Rincón del amargo

Sebasrur Sebastián Srur
Recien hable a la concentracion de River en Benavidez. Me parece q Cavenaghi no juega manana.

Jugará Funes Mori seguramente… :cry:

Listo juega rogelio estamos hasta las manos .

No, amigo. A ver, alentar en todo caso no depende en sí de los resultados. River estuvo 18 años sin salir campeón y la gente aplaudía… PORQUE SE VEÍA FÚTBOL. Y cuando no se veía fútbol, la gente PUTEABA.

En los 80, la dirigencia rajó a Labruna y vendió a Fillol, Jota Jota, Alonso, etc. y River jugaba para el orto porque trajeron a cuanto muerto andaba dando vueltas, con la honrosa excepción de Kempes que duró apenas un año. ¿Sabés lo que hizo la gente? Le vació la cancha a la dirigencia. ¿Resultado? 1986, River campeón local, de América y del Mundo.

En el 2002, la dirigencia rajó a Ramón Díaz, vendió a todos los que valían la pena, trajo a cuanto muerto andaba dando vueltas, y River jugaba para el orto y hasta llegó a salir último en 2008. ¿Sabés lo que hizo la gente? Llenó la cancha y festejó ganar el campeonato de venta de entradas. ¿Resultado? 2011, River se fue a la B.

Comportamientos distintos, resultados distintos.

Abrazos, Martín.

Lo de Cavenaghi ni se debería notar obviamente con otro D.T. en el banco, River con Sanchez, Ocampos, Chori, Aguirre y aunque sea F. Bobi se tendría que hacer un picnic con HELP, ese Goux es peor que Alayes y Cabral juntos pero seguro que si hacemos la misma boludez de siempre termina siendo figura y reviviremos otro cadáver.

Amén.

Martín la tiene tan clara que me asusta.

Yo creo que el rincón a lo que responde es a exigir lo que corresponde de acuerdo a la idiosincracia propia del club que es River. Si voy a ver a mi equipo yo quiero que, de acuerdo a lo que la historia y la esencia del fútbol tal como yo la entiendo representa, juegue bien, golee y gane. Si esto no se da, quiero que la reacción sea la correspondiente, la lógica, la natural cuando algo no te sale bien. Y si se da, que la coherencia de respuesta sea la misma que cuando no. Nada más.

El aliento bobo le ha hecho muy mal no solo a River, sino al fútbol argentino.

Estaba notando algo, que me parece que ya se está desvirtuando un poco el contenido del thread, si bien se trata de mantener la esencia del hincha, me parece que no da para postear a cada rato lo que pone un termo en facebook o en lo que sea, creo que podríamos aprovechar este espacio para hablar del fútbol de River y de lo que fue. Eventualmente explicarle por enésima vez a alguno de los intelectuales que venga a cuestionar la crítica y la puteada.

Si quieren hacerse mala sangre, entren a BOCA


Uh si tenes razon… yo no estuve en los principios de este thread. Habria que hacer un: “Rincon anti-TERMO” :mrgreen:

Para hacer el dibujo hay que estar al pedo.

Yo lo que no entiendo es como la gente todavia no se dio cuenta de esto

Por mas que comparto bastante, hay que recordar que en niguna de esas epocas se vio una dirijencia tan nefasta como la de Aguilar, y un proceso de vasiamiento del club tan fuerte, que si fue DENUNCIADO en varias ocaciones como en los Halls pidiendo renuncias, y las una y mil veses que se hico campaña para que se valla a Aguilar. Tampoco creo que puedas comparar la calidad de jugadores de 1986 ( el Beto y el Enzo, no digo mas), con los muertos de hambre que han pasado en estos años…

A lo que me refiero es que comparto plenamente que se “Bosteriso” demasiado al publico de River… pero para mi, crer que vasiar las canchas va a ser que volvamos a la gloria… me parece concentrar demasiada atencion en lo que pasa en la “popu”, y no en el “verde cesped” (como diría un procer, je).

Saludos.

Pero no es solamente vaciar la cancha… Nadie dijo en este thread que vaciar la cancha era la solución a todos los problemas.

