Rincón del amargo

Casi tanto como decir que alguien creyó que eramos el Barcelona.

Ah la onda es ser un pesimista y tirar mierda sin sentido?
Buenisimo entonces.

Creo que tenemos material como para jugar mucho mejor de lo que se lo hace y no soy fanático de nuestro entrenador precisamente, pero negar que River mostró una mejoría en estos últimos 3 partidos con respecto a Merlo, Defensa y Justicia, Ferro, es de necio.

La onda es entender que River presenta una mejora pero que no es una maravilla, pasa que varios compran una racha de tres partidos, hace 3 fechas Almeyda tenía que irse del universo y hoy River juega bien… River está mejor, pero lejos está al menos para mi de ser algo bueno.

Si vos desde el exitismo sos feliz, bien por vos.

Básicamente lo que decimos todos. Que River presenta una mejoría pero que lejos está de ser una maravilla.

No entiendo la discución entonces.

Si, soy tan exitista que “defiendo un empate”.
Quien será el exitista che?

Creo que a grandes rasgos lo que Pablo quiere decir es que sí, se mejoro en algunos aspectos que mostraban su falibilidad de manera evidente, como la reducción de los pases a un arquero que si bien no es un desastre, tampoco es un dotado con los pies, la corrección de las fallas del once inicial de acuerdo a la idea de tenencia y explosión por las bandas (arafue Alayes y Domingo y adentro Aguirre, inexplicablemente sacado del equipo) pero no a niveles significativos como para celebrarlo.

Sigue habiendo fallas estructurales en defensa, como el achicamiento a espaldas de volantes externos que suben mucho y lo dejan muy expuesto a Cirigliano, se sigue dependiendo de inspiraciones individuales para desnivelar arriba (lo bueno es la cantidad de variantes: Sanchez, Ocampos, Chori, Cavenaghi).
Son cuestiones elementales que ya se deberían haber solucionado (o al menos definido el camino de acción) antes de comenzar la temporada, no durante.

La realidad es que se sigue ganando por inercia propia del peso específico de un plantel notablemente superior más que por un trabajo aceitado, salvo en las pelotas detenidas

Ah, y si no lo notaron, hay claras y muy marcadas tendencias homosexuales en sus posts, fijense (?)

Es que creo que todos estamos de acuerdo con eso.

No vi a nadie decir que eramos el Barcelona ahora, ni que todo era una maravilla. A eso iba.

Pero a su vez, tambien es de necio no reconocer que hay cosas que se mejoraron. Alcanza? y seguro que no. Pero es real que hay cosas que se hacen mejor.

De golpe viene uno y te dice “para mi River sigue siendo igual de asco que antes” y bue… no entendes a veces que partido miran.

Si en 15 días volvemos a ser el asco que fuimos contra DyJ por ej, volveremos a decir que fue un asco. Eso no es ser exitista. Es ser realistas.
Ser exitista es cuestionar el empate de ayer cuando fuiste más que tu rival los 90 minutos y se jugó mejor a lo que veíamos hace, 20 días? e igual cuestionar, solo porque empatamos. Me gustaría ver que dirían si la de Cavenaghi entraba en vez de ser travesaño. NO SOMOS EL BARCELONA, antes que salten con esa boludes de nuevo, pero evidentemente algo se hizo bien para que el otro equipo no exista. O tengo que creer que son cosas del destino? y bueno, avisenmé. Y seguiremos tirando mierda entonces…

Es que las correcciones que hizo Almeyda eran elementales, básicas, que cualquiera veía. Si estas en la lona, y de repente te pones de rodillas, y si, mejor estas, pero…

Para mi River hoy está al nivel del Barza… lo digo en serio.

Bueno, para mi creer que River borró de la cancha a Instituto sólamente por mérito propio es de iluso o de no mirar otros partidos ni de casualidad, claramente Instituto estaba todo cagado desde el vestuario.

