Rincón del amargo

No generalicen muchachos, es como que nosotros digamos que el ídolo máximo de River es Almeyda, y sabemos que no está ni cerca de ser eso para la gran mayoría.

Yo no generalizo, me baso en MI experiencia que me dice que no conzco ni un bostero con el que se pueda hablar en serio de fútbol, sin chicanas pelotudas y con objetividad. Tipos que te dicen es muchísimo mas jugador Gago que Redondo, que te dicen que la selección fracasa porque tiene/tuvo jugadores salidos de River y que Palacio es mejor delantero que Saviola.

Está bien, entiendo… a mi me pasa algo similar…
Tengo muchos amigos de River, con la mayoría puedo hablar tranquilamente, sin chicanas ni boludeo (gran parte del tiempo, porque a veces la chicana es necesaria)… Pero hay otros de River con los que empezas a hablar y te saltan con “boliviano, tenes olor, etc etc” :lol:

Pero tienen razón… :twisted:

hay que tomarlo con humor… (?
:lol::lol:

Odio cuando los bosteros empiezan con esa pelotudez de “PRIMEROS en ganar un superclásico, PRIMEROS en ganar no sé qué”, qué carajo importa quién ganó primero, si fuera por eso Racing sería el más grande de la Argentina por haber sido el primero en ganar la copa del Mundo. Además todos tienen un cassette y repiten lo mismo (los que tienen dos cm2 de cerebro).

Lo peor de los bostero es que se creen vivos, cuando le decis que los detestan todos te dicen que es envidia. Cuando nunca ganaban nada, solo lo clasicos, eso era lo que importaba. Cuando ganaban titulos y perdian clasicos, los clasicos no valian nada. Se creen vivos y son terribles forros. Yo estando en la B, no pude evitar cagarme de risa en la cara a uno que me nombro a sus idolos de boca: Riquelme, Palermo,Guillermo, ARRUABARRENA!

Jajaja hace poco discutiendo con un amigo de toda la vida, que ya nos peleábamos todos los días de nuestras vidas en el colegio, me tiró la de “Boca fue el primero en hacer una GIRA por Europa” jajaja UNA GIRA, me estallé de la risa :mrgreen:


Hace mil que no lo veo pero hasta hace poco no había día que no llegara a mi casa y encontrara mensajes en el msn “te fuiste a la b!”, “jugás con Defensa y justicia” “ahora jugás con tal”, todos los días, :evil: Me cansé de ganarle debates y todavía puedo en algún punto por mi capacidad de discusión :mrgreen: pero es re desgastante estando en la b…

Cuando no ganaban titulos ni clasicos, Lo unico que IMPORTABA era LA GENTE

El primer partido oficial no lo ganamos nosotros ?? que fue por los colores de la camiseta ??

PD: perdon no oficial, el primer partido de todos los partidos.
PD2: igual creo que el oficial tambien

Muchachos, estamos hablando de un club que tiene 10 años de historia en serio y casi 100 de hacer papelones, jugar a cualquier cosa menos fútbol y solamente ser pueblo…


Si mal no recuerdo, justamente los colores de la camiseta nacieron en un clásico, porque para diferenciarlos les cosieron una banda roja muy, muy, muy hermosa.

El primer partido lo gano boca, el primer partido Oficial del amateurismo nosotros. EL primero del profesionalismo ellos.

Creo que fue asi.
O el primero del profesionalismo empate y se lo dieron ganado, no me acuerdo


No coincido en los 10 años de historia.
Con el tiempo aprendi que boca no es eso que te pintan los bosteros, pero tampoco es un club que nacio en el 2000.

Eso te lo hacen ver ellos mismos, porque unicamente valoran las copas internacionales.

Pero boca en el 30 y 40 andubo bien.
En el 60tmb.
A fines de los 70 metio varios titulos (nos gano una final, gano 2 copas, un par de campeonatos).

A mi no me parece que boca nacio en el 98.

La verdad no sé, pero se la pasan repitiendo como loros que el primer superclásico lo ganaron ellos.