Justamente la llegada del equipo del 86’ fue la consecuencia de la presión del 83’, el 2008 era el momento de despertar y “siguiendo la cábala” el 2011 era el momento del renacer.

Hoy tengo la leve impresión de que el partido contra GELP va a dar mucha tela para cortar…

Atentos que Santilli se afanó hasta el agua de los grifos eh…

Saqué para ir vs Gimnasia y cuando me enteré de que juegan FM y Mauro Díaz se me fueron las ganas de ir. Soy un amargo?

No, sos un tipo con sentido común.

Yo todavía estoy entre la disyuntiva de ver Rayo - RM u Olimpo-Arsenal.

A mi me tiró el GDT, me juegan 4 en este partido.

No sabia nada de esto, mis expectativas para ir a jugar a la pelota crecen un poco mas

Lo comentaba en otro tema. Si alguien está viendo la previa del partido de River por ESPN se suicida del asco.

No sabía que daban la previa por ESPN.

Ah… ahora sí te entendí, amigo. Es que últimamente nos cuestionan tanto la “amarguez” que ya no sabía si vos estabas cuestionando eso también.

Mmmm… a ver. El tema es el siguiente: por un lado, hubo varias dirigencias chorras en River. Arrancando por Santilli y siguiendo por absolutamente todos los que vinieron después.

El problema con la dirigencia de Aguilar, aparte de los afanos, era la inutilidad de la dirigencia. Bah… no sé si eran inútiles o lo hacían adrede para tratar de vaciar al club.

Pero si tengo que ponerme a recordar, vos te estás olvidando de algo importantísimo: en esa época que te cité (1983), jugadores de calidad, los contabas con los dedos de MEDIA mano. :mrgreen:

Aragón Cabrera lo rajó a Labruna en el '81. Detrás se fue Fillol (y atajó Puentedura después, mi Dios… si nos quejamos de Chichizola, a este habría que haberlo quemado en una pira funeraria), Jota Jota (reemplazado por Enzo Bulleri, un animal marca cañón venido de Newell’s, pero eso sí, con una pegada de lejos terrible), Alonso (en esa época fue que empezó a ver primera el Chino Tapia), vino Kempes (ese sí era buenísimo pero duró poquitísimo… después de él trajeron a Oscar Víctor Trossero, que no era un goleador terrible, y que encima nos duró 10 o 15 partidos y se murió después de jugar contra Central por un aneurisma). Y la frutillita del postre, el hijo de puta de Cabrera vendió al mejor central que vi en mi vida (sí sí, el mismo que es presidente ahora :mrgreen:) para traernos al cordobés Nieto, que vino de Talleres o de Instituto, ya no recuerdo, y que fue lo más malo que vi con la número 6 en River, a pesar de que cuatro añitos después Karabín iba a hacer bastantes méritos para tratar de arrebatarle el título del peor 6 del mundo. Pero no lo logró (ni para eso servía, pobre muchacho :mrgreen:).

Ahí fue que la gente se hinchó las pelotas de tanto matungo suelto intentando pastar en el preciso lugar en donde había jugado al fútbol y se había lucido La Máquina, y le vació la cancha a Aragón. Lógico, pagaban entrada para ir al Teatro Colón y les ponían dos punkis más improvisados que Pomelo. Obviamente, los resultados no lo acompañaron, ese fue el año en el que pusieron los promedios, y aunque no los pusieron por nosotros sino porque la AFA no quería que se repitiese lo de San Lorenzo (se fue a la B en el 81), eso nos termina salvando de irnos a la B en el 83. Después de eso, Aragón perdió las elecciones con Santilli.