River mejoró, pero sigue siendo lo mismo que antes, no hubo un cambio radical y ahora River aplasta a cualquiera que tiene adelante. River jugando mal sigue siendo mas que la mayoría de los rivales de la categoría. La categoría es bastante ciclotímica tambien, el tercero se come 4 goles con el que dos partidos atrás se había fumado 7 del primero y otros 4 del segundo. El River que no pateó una sola vez al arco de Ferro 3 días después le hace 7 a Atlanta, en 3 días los jugadores y el DT se perfeccionaron? Creer eso es de pelotudo.

Entonces, si hace 8 fechas que venimos jugando decididamente mal, aunque los resultados se den y el club de fans de Almeyda caminaba por abajo de las baldosas porque no tenía nada que decir, y después de tres fechas de un rendimiento que para mi es un poquito mejor y viene acompañado de resultados, están todos sacando pecho, me parece que si hay resultadismo y muy poca memoria.

A mi me gustaría saber que dirían si se hubiera empatado con Huracán y se hubiera dado exactamente el mismo partido contra instituto. Almeyda sería el burro que era antes, Cavenaghi el gordo fiestero, Ríos el mismo muerto de siempre y todos con las patas acalambradas de tanta pizza y putas.

Para mi, eso es ser resultadista, que con similares rendimientos cambie la percepción del desarrollo del equipo.

Concuerdo, River saca los partidos por inercia, el campeonato de la B es una bola de equipos de mierda en el que river lo puede llevar caminando aún sin una idea de juego, sacando individualidades de la galera.

Acá voy a termear un poco, me encantó lo de la gente en Córdoba, ver chicos, familias, padres, abuelos, mujeres ( sobretodo ) que no tienen nunca la posibilidad de ver a river, que hayan podido ir a la cancha, eso me conmovió bastante.
Ahora, quién fue el pelotudo que hizo las banderas de chaca para vender ?

Banco 100% esta frase. Cómo odio todo lo que está pasando… Está como para agarrar un lanzallamas y purificar todo el monumental para arrancar de cero …

Eso no es termearla :stuck_out_tongue:

Gracias, pero cuando pensás así es porque la tenés adentro y querés que a River le vaya como el culo para tener razón, o sos un necio, o sobreactuás la amargura, o sos puto.

Perfecto. Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dijiste, casi todas diría.

Solo en una no, y es ahi donde creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo.
“similares rendimientos”.

Realmente para vos los partidos de Huracan e Instituto por ejemplo, fueron “similares rendimientos” a los partidos, por ej contra Ferro y DyJ?
Si realmente crees eso, bueno, al pedo discutir. Vamos a estar toda la vida y nunca vamos a ponernos de acuerdo.

Y no se trata de memoria. Nadie se olvida lo asco que eramos hasta hace 20 días. Por ahora reconocer, o creer que hay cosas mejores, no nos olvidamos lo que eramos hace 3 partidos.
Porque ya se como sigue esto y es obvio, si en 15 días empatamos, perdemos, o volvemos a ser un asco contra Aldosivi, el primer mensaje tuyo y de los que piensan como vos será “y?.. donde estan ahora los que decían que ya eramos el Barcelona? los que decía que eramos un buen equipo y bla bla?”, tan seguro estoy que voy a guardar este mensaje para autoquotearme (espero no tenga que hacerlo :P) en 2 semanas.

Ahi está el error. Estamos en un extremismo increíble. Si decis que algo te gustó, es porque ves todo bien. Si decis que algo no te gustó, es porque ves todo mal. 8|

Si en 2 semanas contra Aldosivi vemos un equipo de mierda, OTRA VEZ, no significa que estos 3 partidos últimos realmente no hayan sido mejores.
Y que estos 3 partidos hayan sido mejores (para algúnos) NO SIGNIFICA que lo de antes haya sido bueno o nadie se acuerde.

