mi es una mejoría bastante chica y se ve plasmada por momentos del partido. Sigue jugando mal de mitad para abajo y dependiendo de deportivo yo para generar arriba.

Yo debo decir que algo de trabajo en la semana veo en las pelotas paradas…

Si comparo con el desastre que fuimos con Ferro, Merlo, Quilmes, primer tiempo con Desasmparados y varios más, yo sí veo una mejoría considerable. Que defensivamente es flojo lo remarqué y las individualidades sobre el equipo también, pero veo que se tiene más tiempo la pelota y se la maneja con mayor criterio. A partir de 3/4 me sigue pareciendo puro “vamos a ver qué pasa” y no muestras claras de laburo.

Yo creo que la mayor tenencia varía con respecto al rival y la cancha. El mayor criterio es creo por la diferencia de características entre Aguirre y Dominguez que en general son los encargados de la conducción, pero si no fuera por Ocampos en ataque dejaríamos bastante que desear. Sigo viendo que todavía no se tiene demasiada lucidez y el equipo a veces no lee lo que el partido pide. Hay toqueteo intrascendente y abajo está bastante flojo, el pressing sigue siendo lo mismo de siempre.

El mínimo crecimiento que se pudo percibir fue con el ingreso de Cirigliano que le dio un cierto orden, seguridad y equilibrio que el (demente) de Domingo no se lo daba. Por el resto, la defensa sigue siendo asquerosa, Cavenaghi sigue bajando demasiado para buscar la pelota cosa que cuando no lo hizo marcó goles, se espera de las individualidades de Ocampos o Sánchez, los cambios siguen siendo nefastos.
Vella “creció” en los últimos partidos, y no puedo creerlo.

Ayer, 5 minutos, la jugada de pisadita de Ocampos. Algúno recuerda como empezó la jugada? se empezó desde atras, varios toques, Sánchez a Aguirre que devolvió de una, Sánchez a Cave que devolvió de una y el negro la abrió, Ocampos hizo ese lujo, centro y de 9 apareció Sánchez.

La del palo de Cavenaghi, fueron no menos de 5 toques atras de cancha, hasta que se hizo el hueco, se la dieron a Aguirre, y con espacios se mandó, tocó para Rios y siguió encarando al área, Rios abrió para ocampos, centro al medio, y apareció Cavenaghi que venía toda la jugada por izquierda en el medio para definir.

La que Cavenaghi toca con la mano, FERRERO que es un muerto traslado, la piboteó no me acuerdo quien, Ferrero solo tiró un centro perfecto que Cavenaghi tocó con la mano, si cabeceaba (si llegaba) era una muy buena jugada.

Y son las 3 que recuerdo ahora, pero pueden ver cualquier resúmen del partido y ver las otras.

Deportivo yo?
Que carajo tienen esas jugadas de deportivo yo?

Negar que River tiene un crecimiento, es ser más obtuso que la mierda.

Creo que la unica jugada individual que pudo ser gol que recuerdo de ayer, fue la de Rios, que se la dan en un lateral, se da vuelta y tira, pegó en el palo.
Por eso somos “deportivo yo”?

Y del partido con Huracán hay varias más, por ej los goles. Solo repasen como se armó la jugada de la “chilena” de Aguirre y despues diganme que tiene eso de deportivo yo.


Obviamente el equipo está lejos de ser perfecto. Eso lo tenemos todos en claro.
Y no, si mañana perdemos no va a volver a ser todo un caós, u hoy es todo perfecto porque se ganó.

Hoy “el conformismo” es otro, porque EL EQUIPO es otro.
O yo pregunto… queres comparar el empate de ayer con el de Merlo? o el de DyJ?

Obviamente a NADIE le gusta empatar. A TODOS nos gustaría ser el Barcelona de sudamerica. Pero hay que caer a realidad 2 minutos, acordanos lo que eramos hace 5 partidos, y notar que hoy sin ser un lujo, algúnos cambios buenos hay.

Pero el resultado “es lo de menos”. A que me refiero? es fútbol esto… hasta el Barcelona, el mejor de la historia para muchos pega una mala racha y te empata 3 partidos seguidos como fue hace poco. Y? por eso ahora son todos malos? …
Hay que ir un poco más allá de si la pelotita entra en el arco o no, y ver COMO se llegó a ese resultado.

Una cosa es empatar como ayer y decir “puta madre perdimos 2 puntos, pudimos ganar, estuvo cerca, merecimos ganar, fuimosmás”. Y otra muy distinta es empatar como hicimos con DEFENSA Y JUSTICIA y decir “nos salvamos, nos salvó fulano, casi perdemos, FUIMOS UN ASCO”.

Si en 15 días perdemos, habrá que ver COMO perdimos y ahi analizar. El tema no pasa por el resultado, repito… pasa en como llegas a ese resultado.

3 jugadas en 90 minutos y somos el Barcelona… MAMADERA…

Te invito a que quotees a los que dijeron que eramos el Barcelona por favor.

Bien interpretado…