También en el 83 vinieron un par de uruguayos: Francescoli y Bica. Bica era un puntero derecho que rindió algo, pero no todo lo que se esperaba de él. Y Francescoli decididamente estaba en el rincón de los fracasados, donde estuvo por laaaargos dos añitos, tanto que imaginate que lo trajeron para reemplazar a Alonso, y terminó jugando el Chino Tapia. Francescoli llegó hasta a jugar de 8 con Cubillas (si bien no rindió, CUALQUIERA que pusieses en ese puesto, hasta un cono era mejor que Enzo Bulleri :mrgreen:). Queda en la memoria, de esa época, un video de la Gorda Matosas pegada al alambrado, escuchando el partido por la radio y diciendo “Ay, Francescoli, Francescoli, siempre te faltan cinco pa’l peso a vos” :mrgreen:

Recién Francescoli despegó en el 85/86, cuando llegó el Bambino Veira que lo ubicó de 9 (aunque no al principio… arrancó jugando Gareca ahí, que lo vendieron a los dos o tres partidos… Francescoli no es que fue EL descubrimiento del Bamba sino que no tenía otro, se la jugó y le fue bárbaro) y trajeron a Alzamendi para conformar la mejor dupla de ataque oriental que tuvimos en nuestra historia. Alzamendi además, también fue un refuerzo de la reputísima madre, en Independiente la rompía y en River la descosió. Y abajo esperaba lugar Centurión, que nos rindió TERRIBLEMENTE en la Copa Libertadores hasta que el bostero hijo de remil putas de Juan Gilberto Funes le hizo el arrorró con el dóping.

Aparte otra cosa, amigo: acá se descontextualiza mucho eso de “vaciar la cancha”. En el 83 se dio bajo otras circunstancias, yo JAMÁS DE LOS JAMASES lo hubiese imaginado como una alternativa en la década del 2000. Si eso sucedió fue por otra cosa.

En los 80 la barra de River no estaba hiper profesionalizada ni nada que se le parezca. Entonces, cuando ellos veían algo que no les gustaba en la cancha, LA PUTA SI PUTEABAN. Puteaban a jugadores, técnicos, dirigentes, no se salvaba nadie. Seguramente también tenían sus curros, no es que eran todos nenes de mamá. Lo que sí eran, seguro… eran HINCHAS DE RIVER. Y además sabían que sus curros funcionaban si el equipo funcionaba. Entonces, ahí tenías dos razones para que la hinchada putease a mansalva. Y vaya si lo hacían, casi todo mi vocabulario guarango lo aprendí en el 82/83 cuando iba a la popular. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Dicho sea de paso, popular en la cual te acomodabas en donde se te daba la gana, porque como ya te dije, estaban bastante vacías. Si querías sentarte a ver el partido lo hacías tranquilamente.

Desde el 2002 las cosas fueron muy distintas. Las transas de Aguilar con la barra hacían que los tipos tuviesen el negocio asegurado siempre y cuando estuviese esa dirigencia. Entonces, andá a putear a los dirigentes en la tribuna… lo mínimo que te ligabas y si estaban en buenitos era un coscorrón. Tampoco en la platea podías poner banderas de protesta… enseguida aparecía un patova que te la hacía sacar, y los términos en que te lo pedía estaban muy lejos de la poesía de Gustavo Adolfo Becquer. :mrgreen:

En el contexto del 2008, lo realmente efectivo hubiese sido la cancha llena puteando a la dirigencia. No a los jugadores ni al DT, a esos se los podía putear un poco de paso, pero cuando ya te das cuenta que pasaron 6 años y siempre había un mal DT y malos jugadores, era obvio de dónde venía la cosa. Ahora, putear no podías porque la barra no te dejaba.

Por eso es que varios sosteníamos que ya que no podías putear ni expresarte en contra de la dirigencia, lo mejor era vaciar la cancha y dejar a los mercenarios absolutamente expuestos a los ojos de todos. Que los medios de difusión en ese momento podían tapar cualquier cosa que fuese en contra de Aguilar, que tenía un tongo impresionante con el diario Clarín… pero lo que seguramente no iban a poder tapar era la tribuna vacía. Vaciarles la tribuna era escracharlos con todo, y si eso se completaba con la gente que debería estar en las tribunas, protestando en plena Figueroa Alcorta, ahí SÍ que a los medios no les hubiese quedado otra que destapar la olla en River.

Lamentablemente, esa idea no tuvo eco.

Y así nos fue.

Abrazos, Martín.