De hecho hicieron un thread hace poco puntuando el primer cuarto de torneo del equipo. No vi a nadie pones 10 eh.
De hecho creo que todos o gran mayoria puso entre 5 y 7 y TODOS coincidiendo en “si bien estos días se ve una mejoría, el principio fue muy malo” y cosas así. Nadie pierde la memoria.

Yo creo que River tuvo un mejor rendimiento, lo que no quiere decir que haya sido muy distinto a lo mostrado previamente. Por eso dije similares y no mismos, no creo que el River que “borro” a Instituto de la cancha haya sido muy diferente del que le ganó a GELP, o del que le ganó a Independiente de Mendoza, si creo que fue superior a los partidos contra Merlo, Desamparados y Chacarita, pero no algo muy diferente ni algo muy superior. River sigue jugando a lo mismo, pero ahora salen algunas cosas que antes no. River no cambió la manera de jugar ni subió demasiado el rendimiento, y a veces siento que nos quedamos con partidos atípicos para el análisis, un 7 a 1 a Atlanta y un partido en el que Instituto no supo afrontar desde el minuto 0 y que River por momentos del primer tiempo y por momentos del segundo tampoco supo, pero que no tuvo el pánico escenico que tuvo Instituto. Creo que es innegable que el partido le quedó gigante a los cordobeses y que eso contribuyó en el desarrollo bastante a favor de River.

Cuando hablo de resultadismo, y me remito al thread de la calificación cuantitativa del primer cuarto de torneo, la mayoría de las calificaciones supera los 7.5 puntos y en varios casos los argumentos que la sostienen son “punteros”, “invictos”, “estamos jugando bien”… Lo cual me lleva a creer que realmente hay una falta de memoria que juega a favor o en contra del equipo dependiendo la situación. Yo no puedo calificar con mas de 7.5 puntos un rendimiento que no supera en cuanto a resultados sin análisis el 70% de los puntos obtenidos y que por momentos tuvo rendimientos bochornosos como Quilmes, Defensa y Justicia y Ferro… Para mi el funcionamiento del equipo en general es bastante regular, no llega a bueno, hay mucho por laburar y si bien hay lo que para mi es una leve mejoría, lejos está de parecerme que se juegue bien, mas sabiendo que River desde el vamos es netamente superior a cualquier rival de la categoría.

Quiénes fueron los que entraron al foro “oficial” a poner lo de Ferrari y esas cosas? Me recagué de risa :lol:

Abi Altamiranda
¿que dijiste?,
Ri"B"er Plate

1-Equipo con mas Socios de toda la Argentina y 9 en el mundo
2-Equipo con mas Torneo Nacionales (33) Boca tiene 23 y dice ser mas grande
3-Equipo con 3 Tri-Campeon , Boca no tiene y dice ser mas grande
4-El equipo que mas jugadores le dio a la Seleccion , Un semillero
5-Equipo con idolos , que aman a su club y son hinchas…Muchos tienen envidia
6-Equipo que está primero en la tabla histórica del profesionalismo
7-Mi idolo se besa la camiseta(Almeyda) Tu idolo pide cambio a los 10 min(Riquelme)
8-Equipo Argentino que lleva mas gente a la cancha

TE AMO RIVER PLATEEEEEEE :heart:

:evil:

Para mi mejoró el equipo, personalmente le voy a dar una oportunidad mas a Almeyda, aunque soy conciente de que falta mucho.

Mejoro el equipo, el pressing que se intenta hacer se nota que es mucho mas organizado, y a la hora de tener la pelota hay movimiento, gente que pica al vacio, tipos que la vienen a buscar, relevos, etc. Y no es por ser exitista, a mi me gusto mas como jugamos contra Instituto que contra Atlanta por ej. Se ve una mejora, hay que esperar para ver si fue que salio en un par de partidos de chiripa o es algo ya afianzado.

Eso si, los cambios que hizo Almeyda en el partido en Cordoba no me gustaron para nada.