Lo de Abecasis TAMBIÉN era un negociado. :mrgreen:

Nop. Ese partido lo jugó contra un equipo que ya no existe. No recuerdo el nombre del equipo, era algo corte Argentinos de Almagro o una yerba por el estilo. En ese momento la camiseta de Boca era esta, al igual que la de ese equipo:

Acá podemos ver bien cómo quedaba esa vestimenta cuando se la vestía:

Como esa época era muy amateur, no había camisetas suplentes. Entonces, los equipos dirimían en un partido el derecho a usar esa casaca. Bueno, Boca perdió 2-1 ese partido (cómo vas a perder un partido por la camiseta, Dios…) y se fueron todos con el popó en llamas.

Después usaron una camiseta totalmente roja, como la de Independiente. Pero claro, compraban de mala calidad los muchachos, y la camiseta se desteñía con los sucesivos lavados, lo que llevó a que los colores de Boca, durante un tiempo, fuera el rosado. Lástima que en esa época no había sponsors, se hubiesen forrado de guita con cosas así:

Cuando se pudrieron de ser el hazmerreir del mundo futbolero, que es verdad, todavía era amateur pero no eran maricones, viene la famosa historia de “vamos a usar los colores de la bandera del primer barco que entre a puerto”. O sea, digamos algo así como que fue al azar los colores de la casaca de Boca, porque calculo que las posibilidades de que entre un barco sueco a un puerto argentino deben de ser 1/100000. Pero bueno, tuvieron esa suerte, digamos, así que desde ese entonces tienen tanto mal gusto para la combinación de colores.

Ahora bien, ni siquiera en ese momento pensaron en ser originales, dado que el primer diseño de camiseta con esos colores era este:

Espero haber evacuado tus dudas.

Abrazos, Martín.

1) EL PRIMERO DE TODOS (24 de agosto de 1913)
La primera vez que chocaron de manera oficial los entonces vecinos (River recién se mudaría hacia el Norte en la década del 20) no fue en el barrio. En Avellaneda, Boca fue local en cancha de Racing, pero River ganó 2-1.
2) POLÉMICA PROFESIONAL (20 de septiembre de 1931)
El primer Superclásico del profesionalismo jamás terminó. River se puso en ventaja a los 15 minutos pero Boca empató de penal a los 28. Francisco Varallo fue el autor del gol, pero luego de que Jorge Iribarren, arquero de River, le tapara el tiro penal y el primer rebote. Para el segundo rebote, el mismo Varallo contó años después que con sus brazos le trabó una pierna al arquero para así poder anotar. El árbitro, Enrique Escola, convalidó el gol y expulsó a tres de los jugadores de River que se le fueron encima a protestar, pero como los expulsados pretendían seguir jugando, decidió suspender el partido. En octubre se le dio por ganado el partido a Boca, que terminaría consagrándose campeón.

Facu, nadie dice que no tengan historia, no vamos a negar que boca es junto con River uno de los equipos más grandes de la Argentina, y por algo es, pero en el único momento en el que boca no se vio avasallado y claramente superado por River fue la década pasada. Siempre fueron muy inferiores a nosotros. Siempre la nota la dio River.

Fijate que ahí tiré la piedrita fundamental de tu combate contra la bosteritud. :wink:

Jajaja! Bananas en pijama :lol:


Como siempre los mugrientos…

Lo llevan en la sangre, por mas copas que ganes eso no se puede cambiar.

Yo hasta el 2000 no recuerdo un Boca que haya hecho cosas trascendentes en el fútbol.

Recordemos que hasta el 98’ tenía ganados 16 torneos nacionales, en los 30’s y 40’s ganó 6 títulos locales, en los 50’s ganó 1, en los 60’s ganó 4, en los 70’s ganó 3 y en los 80’s ganó 1. Cuando mas ganaron era cuando el profesionalismo estaba creciendo con poquísima competencia. Las dos Libertadores las ganaron, obviamente, pero para ese momento Racing, Independiente y Estudiantes ya tenían mas chapa internacional y River había metido 2 finales. No fueron logros fuera de lo normal los que tuvo Boca en el ámbito internacional, no fue ni pionero y único.

Para los hinchas de Boca mismos, la historia pre 2000 no existe, no hablan de eso, les da verguenza o no saben, pero no hablan. Fijate que los máximos ídolos de la historia grasienta, infame y pobre que tienen son Riquelme y Palermo, y terminan reivindicando a tipos como Passucci, Guinta y Benítez.

Boca hasta el 2000 no tenía NADA.